FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 46 47 48 49 50 51 52 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

Kris-2
Kris-2
15/02/2010 15:08
Niño, yo también pensé lo de las mujeres policias en esa época.

En mi mensaje anterior pone "haber Ana" y lo que queria poner es: hacer Ana.

¿Cristina actua cada vez peor o me lo parece a mi?
Karmenchu
Karmenchu
15/02/2010 18:48
No se de coño os extrañaís, en tiempos de la dictadura con un sistema policial represivo que se nutría de cientos de chivatos e informadores, como porter@s, taxistas, carteros, serenos etc etc, cualquiera podía haber sido informante o chivata, es igual que fueran policias o simples chivatos.
Ireneni
Ireneni
15/02/2010 19:54
Creí que eran cosas mias, pero no: Salvador esta ya un poco harto de Cristina.Más de una vez he visto cómo ella sacaba la sonrisa y le agobiaba-forzaba a hacer algo,y él educadamente y algo espantado, declinaba.Y hoy lo mismo.Le dice ella de quedarse a comer con la tonta excusa de comentar la critica, cuando que yo sepa, ya lo han hecho, y él dice que no, y ella ya con una cara que parece que habian insultado a toda su parentela.Pero es que cuando ella ha insistido, él se ha puesto serio y ha dicho lo más educado posible ( por no mandarla a freir esparragos por pesada) que NO.Ésta Cristina es la cosa más pesada y empalagosa de la serie.Me río yo de Cayetana, la pobre al final va a quedar como la mejor..
Kris-2
Kris-2
15/02/2010 20:18
Pues si Ireneni, Cristina es más tonta cada día que pasa, no me extraña que Salvador pase de ella.

Y Cayetana no me cae mal del todo...
luisaire
luisaire
16/02/2010 17:20
Ahora resulta que don Senén era una buena persona, solo tienes que morirte para que todo el mundo te considere buenísimo, menos mal que los que seguimos la serie sabemos lo bicho que era, los guionistas supongo que no són los mismos, si no, no se entiende.
A Cristina se le está viendo demasiado claro, su debilidad por Salvador,¡¡pobre abel¡¡
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
16/02/2010 18:29
¡Y dale bola con que si el enlace es topo o policia...!¡ Pues no era nadie la brigada politico-social para meter mujeres en su cometido!. Ellos solitos se valian por sí mismo, no hacía falta recurrir al elenco femenino, eran así de machotes ellos.
Karmenchu
Karmenchu
16/02/2010 18:35
Que razón tienes Luisa, menudo cabrón era el tal Senen, pero no hay mejor cosa que morirse para que la gente hable bien de uno.
Y tambien es verdad qye yo voy notando como "algo" nuevo en los guionistas, a lo peor con el rollo de la crisis los han sustituido por becarios, jejejeje.
luisaire
luisaire
16/02/2010 18:40
¡¡¡Hola karmenchu¡¡¡ es que no se entiende que cambien a los personajes según les conviene, de lo que estoy segura, es que no són los mismos de la primera temporada, seguro, seguro.
Karmenchu
Karmenchu
16/02/2010 18:43
Que tal chica, anoche por fín vi la de "GORDOS" que la tenía grabada pero no había manera de sacar tiempo para verla.....muy buena te la recomiedo, te ries un buen rato.
luisaire
luisaire
16/02/2010 18:48
Espero verla, és una que tengo en la lista.
Karmenchu
Karmenchu
16/02/2010 18:51
Por cierto no me esta gustando como mira la lagarta esa a mi Salva cada vez que se encuentra con él.
Ahora que ya Cristina era historia, aparece esa lechuguina con malas artes, tendré que estar ojo avizor con ella.
luisaire
luisaire
16/02/2010 18:58
Pero ¿has visto como babea cuando le mira? és demasiado, no me extraña que Abel empiece con sus cosas raras.
Karmenchu
Karmenchu
16/02/2010 19:01
Como que si la he visto, me estoy quedando sin uñas, jajajajaja, como me la encuentre por la rue la voy a decir tres palabritas al oido, ami no me levanta al mozo nadie, jajajajaja ni enlace ni leches, si quiere ligar que se vaya al parque de boberos.
Ireneni
Ireneni
16/02/2010 20:01
Desde luego hoy Abel ya ha descubierto todo el pastel con el diario.A quién se lee ocurre, escribir un diario y dejarlo en un cajón que lo abre cualquiera y encima donde escribe lo que siente por Salvador.Si soy yo, lo meto hasta debajo de una loseta del suelo,pero no lo pongo en cualquier sitio.Aunque sin diario, ya se ve que a Cristina le mola Salvador.Cualquiera ve que se pone celosa, se enfada si él no aparece por casa o hace cosas con ella como comer o hablar...Una persona que no esta enamorada, no se toma esas cosas tan a pecho como ella hace.Pero claro, que ella esta enamorada,pero Salvador de momento no la hace caso ni la trata de manera especial, incluso la rehuye y va a lo suyo,pero ella es peor que un moscón, es pesadisima con él y se la nota un montón ...Lo siento por Abel,porque es un hombre honrado, buena persona y buen marido, y a Cristina la quiere mucho, pero en fin...Ahora espero que no lo pague Salvador,porque el pobre hombre es bastante honrado y ni ha dado pie a nada ni ha seguido el juego a la Miss Joker esta,que esta siempre con la sonrisa pintarrajeada esa, que ya aburre..Lo malo que Abel lo pague con su primo,y le culpe de que por llegar a casa haya enamorado a Cristina.Y encima le vuelve el trauma...Me da que van a eliminar a Abel con lo del rollo de la locura, y asi Cristina y Salvador estan juntos.Aunque vaya mujer para Salvador, una tontita y una empalagosa celosa..vaya suerte que tendría el pobre..

En cuanto a Don Senen, si fuera tan bicho, no habria ayudado a Sole como hizo, que creo que la ayudó cuando tuvo al bebé tan delicado.En ésa época no sólo un cura podia criticar como él hacía, muchas personas, porteras, vecinas, señoras y hasta el tendero,criticarian a una madre soltera,porque en esos tiempos era asi, y la actitud q tuvo D.Senen de critica a Sole, la tendrian más gente.
Y no es por disculparle,pero las cosas claras.Él era muy estricto y con ideas muy sólidas y es verdad que a veces no ha sido nada educado y ha dicho cosas muy hirientes,pero tambien demostró ser humano.Lloró, se sintió culpable por lo de Ignacio, luego le ayudó, sacandole de la carcel..ayudó a Sole con el niño, a Angel le ha dado herencia..Una persona mala de verdad no hace esas cosas.Una cosa es q tuviera un caracter agrio y otra q tuviera mal fondo.También defendió a Angel de Teo,el policia ese, que era muy malo.No sé, pero yo creo que tenia faltas, como todo el mundo.

Y lo de Alfonso..uff, la verdad que lo que ha dicho es cierto.No veo a Ana enamorada de Alfonso, ni ahora ni antes.Ya de novios jugaba con él y le confundía, y Alfonso no sabia si eran novios o habia sido sólo un rollo, porque Ana cada día cambiaba de chaqueta..
Y el matrimonio lo esta llevando de pena, y es peor que Alfonso.Porque él será cafre y paleto y a veces no se habrá portado bien, como no querer hablar o irse con Diana, pero ella es que tampoco se interesa nada por él.Sólo le pregunta por encima, como para limpiar su conciencia,y el resto del tiempo vuelve a ir a lo suyo.Pero no parecen un matrimonio ni de coña.
El uno por el otro,pero el matrimonio es un asco.Casarse para eso..
Píndaro
Píndaro
16/02/2010 20:51
Totalmente de acuerdo contigo, Ireneni, como casi siempre, por no decir siempre. Tus juicios son siempre ponderados, justos y llenos de una exquisita sensiblidad. Además, tanto entonces como ahora ser madre soltera no es ninguna cosa tan buena. Otra cosa, muy distinta, es no ayudar a la mujer que tiene un desliz. Pero nunca hizo eso don Senén. Lo mismo que si denunció a Ignacio fue para evitar que los que le habían escondido allí fueran juzgados como cómplices. Cualquiera que haya visto la novela sabe que con ese sacerdote los guionistas daban una de cal y otra de arena, pero nunca se cebaron con él como con el padre Gaitán.
Tossy
Tossy
16/02/2010 22:50
Como ya comenté , hoy he salido a comer con unos amigos y no he visto el capítulo de la serie , pero , por lo que escribís me parece entender que ha vuelto a salir don Senén o que se ha hablado de él . Don Senén , con sus luces y sus sombras como TODAS las personas , fue un personaje con buen fondo , una persona afectuosa de apariencia a veces , sólo apariencia , gruñona . Hombre con la mentalidad de entonces , entendía la religión a la manera de entonces , pero en numerosas ocasiones pudo mostrarnos su generosidad y su cariño hacía quienes lo necesitaban. De hecho , don Senén ha sido uno de los personajes más queridos en los foros sobre la serie. Y el actor que lo interpretaba hizo un extraordinario papel .Fue un personaje bien perfilado y bien planteado , desde luego un personaje mucho más rico que los que vemos en la temporada actual.
Píndaro
Píndaro
17/02/2010 10:13
Bueno, el único error, en mi opinión, que cometió don Senén fue el no aconsejarle a la mujer de Hípólito que no hiciera voto de castidad. Una mujer casada no puede hacer eso, no debe hacerlo, porque no se puede ofrecer a Dios el incumplimiento de un deber. Y eso don Senén no fue todo lo explícito que debía. Todas las otras cosas por las que tanto se burlaron los personajes más ignorantes del bodrio, se pueden explicar perfectamente, no ya disculpar.
Kris-2
Kris-2
17/02/2010 12:38
Lo del diario de Cristina es de tontos, vamos. Al principio nos la pusieron como alguien muy inteligente y tal, y resulta que es tonta hasta la saciedad, ¡dejarse el diario en un cajón como si tal cosa! y lo que le queda al diario en próximos capítulos. Pobre Abel, con lo que a mí me gusta.

Don Senen me caia bien, yo creo que era un buen hombre, ayudo siempre que pudo, a Sole, a Angel, a Luisa, a Juan, a todo el que lo necesiba, logicamente era un cura y de esa época, así que habría cosas por las que no podria pasar, pero aun así lo intentaba.

P.D. hay gente de la que ni muerta se puede hablar bien.
inka
inka
17/02/2010 14:07
Opino que Don Senen es uno de los personajes que mejor caracterizó su personaje, era muy estricto, abría la boca y "ahí va eso", pero demostró en más de una ocasión tener un buen corazón, lástima que ya no lo veremos más en la serie, al no ser que sea como ayer, en "Flashback"

Lo del voto de castidad, pues anda que no se imponía entonces "eso" como penitencia y en la cofensión preguntaban todo lo hecho y dejado por hacer en el lecho conyugal.

Con el achaque que las relaciones es solo para procrear, había curas (seguro que los sigue habiendo, pero menos), que no aceptaban las relaciones como puro placer ¡¡¡ERA PECADO MORTAL!!! lógicamente había personas sobre todo mujeres, que más que creyentes eran "beatas" y no con muy buena condición, que tal vez por eso llevaban esas penitencias tan a rajatabla.

MARIANANG, y tod@s los que esteís pasando las consecuencia de este tiempo que tenemos, os deso una pronta mejoría, yo también me he apuntado, estoy como para cantar una serenata.
Ireneni
Ireneni
17/02/2010 14:13
Gracias Píndaro, por tus palabras, a mi también me gustan mucho tus razonamientos y la cantidad de cosas que se aprenden contigo, veo que eres muy culto y sabes de historia, de libros..Estás muy enriquecido, y te felicito por ello, es un placer leerte y tambien estoy de acuerdo en las cosas que comentas.Coincido también en lo de Don Senen y Regina.A no ser que el matrimonio hubiera hecho una promesa o un voto de no tocarse, deberian estar de acuerdo los dos, como creo que pasó con San Isidro labrador y su mujer, o Santa Cecilia y su marido Valerio.En ambos casos estuvieron de acuerdo en no hacer sexo, pero lo de Regina fué algo que decidió ella sola, y fastidió a Hipolito, y creo que en un matrimonio eso no debe pasar.Yo no estoy casada, pero entiendo que no seria de recibo hacerle eso a mi marido, o que me lo hiciera él a mi.Si te casas, ya sabes lo que hay, y sino, que Regina se hubiera metido a monja.
O por lo menos que lo hubiera hablado con Hipolito para ver si él estaba de acuerdo, y si no lo estaba, pues que hiciera otro sacrificio, como yo qué sé, no comer carne el fin de semana o privarse de comprarse algun capricho.Pero lo del sexo es muy fuerte, y yo creo que ni promesa ni nada, más bien creo que con lo puritana que era Regina, despues de tener los hijos, ya ni la apetecia ni la parecia bien tener sexo con su marido puramente por placer, no para procrear.
Recuerdo a Matilde decirle a una asombrada Alicia, que despues de tener hijos con Alejandro, ya no tendria sexo, porque Dios sólo queria el sexo para tener hijos.Pero eso es mentira, se puede tener con tu marido perfectamente, porque os amais y no es algo malo.
Pero Regina lo interpretó a su manera y es raro que Don Senen no la advirtiera de su equivocacion, siendo él religioso.Cualquiera te dice que Dios nunca dijo nada de no "fornicar" con tu marido, con hijos o sin ellos.Forma parte del matrimonio y del amor.A no ser que en esa época los curas inventaran cosas " a la carta" que decian que Dios habia dicho o que quería que asi fuese,por la época y tal, pero a mi, gente de ahora religiosa, han dicho que Dios no prohibe tener relaciones sexuales dentro del matrimonio con tu pareja.Si me equivoco, que alguien me corrija, pero yo creo que esto es asi.

¡Cómo me he enrollado¡¡

Marianang, espero que te mejores pronto, para la garganta hay unos sobres buenisimos llamados Algidol y si te lo tomas con Eferlgaran que es una pastilla efervescente, se te va el mal cuerpo, la fiebre y esos síntomas tan molestos.Aqui en casa cuando nos ponemos malos,tomamos eso y es mano de santo.No estamos malos ni 48 horas.
¡ponte buena pronto¡ un beso¡

Y es verdad que Cristina esta quedando como una tonta de remate.Se la ve una mujer muy cursi, tonta e impulsiva.No piensa en las consecuencias ni en que su marido se puede dar cuenta de cómo se pone cuando aparece Salvador.Y lo del diario, yo desde luego no lo habria escrito y lo habria guardado en un cajón, y más con esas cosas tan íntimas que ha escrito, porque cualquiera abre el cajón y encuentra el diario y lo lee y se monta una buena.Yo no me arriesgaría tanto.
Al principio Cristina parecia una mujer culta, simpática e inteligente, pero me da que era todo fachada.Más bien va de listilla y de simpática, pero luego en la practica se ve que no sabe hacer frente a las situaciones, que se corta como una niña de 6 años y no sabe qué contestar si la preguntan algo.Antes parecia tan segura y tan dada a dar lecciones, y ahora se asusta y pone cara de circunstancia.Si deciamos que CAyetana era simple, creo que Cristina es peor.ESta mujer sólo sabe estirar la cara para sonreir, que parece que la han puesto 2 chinchetas en la cara para sonreir 24 horas, y cuando no consigue lo q quiere, se ofusca como una cría, y muestra una actitud completamente infantil y ridicula en una mujer de su clase y edad.
Ademas, no hace más que forzar a Salvador y agobiarle.Él no quiere nada con ella de momento, y tampoco la trata tan especialmente como para que ella se lo crea tanto.Esta mujer es muy fantasiosa y no sé qué se cree que pasa con Salvador y ella, pero para mi esta claro que él, muy educadamente, no la hace ningun caso a sus requerimientos.Y mejor, porque buena le iba a caer al pobre, con semejante celosa y pesada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 46 47 48 49 50 51 52 [...] 98 99 100 101 Siguiente