FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

Manderley
Manderley
16/12/2009 07:34
El padre Gaitan es el culpable de la muerte de Miguel, en cuanto a que el niño le temía, y cuando el padre fue a buscarle, Miguel debió de pensar que le quería para continuar con sus abusos, y en el intento de huir....se cayó.
Claro que es culpable, sin duda, y se ve como miente en las declaraciones al comisario
Karmenchu
Karmenchu
16/12/2009 09:50
Es una pregunta de Catón, claro que es culpable, el niño le temía mas que a un nublao, ese acoso acabó con él, no sabemos si empujado por el curita, ya comenté que en la escena no se ve, solo se oye.
Ademas las mentiras constantes del cura le delatan, si no tuviera nada que ocultar hubiese contado "SU" verdad que subió buscando al niño y que este al huir se cayó, claro que tenía que aclarar porqué el niño huía de él de esa manera.
Ademas como se ve en la serie es reincidente y ya se aclarará porque estuvo recluido tres años en un convento.
Todo esto es filfa porque en aquellos años era impensable que se supiesen estas cosas, todo se hubiera tapado desde el principio, al curita se le manda a otro sitió para que siga abusando de la gente y a otra cosa mariposa.
maria6k
maria6k
16/12/2009 12:34
si , sin ninguna duda , como por ahí apuntan , incluso aunque no le hibiera empujado , que eso creo que no hizo , si es cumpable aunque sea indirectamente
Tossy
Tossy
16/12/2009 12:52
Yo opino que NO .
Sit-Amun
Sit-Amun
16/12/2009 14:59
Ni Si, ni NO..., las condenas o la libertad se otorgan cuando se han probado los hechos, o lo que es igual, nadie es culpable o inocente hasta que se demuestra lo contrario.
Kris-2
Kris-2
16/12/2009 15:27
A la respuesta de Niño: SI, indirectamente. Él no le empujo, pero como fue huyendo de él, pues culpa tiene.
maria6k
maria6k
16/12/2009 16:42
me parece super forzada , la amistad repentina entre Rosa y Ana , despues de haber estado medio ligando con su marido y todo , venga ya no biene a cuento para nada asi tan rapido ya son casi amigas no fastidies

edito: otra cosa , menos mal que salvador es uno de los escritores y poetas mejores de la época en españa, " un ruiseñor que se ha posado a mi lado" pedazo de ripio madre mia que horror , me dice a mi eso un tio y salgo corriendo pero rapido

y no se dice por cualquier excusa , si no con cualquier o sino por cualquier motivo

Como seria el peor escritor de entonces me pregunto yo
Isa bel
Isa bel
16/12/2009 20:08
Qué obediente soy, todos responden y explican. Pues ala yo también.

He dicho que Gaitán sí es responsable del accidente aún pensando que no ha sido la mano ejecutora. Es decir, no creo que le haya empujado físicamente, sería demasiado, pero sí psicológicamente.

Y, Sit, yo creo que los hechos están probados. Se ha ido viendo lo que ocurría, el miedo, la desesperación y la soledad del niño. Además le escribe una carta a Leonor donde dice que cree que irá al infierno por haber echo cosas malas, o algo así. El crío se siente culpable, o le hace sentir culpable. Un día que rompió o tiró cosas en la sacristía, cuando lo vio el cura lo metió para adentro y le dijo que por haber echo todo aquello ahora se portaría bien y haría todo lo que él le dijera. Y por otro lado la cara de preocupación de Gaitán cuando ve a Héctor o el miedo que tiene a que Leonor pueda contar lo que vio, llegando a decir que era fantasiosa o mentirosa. Y los rezos pidiendo ayuda a Dios ante el Cristo de la sacristía, que manda narices.

Ya está.
Ireneni
Ireneni
16/12/2009 21:14
Lo de la amistad de Rosa y Ana yo tampoco me lo creo, pues ya quedó claro que Ana la detestaba cuando Rosa se puso a cantar y bailar en el café mientras Alfonso la sonreía..y bueno,que Teresa y ella han hablado de Rosa y siempre la han tachado de fresca, pero Ana para los negocios es implacable, y creo que,si se hace amiga de Rosa o tiene buen trato con ella es sólo porque ésta la trabaja bien y la reporta beneficios en los almacenes,entonces no es como para que Ana la trate con borderia o deje claro que la cae mal...
La actitud de Teresa no me ha parecido muy normal.Cualquiera diría que ha visto a Ana y Rosa abrazadas y haciendo planes para ir a comer..yo creo que su miedo es a que Ana se eche más amigas y rompa esa exclusividad que tiene sólo con Tere por eso se ha avinagrado enseguida.O eso, o que Teresa se ha vuelto un poco creida con su cargo y se cree que ella sólo puede trabajar con Ana y hablar y tener confianza. Aunque más bien creo que es por lo primero..
Y luego a Cristina se la nota un montón que esta pensando en Salvador demasiado..cuando le ha pillado esas fotos de chicas, ha puesto una cara de seria y triste que parece que quería llorar..y si no estuviera por él,no tendria que importarla algo asi,porque ese señor no es su marido.

Y bueno, lo de Hector con Gaitan..me sorprendió mucho que hector abrazara a gaitan y luego le dijera lo que le dijo.Pero ya en otras pelis ví ese proceder, sólo que por un momento creí que Hector iba a solidarizarse con Gaitan..
nivo
nivo
16/12/2009 21:30
Teresa se esta empezando a obsesionar un pelín con que Ana tiene que ser exclusivamente amiga o lo que sea,... de ella, siente una dependencia hacia Ana tremenda y siente que ella es la única persona en quien Ana debe confiar. Parece que el negocio es de Teresa más que de la otra, dando opiniones y lanzando dardos contra Rosa, que al fin y al cabo les está dejando dinero a raiz de la campaña de anuncios. Creo que Teresa va a ir a mas, pone unas caras muy raras cuando ve a Ana y Rosa juntas, es purita obsesión y afán de exclusividad.

El dramón del cura y de Héctor en su empeño por conocer la verdad y demostrar que intervino en la caida del niño no va a parar, hoy les ha dicho a Manolita y a Marce que iba a hablar con ellos, seguro que les pondrá en aviso.

Cuando Cristina se entere que Salva ha recurrido al oficio más viejo de este mundo para comprobar que sigue siendo un hombre, le van a entrar las siete cosas, empezará a sentir celos aunque esté casada y le deba fidelidad a su marido.
Karmenchu
Karmenchu
17/12/2009 10:04
Coño yo creía que el oficio mas viejo del mundo era el de asesino, pero en fín si tu lo dices.
maria6k
maria6k
17/12/2009 17:24
vaya gilipollez el rollo que se trae cristina con salvador, ¡que ridiculo! oliendo la camisa delante de el osea para morirse de la vergüenza ajena, creo que hasta me he puesto roja no te digo más , terrible escinita

y en cuanto a lo del cura , sin palabras, acaba de confesar entre lineas su pecado que no falta, y encima le dice al obispo o lo que fuese, que le protega que van tras el y eso les hara daño a todo ¡toma geroma !

que no sabe que hacer ,pues yo se lo digo , que se hubiera tirado el del campanario hace tiempo y asi hubiera evitado al demonio que le ha hecho pecar ¡ no te digo!
Tossy
Tossy
17/12/2009 17:44
A mí en cambio me ha parecido una escena llena de dramatismo la del padre Gaitán arrepintiéndose de su pecado. En cuanto a lo de querer evitar que trascienda , hoy estamos hartos de ver cómo los padres esconden y justifican crímenes cometidos por sus hijos, dándoles incluso la razón. Ya me gustaría encontrar el mismo arrepentimiento sincero sincero que hoy ha manifestado el padre Gaitán en asesinos sádicos como los de Sandra Palo, Marta del Castillo o el padre que ha introducido nada menos que 50 agujas en el cuerpecito de su hijo y que ahora ni los médicos saben cómo hacer para extraerlas.
Karmenchu
Karmenchu
17/12/2009 17:49
Pues si Maria el que se tenía que haber tirado del campanario era el cura y dejar al niño en paz y no venir ahora como una plañidera a suplicar al otro jerarca que le proteja porque vienen a por el.
Si todos los abusadores y pederastas tuvieran su merecido por parte de la justicia otro gallo nos cantaría ahora, sin embargo durante decadas se ha tapado todo, ejemplos hay a miles en Irlanda Usa y tambien en España, se les cambiaba de parroquia para que no les conocieran y punto pelota.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/12/2009 18:49
Hacía mucho tiempo, meses, en que no veía a Marcelino actuar como lo ha hecho en este capitulo. Esta vez me ha gustado.

Yo me debo parecer mucho a Santo Tomás, que si no lo veo, no lo creo. Nos quieren hacer ver cosas que no están tan claras como para creerselas.

Yo, a este capitulo lo titularía: "SALVADOR, DESPUES DE 15 AÑOS, PEGA UN KIKI".

Y el Bonilla.....¡como hila!; ¿para qué comprará la asistenta matarratas si no hay ratas en la casa y en cambio, yo tengo arsénico en mi estomago?.

Grave dilema tiene el muchacho.
Karmenchu
Karmenchu
17/12/2009 19:05
Si niño que eso lo diga un policia es de nota, vaya perspicacia que tiene el tío, ese ve una colilla y dice (aquí han fumao), vamos que tiene menos porvenir como policia que un espía sordo.
Ireneni
Ireneni
17/12/2009 19:47
Esta claro que lo de Gaitan es una enfermedad, y él mismo lo ha reconocido hoy, por fin.A mi me ha dado pena ver cómo tiene una enfermedad q no quiere tener y q no puede controlar.Se le veía arrepentido de verdad y sufriendo por ello.Y no es que apoye lo que ha hecho y me caiga bien, pero me da lástima por cómo sufre por su enfermedad mental,y cómo,por él mismo,no puede controlarla y tendrá q verse sometido a lo q sus superiores decidan,q será, o meterle en un hospital para q le traten o aislarle de niños y de la vida que llevaba hasta ahora...

Lo de Cristina con Salvador ha sido alucinante.Se la nota que está por Salvador y que no le ve con ojos de familiar, sino como mujer ,ya que el escritor la atrae y la gusta.Vaya manera de engañar al pobre Abel..Es que si Salvador no la gustara, ¿qué la importa si ha estado con otra o si tiene fotos de tías y se consuela solito viendolas? si no es su marido el que lo hace,¿qué la importa ese señor que no es nada de ella? Osea que canta que Cristina se fija más en Salvador que en su marido.Y lo de olerle la camisa delante de él es de risa.Tanto que presume Cristina de lista y ha quedado como la más tonta.Además, vaya manera de engañar, pone la sonrisa y las maneras de una cursi y se mete donde el cuarto de Salvador a ver si le saca algo,que me parece un cantazo.Increíble.Poco le faltó y le sonrie diciendole " Bueno.¿y con quien estuviste anoche al final?" Por mucho que sonría para disimular, se la nota que esta haciendo puro teatro y que la molesta que Salvador haya estado por ahi con otra.

Sobre el matrimonio Alfonso-Ana poco hay que decir.Un matrimonio que está pintado, porque se ve que ni tienen confianza, ni comunicación, que se ocultan cosas..Vamos, a mi eso ni me parece matrimonio ni nada, sino una tontería que les entró de casarse y jugar a ser mayores, pero los dos estan más verdes que la hoja perejil.Se tragan los problemas solos y no lo hablan entre ellos, Alfonso tiene salidas de tono y mucho genio, ademas de ser el pelele del tal Nono,que hace con él lo que quiere.Ana va a lo suyo, se preocupa ligeramente y luego vuelve a esconder la cabeza bajo el ala no queriendo saber nada ni preocupandose en exceso.El peor matrimonio de la temporada, en mi opinión.Además ¿cuanto duraron bien como pareja? ¿un mes? porque de casados, sólo les he visto darse algun beso, verse poco,ir cada uno a lo suyo y discutir.Si eso es un matrimonio.....A mi me parece una porqueria de relación.

Y Teresa otra igual, que a veces es más seca y más idiota que pone de los nervios hasta mirarla.Sigo sin verla ninguna quimica con Ana.Tienen una relación cordial,pero nada más.Tampoco es como que se traten con mucho cariño y hagan cosas juntas.A veces incluso se tratan con demasiada profesionalidad y parecen una jefa y una encargada q se llevan bien,pero no esas amigas estupendas que nos quieren vender..
Sit-Amun
Sit-Amun
17/12/2009 20:48
Pues sí Isa Bel..., para mí hoy ha quedado clarísimo que el cura es esponsable de la muerte del pobre chiquillo y no porque fuera la mano suya la que lo empujara si no sus acciones que al menos para mi modo de ver hanquedado más que explicadas con su patético comportamiento cuando se va la madre y cuando llega su Ilustrísima... Yo lo califico de culpable.

Ahora falta ver, que desenlace le dan al asunto, aunque con la llegada del obispo, me temo que lo enviarán a algún convento perdido sepa usted donde y aquí paz y allá gloria.
Tossy
Tossy
17/12/2009 21:37
Vuelvo a recordar que los asesinos de Sandra Palo están en la calle, despu´´es de un internamiento en un centro de menores sin más y los de Marta del Castillo a punto de estarlo y sin ser enfermos, y el Gobierno no hace nada.
¿ Se exigiría tanta dureza si el pederasta hubiera sido otro personaje?, probablemente, sí, pero no con tanta inquina.
Karmenchu
Karmenchu
18/12/2009 08:48
Os recuerdo que sin sentencia judicial nohay asesinos, si no presuntos, a no ser que haya vuelto la inquisición y yo no me haya enterado.
Este gobierno ha gastado millones de euros en buscar a Sandra por sar pábulo a rumores mas que a pruebas y sin pruebas lo demas es filfa y comentarios de taberna.
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 98 99 100 101 Siguiente