FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 34 35 36 37 38 39 40 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

luanquina
luanquina
14/12/2009 19:23
Nino: yo estoy totalemnte acuerdo contigo.

Ah por cierto la actriz q hace de Martina, es Marisol Membrillo, ya decía yo q me sonaba mucho el rostro.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/12/2009 19:33
¡Andá!, yo creía que se llamaba Carne de Membrillo....
Kris-2
Kris-2
14/12/2009 19:52
De acuerdo con Tossy y con Nivo. Yo creo que lo de Miguel ha sido un accidente, se ha caido, eso si, huyendo del cura, con lo cual culpa tiene.

Teresa está celosa de Rosa, igual que lo estuvo de Cristina al principio de conocerla, de todas maneras yo no veo bien que Teresa entre al despacho de Ana por muy amiguitas y cuñadas que sean así como así, sin llamar y abriendo la puerta de golpetazo, por lo menos abre un poquito no se, más despacito.
nivo
nivo
14/12/2009 21:24
Estoy de acuerdo contigo Kris, en lo referente a la entrada de Teresa sin llamar, y es que la confianza da asco, eso de llamar para ella no existe porque como al otro lado está la cuñadísima,... al igual que como le reprende Ana a Teresa la contestación que le da a Rosa acerca de las invitaciones para el teatro. Sufre de celos enfermizos y me temo que esto va a ir a peor,...
Niño, yo veo culpable del comportamiento de Miguel al cura, porque si no de de que el niño está como está, es una pobre víctima de su comportamiento vicioso y enfermizo y el niño huye de él por algo ¿no?, ahora él no lo empuja pero el chico se cae o intentar huir del cura porque está de este hombre hasta los,...
Píndaro
Píndaro
14/12/2009 21:32
Para saber si lo del niño ha sido accidente fortuito o provocado sería necesario saber si se han producido abusos o no. En el primer caso el cura sería el culpalble y en el segundo no lo sería. Así de sencillo. ¿Se sabrá? Yo creo que no. No van a hurgar más en la cuestión.
Sit-Amun
Sit-Amun
14/12/2009 21:56
Ya sabéis que yo a la hora de la novela aprovecho que ami C. está entretenida viendo movimiento en la tele y me duermo, pero hoy he visto la escena en el Asturiano y la subida al campanario del cura..., luego nada de nada...

Estoy de acuerdo con nivo en que la caridad cristiana del cura, brilla por su ausencia tratándo así a la madre del crío, algo que no cuadra para nada con el comportamiento en público de un sacerdote, pero el otro detalle de su poquísima educación ha sido con manolita, cuando la mujer le ha dicho más o menos..., "Ande padre, siéntese ahí que le preparo un café en un momentito"... Por poco la mata con la mirada, y encima ni siquiera se ha dignado contestarle!!!!..., ni que le hubiese ofrecido cianuro!!!.

La subida por las escaleras ha sido fantástica..., vaya escaleras recién remodeladas y vaya herrajes de enganche de la barandilla a la madera, demasiado modernos creo yo, peeerooo, no sé, no sé...

Y totalmente de acuerdo con l@s que piensan que ha sido un accidente, eso sí... por lo que tengo leído en el foro y lo que iba relatando el cura mientras subía, el niño no ha visto más salida que lanzarse al vacío y viendo los tramos de escaleras que ha subido el padre gaitán, la muerte ha debido ser instantánea... pobre crío!!!, si es cierto que sufría abusos no me extraña nada que la criatura se tirase..., en fín que por suavizar el problema, se puede calificar de accidente pero si el muchacho se ha tirado preso del miedo al cura..., pues el buen señor es culpable de haber inducido al chico a cometer tamaña barbaridad, así que...

Ahora es seguro que lo llorarán desesperadamente, empezando por la madre y terminando por el señor obispo!!!!.
Karmenchu
Karmenchu
15/12/2009 09:44
Si veis detenidamente la escena, os dareis cuenta que se oye habar al cura pero no se ve el momento de la caida, en cualquier caso el cura es respobnsable de la muerte del crío, ya no solamente por los abusos, sino por el acoso constante que sufría el pobre chaval a mano del pederasta cabron del cura.
Ahora Patro llorarará desconsoladamente y echara la culpa al empderado pero el curita esta marcado y caerá claro que caerá.
Si algo me da asco es la prepotencia que se gastaba esta gente con los mas débiles.
Sit-Amun
Sit-Amun
15/12/2009 17:19
Vaya lo que le acaba de soltar el médico hace nada al curita!!!!..., "Basta ya de gemir como una plañidera y cuide bien de lo que dice porque hay palabras en su boca que suenan A SUCIO!!!", más o menos ha sido esto.... y digo yo, ¿Cuántas personas aparte del comisario y la hija de Manolita se han dado cuenta de que Gaitán no es un hombre de Dios???

Yo tenía mis dudas de que el tema del cura fuese tan flagrante, por lo que leía en los foros, pero me acabo de dar cuenta que los abusos del cura con Miguel eran conocidos por más gente y así con tan poco disimulo por parte de Gaitán, si que es del todo posible que la hija de Manolita viese y comprendiese lo que estaba sucediendo, porque espabilá es un rato largo y si el abuso pasó de un simple toqueteo a algo más fuerte, será una niña de los años cincuenta y pico, pero no tonta de capirote...

Mal pinta para el curita, muy mal!!!, y veremos a ver si alguien no se adjudica el papel de juez y verdugo con él..., tiempo al tiempo y ya veremos por donde nos salen los guinistas.
maria6k
maria6k
15/12/2009 17:23
sit, no me acuerdo bien ahora de como fué pero fué el medico el que le puso sobre aviso al comisario de los posibles abusos del cura sobre miguel
Sit-Amun
Sit-Amun
15/12/2009 17:30
Ahhh, se me olvidaba..., también me ha echo gracia como le ha explicado el repentino desmayo de Bonilla, el comisario a su esposa Teresa, más que la novela, me parecía estar escuchando a un forense del CSI..., que nivel!!!, que dominio de la jerga forense!!!.

Y definitivamente, hoy me he fijado en un primer plano de Héctor y el cuello de su camisa es igualito a uno de los muchos modelos que te dan a elegir en "Artesanos Camiseros" cuando vas a encargarte una camisa, y lo sé porque cuando ha estado mi maromo en Sevilla, hemos encargado algunas y no porque yo use traje y corbata y me afeite todas las mañanas, no se vaya a creer nadie que me visto por los pies...

Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es lo del "bacalao rebozado" de la Señora Teresa..., digo yo que irá de vez en cuando a cambiarle el agua desde los almacenes a su casa para desalarlo porque en aquella época no creo que vendieran los lomos como se encuentran ahora, ya desalados, envasados al vacío y listos para cocinar, yo recuerdo como hacía mi madre el "bacalao frito" que ella siempre lo llamaba así y compraba el bacalao en la tienda del "Bacalao" y era salao, muuu salao, una tienda que seguro Niña recuerda de haber pasado alguna vez por la puerta.

Esto ha sido en menos de 10 minutos..., si veo el capítulo completo lo mismo me tiro escribiendo hasta mañana...
Ireneni
Ireneni
15/12/2009 19:20
Pues aunque Patro estaba llorando y tal, yo la he visto que lloraba más su mala suerte con el crío que el hecho de que ya no le verá más.Esas palabras tan fuertes de que la ha hecho sufrir hasta el final, que no paraba quieto,etc.Todo eran reproches hacia su hijo y pareciera que se hacía la víctima de Miguel..Me parece bien que trabajara para sacarle adelante, y entiendo que sus condiciones eran difíciles, criandole ella sola, siendo tan pobre..pero también he visto que ésta mujer nunca ha dado muestras de cariño a su hijo ni ha sido amable con él.A mi me ponía nerviosa porque siempre estaba gritandole, agarrandole del brazo o la oreja, renegando de él..y no creo que esa actitud sea de una buena madre en lo referente a que al niño no le ha tratado bien afectivamente y eso puede hacer mucho daño en una persona. Además, éste niño no era escuchado ni atendido debidamente.Su madre nunca le preguntó ni se dignó a mirar porqué andaba tan revuelto o si estaba triste o porqué no dormía, como dijo una día a Gaitán.Que trabaje como una mula no justifica que desatendiera al crío de esa manera.Sólo sabía endilgarselo al cura y pasar de los problemas del niño.
Además me parece ignorante por su parte,forzarle a que fuera cura,porque si él no lo siente así,para que sea un mal cura, mejor que le deje ser lo que quiera.Abogado, médico,profesor, futbolista..lo que sea,pero no obligarle a cosas que el crío ni siente ni entiende.Porque una cosa es que recibiera buena educación, y otra, que fuera cura.

Igual estoy equivocada y lo he entendido mal,pero yo hoy he visto a Patro más afectada por la " trastada mortal" de Miguel, que por haberle perdido.Creo que en un momento asi no venía a cuento que sacara tantas faltas del niño, y que poco la faltara para decir " estaba harta de él".Esta mujer renegaba mucho del hijo, pero yo más bien digo que pobre niño con la madre que le tocó.
Sit-Amun
Sit-Amun
15/12/2009 19:53
Gracias Maria, pero como ya he comentado varias veces yo soy de las que soban a la hora de la novela y no la sigo desde más o menos la mitad de la temporada anterior.

No sabía que fuera el médico el primero en dar la voz de alarma. Pero como ahora veo y oigo alguna cosilla y os leo a tod@s, es por lo que he puesto algún que otro comentario.

Besotes.
luanquina
luanquina
15/12/2009 23:04
Quien dio voz de alarma al médico fue el propio Pelayo, cuando vio algo en Leonor.

Hay que recordar que Pelayo quedó afuera, y el médico habló con Leonor a solas, nunca sabremos jamás que fue lo que habló Mauricio con Leonor.
1Segoviana1
1Segoviana1
16/12/2009 00:28
IRENENI, las madres de los años 50 no tenían tanta costumbre ni creían que fuera tan necesario hablar con los hijos para hacerles entrar en razón, y PATRO, madre soltera, seguro que analfabeta o casi casi, muy resentida por su situación personal y además ya se nota que está sola, no se sabe de donde ha venido, le demuestra a su hijo su cariño de forma poco cariñosa porque está mas preocupada del día a día y el hecho de que el niño se porte mal, en cuanto a lo de ir al Seminario para ella era la forma mejor que tenía de que su hijo llegara a ser alguien de provecho, hay muchos niños de después de la guerra de los pueblos que era la única forma que tenían de acceder a estudios.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
16/12/2009 00:41
A ver, quiero que os mojeis en el asunto del padre Gaitan y el niño Miguel.....y me contesteís con un simple SI o NO a la siguiente pregunta:

¿Creeis que es culpable el padre Gaitan de la muerte del niño?......SI......NO.

No vale enrollarse. No se pretende el que se hagan matizaciones sobre la pregunta, ni que me digais: bueno, depende, visto desde la postura tal o cual.

Tiene que ser una respuesta simple: SI o NO.

Y para que cunda el ejemplo, yo opino que...............NO.

Hale!, a votar. Y que no se escaquee ninguno/a que os tengo controlados/as a todos/as
Isa bel
Isa bel
16/12/2009 00:50
Yo opino......................que SI
luanquina
luanquina
16/12/2009 00:52
Yo digo que NO
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
16/12/2009 00:54
Pues aquí estoy yo, obediente.

Y digo: NO.
Ireneni
Ireneni
16/12/2009 01:39
Sí, Segoviana, razón tienes, en aquell época las cosas eran distintas y Patro actua como actúa por lo que bien has dicho.Aún asi, me molesta mucho el trato que ha recibido Miguel por parte de unos y otros y encima lo matan..
Sobre la pregunta de Nino..Yo digo que NO.No creo q Gaitan hiciera eso.Una cosa es que sea pedofilo, y otra asesino.De lo que estaba haciendo llegó incluso a arrepentirse,y llevaba ya una carga con eso.No le veo yo matando al niño, no tiene ese fondo y no creo que se atreviera a tanto.Lo quieren liar para poner aún más verde al cura y que la gente le coja todavía más tirria con esa duda de si empujo al niño o qué, pero yo lo descarto.Creo que el crío se puso nervioso y simplemente se cayó.El mismo Gaitan dijo mil veces que Miguel se inventaba cosas,osea que ya estaba preparando el terreno por si él decía algo, pero no como para matarle.
Manderley
Manderley
16/12/2009 07:28
Gracias María, te agradezco la ayuda, no tenía ni idea.
Saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 34 35 36 37 38 39 40 [...] 98 99 100 101 Siguiente