Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

11/12/2009 01:22
Sí que está bueno, sí.

11/12/2009 10:30
Sobre el vino: antiguamente se decía que las mujeres iban a lcomprar una botella de vino fresquito para el el guiso..........., tal vez para "eso" lo quiere Patro.
Aunque no es el hilo, creo que fue antesdeayer dijo Patro "esto es jauja", creo que esa expresión es muy reciente
Aunque no es el hilo, creo que fue antesdeayer dijo Patro "esto es jauja", creo que esa expresión es muy reciente

11/12/2009 10:48
Pues sí, lo de "Jauja" debe ser tan reciente como el descubrimiento del Perú, creo que en 1534
.

11/12/2009 12:05
Traen al Alfon de Cuba y encima con lo macho que era,gatillazooooooooooo¡¡amos y amos..La dientes saco de huesos y la repipi Doña perfecta de la Tere son tal para cual....
Matar a mi Alfon yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
Matar a mi Alfon yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

11/12/2009 16:42
Bueno tal como van las cosas el que Patro cada dos por tres vaya a por la garrafilla de vino puede ser que entre vez y vez hayan pasado 8 o 10 días, sinó recuerdo mal (ya esta reflexión la hemos hecho tropecientas veces) seguimos estando en Junio y Alfonsito fué a Cuba y ¿cuanto tiempo ha estado para que Ana le pregunte hoy a la hora del desayuno si sigue tomando el café mitad café y mitad leche?, no se explica que en poco mas de ¿cuantos días? haya cambiado de costumbres.

11/12/2009 18:23
Muy buena tu apreciación, SEGO, muy buena. Es verdad que nos hacen creer que se ha ido por varios meses y siguen poniendo al comienzo de los capitulos el famoso mes de junio de 1952. Apuntante dos horas extras por tu comentario.

11/12/2009 19:00
Confieso que me he vuelto a quedar dormida hoy, pero he llegado a ver cómo el vigilante de los almacenes se pone farruco intentando prohibir la entrada al padre Gaitán, no creo que ese comportamiento tenga mucha lógica ¿ Qué pensaba ?, ¿ que iba a robar ?, absurda escena y van...

11/12/2009 20:03
Ya huele a tragedia para el lunes, ! qué horror!, acabar con el niño así, y ese cura buscándolo por todas partes, temiendo que le cuente a Bonilla, ¿algo?, que le podría complicar la vida. Sobre lo del mes de junio, es cierto, vaya mes más largo.

12/12/2009 02:04
No se por que, pero al final Rosa sera hija de Martina, y por eso ha salido artista, jaja. Es que si dice que tuvo una hija es que importante y es alguien que conocemos.
Pues si la Patro pesada, todo el dia que Miguel es mal crio y en el semanario le haran obedecer.
Y Jose Maria haber si el Padre lo manda lejor, por si no...
Yo nunca he visto a alfonso y Ana como pareja consolidada y fuerte, este acabara sin carrera y drogado perdido.
Creo que Estela lo empieza a hacer mejor, pero sigue siendo medio irritante. Haber si Mauricio se anima, que le falta sangre al hombre
Pues si la Patro pesada, todo el dia que Miguel es mal crio y en el semanario le haran obedecer.
Y Jose Maria haber si el Padre lo manda lejor, por si no...
Yo nunca he visto a alfonso y Ana como pareja consolidada y fuerte, este acabara sin carrera y drogado perdido.
Creo que Estela lo empieza a hacer mejor, pero sigue siendo medio irritante. Haber si Mauricio se anima, que le falta sangre al hombre

12/12/2009 15:18
pues si señor, yo tambien estaba pensando en quien seria la hija de martina, por que como tu bien dices tiene que ser relevante y creo que has dado en el clavo y sera rosa hija de martina y por tanto sobrina de estela, a la cual nose por que le ponian , como ella mismo dijo que seria la malisima de la temporada , de momento no me parece tan mala , es diva orgullosa etc pero mala , mala era encarna pero esta no

13/12/2009 09:45
Bueno esto va de lo siempre, cura que se pasa de la raya, cura que le trasladan de parroquia y a segyuir haciendo de las suyas. La hipocresía sigue su curso.
Yo creo mas bien que fué Abel el que mató a su padre por accidente y Martina que era la criada estaba presente y para tapar todo la dieron dinero y la mandaron al pueblo, que sea la madre de Rosa tambien es posible, el padre podría ser cualquiera de la casa o el mismo padre de Abel, por lo tanto serían hermanos.
Yo creo mas bien que fué Abel el que mató a su padre por accidente y Martina que era la criada estaba presente y para tapar todo la dieron dinero y la mandaron al pueblo, que sea la madre de Rosa tambien es posible, el padre podría ser cualquiera de la casa o el mismo padre de Abel, por lo tanto serían hermanos.

13/12/2009 16:46
Yo tambien pienso que fue Abel el que de manera fortuita o tal vez intencionada por lo que pasaba entre su padre y Martina disparara a su padre (aunque lógicamente bajo el prisma de un niño), pero ¿quien es Martina en realidad? o mejor dicho ¿cual de las dos es Martina? porque sino que sentido tiene que Estela del Val le haya estada pasando una cantidad para su sustento durante tantos años????. Porque ahora no ha vuelto a por más dinero para vivir sino para tratarse de la enfermedad grave que padece.

13/12/2009 18:50
alguien sabe que pasa con los adelantos o alguien los tiene , yo he mirado en la pagina de rtve y nada de nada y aqui estoy esperandolos como agua ded mayo

13/12/2009 18:52
Segoviana, Martina recibía, por lo visto, un dinero puntualmente de parte de Estela, pero ahora esta mujer, Martina , ha caido enferma y le va a pagar el tratamiento.
La teoría que yo mantengo es que Martina era la criada de la casa de Abel, puede que tuviera ésta relaciones con el padre del abogado y que de esa relación naciera Abel, esto podía justificar el poco cariño que su madre le tenía a Abel y qu su padre fuera un poco despegado con el niño, porque el chico era fruto de un adulterio del padre y por tanto un hijo no deseado.
Ahora, el secreto de Estela aún no lo vislumbro y lo de Rosa, la verdad, no me cuadra en esta historia. Una cosa está clara el nombre de Estela no es su verdadero nombre, ya que el otro día Martina le refirió que el verdadero era mucho más bonito.
Se admiten apuestas.
La teoría que yo mantengo es que Martina era la criada de la casa de Abel, puede que tuviera ésta relaciones con el padre del abogado y que de esa relación naciera Abel, esto podía justificar el poco cariño que su madre le tenía a Abel y qu su padre fuera un poco despegado con el niño, porque el chico era fruto de un adulterio del padre y por tanto un hijo no deseado.
Ahora, el secreto de Estela aún no lo vislumbro y lo de Rosa, la verdad, no me cuadra en esta historia. Una cosa está clara el nombre de Estela no es su verdadero nombre, ya que el otro día Martina le refirió que el verdadero era mucho más bonito.
Se admiten apuestas.

13/12/2009 21:45
Segoviana, yo creo que el dinero se lo pasaba simplemente por ser su hermana, y bueno, "a cambio" Martina no decia que era su hermana.

14/12/2009 01:13
Hola!!
El viernes 11, no pude ver el capítulo de amar en tiempos revueltos. Por favor, sabéis si puedo verle en alguna parte??
Gracias
El viernes 11, no pude ver el capítulo de amar en tiempos revueltos. Por favor, sabéis si puedo verle en alguna parte??
Gracias

14/12/2009 01:15
metete en la pagina oficial de rtve y alli estan todos los capitulos pasados, simplemente pon en google , amar en tiempos revueltos rtve , y ya esta , espero que no tengas ningun problema

14/12/2009 18:21
El capítulo de hoy nos ha mostrado a un Alfonso claramente camino del declive . Creo que no es consciente de la capacidad manipuladora de Nono Garriga , confía en él y eso será su perdición.
Ana lo quiere , aunque está claro que hay cosas en él que no comparte .
Me gustaría creer que Ana y Rosa puedan ser amigas, pero no acabo de ver claro cuáles son las auténticas intenciones de Rosa . Lo que es evidente es que a Teresa no le cae en gracia.
Finalmente se ha producido la tragedia , desde mi punto de vista ha sido un desgraciado accidente provocado por un claro desencuentro entre Miguel y el padre Gaitán .
Me ha parecido incongruente la propuesta-orden de Clementina a José María de irse a París para que éste se divorciara, supongo que eso no sería tan fácil , ni mucho menos podría hacerse de forma automática como ella pretende. La escena de José María hablando solo en voz alta en medio de los almacenes nos ha vuelto a presentar al José María más grotesco y una escena absurda una vez más.
Creo que se han extendido innnecesariamente en los flashbacks recordando escenas de otras temporadas , eso hace perder tiempo y rompe el ritmo de las escenas .
Ana lo quiere , aunque está claro que hay cosas en él que no comparte .
Me gustaría creer que Ana y Rosa puedan ser amigas, pero no acabo de ver claro cuáles son las auténticas intenciones de Rosa . Lo que es evidente es que a Teresa no le cae en gracia.
Finalmente se ha producido la tragedia , desde mi punto de vista ha sido un desgraciado accidente provocado por un claro desencuentro entre Miguel y el padre Gaitán .
Me ha parecido incongruente la propuesta-orden de Clementina a José María de irse a París para que éste se divorciara, supongo que eso no sería tan fácil , ni mucho menos podría hacerse de forma automática como ella pretende. La escena de José María hablando solo en voz alta en medio de los almacenes nos ha vuelto a presentar al José María más grotesco y una escena absurda una vez más.
Creo que se han extendido innnecesariamente en los flashbacks recordando escenas de otras temporadas , eso hace perder tiempo y rompe el ritmo de las escenas .

14/12/2009 19:11
El declive de Alfonso es claro y manifiesto, como apunta Tossy, su negativa a ser tratado por Mauricio y su enganche a las sustancias que le suministra Nono , lo va a llevar a la ruina personal y de rebote se encontrará también con el alejamiento de Ana. Ella, para mí, nunca ha estado enamorada de Alfonso, enamorada al cien por cien, se casó con él porque le atraía quizás, porque rompía con su elección muchas normas de la época y puede porque ya que él si estaba enamorado de ella era como una forma de tenerlo contento y porque no decirlo de camino lo tiene comiendo en su mano.
Y, bueno lo peor de la semana, hoy se ha producido la caida de Miguel desde el campanario, no hemos visto la escena de como ha transcurrido todo pero el no poder verlo nos deja la intriga de si el cura empuja o no al niño. De todos modos, las palabras del cura al llegar arriba no me parece que sean de alguien que empuja a otra persona para que caiga, yo pienso que ha sido un accidente, aunque no por ello dejo de reconocer que la víctima, es decir el niño, huía del cura arriba al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, en última instancia hay un responsable indirecto de ese accidente, es el padre Gaitán y su soberbia y su clara manipulación de la vida de una mujer y su hijo.
Por cierto, la crueldad con la que le habla a la madre el cura es tremenda, la anula como madre, como persona, ella podrá ser tonta, inculta, manipulable pero es atroz el comportamiento que tiene con ella. La caridad cristiana de este hombre, el respeto por la figura de la madre, están totalmente ausentes en su comportamientoLo de Teresa con respecto a Rosa, es puro ataque de celos, porque ve que Ana congenia bien con la actriz, Teresa teme ser sustituida como mejor amiga de Ana, no quiere compartirla con nadie, con otra mujer, mejor dicho.
Y, bueno lo peor de la semana, hoy se ha producido la caida de Miguel desde el campanario, no hemos visto la escena de como ha transcurrido todo pero el no poder verlo nos deja la intriga de si el cura empuja o no al niño. De todos modos, las palabras del cura al llegar arriba no me parece que sean de alguien que empuja a otra persona para que caiga, yo pienso que ha sido un accidente, aunque no por ello dejo de reconocer que la víctima, es decir el niño, huía del cura arriba al igual que lo ha hecho en otras ocasiones, en última instancia hay un responsable indirecto de ese accidente, es el padre Gaitán y su soberbia y su clara manipulación de la vida de una mujer y su hijo.
Por cierto, la crueldad con la que le habla a la madre el cura es tremenda, la anula como madre, como persona, ella podrá ser tonta, inculta, manipulable pero es atroz el comportamiento que tiene con ella. La caridad cristiana de este hombre, el respeto por la figura de la madre, están totalmente ausentes en su comportamientoLo de Teresa con respecto a Rosa, es puro ataque de celos, porque ve que Ana congenia bien con la actriz, Teresa teme ser sustituida como mejor amiga de Ana, no quiere compartirla con nadie, con otra mujer, mejor dicho.

14/12/2009 19:21
NIVO, sigo estando en desacuerdo con tus comentarios; sigues viendo de reojo al padre Gaitán, sino como autor directo de la caida del chaval, si como inductor indirecto del comportamiento del mismo. Yo, de momento, me abstendré en hacer juicio de valor, pero no veo pruebas palpables para decir que ha sido el cura el que ha llevado a ese niño a cometer semejante locura. De momento, me abstengo.