Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

15/11/2009 00:40
Realmente es cierto porque de cosas como aquellas de la primera temporada, aunque no por edad, si por referencias de lo que comentaban las personas que lo habían vivido, estaban mas en la realidad que lo que ahora ocurre, que de lo que más se preocupaba la gente era de poder tener donde vivir y poder comer.

15/11/2009 00:57
Cierto, Segoviana .Ya en los años 50 había más preocupación por seguir hacia adelante que por otras cuestiones. Aun así , sí que había temas relacionados con aquellos años que podrían haber tratado en los guiones y que habrían servido para hacernos una idea de cómo se vivian esas cuestiones y cómo afectaban a las vidas de las personas en lugar de conformarse con presentarnos tramas zafias que , como dije antes, parecen sacadas de cualquier serie de medio pelo de las que desfilan por las programaciones de cualquier cadena de televisión.

16/11/2009 17:18
Pero bueno, ¿Cristina ha ido a la carcel con la intención de que Salvador le declarara su amor? hay que ser pánfila y boba.
Pobre Abel, con lo que me gusta.
Pobre Abel, con lo que me gusta.

16/11/2009 18:04
Los responsables de la serie parecen empeñados en idiotizar y convertir en absurdos a todos los personajes. Como dice Kris , la actitud de Cristina empieza a ser estúpida . Lo de Marcelino ya raya en la idiocia , Mauricio parece alelado ,Manolita y su vestido de boda para asistir al ensayo en la iglesia es de puro hazmerreir ,la eterna " canción protesta " de Pelayo cansa , de José María ya me niego a comentar nada, creo que en días anteriores ya he dicho bastante ....
Pero ha habido hoy un detalle que me ha parecido razonable : Teresa ha llamado a su madre para contarle la noticia de su embarazo y luego le ha contado a su marido lo que han hablado. Está tan negra la cuestión de la coherencia y el hilo argumental sensato en esta serie, que este detalle me ha parecido de aplauso (¡¡¡¡¡ !!!!! ).¡ Con qué poco me conformo jajaja.
Pero ha habido hoy un detalle que me ha parecido razonable : Teresa ha llamado a su madre para contarle la noticia de su embarazo y luego le ha contado a su marido lo que han hablado. Está tan negra la cuestión de la coherencia y el hilo argumental sensato en esta serie, que este detalle me ha parecido de aplauso (¡¡¡¡¡ !!!!! ).¡ Con qué poco me conformo jajaja.

16/11/2009 19:47
Tossy, lo que me ha parecido raro es que Teresa no llamara a Ana, antes que a su madre.

16/11/2009 20:05
Lo mas normal, primero es llamar a la madre.
A Ana, la ve todos los días.
A Ana, la ve todos los días.

16/11/2009 20:46
Pues a mi lo que más me ha llamado la atención, es que Maruricio supiera con tanta exactitud de cuantas semanas estaba embarazada Teresa.
Según tengo entendido consiguió un aparato de Rayos X, pero no una máquina de Ecografías y no creo por un momento que le hiciera una placa a una embarazada, porqué eso si de siempre es sabido que no se debe.
Según tengo entendido consiguió un aparato de Rayos X, pero no una máquina de Ecografías y no creo por un momento que le hiciera una placa a una embarazada, porqué eso si de siempre es sabido que no se debe.

16/11/2009 22:01
Nivo, en un primer momento, cuando pidió permiso a Mauricio para usar el teléfono, pensé que iba a llamar a Ana , por eso me sorprendió agradablemente que hiciera lo más lógico, es decir, llamar a su madre . Ahora lo lógico sería que su madre volviera a Madrid, así la ayudaría con la casa mientras ella trabaja en los almacenes , pero entiendo que la actriz que la interpreta no aparezca, porque es posible que tenga otros contratos en este momento.
Inka, no sé muy bien cómo eran los exámenes médicos a una embarazada en aquellos años , ciertamente no parece fácil que Mauricio sepa con tanta exactitud cuántas semanas de embarazo lleva.
Inka, no sé muy bien cómo eran los exámenes médicos a una embarazada en aquellos años , ciertamente no parece fácil que Mauricio sepa con tanta exactitud cuántas semanas de embarazo lleva.

16/11/2009 23:00
La actriz que hizo de Carmen, Pepa Pedroche, está con una obra de teatro, asi que me dudas q aparezca, podia aparecer haciendo un cameo.
A quien echo de menos como dice Ana es a Alfonso.
A quien echo de menos como dice Ana es a Alfonso.

16/11/2009 23:37
Eso suponía yo, Luanquina, que Pepa Pedroche estuviera trabajando ahora en otro lugar. Lo que sí es poible es que tenga alguna pequeña intervención en algún capítulo.

17/11/2009 12:51
eso he pensado yo tambien nino , que clase de pruebas le ha hehco mauricio a teresa para confirmar el embarazo y como tu bien dices de los meses que esta y todo , y he pensado en una radiografia , supongo que sera eso , pero digo yo ¿sera malo para el feto ? ¿se hacian radiografias a las embarazas en aquellos tiempos? yo tenia entendido que se hacia la famosa prueba de la rana o /y analisis supongo
espero que alguien nos comente este punto que estoy intrigada
espero que alguien nos comente este punto que estoy intrigada

17/11/2009 14:31
Tossy, vamos a tener que abrir un hilo que se titule "Cosas sensatas o lógicas" ya que es lo raro, porque el de sandeces va a reventar.
Mauricio, cuando le llega la máquina le dice a su madre y a Cayetana, que no se le pueden hacer a las embarazadas, asi que no creo que le hiciera una.
Mauricio, cuando le llega la máquina le dice a su madre y a Cayetana, que no se le pueden hacer a las embarazadas, asi que no creo que le hiciera una.

17/11/2009 16:17
pues te parecera un poco chorrada , pero por mi , puedes abrir ese hilo cuando quieras, me parece muy buena idea tener un hilo donde podamos decir que nos parece que han hecho bien algo, aunque solo sea parte del vestuario , o algo asi por que no creo que encontremos en las tramas algo apropiado a la época o que se ajuste a la realidad de la misma , pero nunca se sabe , asi que lo dicho yo apruebo tu moción y te animo que lo abras
por otro lado , eso digo yo que una radiogracia no es lo más apropiado para una embarazada y menos para ver el desarrollo del feto al que se perjudica con esta tecnica, pero tu me has recordado lo que les dijo mauricio a cayetana y su madre sobre este asunto , asi que descartada esta prueba me sigo preguntarme que tipo de exploración se hacia en esta época como ya he dicho antes que no fuese un analisis , para cerciorarse del embarazo y como ha resuelto con tanta precisión que esta de 7 semanas , seguro que alguna de nuestras eruditas, nos lo aclara
por otro lado , eso digo yo que una radiogracia no es lo más apropiado para una embarazada y menos para ver el desarrollo del feto al que se perjudica con esta tecnica, pero tu me has recordado lo que les dijo mauricio a cayetana y su madre sobre este asunto , asi que descartada esta prueba me sigo preguntarme que tipo de exploración se hacia en esta época como ya he dicho antes que no fuese un analisis , para cerciorarse del embarazo y como ha resuelto con tanta precisión que esta de 7 semanas , seguro que alguna de nuestras eruditas, nos lo aclara

17/11/2009 16:29
Lo que resulta rarísimo es que vaya al médico por eso, lo mas normal es que lo supusiera y ya está, yo di a luz en el año 65 aquí en Madrid y fuí al tocólogo (me recordó la palabra NIÑA) alrededor del sexto mes para que me dieran, en mi caso fue una cartilla, para con ella ir al Hospital cuando llegara el momento, me hizo una exploración y me preguntó cuando había tenido la última regla y ya está. Vamos no me puedo creer que sean tan lerdos como para no haberlo no ya intuido sinó sabido que era esa la causa.

17/11/2009 17:10
otra cosa que no entiendo bien , es el castigo que le propinaron a salvador, me dio laimpresión de que le regaron con agua helada, pero lo que no entiendo es como sigue congelado con la manta puesta si se supone que estan en junio y en madrid haria un calor del carajo de la vela , explicarme esto por que no le veo la logica
y muy bien lo que dices sego , el reconocimiento ese es un poco absurdo ,por que no creo que le haya hecho una ecografia jajajaajajaj y haya visto el feto
y muy bien lo que dices sego , el reconocimiento ese es un poco absurdo ,por que no creo que le haya hecho una ecografia jajajaajajaj y haya visto el feto

17/11/2009 17:15
Pues anda que no quedan años para eso.

17/11/2009 17:31
Me parece muy bien, Kris . Habría que abrir un hilo para poner las pocas cosas sensatas que ocurren en la serie . Yo hoy no he encontrado ninguna, así que me voy corriendo al hilo de las sandeces .

17/11/2009 20:52
El reconocimiento de Mauricio es un enigma, pero de todos modos en películas ambientadas en épocas antiguas, cuando el ecógrafo no se utilizaba aún, los médicos salen igual, lavándose las manos y certificando el embarazo.
Cuando me referí a la llamada de Teresa a su madre diciendo que me extrañó que no llamara a Ana, he querido decir que viendo los unidas que están las cuñadas cabía pensar en esa posibilidad tan descabellada, viendo la dependencia que Teresa muestra siempre ante Ana. Actuó de forma lógica, era de esperar hacer partícipe a su madre de la feliz noticia.
Hemos vuelto hoy a ver la botellona que montan en comisaría con pastelitos incluidos, hoy festejando que el jefe va a ser papá y otras veces que han resuelto algún caso. Y, encima Héctor les comunica que esperan la visita del jefe y que encima no avisa, anda que si se hubiera presentado en ese momento,...
Lo de Leonor y Miguel se debe ya de aclarar, los niños están serios, deprimidos, !por favor!, vamos a salir ya de esta encrucijada, que la cosa se aclare, aunque el cura solo hace malmeter contra la niña, que si es mentirosa, que está celosa,... y los padres , encima preocupados por la guirnalda y por los del cascabel.
Cuando me referí a la llamada de Teresa a su madre diciendo que me extrañó que no llamara a Ana, he querido decir que viendo los unidas que están las cuñadas cabía pensar en esa posibilidad tan descabellada, viendo la dependencia que Teresa muestra siempre ante Ana. Actuó de forma lógica, era de esperar hacer partícipe a su madre de la feliz noticia.
Hemos vuelto hoy a ver la botellona que montan en comisaría con pastelitos incluidos, hoy festejando que el jefe va a ser papá y otras veces que han resuelto algún caso. Y, encima Héctor les comunica que esperan la visita del jefe y que encima no avisa, anda que si se hubiera presentado en ese momento,...
Lo de Leonor y Miguel se debe ya de aclarar, los niños están serios, deprimidos, !por favor!, vamos a salir ya de esta encrucijada, que la cosa se aclare, aunque el cura solo hace malmeter contra la niña, que si es mentirosa, que está celosa,... y los padres , encima preocupados por la guirnalda y por los del cascabel.

17/11/2009 20:55
Se me olvidaba, que mal trabaja Liberto Rabal, es mi opinión, aquí lo de tal palo tal astilla, nada de nada. Es automático, se expresa de forma superficial, parece que está leyendo lo que dice. Menos mal que aparece poco en la serie.

17/11/2009 21:01
Pues yo no tuve ninguna necesidad de ir al tocologo ni ginecologo ni nada de nada. Vereis, en mi planeta, hay algunos casos - bastantes - en que el personal masculino (no lo llamo hombres, porque no somos hombres), puede tener hijos. Ese es mi caso, yo puedo parir como cualquier mujer de este planeta. Yo también me quedo "preñao" como vosotras, pero mi embarazo no me lo controla nadie, somos como los perros o los gatos, que tenemos los hijos y los parimos tal cual vienen. Yo ya he parido cuatro veces, y en cada parto 5 criaturas, con lo cual ya tengo 20 hijos mios; luego están los hijos de las parientas que tengo, que son unas cuantas. Por eso tengo tantas bocas que alimentar y si alguna vez os pido dinero es para dar de comer a tanto animalito...