Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

12/11/2009 20:59
Lo de Cayetana es de pena. Ella que se las da de señorita importante y que mira por encima del hombro, y ahi la tienes, haciendo esfuerzos sobrehumanos para arrimarse a Mauricio y que éste la mire un poquito, qué poca dignidad tiene la pobre y qué poco se da a valer..Si se veia que Mauricio estaba aburrido con ella y la conversación super forzada, no tenian nada que decirse y ella todavia suplicando....Esta chica es tonta de remate. Se ve a la legua que el médico pasa de ella, y ella misma reconoció que si Mauricio no quiso reconciliarse ni buscarla para hablar es porque no la quería, y que ella buscaba un hombre que diera la vida por ella. Asique no sé porqué ahora se hace la ciega y actúa con él como si no pasara nada.Yo lo veo contradictorio y estúpido.Y la madre del médico me parece una cotilla y una ignorante. Hace falta estar tonta para no ver qué cara de desgana pone Mauricio con el tema de Cayetana, y encima no la rindo las ganancias a la señora, porque vaya nuera, que la quería meter en un asilo nada más casarse y retirarla de la consulta..Tengo yo una nuera asi, y hago un plan para que mi hijo rompa con ella, porque se ve que no es buena persona la muchachita.Además no entiendo que esta señora que parece sensata y madura y con experiencia en la vida, quiera para su hijo una chica tan repipi, superficial y tonta. En fin, otra estupidez para variar.
Lo de Clementina me da mucha pena, pero ha sido ella la que se ha metido en ese problema, liandose con ese sinverguenza y creyendolo cuando se ve que es un farsante y un viva la virgen. Asique ahora, tendrá que apechugar con lo que la viene. Supongo que como mujeres, Teresa y Ana la echaran una mano, pero de que la vean la tripa no la va a librar nadie..a ver qué dice el josemaria, si es que se digna a hacer algo..
Lo de Clementina me da mucha pena, pero ha sido ella la que se ha metido en ese problema, liandose con ese sinverguenza y creyendolo cuando se ve que es un farsante y un viva la virgen. Asique ahora, tendrá que apechugar con lo que la viene. Supongo que como mujeres, Teresa y Ana la echaran una mano, pero de que la vean la tripa no la va a librar nadie..a ver qué dice el josemaria, si es que se digna a hacer algo..

12/11/2009 21:02
Yo lanzo una pregunta:
¿ por qué Bonilla es incapaz de dejar de comer lo que le prepara la asistenta?, parece que le tenga miedo, ¿no?
Sobre lo de las hijas, tossy, yo creo que el resto de la familia está para rellenar porque los padres y el abuelo no las nombran para nada, Leonor es la perfecta, o esa es la impresión que da, canta bien, dibuja mejor, es lista, independiente, etc... y las otras supongo que serán el colmo de la perfección porque sino es así no merecen ser hijas de Marcelino y Manolita. La verdad no sé a cuenta de que los guionistas le han adjudicado las otras dos hijas naturales a esta pareja, porque la pequeña Luisita ya sabemos como llegó a esta familia, pero esas dos no intervienen en la trama para nada.
Lo de Teresa es lo que yo he dicho más de una vez, un complejo de inferioridad y una inseguridad manifiesta abordan a esta chica, todo lo hace para agradar a la cuñada, y hoy bien que se lo ha referido, quiere estar a su nivel y no se perdona un fallo.
Sobre los pantalones es un enigma, supongo que es para mostrar a un niño pobre, necesitado y desvalido, y así fundamentar todo lo que el cura hace por él.
¿ por qué Bonilla es incapaz de dejar de comer lo que le prepara la asistenta?, parece que le tenga miedo, ¿no?
Sobre lo de las hijas, tossy, yo creo que el resto de la familia está para rellenar porque los padres y el abuelo no las nombran para nada, Leonor es la perfecta, o esa es la impresión que da, canta bien, dibuja mejor, es lista, independiente, etc... y las otras supongo que serán el colmo de la perfección porque sino es así no merecen ser hijas de Marcelino y Manolita. La verdad no sé a cuenta de que los guionistas le han adjudicado las otras dos hijas naturales a esta pareja, porque la pequeña Luisita ya sabemos como llegó a esta familia, pero esas dos no intervienen en la trama para nada.
Lo de Teresa es lo que yo he dicho más de una vez, un complejo de inferioridad y una inseguridad manifiesta abordan a esta chica, todo lo hace para agradar a la cuñada, y hoy bien que se lo ha referido, quiere estar a su nivel y no se perdona un fallo.
Sobre los pantalones es un enigma, supongo que es para mostrar a un niño pobre, necesitado y desvalido, y así fundamentar todo lo que el cura hace por él.

12/11/2009 21:03
Qué pinta Jose María ahora q pasa olimpicamente de Clementina??

12/11/2009 21:12
Tendrá que apechugar con lo que viene, ¿no?, porque terminará notándosele la barriguita y entonces surgirán las preguntas. No le arriendo las ganancias al crío de tener un padre así.

12/11/2009 21:13
Reconozco que , si tengo que ver a José María en la serie, prefiero que esté callado, pululando por allí en lugar de estar diciendo tonterías, pero, como dice Luanquina ¿ Qué pinta ahí de nuevo como una aparición de acá para allá ?.
Nivo, yo no he sido la que se ha referido a las otras hijas de Marcelino y Manolita, pero pienso igual que tú . No tiene ningún sentido escribir un guión en el que les asignan tres hijas cuando dos de ellas no van a aparecer y ni siquiera se las nombra .
Respecto a lo de Cayetana , y sin pretender darle la razón, sí entiendo en parte su actitud vista desde la perspectiva de aquella época : Ella está realmente enamorada o al menos quiere mucho a Mauricio. Entonces las chicas solían tener un solo novio con el que se casaban para toda la vida. A pesar del comportamiento de él, ella lo quiere, por eso está deseando perdonarlo y, además, con veintiseis años entonces a una chica que no se hubiera casado se la consideraba una solterona y ninguna quería quedarse soltera . Es uno de los comportamiento -el de Cayetana- que tenemos que ver según las costumbres y el pensamiento de aquellos años, por eso digo que la entiendo.
Nivo, yo no he sido la que se ha referido a las otras hijas de Marcelino y Manolita, pero pienso igual que tú . No tiene ningún sentido escribir un guión en el que les asignan tres hijas cuando dos de ellas no van a aparecer y ni siquiera se las nombra .
Respecto a lo de Cayetana , y sin pretender darle la razón, sí entiendo en parte su actitud vista desde la perspectiva de aquella época : Ella está realmente enamorada o al menos quiere mucho a Mauricio. Entonces las chicas solían tener un solo novio con el que se casaban para toda la vida. A pesar del comportamiento de él, ella lo quiere, por eso está deseando perdonarlo y, además, con veintiseis años entonces a una chica que no se hubiera casado se la consideraba una solterona y ninguna quería quedarse soltera . Es uno de los comportamiento -el de Cayetana- que tenemos que ver según las costumbres y el pensamiento de aquellos años, por eso digo que la entiendo.

12/11/2009 22:45
TOSSY yo también la entiendo, porque además en aquel tiempo habiendo tenido novio tanto tiempo, como que era sospechosa, y aunque en el fondo sabían como se comportaban las chicas....... por si acaso........

12/11/2009 22:49
Así es , Sego. Para Cayetana ya era su último tren y, por mucha rabia que le hubiese dado el tema de Rosa , para ella era preferible olvidarlo y seguir con Mauricio.

13/11/2009 01:00
He estado alternando "Cuéntame", con el capítulo visto a través de alacarta porque esta tarde no he estado en casa y me ha parecido una absoluta chorrada que Héctor vuelve a hacer de ángel de la guarda con Clementina perdonando y dejando sin castigo un delito, resulta tan poco creíble que parece que nos tomen por párvulos.

13/11/2009 18:49
Esta chica, en vez de llamarse Estela del Val, se debería llamar Estela del MAL. ¡Mira que es bruja la tipa!
Y la amiga de Rosa, Diana, le presenta al tio buenorro ese para que se lo lleve a la cama....¡Eso no es una amiga....eso es una hija de p...!. Teniendo amigas así, no hace falta tener enemigas. La verdad es que el tio estaba demasié de buenorro, un poco gordito, pero bueno.
¿Y el monologo que tiene Bonilla en la Plaza?. A ver si le envenenan ya de una puñetera vez...
Aunque hoy me he dormido un poco, me ha gustado tanto el capitulo que no se si lo veré mañana. Bueno, mañana no que es sábado; el lunes.
Y la amiga de Rosa, Diana, le presenta al tio buenorro ese para que se lo lleve a la cama....¡Eso no es una amiga....eso es una hija de p...!. Teniendo amigas así, no hace falta tener enemigas. La verdad es que el tio estaba demasié de buenorro, un poco gordito, pero bueno.
¿Y el monologo que tiene Bonilla en la Plaza?. A ver si le envenenan ya de una puñetera vez...
Aunque hoy me he dormido un poco, me ha gustado tanto el capitulo que no se si lo veré mañana. Bueno, mañana no que es sábado; el lunes.

13/11/2009 19:01
! Qué ilusión! la familia Perea va a aumentar, muy bien hay que traer niños a esta serie, niños nuevos, que ya estamos hartos de los de siempre: Leonor y Miguel.
No me ha gustado nada que en un momento tan bonito en que Teresa le da a entender a Ana y a Héctor que está embarazada, tenga que estar presente Ana, se podía haber reservado la noticia, o la sospecha, cuando estuviera sola con su marido, un momento tan bonito era para disfrutarlo en pareja y no con la cuñadísima delante, vamos estas dos están tan compenetradas que hasta este momento lo comparten juntas, menos mal que en el avance del lunes el matrimonio va solo al médico, me ha parecido raro verlos sin compañía. Habrá que estar pendiente de como le va sentar la noticia a Alfonso, con las ganas que tiene de ser padre,...
!Ay, ay! Cristina se ha confesado ella solita, la maestra no daba crédito a lo que le decía, a toda costa quería ir a la cárcel a verlo, por mucho que la profesora le dijera que era mejor una carta dejándole las cositas claras a Salvador. Cristina está enamorada de Salva o por lo menos muy ilusionada. Ha dicho en más de una ocasión, esta tarde ,que necesita vivir, tener ilusión, está claro que con Abel se aburre como una ostra y que Salvador es como su tabla de salvación, esta mujer tiene una vida sin interés y vacía, espera que Salvador se la llene. Yo no creo que Salvador esté enamorado de ella, él considera que puede tener con ella una relación meramente amistosa basada en el gusto de los dos por la literatura y ella lo que ha hecho es confundir la realidad. Bueno, mi reflexión queda supeditada a lo que ocurra en el encuentro del lunes.
No me ha gustado nada que en un momento tan bonito en que Teresa le da a entender a Ana y a Héctor que está embarazada, tenga que estar presente Ana, se podía haber reservado la noticia, o la sospecha, cuando estuviera sola con su marido, un momento tan bonito era para disfrutarlo en pareja y no con la cuñadísima delante, vamos estas dos están tan compenetradas que hasta este momento lo comparten juntas, menos mal que en el avance del lunes el matrimonio va solo al médico, me ha parecido raro verlos sin compañía. Habrá que estar pendiente de como le va sentar la noticia a Alfonso, con las ganas que tiene de ser padre,...
!Ay, ay! Cristina se ha confesado ella solita, la maestra no daba crédito a lo que le decía, a toda costa quería ir a la cárcel a verlo, por mucho que la profesora le dijera que era mejor una carta dejándole las cositas claras a Salvador. Cristina está enamorada de Salva o por lo menos muy ilusionada. Ha dicho en más de una ocasión, esta tarde ,que necesita vivir, tener ilusión, está claro que con Abel se aburre como una ostra y que Salvador es como su tabla de salvación, esta mujer tiene una vida sin interés y vacía, espera que Salvador se la llene. Yo no creo que Salvador esté enamorado de ella, él considera que puede tener con ella una relación meramente amistosa basada en el gusto de los dos por la literatura y ella lo que ha hecho es confundir la realidad. Bueno, mi reflexión queda supeditada a lo que ocurra en el encuentro del lunes.

13/11/2009 19:11
No, Nivo, en eso no estoy de acuerdo contigo. Un hombre que está en la cárcel privado de mujeres y que conoce a una mujer hermosa como es Cristina, no puede estar pensando en una simple amistad. Ambos van a vivir una pasión tormentosa, además ya lo ha adelantado Pep Munné, y es lógico que sea así. Lógico aunque no decente, por supuesto. Un hombre de la categoría moral supuesta de Salvador contendría esa natural pasión que está sintiendo por Cristina, no la fomentaría como hace.

13/11/2009 19:23
Yo no veo, esa es mi humilde opinión, a Salvador enamorado de Cristina, puede que ella sea el vínculo o la conexión con el mundo que hay fuera de la cárcel y que encima le guste escribir como a ella. Si en la entrevista de Pep Muné él lo ha dicho pues así será, lo que pasa es que me cuesta aceptar que Salvador sea capaz de engañar a su primo, que las cosas como son, Abel se porta con él muy bien, con su mujer. Lo veo mas bien inmerso en una gran atracción por una bella mujer unido a todo el tiempo que este hombre lleva sin tener relación con una mujer más allá de hablar con, ella que hasta que surgió Cristina ni siquiera eso.

13/11/2009 19:27
Yo me remito a lo que ha dicho en chat Pep Munné. Desde luego a mí me parece monstruoso. Ojalá lo haya interpretado mal, pero mucho me temo que no, Nivo. ¿Por qué no lo lees? A ver que te parece a ti.

13/11/2009 19:49
Píndaro he leido la entrevista y sí da a entender que mantendrán una relación, también me ha llamado la atención que a la pregunta de que le parecía el personaje de Cristina, responde que es una mujer que necesita conocer la pasión, está claro que esa pasión se la va a facilitar su relación con Salvador a pesar de que el pobre Abel será el más perjudicado, no se lo merece, es una forma muy ruín de pagarle todo lo que hace por él. Espero que cuando llegue el momento, Salvador tenga remordimientos y reconozca que hace mal, tanto él como ella claro, no creo que comiencen una relación sin antes valorar o sopesar las consecuencias. Quiero creer que Salvador es un hombre agradecido, la verdad, a pesar de la atracción que pueda sentir por ella. No me da la impresión que pueda llegar a estar enamorado de ella.

13/11/2009 20:13
Hace ya tiempo que los guionistas decidieron llenar la serie con todo tipo de truculencias e inmoralidades , por tanto no me extrañaría que vieran un filón en una posible relación extraconyugal de Cristina . Ya han ido abonando el terreno, nos presentan a un Abel aburrido frente a un Salvador lleno de imaginación e ingenio ( a mí no me parece que sea para tanto el tipo ).
Convenzámonos de que la serie ha derivado en un culebrón moderno, con todos los ingredientes del género : prostitución, malos tratos, infidelidades , drogas, alcohol , escenas de cama cuanto más explícitas mejor etc.
En esas condiciones pedir o esperar que traten de evitar atentados a la moral y al buen gusto es como pedir peras al olmo.
Convenzámonos de que la serie ha derivado en un culebrón moderno, con todos los ingredientes del género : prostitución, malos tratos, infidelidades , drogas, alcohol , escenas de cama cuanto más explícitas mejor etc.
En esas condiciones pedir o esperar que traten de evitar atentados a la moral y al buen gusto es como pedir peras al olmo.

13/11/2009 20:25
Y si ocurre así, Nivo, demostrará Salvador que no es tan inteligente como nos lo pintan, que es más bien un necio. Sólo un necio que no se conoce a sí mismo se puede dejar llevar hacia algo que le procurara un grave conflicto si no carece de conciencia moral. Así que no hay más disyuntiva que la necedad o la maldad. De ahí esa pregunta mía que no ha querido contestar.
Y en efecto, Tossy, no hay para tanto con Salvador. Lo único que tiene es esa voz que parece que se escucha a sí mismo.
¡Ah! Y yo veo bien tus mensajes, no noto nada extraño en el alineado.
Y en efecto, Tossy, no hay para tanto con Salvador. Lo único que tiene es esa voz que parece que se escucha a sí mismo.
¡Ah! Y yo veo bien tus mensajes, no noto nada extraño en el alineado.

13/11/2009 23:34
TOSSY, además de todas las truculencias (repito tu expresión) creo que has olvidado otra tambien que a mi me escandalizó y que fue como engañaron a la pobre Margarita para que un depravado (otro más) forzara su inocencia, valiente malnacido, o sea que yo creo que no queda ninguna monstruosidad reflejada.

14/11/2009 00:30
Gracias, Píndaro por interesarte sobre el fallo en la colocacion de las líneas en mis mensajes, te acabo de hablar del tema en el hilo de Pep Muné.
Sego , es cierto, el tema de Margarita fue de una atrocidad innecesaria. Fueron unas escenas llenas de violencia y crueldad . Probablemente hayan sido las escenas más duras de la serie. Fue una trama brutal e inhumana y, como las demás que estamos comentando, innecesaria e impropia de una serie de sobremesa que pretende ser familiar y para todos los públicos .
Sego , es cierto, el tema de Margarita fue de una atrocidad innecesaria. Fueron unas escenas llenas de violencia y crueldad . Probablemente hayan sido las escenas más duras de la serie. Fue una trama brutal e inhumana y, como las demás que estamos comentando, innecesaria e impropia de una serie de sobremesa que pretende ser familiar y para todos los públicos .

15/11/2009 00:26
Veo que lo entendiste, porque en realidad lo que quise decir es que no quedaba ninguna mostruosidad sin ser reflejada. Pues no te digo nada de la monja del sitio donde encerraron a Andrea, aquella si que era el "sadismo en grado superlativo."

15/11/2009 00:32
También recuerdo todo los horrores que pasó Andrea . Lo que sucede es que aquellos horrores que se vieron en la primera temporada tenían su razón de ser, ya que los años de la Guerra Civil estuvieron llenos de horror para todos los españoles . Lo que no entiendo es que sigan acudiendo a tramas nauseabundas en los años 50 , habiendo otros argumentos mucho más interesantes de cuestiones relacionadas con aquellos años . Están utilizando todo tipo de argumentos basura propios de cualquier serie actual de medio pelo de las que tanto abundan en las distintas cadenas.