FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

nivo
nivo
09/11/2009 18:40
Lo del capítulo de hoy es más de lo mismo: una Teresa cabreada porque su amiga no ha cumplido con su hermano, pero muy pronto el enfado se evaporó, porque, como he dicho en más de una ocasión, la relación entre Ana y Teresa es de total dependencia. Ana vive por y para su negocio, la conciliación familiar que ella le cuesta tanto cumplir, seguirá sin cumplirse.
Sobre el curita, sigue sin gustarme, ahora por narices hay que cantar en el coro, con dos coj... no hay quien le rechiste a este hombre, hasta el pobre Pelayo ha sufrido la metamorfosis a raíz de defenderlo ante los violentos del otro día.
Y la pobre Rosa mas de lo mismo, cae una y otra vez en el error: enganchada a un impresentable que la ha dejado sin nada, pero el corazoncito de Estela, que sí que lo tiene, va a hacer que vuelva a trabajar, tendremos que esperar si va a durar o no en la función.
Salvador tiene más suerte que un "quebrao", como dicen en mi tierra, le tocan compañeros de celda que son generosos y buena gente, el de ahora finge que está peor para que escondiera los relatos que escribe, con compañeros así da gusto.

Sobre lo del horario protegido, está fenomenal, si se cumpliera, claro está, pero no es así. Lo de Rosa ante un chulo de m... es igual de repugnante que la cara que pone la niña ante lo que ella cree ver, y lo es porque todo lo ven los niños, lo interpretan a su manera, la violencia machista no solo se ve en televisión se ve en la calle, o por desgracia en su propia familia. La educación desde la familia, explicar que ciertos comportamientos son detestables y defender que tanto una mujer como un niño, nunca deben ser manipulados ni maltratados.
Si la televisión se apaga o cambiamos de canal es una buena medida, pero también existe internet, la calle y lo que otros niños, más maliciosos que tus hijos, les puedan contar o enseñar. Es una pena, pero la escala de valores se está difuminando, el respeto, la educación, como pilares básicos, para ser buenos ciudadanos y buenas personas brillan cada vez más por su ausencia.
Quizás los guionistas, que nos quejábamos de que escribian tramas aburridas y sin sentido, han querido plantear una revolución, aunque ya vimos en la otra temporada cosas feas, por ejemplo cuando Julieta y el pobre Juanito el chico se drogaban, también aquello fue repugnante.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/11/2009 19:48
Del capitulo de hoy, solo voy a poner tres pinceladas.

a).- La mirada que le pega Teresa a Ana cuando ésta llega a su casa es mortal de necesidad. Yo creo que Ana se dá cuenta y está pensando en poner a su cuñada a limpiar los retretes de los grandes almacenes.

b).- La niña Leonor me parece totalmente indescifrable; es un verdadero enigma para mí.

c).- Los guardias de la prisión son tontos del culo...Le hacen el chequeo al compañero, se van de la celda y vuelven para seguir el chequeo desde dondo lo dejaron....claro, el Salva, que no es tonto, ha cambiado las pruebas delictivas de sitio, y aquí paz y allá gloria. Así nunca le pillarán.

El capitulo de hoy me ha gustado tanto, que no sé si veré el de mañana.
indala
indala
09/11/2009 21:22
¿ Os acordais que cuando empezó a salir el cura nueva os dije que lo mas seguro es que lo pusieran como pederasta? pues ahí lo teneis .

Era de esperar, viendo como se desarolla la serie, les encantan los trapos sucios , cuanto mas mejor , vamos carnaza pura y dura , ya sabeis que no soy creyente pero me duele que siempre pongan de malos a los clerigos y monjas de acuerdo que los hubo muy sinvergüenzas, con malas entrañas, pero tambien mucha gente que ayudo y aun lo hace de corazón , aparte de los creyentes es un insulto hacia ellos presentar siempre al clero como los malos.

Podrian copiar un poco de "Cuentame" suelen tratar con mucho respeto a los personajes y las situaciones , sin herir.
Sit-Amun
Sit-Amun
09/11/2009 21:50
Indalaaaa!!!, que gusto verte!!!, estaba pensando mandarte hoy un correo porque no sabía nada de ti... De todas formas procuraré hacerlo.

Con respecto a la serie, ya sabéis que yo no dejo opiniones porque dejé de verla, aunque me entero de todo por vuestros comentarios y las noticias que pone luanquina. Me va más "La Señora", pero desde luego que se están pasando mogollón, no paro de leer sandeces, gazapos y situaciones totalmente increíbles en aquellos años..., en mi opinión creo que la han desvirtuado más aún, si ello es posible, desde que la han vendido a televisiones extranjeras y la han convertido en un culebrón de la peor especie.

En fin, que le vamos a hacer... por mucho que digamos y pataleemos, los señores guionistas y el señor director son los que deciden y no nos queda otra más que hacer zapping o apagar la tele, en cuanto a que la vean niñ@s que no tendrían que ver ciertas cosas, estoy de acuerdo totalmente con nivo..., para que poner el control parental (creo que se llama así) si luego van a verlo en la calle, los kioscos, en el recreo...

Besos a tod@s.
indala
indala
09/11/2009 23:25
Hola Sit-Amun, perdona por no haberte dicho nada , es que estos días han estado por aqui mis padres , me he dedicado a ellos casi al completo y poco me pude pasar por el foro, hacia dos años que no los veia y he disfrutado al maximo de ellos, ademas sigo mal con el pie, mejor dicho peor, cada vez me cuesta mas andar, ya no se que hacer, a ver si con un poco de reposo mejora, aunque dificil lo veo.

Tienes razón con tanto lio no vale la pena ver la serie, habra que buscar otra cosa.
Kris-2
Kris-2
10/11/2009 15:39
Acabo de ver el capítulo de ayer, y que pesados con el tema Leonor, y los cantos y los que se yo. A esta familia la deberia investigar los asuntos sociales, por no hacer caso a ninguna otra hija, deben avergonzarse de ellas por no ser tan listas, cantar y dibujar tan bien, ni ser tan guapas, ¡por favor! venga ya, de tonterias.
Kris-2
Kris-2
10/11/2009 17:00
Respecto al capítulo de hoy, de verdad que se escapa,
¿porque el padre Gaytán dice lo de las mentiras de Leonor? ¿está preparando el camino para cuando la niña hable? PERO SI NO PASO NADA. ¿ O SÍ Y NO SUPIERON GRABAR LA ESCENA? ¿O EL PADRE SE REFIERE A OTRA COSA MÁS TONTA Y NOS ESTAN PONIENDO NERVIOSOS ADREDE?

NO LO ENTIENDO Y ESTOY HARTA.
Tossy
Tossy
10/11/2009 17:40
Al final creo que más de uno le vamos a dar carpetazo a la serie . Entre las tramas repulsivas y las estúpidas resulta insoportable.
nivo
nivo
10/11/2009 18:51
El tema del curita es peliagudo, hoy malmetiendo contra la niña, acusándola de mentirosa, seguro que por si la cría cuenta algo que no la crean, de todos modos en los 50 una niña no entendía, como ahora, que era tener un chico a un cura agachado ante ti. Pero bueno, el cura es un rato cansino y dominante, según el avance de mañana le va a costear la educación al niño y yo me preguntó ¿ no hay más niños necesitados en el barrio?, ¿ por qué se ha fijado en él ?.
La pobre Rosa se ha tenido que prostituir, es que pasar hambre está muy mal,...
En el Asturiano, solo piensen en la negativa de Leonor a cantar, cada uno con sus ideas sobre el tema, ¿ tan importante es el coro?, vamos que ni OT.
Y lo de Crtistina, esto ya está cantado, se ha enamorado, o por lo menos le atrae mucho Salva, como le llama Niño, lee las cartas con pasión, no se centra en sus escritos y encima le dice a la profe que a su Abel no le entusiasma nada de lo que ella escribe, está empezando a comparar al marido con el primo y este que desea verla en la cárcel, pues blanco y en botella. Tengo una idea que es la siguiente: le van a conceder el indulto, primero porque no se va a hablar del perdón de Franco para luego quedar en nada y porque este personaje habrá que verlo fuera de presidio, digo yo, bue
nivo
nivo
10/11/2009 18:51
El tema del curita es peliagudo, hoy malmetiendo contra la niña, acusándola de mentirosa, seguro que por si la cría cuenta algo que no la crean, de todos modos en los 50 una niña no entendía, como ahora, que era tener un chico a un cura agachado ante ti. Pero bueno, el cura es un rato cansino y dominante, según el avance de mañana le va a costear la educación al niño y yo me preguntó ¿ no hay más niños necesitados en el barrio?, ¿ por qué se ha fijado en él ?.
La pobre Rosa se ha tenido que prostituir, es que pasar hambre está muy mal,...
En el Asturiano, solo piensen en la negativa de Leonor a cantar, cada uno con sus ideas sobre el tema, ¿ tan importante es el coro?, vamos que ni OT.
Y lo de Cristina, esto ya está cantado, se ha enamorado, o por lo menos le atrae mucho Salva, como le llama Niño, lee las cartas con pasión, no se centra en sus escritos y encima le dice a la profe que a su Abel no le entusiasma nada de lo que ella escribe, está empezando a comparar al marido con el primo y este que desea verla en la cárcel, pues blanco y en botella. Tengo una idea que es la siguiente: le van a conceder el indulto, primero porque no se va a hablar del perdón de Franco para luego quedar en nada y porque este personaje habrá que verlo fuera de presidio, digo yo, bueno a lo que iba, mi idea es que terminará viviendo en casa del primo hasta que retome su vida, encuentre una ocupación y se reponga de su experiencia carcelaria y ahí entra Cristina en acción, teniéndolo en casa seguro que lo cuida estupendamente y puede que se "desate la pasión", pobre Abel va a pasar de triste a,...
nivo
nivo
10/11/2009 18:54
Perdón, el ordenador me ha jugado una mala pasada y me ha saltado dos veces el escrito.
Píndaro
Píndaro
10/11/2009 19:19
La verdad, Nivo, sobre lo que dices de tener a un cura agachado, que un chico de ahora lo pueda entender, pues, no sé qué decirte... Lo que hacía el padre Gaitán puede ser perfectamente normal: simplemente arreglar la ropa de un monaguillo que no sabe muy bien arreglársela. Ahora bien, el hacer eso simplemente no le provocaría ciertas muecas propias de alguien que se está conteniendo con gran esfuerzo. Además, hay un momento en el que la cámara enfoca de manera que no se puede ver si el sacerdote está tocando al niño, no a sus ropas solamente. Pero si eso hubiera ocurrido hubiese sido normal que el niño hiciera algún aspaviento, digo yo. Y no lo hace. ¿Qué pudo ver la niña? Sólo algo de la que una persona experta podría sospechar, pero jamás una niña y menos en aquellos tiempos. Por eso estoy con Kris en lo de que esto no está nada claro, aunque lo único que sí lo está es que están imputándole al sacerdote la pedofilia.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/11/2009 19:33
Hoy tambien voy a poner tres pinceladas; bueno cuatro:

a) Prefiero no hacer ningún juicio de valor sobre el triangulo Leono-Miguel-Gaitan; cuando salga lo que tenga que salir - si es que sale algo - ya me decantaré. Mientras tanto, espero acontecimientos.

b) Hasta hoy teniamos indicios del asunto de la prostitución: el caso de Maribel, las chicas que habian en el Morocco,etc...Hoy ya hemos entrado de lleno en el tema, osea en primera persona. Seguro que todavía habrá alguien que diga que le parece bien que se saquen esos temas para que veamos que en aquellos tiempos tambien habia prostitución...

c) ¡Pobre Mauricio!, ya le veo ir a los Grandes Almacenes a recoger todos los regalos que habia devuelto. Otra cosa: creo que José María ha vuelto. ( y vá a por YOSSY).

d) ¿Os habeís fijado que ya "solo" ponen dos o tres minutos de anuncios?. Eso es lo mejor de la serie.

Me ha gustado tanto el capitulo de hoy que no sé si veré el de mañana.

Y ahora, con el permiso de la concurrencia, me voy a ver como El Real Madrid le mete cinco chicharros al Alcorcón. Hagan su apuestas, señores.
nivo
nivo
10/11/2009 19:36
Me refiero Píndaro a que ahora los niños tienen más malicia y que en los 50 esos pensamientos eran impensables, valga la redundancia. Con el machaqueo que tenemos de telediarios, series, la calle, etc, es fácil que ahora den con la tecla de lo que puede significar una escena así. De todos modos, es verdad que verse no se ve nada, es cierto que el niño no se aparta, pero y¿ la cara que pone el cura cuando los chicos se van? da que pensar y hoy acusa a la niña de mentirosa para, en caso de que ella cuente algo, tener las espaldas cubiertas.
Para mí que este cura esconde algo, no es nada transparente y ya el otro día le dijo a Miguel que nadie era perfecto,...
firalona
firalona
10/11/2009 19:48
Tossy, yo el carpetazo lo he decido hoy..... al menos no la veré tan seguido. Mañana me trae mi hija el último libro de Isabel Allende "La isla bajo el mar" y voy a dedicar ese tiempo a leerlo.

Si la trama va sobre la pederastia (que la hubo, la hay y la habrá en todos los ámbitos: curas y seglares) me aburre y escandaliza soberanamente que nos metan a dos inocentes criaturas. No es de recibo que en una serie de sobremesa en la que muchos niños pueden estar delante del televisor metan de una manera tan explícita este escabroso tema. También es fácil que esto quede en aguas de borrajas, no sería la primera vez que nos dejan colgados con las tramas y, si es así, ¿para qué hacernos creer que va de eso? Ya no lo soporto.....

...pero entraré a veros... no os vais a librar de mi... jajajaja... pues me encanta leeros y pasar un rato con tod@s vosotr@s
Ireneni
Ireneni
10/11/2009 19:54
EStoy de acuerdo, no nos dejan nada claro, pero nos estan queriendo vender que el cura esconde algo, vaya,que es pedofilo,porque además ¿os habeis fijado en qué música siniestra ponian cuando enfocaban al Padre Gaitan? ¿y porqué dice que Leonor ultimamente andaba mintiendo y fantaseando,si eso no es verdad?? como dice Kris, es como si quisiera prevenir a Pelayo de que la niña puede contarle algo "raro" y que sepa que es mentira porque la niña delira y el cura no tiene nada que ver,claro...A mi me parece muy raro todo esto.
Ya cuando en la pagina web lanzaron la encuesta de si el Padre Gaitan escondía algo, me dió mala espina.Pensé que eso es que a lo mejor nos montaban algo raro con el cura, y hasta hoy parece que es así.
¿Por qué el niño parece asustado y cohibido? ¿por qué el Padre Gaitan no para de reprenderle o tenerle a su lado a la mínima ocasión? ¿y por qué pone esas caras como de planear algo raro?
A mi este hombre no me convence, no sé...
Pero con lo idiotas que son los padres de la niña, no me extraña que un dia viniera violada y Marce pusiera esa sonrisa de tonto y dijera " ¿qué? te has peleado con tus amiguitas?", porque al pobre lo estan poniendo de tonto perdido para arriba..Y Manolita, otra que nada más que se preocupa de apariencias y tonterias.La preocupa que su niña no cante en el coro..jo, y luego iban criticando a los ricos por presumir.pues anda que ella...

Y lo de Cristina no lo entiendo, si dice estar enamorada de Abel, ¿qué la pasa con Salvador? ¿por una carta que la escribe ya se enamora de él? porque me parece super infantil, para lo re-sabihonda que es la srta Perfecta,que caiga en algo tan adolescente..Le puede caer bien como persona y escritor, pero es que la reflejan obsesionada con Salvador, y eso es porque hay algo más...
Y lo de Rosa, de pena y asco.Encima la serie da lecciones de cómo acostarte con un tío que no te gusta a cambio de dinero.Y lo hacen en horario en que los críos lo pueden ver..¡qué asco¡.Que si no le mires, que si lavale, que si haz que disfrutas...de verdad, me da asco de la mierda que ponen.
1Segoviana1
1Segoviana1
10/11/2009 22:01
¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!! NIÑO, como lo siento, los poderosos tienen que agachar la cresta.

Perdón lo siento de verdad porque realmente es un palo........... pero de marca mayor.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/11/2009 22:07
Hay, amiga, como se nota que eres colchonera...

Yo no soy del Madrid, de verdad, pero estaba interesante la cosa por ver si metian 5 goles. Y han jugado de pena. 1-0 y gracias. Está muy bien eliminado este Madrid.
1Segoviana1
1Segoviana1
10/11/2009 22:19
Yo te prometo que soy colchonera pero no antimadridista, de hecho mi contrario no se cree mucho que le siga en la afición porque mi menda muy allá por las juventudes no era de nadie y además no he visto un partido entero ni las seis veces que e ido al campo, a saber el viejo Metropolitano, el Bernabeu y dos veces al Calderón y otras dos al Bernabeu invitada por mi prima que tiene familiares (por el otro bando) empleados del Real Madrid y tu sabes lo que yo hago?????? observar a la gente como se excita, sobre todo la del Atleti tiene unas forofas que son dignas de observar y estudiar, jooo.
Tossy
Tossy
10/11/2009 22:23
Ireneni, dices que lo de Rosa es de pena y de asco y que enseña a posibles niños que vean la serie cómo acostarse por dinero e imagino que no te resultará agradable de ver. Por tanto imagino que también te parecerá reprobable el tema que se han sacado de la manga
sobre la presunta pederastia del padre Gaitán.Tan impropio es un tema como otro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 23 24 25 26 27 28 29 [...] 98 99 100 101 Siguiente