Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

08/11/2009 16:54
Niño, no hace falta pedir disculpas, eres un encanto y me gustaria que volvieras a utilizar tus comentarios tan geniales .

08/11/2009 16:58
Sigo pensando que yo no vi nada raro, y que si sospecho algo es por lo que lei en los adelantos (parece que te enteras más por estos que viendo los capítulos). Y desde luego, leyendo los adelantos de esta semana... no pongo nada, porque hay a quien no le gusta leerlos. Asi que ya comentaremos con lo que vaya saliendo.

08/11/2009 18:53
Entonces es que la niña también vio los adelantos y por eso se escandalizó
. A mí lo que me gustaría saber es lo que le dijeron a la niña para que compusiera el gesto de risueña incredulidad, de malicia profunda, de... mujer experta o casi, que mostró cuando el cura quiso desfacer el entuerto con su peculiar oratoria de manipulador. La verdad es que lo hizo muy bien, la niña, quiero decir.

08/11/2009 22:25
Al hilo del comentario de Píndaro se me está ocurriendo preguntarme cómo le habrá explicado el director a la niña ( me refiero a la actriz, no al personaje) cómo tiene que reaccionar y el por qué debe hacerlo . El tema es delicado y escabroso y ella es una menor, una niña pequeña que debería
estar al margen de estos temas. ¿ Qué les habrá parecido a sus padres reales verla envuelta en semejantes tramas?.
estar al margen de estos temas. ¿ Qué les habrá parecido a sus padres reales verla envuelta en semejantes tramas?.

08/11/2009 23:09
TOSSY ya no recuerdo en qué hilo, pues este tema lo hemos tocado en varios, pero yo también hacía el mismo comentario, a ver qué le habrían explicado a la niña-actriz para que pusiera esa carita mirando la escena que "se supone" que ha presenciado... ¿qué pensarán los padres? pues vete tú a saber.... estos niños traen dinero a casa....
Yo desisto.... si siguen con esta historia mezclando a los niños.... me retiro de la serie...
Yo desisto.... si siguen con esta historia mezclando a los niños.... me retiro de la serie...

08/11/2009 23:26
Cierto, Firalona, desgraciadamente en esta sociedad sin valores el dinero es lo que cuenta. A mí se me ponen los pelos de puntas sólo de pensar en ver envuelto a alguno de mis hijos en esa trama tan sucia, ni aunque fuera interpretando un papel en una película . El comentario que he hecho referido a la niña que encarna a Leonor, lo hago extensivotambién al niño que interpreta a Miguel . De verdad ¿ era necesario meter esa trama en la serie y con niños por medio ?. Nauseabundo.

08/11/2009 23:31
Los niños de ahora están muy espabilados y con el machaqueo de la tele, internet y que crecen a una rapidez asombrosa, pues nada, se le dice que haga la escena y punto, la niña gana dinero y eso es importante. Hay niños actores que hacen escenas violentas, tanto como testigos o como protagonistas de las mismas. Esta escena, si pretende al final transmitir el mensaje de que existe pederastia por parte del cura, es tan repugnante como ver en horario protegido a una Rosa que se resiste a un chulo de tres al cuarto para al final caer rendida a sus antojos y defenderlo a capa y espada aun a sabiendas que al final se aprovecha de ella como quiere. No podemos pretender que los guionistas traten temas solo suaves, es ficción y en fin, la serie es un producto que hay que vender sin más.

08/11/2009 23:36
NO Tossy, no era necesario, claro que no y menos metiendo a los pequeños que merecen todo el respeto del mundo. Yo, repito, si siguen así dejo de verla. No hay nada en el mundo más repugnante que tocar la inocencia de un niño... los mayores pueden hacer lo que quieran, cada cual con su conciencia, pero los niños NO y parece que hoy día todo vale........ que pena.
Edito: quiero creer que los niños no saben, de entrada y rodando, de qué va la escena, pero si el viernes alguno de los dos, o los dos, se vieron el capítulo, con lo que saben hoy los crios, no se les escapa la historia....... vamos, que para una serie que entra en las casas en un horario familiar sobran y resobran estas escenitas.....
Edito: quiero creer que los niños no saben, de entrada y rodando, de qué va la escena, pero si el viernes alguno de los dos, o los dos, se vieron el capítulo, con lo que saben hoy los crios, no se les escapa la historia....... vamos, que para una serie que entra en las casas en un horario familiar sobran y resobran estas escenitas.....

08/11/2009 23:41
Nivo, ya en varios comentarios que he escrito estos días he dejado claro que para mí prácticamente todas las tramas de la serie son vergonzosas y vergonzantes. Quiero decir con esto que no pretendo decir que el tema de la pederastia me resulte ni más ni menos abominable que el de Rosa, el del desgraciado matrimonio García Rivas etc. Pero hay una diferencia incuestionable : Los actores que interpretan a Leonor y a Miguel son niños y eso son palabras mayores . No me vale la disculpa de que los niños de hoy saben mucho, los mayores tenemos la obligación de evitarles determindos temas y determinadas situaciones . Creo que , esto ya lo he repetido hasta la saciedad, hay otros argumentos en los que se podría basar la serie que evitarían esta situación a los niños y
nos agradarían más a los mayores, al menos a los mayores que hemos sido educado
en valores .
nos agradarían más a los mayores, al menos a los mayores que hemos sido educado
en valores .

09/11/2009 00:01
Suscribo palabra por palabra los comentarios de Firalona y Tossy a mi y ya lo he repetido no me gusta que entre en la trama el tema de los abusos, ya sabemos todo el mundo que por desgracia existen y existieron pero eso podrían haberlo incluido más adelante, insinuandolo y no hacerlo tan explicito como que los niños intuyan o sepan cual es la situación. No me gusta, lo siento.

09/11/2009 00:08
Gracias, Sego.
Yo acabo de mandarle un correo al defensor del menor protestando por la trama de supuesta pederastia que nos están intentando presentar en la serie. Los niños son sagrados y no podía quedarme sin hacer nada.
Yo acabo de mandarle un correo al defensor del menor protestando por la trama de supuesta pederastia que nos están intentando presentar en la serie. Los niños son sagrados y no podía quedarme sin hacer nada.

09/11/2009 00:26
Bien Tossy por tu iniciativa.... a ver en qué queda la cosa..... y si tienes respuesta.

09/11/2009 00:28
¿Sabemos quien es el defensor del menor?...¿Puede ser Enrique Múgica?

09/11/2009 00:33
Enrique Múgica es "El defensor del Pueblo".

09/11/2009 00:37
Es verdad, SEGO....entonces, ¿seguimos sin saber quien es el defendor del menor?

09/11/2009 00:48
Sego, es que no tiene sentido la escena... a esta niña ya nos la vienen presentando como muy suspicaz... demasiado para lo que éramos en esa época. Pero, bueno, si todo quedaba en que era una niña muy espabilada, pues no pasa nada, pero esto es pasarse de la raya. Como dice Tossy, los niños son sagrados. A ver cómo acaban desarrollando el tema... de todas formas ya tendrán rodados varios capítulos.

09/11/2009 01:04
El Defensor del menor de la Comunidad de Madrid se llama Arturo Canalda.

09/11/2009 08:55
Todo es lo mismo, Tossy, lo de Rosa y lo de los niños. Esto último implica a niños actores y también a posibles niños espectadores. Lo de Rosa implicaba sólo a niños espectadores, pero en definitiva todos son niños. Y me parece excelente tu iniciativa de denunciar esto al defensor del niño. Aunque me imagino que no les será difícil argumentar que los niños desconocían el verdadero meollo de la cuestión, que se les dijo algo distinto de lo que realmente se insinuaba para que actuaran de esa manera.

09/11/2009 12:30
Ya pensé en que pudieran utilizar esa excusa que tú apuntas , Pindaro, que pudieran decir que a los niños les explicaron la escena de otra forma, pero esos mismos niños , y otros muchos , luego la verán en pantalla y ahí ya no hay estratagema que valga, ahí lo que verán es algo turbio y sucio, algo de lo que los niños tienen que estar alejados . De esa trama y de las demás : asesinatos, adulterio, alcoholismo, drogadicción, envenenamientos, traición ,hampones,prostitución ....
En el guión han cogido todo lo peor y lo más sórdido del ser humano, lo han mezclado " et...
voilà ..." han "perpetrado" una serie de televisión que emiten en un horario protegido y que hiere la sensibilidad y el buen gusto de mayores y pequeños.
N.B. No me vale la excusa de que el horario infantil es a partir de las cinco de la tarde, por dos razones : primera, porque la serie termina después de las cinco . Segunda , porque en algunos lugares como mi tierra los niños no tienen clase por las tardes, salen del colegio a las dos y comen y pasan la tarde en casa.
En el guión han cogido todo lo peor y lo más sórdido del ser humano, lo han mezclado " et...
voilà ..." han "perpetrado" una serie de televisión que emiten en un horario protegido y que hiere la sensibilidad y el buen gusto de mayores y pequeños.
N.B. No me vale la excusa de que el horario infantil es a partir de las cinco de la tarde, por dos razones : primera, porque la serie termina después de las cinco . Segunda , porque en algunos lugares como mi tierra los niños no tienen clase por las tardes, salen del colegio a las dos y comen y pasan la tarde en casa.

09/11/2009 17:38
todavia no he visto el capitulo de hoy, por lo cual no puedo opinar , pero en cuanto a lo del horario protegido , que en mi opinión es una sandez, ya que pongan los rombos de cuando era pequeña y se acabo, lo que deberia haber es programación especial para niños en alguna cadena, por que aunque en esta serie no pasasen cosas "raras" en ningun caso es para que la vean estos, aunque solamente sea por el rollazo que les supondria ,
yo creo que un problema grave que hay un en dia , es que se les deja a los niños frente al televisor , para que nos dejen en paz ,y vean lo que les hechen ,y no se puede dejar en manos de los profesores, la educación y luego en manos de la television el resto , somos nosotros quienes tenemos que programar lo que ver y cuanto tiempo ver , entre otras cosas
creo que no es cuestión de censurar en defensa del menor, los niños a ve cosas de niños y no cualquier cosa para callarlos
yo creo que un problema grave que hay un en dia , es que se les deja a los niños frente al televisor , para que nos dejen en paz ,y vean lo que les hechen ,y no se puede dejar en manos de los profesores, la educación y luego en manos de la television el resto , somos nosotros quienes tenemos que programar lo que ver y cuanto tiempo ver , entre otras cosas
creo que no es cuestión de censurar en defensa del menor, los niños a ve cosas de niños y no cualquier cosa para callarlos