Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

06/11/2009 23:52
Cierto, Niña . Los responsables de las televisiones parecen crer que sólo existe y sólo importa lo sórdido.
Aunque no viene a cuento, aprovecho para pedir disculpas, no sé por qué salen mal alineados los renglones que escribo. Los escribo bien, pero aparecen publicados descolocados. Si alguien sabe el motivo y cómo evitarlo y me lo dice, se lo agradeceré .
Aunque no viene a cuento, aprovecho para pedir disculpas, no sé por qué salen mal alineados los renglones que escribo. Los escribo bien, pero aparecen publicados descolocados. Si alguien sabe el motivo y cómo evitarlo y me lo dice, se lo agradeceré .

06/11/2009 23:58
Yo veo que salen bien TOSSY, los últimos comentarios.

07/11/2009 00:03
Pues yo TOSSY ni me he dado cuenta.

07/11/2009 00:12
No sé, qué pasa, yo los veo mal , separados incorrectamente. Igual es cosa de mi ordenador, que anda " acarajotao" .

07/11/2009 00:14
Despreocupate porque nosotros lo leemos bien.

07/11/2009 00:17
Yo sí veo que las líneas están separadas cuando no deberían estarlo... ¡Pero no sé la solución!.
A mi también me están pasando cosas raras, aunque de otro tipo.
A mi también me están pasando cosas raras, aunque de otro tipo.

07/11/2009 00:24
Pues esto sí que es un misterio. Sego y Firalona ven bien mis mensajes y Niña y yo vemos que las líneas salen separadas cuando no deberían estarlo . Bueno, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré y, si no tiene solución, lo importante es que se lea.¡ Qué se le va a hacer !.
Niña, si te puedo ayudar en el problema, aquí me tienes.
Niña, si te puedo ayudar en el problema, aquí me tienes.

07/11/2009 00:38
A ver NIÑO, Atención a la cara que pone el cura cuando se van los niños..por favor, no me digas que eso no quiere decir que no hay algo raro..¿por qué puso el cura esa cara, entonces? ..A mi no me gustaria que le tacharan de pedofilo,porque esta serie parece que tiene manía a los curas, todos tienen faltas.Uno es un lenguaza, otro es creyente a medias, y ¿este pedofilo? Me`parece muy fuerte y de mal gusto una trama asi, encima con niños de por medio..Pero las mentes calientes las tienen los guionistas, no nosotros por opinar sobre lo que han querido reflejar. Espero que te refirieras a ellos con lo de mentes calenturientas .
Ya he explicado en mi comentario que la escena se puede interpretar de 2 maneras, y no soy la única que ha pillado ese matiz negativo que nos han colado hoy con el cura.Asique no me digas lo de mentes calenturientas, porque sólo hablamos de lo que hemos visto, a no ser que hayas visto otra serie en ese momento o te hayas quedado dormido.A mi no me gustó cómo el cura reaccionó al irse los niños.Parece que le molestó que Leonor entrara en ese momento.Yo no lo veo claro.
Y tampoco es normal esa autoridad que usa con el niño, que le quiere meter a leches la religión, cuando el pobre crío nisiquiera entiende la mitad de cosas religiosas ni le apetece hacerlo.
Una cosa es que le eduque, que le dé ropa, y otra que le obligue a ser monaguillo, a estar en misa, y si no lo hace, le echa una bronca.Parece que le quiere tener todo el dia pegado a los pantalones, a veces se pasa.
Ya he explicado en mi comentario que la escena se puede interpretar de 2 maneras, y no soy la única que ha pillado ese matiz negativo que nos han colado hoy con el cura.Asique no me digas lo de mentes calenturientas, porque sólo hablamos de lo que hemos visto, a no ser que hayas visto otra serie en ese momento o te hayas quedado dormido.A mi no me gustó cómo el cura reaccionó al irse los niños.Parece que le molestó que Leonor entrara en ese momento.Yo no lo veo claro.
Y tampoco es normal esa autoridad que usa con el niño, que le quiere meter a leches la religión, cuando el pobre crío nisiquiera entiende la mitad de cosas religiosas ni le apetece hacerlo.
Una cosa es que le eduque, que le dé ropa, y otra que le obligue a ser monaguillo, a estar en misa, y si no lo hace, le echa una bronca.Parece que le quiere tener todo el dia pegado a los pantalones, a veces se pasa.

07/11/2009 00:38
TOSSY, yo creo que lo tienes "acarajotao" porque también observo que salta de linea sin venir a cuento.

07/11/2009 00:42
Niño , este cacharro tiene que estar " acarajotao" o es que tiene vida propia . Al final lo
voy a tener que llevar al sanatorio , lo malo es que me van a dejar unos días en dique
seco , por eso me estoy resistiendo.
voy a tener que llevar al sanatorio , lo malo es que me van a dejar unos días en dique
seco , por eso me estoy resistiendo.

07/11/2009 00:53
No veo a la Ana entusiasmada, la veo como desganada.
Alfonso es un títere en manos del enano Nono.
A Ana la veo como a Alfonso, no demuestra la manera de saber y estar, osea mas fino. La vi como averguenzada de él.
Diana, a pesar de la vida q lleva, es una buena amiga, se lo ve demostrando a Rosa.
Cristina sabe en q personas deben confiar, en momentos adecuados. Qué lista es la maestra,directa, compresiva, intuitiva y muy sabia.
Parece q Mauricio se ha quitado un peso de encima.
Se le nota que a Leonor y Miguel hay compenetración, hasta q llega el P. Gaitán.
Por cierto q ojos más expresivos tiene el niño.
Pelayo: si no lo veo, no lo creo,clavando puntas sobre un cartel de la Iglesia!!!!!!!!!
Qué razón tiene Diana, a ver si Alfonso madura, q falta le hace.
Como se las gasta Pepe Serra...ejem, con Rosa
A mi me ha parecido q Ana está pensando en una ruptura, o como si dice ahora como la Casa Real " un cese temporal".
Ay, ay pobre Rosa, lo q le esepra...
La pregunta del millón qué ha visto Leonor, se ha horrorizado al ver al cura con Miguel???
Alfonso es un títere en manos del enano Nono.
A Ana la veo como a Alfonso, no demuestra la manera de saber y estar, osea mas fino. La vi como averguenzada de él.
Diana, a pesar de la vida q lleva, es una buena amiga, se lo ve demostrando a Rosa.
Cristina sabe en q personas deben confiar, en momentos adecuados. Qué lista es la maestra,directa, compresiva, intuitiva y muy sabia.
Parece q Mauricio se ha quitado un peso de encima.
Se le nota que a Leonor y Miguel hay compenetración, hasta q llega el P. Gaitán.
Por cierto q ojos más expresivos tiene el niño.
Pelayo: si no lo veo, no lo creo,clavando puntas sobre un cartel de la Iglesia!!!!!!!!!
Qué razón tiene Diana, a ver si Alfonso madura, q falta le hace.
Como se las gasta Pepe Serra...ejem, con Rosa
A mi me ha parecido q Ana está pensando en una ruptura, o como si dice ahora como la Casa Real " un cese temporal".
Ay, ay pobre Rosa, lo q le esepra...
La pregunta del millón qué ha visto Leonor, se ha horrorizado al ver al cura con Miguel???

07/11/2009 01:21
No quiero ser reticente pero acabo de ver las escenas del capitulo en las que el padre Gaitan reprende a Miguel en cuestiones de latinajos y se agacha a arreglarle los bajos de la sotana y de verdad, que por más que la visiono, no veo el más minimo atisbo de maldad, ni de pederastia, ni de caras raras (tanto de Leonor como del propio padre).... es que lo he visto todo de un natural que, chica, no sé donde veis esas cosas que poneis. Yo creo que lo teneís en vuestra cabeza.

07/11/2009 08:38
Niño, la cara rara no es cuando se agacha, sino cuando los niños se van, es una cara como de que le dió coraje que apareciera Leonor, vamos le sentó como una "pata en la espinilla". Me reitero en lo dominante que es,no deja al chico que viva como un niño, me da mala espiae. Yo creo que la mente calenturienta la tiene el padre Gaitán y de rebote los guionistas. Es un hombre con un alto grado de dominio, hasta Pelayo con lo anticlerical que es ha cambiado con respecto a él a raíz de la defensa cuando lo agredieron los muchachos en la plaza.

07/11/2009 12:27
NIÑO, como te ha explicado Nivo, la cara rara que pone el cura es al final, cuando los niños se marchan. Pone una cara q no es normal.Mirate el capitulo otra vez, por favor y ya nos dices.Y repito, que nosotros no nos cocemos nada en la cabeza, simplemente hablamos de lo que hemos visto, que es muy sospechoso.Si el cura no hubiera puesto esa cara de preocupación al final del capitulo, esta claro que sólo estaba arreglandole al niño la ropay nada más, ¿pero entonces por qué puso esa cara al irse los niños? si no estaba haciendo nada raro,no tenía porqué poner esa cara de preocupado ¿no?. Yo creo que es lógico lo que estoy diciendo, no sé porqué te empeñas en no verlo y decir que son cosas de nuestras cabezas.A mi esa escena final me dió mal rollo,fué lo unico q me da pie a pensar q la cosa no está clara.

07/11/2009 12:49
Como no había visto esa escena bien ayer ahora acabo de verla en Internet y a mí lo que me parece muy extraño es la reacción de la niña. Lo que hace el cura no es nada raro pero la insistencia de la cámara en determinadas secuencias y la salida brusca de la niña, como si hubiera visto un escena indecorosa, hacen pensar en eso, en la pederastia del sacerdote. Pero además de una manera absurda porque, como se ha dicho en otro hilo, las niñas de entonces eran muy inocentes, no sabían, ni por asomos, lo que era una felación. Y precisamente eso es lo que sugiere la escena del sacerdote arrodillado ante el niño. ¡Demencial! Como demencial sería decir que algo tan evidente como lo que sugieren los guionistas es algo subjetivo. Ahora, puede que se quede todo en agua de borrajas, como lo del supuesto lesbianismo de Anita, de Teresa o como el por ahora adulterio epistolar de Cristina... En fin, la basura no siempre es real, también puede ser virtual
.

07/11/2009 13:18
Completamente de acuerdo contigo, Píndaro . Lo has explicado perfectamente . No me extiendo más porque no hace falta y porque acabo despacharme a gusto en el hilo de las sandeces ,
título el de ese hilo que va a tener que pasar a llamarse " sandeces y basura" o " sandeces y
despropósitos" .
Está claro que los guionistas no son capaces de escribir un argumento serio y congruente y
que, por supuesto, no se han documentado sobre la época y tienen tan cortas miras que se
deben de creer que no existen otros guiones que no sean el equivalente a " Sin tetas no hay paraíso" ( título , por cierto, de indudable mal gusto) o "Física o Química"..
Les viene muy bien aquella letra en broma que se cantaba con la música del pasodoble de
Manolete :
" Manolete, Manolete, si no sabes torear "pa" qué te metes ".
O la frase de ese actor que decía " Basura , sois basura".
Pues sí, la serie se está convirtiendo en basura .
título el de ese hilo que va a tener que pasar a llamarse " sandeces y basura" o " sandeces y
despropósitos" .
Está claro que los guionistas no son capaces de escribir un argumento serio y congruente y
que, por supuesto, no se han documentado sobre la época y tienen tan cortas miras que se
deben de creer que no existen otros guiones que no sean el equivalente a " Sin tetas no hay paraíso" ( título , por cierto, de indudable mal gusto) o "Física o Química"..
Les viene muy bien aquella letra en broma que se cantaba con la música del pasodoble de
Manolete :
" Manolete, Manolete, si no sabes torear "pa" qué te metes ".
O la frase de ese actor que decía " Basura , sois basura".
Pues sí, la serie se está convirtiendo en basura .

07/11/2009 14:38
Yo, ya hace tiempo, comenté que todas nuestras iras iban dirgidas a los guionistas, y siempre atacabamos a los guionistas.pero que, según mi opinión, una gran parte de culpa - para bien o para mal - la tiene el Sr. Director de la serie.Creo que él es la última persona en decir que se pone y que no. Y vuelvo a insistir en el tema de que por encima de los guionistas hay más gente que pueda decidir lo que vamos a ver.

07/11/2009 14:49
Antes de que pase más tiempo, quiero pedir disculpas a NIVO y a IRENENI sobre el comportamiento dielectico que tuve ayer con respecto a lo que ellas pensaban en relación al caso del cura. Esta claro que aquí todos tenemos libertad de expresión y de sensación; pienso que me excedí en decir lo de "las mentes calenturientas" y os pido publicamente vuestro perdón. Gracias.

07/11/2009 14:57
La culpa, toda la culpa, la tiene televisión española que adquiere un producto de tan mala calidad y además tendencioso, inmoral y últimamente hasta repugnante. Ahora bien, quienes componen las tramas son los guionistas, luego nuestras críticas de tesis tienen que ir dirigidas necesariamente a ellos. El director no ejerce de crítico de los guiones, de censor, ni muchísimo menos, como Nino parece suponer. Lo que sí le es imputable son ciertos fallos relativos a los decorados, a la cronología, al movimiento de los actores, etc. pero no los del mensaje, que construyen íntegramente los guionistas, sobre todo en este caso, en el que no se trata de la adaptación de una obra literaria, pues el guión en sí mismo es la obra.

07/11/2009 16:45
NIÑO, acepto tus disculpas,pero no te preocupes,no tenias q pedir perdón,tú tenias una visión diferente a la mia, y a lo mejor no te diste cuenta del detalle final del capitulo en la que el cura pone esa cara rara q ya hemos mencionado.Lo de mentes calenturientas es verdad, sólo que referido a los guionistas,q son los q han dado a entender lo q hemos entendido.
Por eso te decia que no eran cosas nuestras,que vimos lo que vimos, como otros foreros han podido avalar.De todas formas, por mi esta olvidado,aun asi,gracias por haber tenido en cuenta que pudieramos habernos sentido NIVO y yo ofendidas por tu comentario,pero sólo ha sido un malentido,no pasa nada.
Estoy de acuerdo con Píndaro, todo lo que pienso ya lo ha escrito él, y muy bien dicho. Esta serie se ha convertido en basura, con tramas estupidas, personajes de chiste y mucha incoherencia.Los curan son siempre los peores, la dulce esposa se convierte en una adultera,el guardia de la cárcel es un nazi, los escritores unos incomprendidos y unos martires ( repeticion de la 2ª temporada con el tal Marcos),todos los matrimonios tradicionales salen mal parados, son unos hipocritas, unos adulteros o son homosexuales,ya hasta los niños se convierten en unos listillos para la edad que tienen y la época que es..No hacen más que sacar siempre lo mismo.Ahora la doña perfecta de la esposa de Abel,que dice estar enamorada de Abel, se ilusiona con la carta de Salvador por cuatro frases dulces que él ha escrito, y pronto empezará a tener sueños con él y mirar a Abel como un paleto que no sabe nada de literatura y que su primo es mejor..Abel acabará en un manicomio por culpa de su trauma infantil y asi ella es feliz con el pobrecito de Salvador,porque son almas gemelas.
Ana se irá con Teresa al ver que con los tíos no funciona, y tachará a Alfonso de mal marido,cuando ha sido ella la que no da pie con bola en su matrimonio. Teresa como se ha casado con Hector por tradición, pues se irá con Ana, para darle vidilla a su insulsa vida.
Si es que es más de lo mismo.Yo no sé cómo han llegado a una quinta temporada, porque este producto desde hace tiempo esta más que caducado.
Por eso te decia que no eran cosas nuestras,que vimos lo que vimos, como otros foreros han podido avalar.De todas formas, por mi esta olvidado,aun asi,gracias por haber tenido en cuenta que pudieramos habernos sentido NIVO y yo ofendidas por tu comentario,pero sólo ha sido un malentido,no pasa nada.
Estoy de acuerdo con Píndaro, todo lo que pienso ya lo ha escrito él, y muy bien dicho. Esta serie se ha convertido en basura, con tramas estupidas, personajes de chiste y mucha incoherencia.Los curan son siempre los peores, la dulce esposa se convierte en una adultera,el guardia de la cárcel es un nazi, los escritores unos incomprendidos y unos martires ( repeticion de la 2ª temporada con el tal Marcos),todos los matrimonios tradicionales salen mal parados, son unos hipocritas, unos adulteros o son homosexuales,ya hasta los niños se convierten en unos listillos para la edad que tienen y la época que es..No hacen más que sacar siempre lo mismo.Ahora la doña perfecta de la esposa de Abel,que dice estar enamorada de Abel, se ilusiona con la carta de Salvador por cuatro frases dulces que él ha escrito, y pronto empezará a tener sueños con él y mirar a Abel como un paleto que no sabe nada de literatura y que su primo es mejor..Abel acabará en un manicomio por culpa de su trauma infantil y asi ella es feliz con el pobrecito de Salvador,porque son almas gemelas.
Ana se irá con Teresa al ver que con los tíos no funciona, y tachará a Alfonso de mal marido,cuando ha sido ella la que no da pie con bola en su matrimonio. Teresa como se ha casado con Hector por tradición, pues se irá con Ana, para darle vidilla a su insulsa vida.
Si es que es más de lo mismo.Yo no sé cómo han llegado a una quinta temporada, porque este producto desde hace tiempo esta más que caducado.