Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

29/10/2009 19:48
Hola chic@s, os pongo unas fotos de la mujer (una de las mujeres) de Jose María, y espero que os haya quitado la duda.

Clementina ha contado a la mujer de José María que le es infiel.
Más tarde, la chica sufre un mareo y sospecha que puede estar embarazada.

La ex mujer de José María no está dispuesta a perdonarlo.

29/10/2009 21:16
¡Hombre!, el papá de Teresa está bién; en la carcel pero bién; pues ya nos hemos dado por enterados...y eso que ayer ni anteayer dijeron nada en los capitulos correspondientes.
Cristina coge el telefóno y marca UN SOLO número y pregunta por la estación de los coches del pueblo ese...Eso que es..¿Centralita? ¿En Madrid año 1952?...¡Anda ya!.
La salida de Rosa después de que Mauricio le haya reconocido por rayos X, ha sido de opereta, abrochándose el botón de la camisa, y metiendosela dentro de la falda.... De chiste, vamos.
Ya comenté ayer que Alfonsito se vá a enganchar y se nos va a hacer drogota. Al tiempo.
¿Cómo se ha podido meter en la habitación de Rosa el maromo ese?. ¿Tenía llave?
El capitulo de hoy me ha gustado tanto que no sé si veré el de mañana.
Cristina coge el telefóno y marca UN SOLO número y pregunta por la estación de los coches del pueblo ese...Eso que es..¿Centralita? ¿En Madrid año 1952?...¡Anda ya!.
La salida de Rosa después de que Mauricio le haya reconocido por rayos X, ha sido de opereta, abrochándose el botón de la camisa, y metiendosela dentro de la falda.... De chiste, vamos.
Ya comenté ayer que Alfonsito se vá a enganchar y se nos va a hacer drogota. Al tiempo.
¿Cómo se ha podido meter en la habitación de Rosa el maromo ese?. ¿Tenía llave?
El capitulo de hoy me ha gustado tanto que no sé si veré el de mañana.

29/10/2009 22:40
Parece que donde llama es a Información y a lo mejor lo que en los años sesenta y setenta había que marcar el 03, entonces a lo mejor solo se marcaba un número.

30/10/2009 00:18
Una aclaración, con la dictadura los matrimonios civiles que se realizaron en la republica eran legales , o almenos el de mi abuela que se caso en 1934 civilmente, aun tenemos las fotos , y durante la dictadura por mas que lo intentaron las monjas y curas no se caso por la iglesia, mi abuelo murio un año antes que Franco y ella cobro pensión de viudedad.

30/10/2009 11:55
vaya indala , mira por donde eso no lo sabia yo , para que veas siempre se aprende algo nuevo en este forito, yo tenia entendido que los matrimonios civilies de la republica no eran validos durante el franquismo, ademas me suena que lo comentaron en la serie , jo pues que moderno franco , me extraña que no obligase a "validar" dcihos matrimonios obligandoles a pasar por la vicaria,
pue entonces seria que se divorcio en la republica y se caso con la segunda despues , y es ese el que no es valido por no aceptarse el divorcio republicano en la dictadura ,aver quien nos aclara lo de la supuesta bigamia de jose maria, pero de lo que estoy segura es de que no es realmente bigamo por el rollo de la republica, ya que de serlo estaria en la carcel ya que era y es creo delito
pue entonces seria que se divorcio en la republica y se caso con la segunda despues , y es ese el que no es valido por no aceptarse el divorcio republicano en la dictadura ,aver quien nos aclara lo de la supuesta bigamia de jose maria, pero de lo que estoy segura es de que no es realmente bigamo por el rollo de la republica, ya que de serlo estaria en la carcel ya que era y es creo delito

30/10/2009 12:13
A ver si yo lo he entendido a partir de lo que ha puesto Indala, pudiera ser que lo que pasó es que estuvieron casados también por la Iglesia y lo que no consideraron válido fue el divorcio y por tanto seguían casados y por eso no pudo casarse con la segunda mujer y no le metieron en la cárcel por bígamo, porque el hecho de que viviera con ella sin estar casado no era para meterle en la cárcel. Entonces puede ser que la que le ha recogido sea su primera mujer que tambien vive con otro hombre el tranviario que se levanta a horas intempestivas el pobre para molestarle a él .

31/10/2009 22:15
En el capítulo de este viernes hemos sido testigos de un rayo de lucidez que ha fulminado a Marcelino cuando, él solito, llega a la conclusión sobre el origen del anillo, ! "qué perspicacia"!, yo creo que este personaje está tan "quemao" que como no lo enmienden se va a achicharrar.
Por fín hemos visto una foto de los padres de Alfonso en el domicilio de los García, en el dormitorio, porque mira que hay retratos de los Rivas en el salón, Pascual y Carmen se merecen de vez en cuando una mención en la serie y menos mal que hoy hemos oido hablar de los dos: los hermanos han ido a ver a su padre, triste porque la madre no va verle ni le escribe. Que tengo yo una duda, ¿ le mandarán algun dinerillo a la madre?.
Teresa y su falta de formación, !qué cara pone cuando Ana le comunica que ha entrevistado a un posible sustituto!, ella pensaba en hacerse cargo del negocio, pero Ana no es tonta y la chica no está preparada para ello y tampoco entra en sus cometidos.
Rosa va por muy mal camino, se cree todo lo que le cuenta el timador de Pepe, como decía mi abuela Dios los cria y ellos se juntan. El pobre Mauricio, ahora que ve el camino libre tras la espantá de Cayetana, quizás busque los brazos de la actriz, pero eso solo le va a traer disgustos, el chico sinceramente no se lo merece.
Si Salvador consigue salir tras el posible indulto del " generoso", creo que va a ir a vivir a casa del primo, y allí veremos a ver con Cristina.
Por certo, me he fijado en un detalle: en el dormitorio de los García la foto de Pascual y de Carmen están en la mesilla de Ana, y la de los Rivas en la de Alfonso, no lo entiendo, siempre y cuando ellos duerman del lado de la cama en el que siempre aparecen, claro.
Por fín hemos visto una foto de los padres de Alfonso en el domicilio de los García, en el dormitorio, porque mira que hay retratos de los Rivas en el salón, Pascual y Carmen se merecen de vez en cuando una mención en la serie y menos mal que hoy hemos oido hablar de los dos: los hermanos han ido a ver a su padre, triste porque la madre no va verle ni le escribe. Que tengo yo una duda, ¿ le mandarán algun dinerillo a la madre?.
Teresa y su falta de formación, !qué cara pone cuando Ana le comunica que ha entrevistado a un posible sustituto!, ella pensaba en hacerse cargo del negocio, pero Ana no es tonta y la chica no está preparada para ello y tampoco entra en sus cometidos.
Rosa va por muy mal camino, se cree todo lo que le cuenta el timador de Pepe, como decía mi abuela Dios los cria y ellos se juntan. El pobre Mauricio, ahora que ve el camino libre tras la espantá de Cayetana, quizás busque los brazos de la actriz, pero eso solo le va a traer disgustos, el chico sinceramente no se lo merece.
Si Salvador consigue salir tras el posible indulto del " generoso", creo que va a ir a vivir a casa del primo, y allí veremos a ver con Cristina.
Por certo, me he fijado en un detalle: en el dormitorio de los García la foto de Pascual y de Carmen están en la mesilla de Ana, y la de los Rivas en la de Alfonso, no lo entiendo, siempre y cuando ellos duerman del lado de la cama en el que siempre aparecen, claro.

02/11/2009 17:56
Qué pesados con el sustituto de Ana, cuando estaba su padre, yo creo que se iba algunas veces y no era para tanto. Que el viaje es una semana no un mes, tampoco creo que se hundan los almacenes.

02/11/2009 19:05
Pues sí, Kris. Y una memez grandísima la que dice Teresa de que cualquier fallo que se cometa podría significar el final de los almacenes. Eso no ocurre ahora, pero entonces mucho menos. No había competencia apenas, así que los empresarios lo único tenían que procurar era estar bien con el régimen.

02/11/2009 23:51
Teneis razón. El tema del sustituto de Ana se está haciendo pesado y, además, es una tontería, una semana pasa volando y , dejando los asuntos resueltos antes de irse, no tiene por qué haber problemas. Todo es una disculpa para meter en la trama un nuevo paso en falso de Alfonso al llevarse a Diana con él , lo que conllevará problemas posteriores con Ana etc., etc. ¡ Pero que previsibles son los guionistas !.

03/11/2009 00:10
HOLA A TOD@S. No iba a pasar por aquí pues no he visto el capítulo de hoy pero me ha podido más la curiosidas y el saludaros.... Veo, por los comentarios, que no me he perdido nada y que ha sido más de lo mismo..... pues vaya..... voy a ver otro hilo......

03/11/2009 02:32
A lo mejor os vale un comentario con respecto a las bodas en la republica que he hizo ayer mi madre, me conto que un tio suyo se caso solamente por la iglesia en la republica, una vez pasada la guerra como se habian incendiado varias iglesias, una de ellas donde se caso su tio, se perdieron los registros y se tubieron que volver a casar, eso que tenian una niña nacida en el 35, el problema fue muy grande ya que no costaba en ningún sitio.
Ya veis que cosas tan raras pasaron.
Ya veis que cosas tan raras pasaron.

03/11/2009 17:35
Por fin Teresa se ha acordado de Cesar.... ya era hora... ahora a ver si se acuerda de su madre pues a la pobre Carmen la tienen totalmente olvidada.
Este Serra nos va a dar más de un disgusto... jajaja... es un chulo de marca mayor...
Pero bueno, ¿tan difícil es dejar los almacenes por una semana para ir de viaje???? Están haciendo un problemón del asunto... y le dice Ana al mayordomo que baje su maleta... pero ¿cuando piensa decirle al infeliz de Alfonsito que no va con él?
Me he reído cuando apedreaban el bar y ha exclamado Manolita "¡ menos mal que no están aquí las niñas!" ¿y cuando están ahí LAS niñas??? si acaso Leonor... las otras dos deben de conocer más a Doña Gertrudis que a sus padres.
En fin, que no ha pasado nada nuevo.... mañana será otro día.........
Este Serra nos va a dar más de un disgusto... jajaja... es un chulo de marca mayor...
Pero bueno, ¿tan difícil es dejar los almacenes por una semana para ir de viaje???? Están haciendo un problemón del asunto... y le dice Ana al mayordomo que baje su maleta... pero ¿cuando piensa decirle al infeliz de Alfonsito que no va con él?
Me he reído cuando apedreaban el bar y ha exclamado Manolita "¡ menos mal que no están aquí las niñas!" ¿y cuando están ahí LAS niñas??? si acaso Leonor... las otras dos deben de conocer más a Doña Gertrudis que a sus padres.
En fin, que no ha pasado nada nuevo.... mañana será otro día.........

03/11/2009 17:37
"... y verá el tuerto los espárragos".
Jajajajajajajajajajaja.
Jajajajajajajajajajaja.

03/11/2009 17:58
Mañana toca la procesión, aqui os dejo la imagen:

Una procesión recorre el barrio. Después, el padre Gaitán felicita al pequeño Miguel por ser tan buen monaguillo.

Una procesión recorre el barrio. Después, el padre Gaitán felicita al pequeño Miguel por ser tan buen monaguillo.

03/11/2009 18:19
Gracias Luanquina por la foto. Pues nada... mañana iremos todos a la procesión y a ver que comentarios nos prepara Pelayo...

03/11/2009 18:34
Sí, como dice en mi pueblo, hay q sacar la ropa del domingo.
Yo iré elegante como la Princesa Letizia jajaja.
Si D. Senén ya era borde, este revolucionario, moderno,etc.
Veremos.
Yo iré elegante como la Princesa Letizia jajaja.
Si D. Senén ya era borde, este revolucionario, moderno,etc.
Veremos.

04/11/2009 17:04
1º.- Salvador: su primo le dice que se porte bien por el posible indulto, y la lía. ¿Que le costaria ir a misa y hacer el paripé?
2º.- Que fresca Ana, invita a los 2 panolis para que hagan de escudo.
3º.- la defesa de Teresa hacia Ana, ¿no se mosquea Hector? ¿no ve que es más que una amistad y que NO lleva razón y desde luego Hector diciendo lo que dice de Ana, demuestra que la conoce mejor que Teresa (ya le gustaria a Teresa conocerla como la conoce Hector
)
4º.- El colmo de los colmos, dejar a las niñas con la pobre Gertrudis, ¿no seria más lógico llevarlas a la procesión? ¡Vamos! esto si que es tomarnos por idiotas.
2º.- Que fresca Ana, invita a los 2 panolis para que hagan de escudo.
3º.- la defesa de Teresa hacia Ana, ¿no se mosquea Hector? ¿no ve que es más que una amistad y que NO lleva razón y desde luego Hector diciendo lo que dice de Ana, demuestra que la conoce mejor que Teresa (ya le gustaria a Teresa conocerla como la conoce Hector

4º.- El colmo de los colmos, dejar a las niñas con la pobre Gertrudis, ¿no seria más lógico llevarlas a la procesión? ¡Vamos! esto si que es tomarnos por idiotas.

04/11/2009 17:48
¡Hola a todos!
Yo ya no sé si los guionistas lo hacen a propósito para que nosotros podamos criticar, jajajajaja.
Lo de las secuencias de las escenas (que veo que últimamente también le preocupan a TOSSY) hace bastante tiempo que me trae loca. MAJADA llegó a decir que era mi obsesión, o algo así (como lo de los calcetines con tacones y las camas tan bien estructuradas), pero ya lo dejé por imposible. Esto es algo que pasa en todas las telenovelas... y como llegué a la conclusión de que en España no somos mejores... ¿Recordáis cuando me alteré al ver a Teresa y su madre con velos, acabadas de salir de misa, siendo por lo menos las dos de la tarde, y, además, los hombres estaban en el fútbol? (Hasta pedimos opiniones de expertos ¿Recuerdas SEGOVIANA? De si los partidos se jugaban por la mañana)
No obstante, lo de hoy, ha sido el colmo. ¿A qué horas salió la procesión?. O ¿a qué horas fue la cena en casa de A. y A.?. ¿Cenan por la tarde como los americanos?. Lo digo porque sé que, finalmente, siempre hay alguna forera que refuta todo, en su afán de disculpar a los guionistas... (Como cuando hace ya muchísimas lunas hable de la “mili” de Alfonso). Pero se veía que en la calle, con la procesión, era de día...
En fin, que mejor verla sin fijarse en estas cosas... Porque, otro detalle, ha sido la ubicuidad de Teresa. ¿Dónde estaba, en los almacenes o en casa de la profesora?.
¿Y por qué tienen que ir al banco Mari Fé y Clementina? Ya lo pensé el otro día... Además, las dos...
Otra cosa es lo de la ausencia de las niñas en la procesión. Como muy bien señala KRIS, lo más lógico sería que las niñas estuvieran en ella; incluso, desfilando, formando parte de la misma...
Hoy pillé el capítulo empezado, pero me pareció oir una cosa, por parte de la profesora... No sé, no sé. Voy a ver si lo reviso antes de hablar... Se trata de algo que ha dicho que “después de... (¿”n”? ¿”m”?) no se puede poner “v”. ¿No sería al revés, que antes de “b”...? Ya digo que n o lo he cogido a tiempo, quién sabe qué es lo que dijo. Pero Teresa debería empezar con un librito que había de “Ortografía dudosa”. Donde ponía: “Ahí hay un hombre que dice !ay!”, por ejemplo, jajajajajaja.
Y ya no quiero (ni puedo) seguir de momento.
Saludos.
Yo ya no sé si los guionistas lo hacen a propósito para que nosotros podamos criticar, jajajajaja.
Lo de las secuencias de las escenas (que veo que últimamente también le preocupan a TOSSY) hace bastante tiempo que me trae loca. MAJADA llegó a decir que era mi obsesión, o algo así (como lo de los calcetines con tacones y las camas tan bien estructuradas), pero ya lo dejé por imposible. Esto es algo que pasa en todas las telenovelas... y como llegué a la conclusión de que en España no somos mejores... ¿Recordáis cuando me alteré al ver a Teresa y su madre con velos, acabadas de salir de misa, siendo por lo menos las dos de la tarde, y, además, los hombres estaban en el fútbol? (Hasta pedimos opiniones de expertos ¿Recuerdas SEGOVIANA? De si los partidos se jugaban por la mañana)
No obstante, lo de hoy, ha sido el colmo. ¿A qué horas salió la procesión?. O ¿a qué horas fue la cena en casa de A. y A.?. ¿Cenan por la tarde como los americanos?. Lo digo porque sé que, finalmente, siempre hay alguna forera que refuta todo, en su afán de disculpar a los guionistas... (Como cuando hace ya muchísimas lunas hable de la “mili” de Alfonso). Pero se veía que en la calle, con la procesión, era de día...
En fin, que mejor verla sin fijarse en estas cosas... Porque, otro detalle, ha sido la ubicuidad de Teresa. ¿Dónde estaba, en los almacenes o en casa de la profesora?.
¿Y por qué tienen que ir al banco Mari Fé y Clementina? Ya lo pensé el otro día... Además, las dos...
Otra cosa es lo de la ausencia de las niñas en la procesión. Como muy bien señala KRIS, lo más lógico sería que las niñas estuvieran en ella; incluso, desfilando, formando parte de la misma...
Hoy pillé el capítulo empezado, pero me pareció oir una cosa, por parte de la profesora... No sé, no sé. Voy a ver si lo reviso antes de hablar... Se trata de algo que ha dicho que “después de... (¿”n”? ¿”m”?) no se puede poner “v”. ¿No sería al revés, que antes de “b”...? Ya digo que n o lo he cogido a tiempo, quién sabe qué es lo que dijo. Pero Teresa debería empezar con un librito que había de “Ortografía dudosa”. Donde ponía: “Ahí hay un hombre que dice !ay!”, por ejemplo, jajajajajaja.
Y ya no quiero (ni puedo) seguir de momento.
Saludos.

04/11/2009 18:04
efectivamente has oido bien , ha dicho exactamente eso , que despues de m nunca puede ir uve , asi como suena
en cuanto las procesiones, es posible que fuese a la tarde ya que es verano, y teresa le diijo a hector que iba a ser merienda cena y que fuesen pronto para no coincidir en la calle con la procesion asi que no se eso puede estar bien
en cuanto las procesiones, es posible que fuese a la tarde ya que es verano, y teresa le diijo a hector que iba a ser merienda cena y que fuesen pronto para no coincidir en la calle con la procesion asi que no se eso puede estar bien