Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

28/10/2009 17:19
Por partes:
Es ya un poco pesado, que Pelayo solo escuche lo que induce a error, y lo bueno no.
Rosa, que pesaaaada con esa voz tan laaaaaaaaanguida, por favoooooooor (leerlo con voz languida)
Yo me encuentro a mi mujer en el médico y vamos, hasta que no me diga algo creible no paro.
Ana, esta mosca con Rosa, y luego ve que su marido entra con la peluquera, sale con ella, y luego en la barra le habla en la "oreja", y no se mosquea? ¡venga ya!
Teresa y su vestido azul ¿es el mismo siempre? porque trabajando en los almacenes y siendo Doña Teresa la encargada (como ella misma ha dicho) ya podria tener 1 ó 2 más.
Es ya un poco pesado, que Pelayo solo escuche lo que induce a error, y lo bueno no.
Rosa, que pesaaaada con esa voz tan laaaaaaaaanguida, por favoooooooor (leerlo con voz languida)
Yo me encuentro a mi mujer en el médico y vamos, hasta que no me diga algo creible no paro.
Ana, esta mosca con Rosa, y luego ve que su marido entra con la peluquera, sale con ella, y luego en la barra le habla en la "oreja", y no se mosquea? ¡venga ya!
Teresa y su vestido azul ¿es el mismo siempre? porque trabajando en los almacenes y siendo Doña Teresa la encargada (como ella misma ha dicho) ya podria tener 1 ó 2 más.

28/10/2009 18:01
De acuerdo en todo lo que habeis dicho, la voz lánguida de Rosa es que parece un somnífero auditivo, pero la han puesto de patitas en la calle, la cosa se anima. Es raro el comportamiento de Ana en el café, el marido se va con una, le habla al oido y ella ni mú, ahora eso sí, tenía una cara de estaca que no veas.
La señora Teresa es doña, qué importancia se da ella sola, el marido ha tenido un punto, cuando le ha dicho, en comisaria, que no tenían que meterse en la pareja de su hermano y su mujer, ella corriendo respondió: el es mi hermano, ella mi mejor amiga, se le olvidó decir que se siente obligada a meter la nariz en esta pareja porque sí y no hay más que hablar.
Resulta pesado ya y muy cargante que el pobre Pelayo siempre coja las conversaciones del hijo y de la nuera o en la mitad o al final, así nunca capta el mensaje completo, en resumidas cuentas que lo único que entiende es que lo quieren jubilar, es una situación muy repetitiva, lo único que van a conseguir es que el infeliz entre en una depresión porque siempre llega tarde para enterarse de lo que hablan.
Por cierto , que bien le ha venido a J M. estar cerca del cura( me refiero a las apuestas), y ese sobre de dinero es todo un alarde de generosidad ¿ habrá gato encerrado?, hasta ha dejado de acosar a Clementina, todo un éxito.
La señora Teresa es doña, qué importancia se da ella sola, el marido ha tenido un punto, cuando le ha dicho, en comisaria, que no tenían que meterse en la pareja de su hermano y su mujer, ella corriendo respondió: el es mi hermano, ella mi mejor amiga, se le olvidó decir que se siente obligada a meter la nariz en esta pareja porque sí y no hay más que hablar.
Resulta pesado ya y muy cargante que el pobre Pelayo siempre coja las conversaciones del hijo y de la nuera o en la mitad o al final, así nunca capta el mensaje completo, en resumidas cuentas que lo único que entiende es que lo quieren jubilar, es una situación muy repetitiva, lo único que van a conseguir es que el infeliz entre en una depresión porque siempre llega tarde para enterarse de lo que hablan.
Por cierto , que bien le ha venido a J M. estar cerca del cura( me refiero a las apuestas), y ese sobre de dinero es todo un alarde de generosidad ¿ habrá gato encerrado?, hasta ha dejado de acosar a Clementina, todo un éxito.

28/10/2009 18:22
Oyes, que facil era falsificar en aquellos tiempos....Una firmita y ya está. Me ha gustado mucho el magnifico papel de la taquillera: sobrio, elegante, a la par que convincente.
José María, que dice que tiene un sueño que no se lame, y su amigo, cuando se levanta a las cuatro de la madrugada le despierta porque tiene un dormir ligero...¿en qué quedamos?
¡¡Celiaaaaa!!, vuelve por favor, que para oir cantar a Rosa, te prefiero a tí. Qué mal lo hace la chiquilla. Y la orquesta...¿dónde estaba?. ¿Detrás de la barra?
Ya nos han dicho tanto Alfonso como Abel, que no quieren tener hijos de momento, así que ya saben: a practicare la marcha atrás. Y para colmo, Alfonso ahora se volverá drogota o porrero como mínimo. ¡qué pena!
Y por último, y esto lo pondría en el hilo "los gazapos"( pero no quiero)....es que estando Cristina en la cama con Abel, están las dos lamparitas de noche encendidas. Ella le hace un arrumaco a Abel y apaga su lamparita (la del lado de Abel) y ¡zas! se apagan las dos. ¿Qué pasa? ¿Es que estaban conmutadas?. ¡Qué cosa más rara!, Pero rara, rara, rara
José María, que dice que tiene un sueño que no se lame, y su amigo, cuando se levanta a las cuatro de la madrugada le despierta porque tiene un dormir ligero...¿en qué quedamos?
¡¡Celiaaaaa!!, vuelve por favor, que para oir cantar a Rosa, te prefiero a tí. Qué mal lo hace la chiquilla. Y la orquesta...¿dónde estaba?. ¿Detrás de la barra?
Ya nos han dicho tanto Alfonso como Abel, que no quieren tener hijos de momento, así que ya saben: a practicare la marcha atrás. Y para colmo, Alfonso ahora se volverá drogota o porrero como mínimo. ¡qué pena!
Y por último, y esto lo pondría en el hilo "los gazapos"( pero no quiero)....es que estando Cristina en la cama con Abel, están las dos lamparitas de noche encendidas. Ella le hace un arrumaco a Abel y apaga su lamparita (la del lado de Abel) y ¡zas! se apagan las dos. ¿Qué pasa? ¿Es que estaban conmutadas?. ¡Qué cosa más rara!, Pero rara, rara, rara

28/10/2009 18:33
`niño no te pases ni un pelo , de que vuelva celia nada , ni la nombres no vaya a ser, osea ya lo sabes ni nommmmmmmmmmmbrarla ,que no creo que rosa cante mucho más pero , la otra ...

28/10/2009 18:37
Kris, Niño y Nivo, como vosotros habeis comentado muy acertadamente el capítulo de hoy, sólo me queda añadir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis escrito.

28/10/2009 19:05
Ya me la habeis liado otra vez yo que llevo la semana tan ricamente sin ver ni un capítulo y ahora me decis que Rosa canta, no por favor que con Celia ya tuvimos bastante, me voy corriendo a ver el de hoy, que seguro que Rosa canta mejor, por si acaso tendré tapones preparados.....

28/10/2009 19:20
Veo q mis sospechas sobre el "calmante" es una droga, como insinua Nino.
Es verdad q parece mentira q Teresa, siempre salga con el mismo vestido, sindo la mujer de un COMSIARIO.
Tossy: no te libras de tu querido Jose María, aunque ahora parece mas comedido al lado del cura.
Que por cierto este cura me tiene intrigada, como dice por ahi q hay gato encerrado.
Referente a Abel, creo q se está notando un cambio importante, como ya dijo el actor veremos un Abel q no nos conocemos, pq oculta su parte oscura de la personalidad.
Lo podeis leed en el encuentro digital.
Ha soltado perlas muy interesantes, en q está la q puse.
Firalona: espero q no tengas los mismos sintomas de Pelayo con la memoria jajaa.
Es verdad q parece mentira q Teresa, siempre salga con el mismo vestido, sindo la mujer de un COMSIARIO.
Tossy: no te libras de tu querido Jose María, aunque ahora parece mas comedido al lado del cura.
Que por cierto este cura me tiene intrigada, como dice por ahi q hay gato encerrado.
Referente a Abel, creo q se está notando un cambio importante, como ya dijo el actor veremos un Abel q no nos conocemos, pq oculta su parte oscura de la personalidad.
Lo podeis leed en el encuentro digital.
Ha soltado perlas muy interesantes, en q está la q puse.
Firalona: espero q no tengas los mismos sintomas de Pelayo con la memoria jajaa.

28/10/2009 21:58
De acuerdo con todo lo expuesto y además ¿alguien me puede decir quien era la mujer que iba con José María a las puertas del Teatro, tan peripuesta como si fuese de boda?. Hoy ha dicho que era su segunda esposa que vive con un hermano tranviario ó sea de nivel económico como para ella ir de tocadito, vamos a ver se supone que se separó de la primera o mejor dicho se divorció cuando se podía y lo lógico será que viva con la segunda que es la que le ha echado de casa. Yo no me aclaro con este tipo y además me indigna que la tonta de Clementina aún le haga ojitos y sufra, tonta mas que tonta.
Del asunto dinero lo primero que tendría que haber hecho es devolver la limosna que dejó la señora ciega que fue con Manolita y después dar lo suyo, pero se ha colgado una medalla a costa de la generosidad de esa señora y que conste que yo creo que el copón lo habia escondido él para mejor oportunidad ¿a que sí?. Valiente mangante.
Como estoy de acuerdo con vuestras opiniones recalco que no cante más pues ha hecho buena a Celia y además podía haber elegido una canción que fuera de moda en aquel año y no una que no la conoce ni el Zeus y que es muy fea.
Del asunto dinero lo primero que tendría que haber hecho es devolver la limosna que dejó la señora ciega que fue con Manolita y después dar lo suyo, pero se ha colgado una medalla a costa de la generosidad de esa señora y que conste que yo creo que el copón lo habia escondido él para mejor oportunidad ¿a que sí?. Valiente mangante.
Como estoy de acuerdo con vuestras opiniones recalco que no cante más pues ha hecho buena a Celia y además podía haber elegido una canción que fuera de moda en aquel año y no una que no la conoce ni el Zeus y que es muy fea.

28/10/2009 22:40
Pues no sé qué te diga Luanquina.. jajajajajajajja... tengo más fallos que una escopeta feria... se me va el santo al cielo con una facilidad pasmosa... he entrado en esa edad que ya no lo hablas todo seguido... que siempre estás con aquello de: "espera que ahora no me acuerdo como se llama" jajajajajaja..
Anda que Pelayo... es que estos guionistas son unos pelmas... se atascan en un problema y dan la vara rato y rato... hoy sí he visto el capítulo. No sabía que Abel tiene un lado oscuro.... eso da intriga.
Segoviana, ni la mujer de José Mª, ni lo del dinero se entienden pero lo del cante de Rosa ya....... uffff... he agradecido que la "diva" le prohibiera volver a "lucirse" jajajajajajaja
Anda que Pelayo... es que estos guionistas son unos pelmas... se atascan en un problema y dan la vara rato y rato... hoy sí he visto el capítulo. No sabía que Abel tiene un lado oscuro.... eso da intriga.
Segoviana, ni la mujer de José Mª, ni lo del dinero se entienden pero lo del cante de Rosa ya....... uffff... he agradecido que la "diva" le prohibiera volver a "lucirse" jajajajajajaja

28/10/2009 22:47
A mí también me pareció raro que José María esté viviendo con la primera mujer, bueno, ya no sé si con la primera o con la segunda, lo que quiero decir es que me sonó rara la historia, pero no me atreví a comentarlo, porque no estaba segura de si era yo la que estaba equivocada o era el guión el que no tenía sentido. A este paso los guionistas van a conseguir que me vuelva majareta.
Firalona ¿ qué es eso de que estás mayor ? de eso nanay, que estás estupenda.
Firalona ¿ qué es eso de que estás mayor ? de eso nanay, que estás estupenda.

28/10/2009 22:50
Lo que han dado a entender hoy Manolita y Marcelino es que está viviendo José María en casa de una de sus mujeres y con el marido o amante de ésta, no con el hermano. Eso me ha parecido a mí, al menos.

28/10/2009 22:55
FIRALONA, ya sabes el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos", pues ya sabes tu eres la mucho y yo la tonto, si estoy hablando y tengo que decir por ejemplo ese cuadro, le miro lo quiero decir y no me sale la palabra y tengo que terminar diciendo señalando el cuadro "eso eso", me desespera, lo siento por que también te pase algo parecido, pero ya sabes consuelo de tontos.
En cuanto a lo de la mujer de José María, no hay quien lo entienda porque ayer no dijo que fuera su mujer solo le dijo que qué le parecería a Jonas, creo que dijo el tranviario, pero hoy creo que ha sido a Marcelino le ha dicho que vivia en casa de su segunda mujer y eso es un contrasentido, pues lo lógico es que sea la primera y que sea la segunda la que le ha echado de casa...... la siguiente hipótesis es divorciado de la primera, separado de la segunda, vuelve a vivir con la primera que es la que le echa y le recoge la segunda, que tiene un amante que es tranviario y ella es un poco pilingui, pues viste como no se lo podría permitir con el jornal del tranviario. UFFFFFFFFFFFF me echa humo la cabeza.
En cuanto a lo de la mujer de José María, no hay quien lo entienda porque ayer no dijo que fuera su mujer solo le dijo que qué le parecería a Jonas, creo que dijo el tranviario, pero hoy creo que ha sido a Marcelino le ha dicho que vivia en casa de su segunda mujer y eso es un contrasentido, pues lo lógico es que sea la primera y que sea la segunda la que le ha echado de casa...... la siguiente hipótesis es divorciado de la primera, separado de la segunda, vuelve a vivir con la primera que es la que le echa y le recoge la segunda, que tiene un amante que es tranviario y ella es un poco pilingui, pues viste como no se lo podría permitir con el jornal del tranviario. UFFFFFFFFFFFF me echa humo la cabeza.

28/10/2009 22:56
Así es , Píndaro. Me voy acordando de las cosas según leo vuestros comentarios. Ciertamente Manolita y Marcelino se miraron con una sonrisa maliciosa que daba a entender que pensaban que la mujer de José María y el otro no eran hermanos, sino otra cosa.

28/10/2009 23:31
TOSSY, estoy leyendo que has pasado un día fastidiado de la cabeza, aunque parece que ya lo has superado, me alegra muchísimo. Sigo viendo y leyendo vuestros comentarios y de paso haremos alguna critiquilla, pequeñita, solo para dar vidilla al foro que la serie está un poco tontorrona.

28/10/2009 23:41
Esta una de las preguntas del encuentro digital:
Esconde algo Abel?
Aqui la respuesta de Jaume(Abel)
Abel esconde mucho pero, sobre todo, a sí mismo. Su pasado y su auténtica manera de ser, especialmente. Incluso para mí, Abel es un mundo a descubrir, lo único es que llevo unos episodios de ventaja.
Otras de las preguntas.:
Me gusta mucho como interpretas tu personaje, ¿cómo consigues pasar de un estado estable a un estado crítico como es tu enfermedad psicológica causada por tu propio pasado?....He hecho teatro durante varios años y se que es muy difícil pasar de un estado emocional a otro sin más.
Para pasar a ese estado a otro me imagino que Abel es un poco Dr. Jeckyll y Mr Hyde, aunque evidentemente Abel no lo hace a proposito
Cuando sabemos cúal es la causa del trauma de Abel niño
de momento solo ha habido pistas a través de los sueños o apariciones, pero para llegar a fondo de esa cuestión hace falta poner a Abel entre la espada y la pared.
Todo llegará
Qué es lo que mas te gusta de Abel?
Sacad vuestras conclusiones, yo ya saqué las mias.
Esconde algo Abel?
Aqui la respuesta de Jaume(Abel)
Abel esconde mucho pero, sobre todo, a sí mismo. Su pasado y su auténtica manera de ser, especialmente. Incluso para mí, Abel es un mundo a descubrir, lo único es que llevo unos episodios de ventaja.
Otras de las preguntas.:
Me gusta mucho como interpretas tu personaje, ¿cómo consigues pasar de un estado estable a un estado crítico como es tu enfermedad psicológica causada por tu propio pasado?....He hecho teatro durante varios años y se que es muy difícil pasar de un estado emocional a otro sin más.
Para pasar a ese estado a otro me imagino que Abel es un poco Dr. Jeckyll y Mr Hyde, aunque evidentemente Abel no lo hace a proposito
Cuando sabemos cúal es la causa del trauma de Abel niño
de momento solo ha habido pistas a través de los sueños o apariciones, pero para llegar a fondo de esa cuestión hace falta poner a Abel entre la espada y la pared.
Todo llegará
Qué es lo que mas te gusta de Abel?
Me gusta el lado oscuro que siempre pesa sobre él y esa personalidad oculta que sólo aparece en ciertas ocasiones. Abel no es lo que aparenta. Es como una bomba de relojería.
Sacad vuestras conclusiones, yo ya saqué las mias.

28/10/2009 23:57
Muchas gracias, Sego. Ya se pasó la dichosa jaqueca, que me ha tenido todo el día fastidiadilla.
Luanquina, el problema de Abel ya me parece algo más que un trauma infantil. La noche que empezó a ver apariciones en la ventana de su dormitorio, pensé que eso es ya más propio de una enfermedad mental que de un trauma .
Luanquina, el problema de Abel ya me parece algo más que un trauma infantil. La noche que empezó a ver apariciones en la ventana de su dormitorio, pensé que eso es ya más propio de una enfermedad mental que de un trauma .

29/10/2009 13:03
yo ya comente en su dia , no me acuerdo si en este o en otro hilo, pero ahora cada vez esta más claro , lo que paso en la habitación ,
abel mato a su padre , y ya esta
abel mato a su padre , y ya esta

29/10/2009 16:27
Pues sí Maria, puede ser.
Lo de las mujeres puede ser que sea la segunda, porque al estar prohibido el divorcio, su mujer legítima es la primera, y quiza tuvo que volver a vivir con ella, y dejar a la segunda que era la "ilegal". A lo mejor le obligaron al salir de la carcel.
Lo de las mujeres puede ser que sea la segunda, porque al estar prohibido el divorcio, su mujer legítima es la primera, y quiza tuvo que volver a vivir con ella, y dejar a la segunda que era la "ilegal". A lo mejor le obligaron al salir de la carcel.

29/10/2009 17:05
tampoco estoy segura pero creo que la "legal " es la segunda , con la que se caso ya durante la dictadura osea por la iglesia y con la primera se supone que se caso durante la republica , por lo civil , y por lo tanto es un matrimonio no valido legalmente en esos años

29/10/2009 17:25
Yo creo que con la primera se casaria por la iglesia, se divorcio, y se caso por lo civil con la segunda. Con lo cual la "ilegal" seria esta. Pero la verdad es que no me acuerdo, pero parece más lógico, por que si se hubiera casado por lo civil con la primera, luego divorciarse y casarse por la iglesia con la segunda, no le hubieran acusado de bigamia, porque no hubieran tenido en cuenta a la primera.
Uff!! que jaleo, bueno me da igual que se apañe como pueda el hombre.
Rosa, Rosita que lianta es.
Uff!! que jaleo, bueno me da igual que se apañe como pueda el hombre.
Rosa, Rosita que lianta es.