FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/10/2009 19:38
Pues sí señor; sarao viene del latin: Sarao-ae, que significa juerga, cachondeo, fiesta nocturna. La utilizaban mucho los romanos pues eran unos juerguistas de moito carallo; todo el día de saraos, de dia y de noche y a veces de madrugada. Como no tenian que madrugar, pues las calzadas las ponian a las 9 de la mañana, se podían permitir el lujo de hacer grandes saraos nocturnos. Es una palabra que llegó a España por la vía francesa, pasando por los Alpes italianos y entrando por Marsella. Allí hizo algunos estragos, pero poca cosa. Se dirigió directamente a Madrid, de donde ya no salió jamás y de hecho la utilizamos mucho, pues nos gusta más un sarao que a un tonto un lapiz.

¡Menuda perorata que me he tirao! Ele.
Tossy
Tossy
15/10/2009 22:03
Niño y María , he disfrutado leyendo vuestros comentarios infinítamente más que viendo la serie, dónde va a parar jajaja . Habeis estado " sembraos ".
Lo de las croquetas no me extraña, teniendo en cuenta que Teresita es una inventora nata, aunque todavía no tenga el super SMEG , seguro que ya inventó alguna técnica de congelación de croquetas con el hielo del vendedor ambulante. Hace una buena cantidad el sábado y congela a troche y moche. Yo ya me lo creo todo, al fin y al cabo, no tiene menos lógica el hecho de que Teresita congele la comida que el ver a Marcelino haciendo mojigangas y hablando solo todo el rato jajaja.
Servidora hoy , en medio del aburrimiento del capítulo ( y van... ), se ha puesto a cambiar muebles de sitio, una de mis pasiones y muuuuuucho más entretenido que las bobadas que se empeñan en servirnos cada día estos guionistas de nuestros pecados.
¡ Con la cantidad de tramas serias e interesantes que podían presentar relacionadas con la época !
Lástimaaaaaaaa.
1Segoviana1
1Segoviana1
15/10/2009 22:40
O Alfonso es ciego o Rosa es tonta porque mira que no verlas si están casi en la misma puerta y luego Alfonso pide un café y sacude la bolsita (de las estrechitas) del azúcar, pero si entonces lo que había eran terroncitos o a lo mejor es que yo no lo recuerdo bien.
Tita Pilu
Tita Pilu
16/10/2009 00:39
El capitulo de hoy, como siempre estupendo, para dormir la siesta, del poco trozo que he visto, ni comento, porque repetir lo que ya he dicho tantas veces no tiene sentido.

Por cierto, ¿Han cambiado la programación lo que sigue a la novela? Lo digo porque cuando he abierto los ojos, no estaban los buenorros en camiseta que me daban las buenas tardes.

NINO, como siempre has estado sembrao.
maria6k
maria6k
16/10/2009 16:35
a ver si nos aclaramos con la dichosa habitacion misteriosa de abel , primero dijeron que no tenia ventana alguna, y yo comente que estaba como tapiada una ventana o un balcon , y lo que yo dije se tendria que ver desde la calle que sobraba una ventana en la casa e incluso que estaba condenada, pues bien cuando al destapiarla , se vio que era una puerta y tambien comente , como podian haberla tapiado por dentro , osea que el que la tapio, tuvo que encerrarse el mismo ., es decir otra chorrada, pues bien ahora tiene un pedazo de ventana o balcon , que no me he fijado bien ya me fijare pero creo que es hasta balcon , osea que es la habitación" mister potato "
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
16/10/2009 18:44
¿Cómo sabe Alfonso que Ana ha ido al piso de Cristina?. Recuerdo que Ana se fué de casa (dijo que a los grandes almacenes) y dejó a su marido que se iba a hacer un reportaje fotográfico. Ana pasó a casa de su vecina Cristina, sin decirle nada a Alfonso; entonces, ¿Cómo averiguó que estaba allí?. ¿Se lo diría Torrebruno, que está al quite de todo?

Y hablando de Torrebruno, ya vemos como se las gasta. Le dice a Rosa que cuidadín, cuidadín con Alfonso y que si quiere tema con el boxeador, antes hay que pasar por su representante.

En el capítulo de ayer, están en comisaría Beltrán, Hector y Teresa (que le ha ido a llevar el bocata) y hablan de ver una película; y Teresa dice: " ¿Y dónde la echan"?; ese "echan" es muy madrileño; por aquí por levante dicen ¿Dónde la hacen?. Yo, que he vivido toda la juventud en Madrid, me acuerdo de decir eso y al estar viviendo ahora en Valencia observo la matización. Por eso, para evitar problemas ahora digo ¿dónde la ponen?

¿Os fijaís que siempre que van paseando y charlando dos personajes, siempre, siempre acaban sentándose en un banquito?.
Tossy
Tossy
16/10/2009 18:57
Yo hoy le he hecho la competencia a Tita Pilu y me he quedado dormida , aunque, a diferencia de Tita Pilu , que se despierta con los musculitos de la novela " Doña Bárbara ", yo me he despertado cuando ponian los adelantos y he oído a Teresa que le decía a José María que lo iba a trasladar a otra sucursal y casi doy saltos de alegría, ¡ por fin me voy a ver libre de José María !, ¡estoy tan contenta ... !. Y se me ocurre... ¿ no tendrán alguna sucursal en Siberia ?, es que este tipo cuanto más lejos, mejor, es una pesadilla . Claro que para Marcelino también estoy a punto de pedir el destierro, porque me puedeeeeee.
luanquina
luanquina
16/10/2009 23:45
Tossy: te recomiendo que leas los adelantos.....
1Segoviana1
1Segoviana1
17/10/2009 00:14
MARIA6K y además de ser un balcón hermosisimo está donde estaba la cama y allí no habia tablones que pareciera que estaban tapando una ventana.

A NIÑO tienes razón con lo del banco, anda que no le han sacado partido y además que a veces no tiene sentido que se paren en ese banco, a santo de que.
firalona
firalona
17/10/2009 00:33
Tienes razón Segoviana, los tablones que parecía que tapaban alguna ventana o hueco, estaban frente a la puerta que han abierto y el balcón, o lo que sea, está a la derecha. Alguien ha dicho (que me disculpe quien sea, pero en este momento no recuerdo quien ha sido) que ese balcón se tenía que ver desde la calle o patio ¿no calculaban que había otra habitación sin darle tantas vueltas y revueltas al asunto???? ¿nadie supervisa los capítulos rodados? Es demasiado aparente... nos deben de tomar por tontos....
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/10/2009 01:02
Teneis razón en todo lo que poneis, no se puede decir otra cosa; y es una lástima, pues con estas tonterias tan grandes que nos ponen, es muy dificil que no estemos de acuerdo con los comentarios que hacemos. Pienso que si fuese un poco más elevado el nivel, si los guionistas nos hicieran ver cosas lógicas y coherentes, si las tramas tuvieran un sentido, los debates serian más intensos, discutiriamos quizá más de lo que lo hacemos, matizando las diferentes maneras de enfocar las situaciones que se presentan....

Pero es que esas situaciones son tan tontas, tan insulsas, tan mogigatas, que cualquiera de nosotros que diga que tal escena o tal situación es una perogrullez, que no podemos rebatirle porque tiene toda la razón. No sé si me habré expresado bien, pero voy a poner un ejemplo: Vemos que Marcelino está haciendo un papel de tonto, tonto. Si alguien comenta que Marcelino está haciendo el bobo más de la cuenta...¿Quién le vá a rebatir y decirle que no?. Es tan obvio que no deja duda para contradecir ese comentario . Y así todo.

¿Qué os parece a vosotros?
nivo
nivo
17/10/2009 09:30
hola forer@s, después de unos dias sin comentar nada, me reincorporo. Llevas razón NIÑO, son tan obvias las sandeces que nos van a aburrir. Quería comentar sobre el tema del celibato de los curas ¿ por qué los padres son incapaces de explicarle a Leonor este tema?, es fácil con decir que es para que se consagren en cuerpo y alma al sacerdocio es bastante, no sé donde está la complicación. El pobre Alfonso se está quedando cada día más apartado en la vida de Ana, él no está preparado o no tiene los conocimientos empresariales de su mujer para afrontar el tema de los frigos, pero de ahí a que ni siquiera se lo comenté y tenga que ser su hermana la que lo ponga al día del problema, pues no, parece que este hombre es como un monigote que sirve para decorar, debería de darle una oportunidad y no ser tan autosuficiente, siempre es bueno contar lo que te inquieta a tu pareja y no dejarlo apartado, va a conseguir que él se vaya distanciando de ella.
Por último, como se las gasta el enano, este si que sabe dirigir vidas ajenas, tiene solución para todo, hasta Ana ha caido en su redes para solucionar el tema de los frigos, qué poderio.
Píndaro
Píndaro
17/10/2009 10:10
La verdad es que yo siempre he creído que el tipo de mujer que representa Ana no suele ser demasiado inteligente, y ahora, haciendo caso a ese tipo repelente me lo demuestra plenamente. Así que mis parabienes para los guionistas, aquí sí han sido coherentes. Y es una pena pero el porvenir de Anita es bastante negro: seguro que tendrá que refugiarse en los acogedores brazos de Teresa.
firalona
firalona
17/10/2009 13:47
Pues que no le pase nada a Anita cayendo en la redes de ese submundo de los negocios... ¿a que "se la meriendan" y pierde hasta los almacenes? No sé si el pobre Abel podrá sacarla de ahí, porque problemas va a tener... seguro... Nono sabe muy bien por donde pisa...
Kris-2
Kris-2
18/10/2009 17:09
He estado sin internet un montón de días y con las ganas de comentar algo y ahora no me acuerdo de nada.

Niño, me ha hecho gracia lo de "donde la ponen", "donde la echan" y "donde la hacen".
Lo de donde la hacen es totalmente valenciano (de toda la comunidad), yo tengo una amiga de alli, y cuando me dice eso, le digo: no la peli ya esta hecha, la ponen en tal cine.

Teresa como me cae regulin, pues le veo más defectos, como el querer ir de "protagonista" y meterse en la metedura de pata de los frigos, cuando ella no pinto nada. Si me acuerdo de algo más lo pondre.
Kris-2
Kris-2
19/10/2009 16:58
Anita al entrar me ha parecido Mamá Noel, que por cierto podria no haberse cambiado y asi hubiera llegado antes, no?

Y aunque lo he dicho 1000 veces, Teresa cada vez me cae peor.
Ivanahp
Ivanahp
19/10/2009 18:20
Es verdad, iba a decir lo mismo, pero que llevaba puesto Ana? Sobre todo ese sombrero.
Es capitulo, bien, sin sobresaltos. Y Alfonso que depende de Ana para ganar, me parece ya pasarse.
Y Teresa ya me esta cayendo pesadita, no se, pero me irrita.
Pelayo sigue con sus cosas, que si la vejez...
Tossy
Tossy
19/10/2009 20:15
Del capítulo de hoy lo más conseguido han sido las escenas del combate de boxeo. Sobre el resto del capítulo prefiero comentar en el hilo de las sandeces , porque ha habido un momento en que me he quedado ojiplástica totalmente.
nivo
nivo
19/10/2009 21:03
La coincidencia de tantas cosas en ¿domingo? es fuerte, esto no lo entiende nadie El pobre Alfonso recibió poco hasta que llegó su esposa, por cierto si tenía prisa, a qué cambiarse...
Lo de Teresa es ya cargante es una sabelotodo de cuidado, con la prepotencia que le habla a José María y ¿ ella decide trasladarlo de sucursal? porque con el lío de los frigos Ana no estaba para estas pequeñeces.
La aparición de Pelayo en calzón corto para troncharse, por dios que pintas y encima metió la pata, pero vamos no hay que preocuparse, ahora también hay árbitros que comenten errores peores y estamos en el siglo XXI.
Con que soltura Ana suelta los sobres con dinero, parece que lo ha hecho siempre, sin remordimientos ni nada por el estilo. Lo lleva en la sangre, no olvidemos a Encarna que de esto sabía mucho.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
19/10/2009 21:41
¡Menos mal que en aquella época no estaba el Juez Garzón, que si no los mete a todos en chirona!. Que manera de sobornar al personal, tú. Lo de Camps y Costa en nuestras tierras levantinas se queda a la altura del betún.

Del resto del capitulo, nada que objetar en vuestros comentarios. Es lo que dije ayer, o anteayer. No se os puede rebatir nada porque teneís más razón que un santo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 98 99 100 101 Siguiente