Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

07/10/2009 18:52
En el capítulo de hoy hemos sido testigos, a mi entender, de una incongruencia, que vamos es que no entiendo, me refiero a la expresión de Pelayo en el bar al leer la noticia de las detenciones en el futbol, dice algo así como: " mujeres con vicio peor que hombres", pero vamos a ver Pelayo ¿ qué clase de expresión es esa? tu que te la das de tan liberal para la época, lo creía menos machista. Al final los años en los que vive pasan factura. No sé lo que los guionistas han pretendido con este comentario, la verdad.
También hemos visto a un doctor que cambia al hablar de Rosa, con tantas explicaciones, incluidas mentiras, a Ana, que lo único que ha hecho es que ella piense que puede haber algo más. El está coladito por ella, y el palo que se va a llevar va a ser gordo, porque a ella no le gusta él, solo le está agradecida y punto.
En casa de los Zamora, Abel y Cristina, la cosa anda fea, puede ser muy descabellado, pero me parece que Abel tene una estrecha relación con la muerte de su padre,esa pistola que ha encontrado en las cosas de su padre, y puede que fuera algo muy trágico y ese shock haya producido esa falta de recuerdos de una parte de su infancia. No se lo que pensais.
Se avecina tragedia en el Asturiano, Marcelino va a ser responsable de que su admiradora se tome, dicho por ella en su carta, un litro de lejia, vamos ni medio litro ni un cuarto sino un litro, la cosa huele a tragedia, aparte de oler a lejía. Esto es lo que le faltaba a este hombre, una admiradora con aires de suicida.
Por lo demás, más de lo mismo, las tramas son las mismas, buena interpretación de Nacho Fresneda, me encanta lo comedido que es con su madre, con Cayetana y como se transforma ante Rosa.
También hemos visto a un doctor que cambia al hablar de Rosa, con tantas explicaciones, incluidas mentiras, a Ana, que lo único que ha hecho es que ella piense que puede haber algo más. El está coladito por ella, y el palo que se va a llevar va a ser gordo, porque a ella no le gusta él, solo le está agradecida y punto.
En casa de los Zamora, Abel y Cristina, la cosa anda fea, puede ser muy descabellado, pero me parece que Abel tene una estrecha relación con la muerte de su padre,esa pistola que ha encontrado en las cosas de su padre, y puede que fuera algo muy trágico y ese shock haya producido esa falta de recuerdos de una parte de su infancia. No se lo que pensais.
Se avecina tragedia en el Asturiano, Marcelino va a ser responsable de que su admiradora se tome, dicho por ella en su carta, un litro de lejia, vamos ni medio litro ni un cuarto sino un litro, la cosa huele a tragedia, aparte de oler a lejía. Esto es lo que le faltaba a este hombre, una admiradora con aires de suicida.
Por lo demás, más de lo mismo, las tramas son las mismas, buena interpretación de Nacho Fresneda, me encanta lo comedido que es con su madre, con Cayetana y como se transforma ante Rosa.

07/10/2009 18:56
Se volvieron a reencontrar en el bar del teatro, despues de la representación.

07/10/2009 18:56
Niño, Teresa y Héctor viven en casa de Teresa, lo que pasa que la han arreglado.Los otros si viven en el mismo edificio. Me suena esto de los otros a la película de Amenábar, me refiero a los García, los Zamora y Mauricio y su madre.

07/10/2009 18:58
Lo siento NIVO, no he visto la pelicula de Amenabar.

07/10/2009 19:21
Solo he hecho un mal chiste, Niño, al decir los otros me he referido a la peli de Amenábar que se llama "Los otros" protagonizada por Nicole Kidman.

07/10/2009 19:52
Sí Niño, es que en casa de los Garcia, Teresa y Hector hicieron unos arreglillos. Pero vamos que se han pasado porque han cambiado la casa por completo, tabiques, puertas, juraria que hasta las ventanas.
Lo de las otras 3 parejas te dormirias, pero por eso Alfonso salvo a Cristina del ladrón, y a los 2 les curo Mauricio. Todo quedo entre vecinos.
Que blandos son los hombres, Alfonso de criticar a Rosa por robar, a dejarse querer solo ha pasado un tris.
Lo de las otras 3 parejas te dormirias, pero por eso Alfonso salvo a Cristina del ladrón, y a los 2 les curo Mauricio. Todo quedo entre vecinos.
Que blandos son los hombres, Alfonso de criticar a Rosa por robar, a dejarse querer solo ha pasado un tris.

07/10/2009 20:47
¿ Seguro que viven en el antiguo piso?
Pues la reforma incluiria tirar el del vecino para hacer la cocina y la casa un poco mas grande, ademas me da la impresión de que en Madrid seria como en Barcelona , en la primera planta vivian los dueños o las clases mas pudientes, para ir descendiendo de clase social a medida que la planta era mas alta, sobretodo si no habia ascensor y arriba del todo vivia la portera que tenia tambien la porteria abajo.
Me extraña mucho que todo un comisario de policia de aquella epoca viviera tan humildemente ya que se suponia que los padres de Teresa vivian del sueldo de esta, con lo cual no podia ser su piso demasiado grande ni comodo.
Pues la reforma incluiria tirar el del vecino para hacer la cocina y la casa un poco mas grande, ademas me da la impresión de que en Madrid seria como en Barcelona , en la primera planta vivian los dueños o las clases mas pudientes, para ir descendiendo de clase social a medida que la planta era mas alta, sobretodo si no habia ascensor y arriba del todo vivia la portera que tenia tambien la porteria abajo.
Me extraña mucho que todo un comisario de policia de aquella epoca viviera tan humildemente ya que se suponia que los padres de Teresa vivian del sueldo de esta, con lo cual no podia ser su piso demasiado grande ni comodo.

07/10/2009 21:21
Sí, lo dijo Teresa a principio de temporada, que solo habian tenido para arreglar el piso de sus padres. Ya comentamos entonces lo cambiado que estaba y que además siendo de alquiler, no sabiamos si podian hacer tantos cambiós.
Nunca nos han aclarado si vive alguien más en el edificio. La pasada temporada se alquilaba uno, y ya no se supo nada.
Nunca nos han aclarado si vive alguien más en el edificio. La pasada temporada se alquilaba uno, y ya no se supo nada.

07/10/2009 22:19
Hoy, aparte de estar de acuerdo con todos los que habeis escrito sobre el capítulo, lo he visto en medio de un sopor semi-siesta, y , como ya lo habeis comentado estupendamente, sólo me queda decir que de acuerdo y que otro capítulo sin pena ni gloria.
Por cierto, en uno de esos segundos en los que me he quedado traspuesta,al despertarme he visto a Marcelino hablar con alguien por teléfono, tratando de averiguar si las cartas van dirigidas a otra persona con su mismo nombre. Aparte del guiño que ha hecho al decir que su interlocutor se llamaba Marcelino Baqueiro Miranda- es decir, los apellidos de él y de Itziar Miranda ( Manolita ), me ha llamado la atención que haya conseguido llamar a alguien por teléfono sin conocer sus apellidos, ya que éstos se los ha dicho su interlocutor cuando hablaron. ¿ Cómo entonces ha encontrado el número en la guía de teléfonos ?.
¡ Qué poco dura la alegría en la casa del pobre !. Después de unos días sin aguantar a José María, hoy ha vuelto a aparecer.¡ Puaaaaggggggg !.
Por cierto, en uno de esos segundos en los que me he quedado traspuesta,al despertarme he visto a Marcelino hablar con alguien por teléfono, tratando de averiguar si las cartas van dirigidas a otra persona con su mismo nombre. Aparte del guiño que ha hecho al decir que su interlocutor se llamaba Marcelino Baqueiro Miranda- es decir, los apellidos de él y de Itziar Miranda ( Manolita ), me ha llamado la atención que haya conseguido llamar a alguien por teléfono sin conocer sus apellidos, ya que éstos se los ha dicho su interlocutor cuando hablaron. ¿ Cómo entonces ha encontrado el número en la guía de teléfonos ?.
¡ Qué poco dura la alegría en la casa del pobre !. Después de unos días sin aguantar a José María, hoy ha vuelto a aparecer.¡ Puaaaaggggggg !.

07/10/2009 23:25
Hay Tossy me ha hecho gracia el refrán.
Pues ya sabes que a Jose Mari, le sale todo retorcido, ademas va volver encontrarse con el cura.
A mi me ha hecho gracia cuando Marcelino dice Baqueiro Miranda, es un guiño se nota.
Pues ya sabes que a Jose Mari, le sale todo retorcido, ademas va volver encontrarse con el cura.
A mi me ha hecho gracia cuando Marcelino dice Baqueiro Miranda, es un guiño se nota.

07/10/2009 23:28
Jajajaja ¿ No habías oído el refrán, Luanquina?. Pues sí, hija mía, tan rícamente que he estado sin José María. A ver si el padre Gaitán le da un buen tirón de orejas y se va con la música a otra parte.

07/10/2009 23:42
Eso es lo que tú quisieras, TOSSY, pero tenemos José María para rato;¿ no ves que sale en la cabecera del capitulo?.

07/10/2009 23:44
Tienes razón, Niño. Mi única esperanza es que, de vez en cuando, no aparezca en algún capítulo y me dé una tregua. ¡ Es que me pone de los nervioooosssss !.

07/10/2009 23:50
¡¡No me digas esas cosas, pichoncito mio!! (Eso te diría el susodicho señor). ¡¡¡Pero que relamido y soplagaitas es el menda!!! (eso lo digo yo).

08/10/2009 00:00
Y yo lo suscribo, Niño. José María es un petardo.

08/10/2009 00:11
Tossy claro que lo conozco y lo uso mucho en casa y en el curro.
Pero me ha hecho gracia, lo decias como de resignación.
Pues el cura Gaitán le va dar una buena reprimenda, q se la gana.
Y ya sabes como se las gasta con este cura.... a lo fino.
Pero me ha hecho gracia, lo decias como de resignación.
Pues el cura Gaitán le va dar una buena reprimenda, q se la gana.
Y ya sabes como se las gasta con este cura.... a lo fino.

08/10/2009 16:41
yo tenia entendido que el padre de abel se pego un tiro, es decir se suicido , pero por lo que acaba de decir de que estaba limpiando el arma y se le disparo, ya tengo bastante claro de lo que realmente paso ,
el arma lo tenia abel y se le disparo y mato a su padre asi de sencillo
el arma lo tenia abel y se le disparo y mato a su padre asi de sencillo

15/10/2009 01:08
¡Jope!, desde el día 8 sin escribir nada en este hilo. ¡que desastre!. Bueno pues yo voy a decir algo. Los capitulos del jueves y viernes pasado los ví ayer, los dos juntitos, uno detrás del otro, que ya hay que ser masoquista; La sartá de tonterias fué "in crescendo" hasta llegar al paroxsismo cuando el padre Gaitán le dice a José María," tu mujer me ha dicho en confesión que eres un crápula". Al cabo de cinco minutos, y despues de ver otras escenas diferentes, vuelven otra vez a poner a Jose´María y al padre y vemos como el primero le pregunta ¿Y el secreto de confesión?. No, le contesta el padre, eso me lo dijo antes de la confesión....¿En qué quedamos?. Si no os lo creeis, está grabado y lo podeís ver cuando queraís. Capitulo del jueves 8 o viernes 9.
¿Qué tal os cae Torrebruno?. Ya sabeís a quien me refiero, al Nono Garriga. A mí, por un lado me cae simpático pero por otro lo encuentro pedante y un poco engolao.
Con el tiempo justo que tiene Teresa al salir del curro, que tiene que ir al zapatero y luego a hacer la comida a su maridito, va y le prepara COCRETAS; y le dice:".. Hector, comete las cocretas que se enfrian"; y el marido le contesta: "..sí que están buenas estas cocretas"..
Y que inoportuna es nuestra amiga Ana; justo cuando Cristina se ha ligado "al alegre" de su marido y se van a refocilar un rato a la habitación, ringgggg, ringgggg, la llamada puñetera de Anita, y el quiqui se vá al carajo.
Me han gustado tanto estos cuatro últimos capitulos que no sé si veré el de mañana.
Hasta mañana.
¿Qué tal os cae Torrebruno?. Ya sabeís a quien me refiero, al Nono Garriga. A mí, por un lado me cae simpático pero por otro lo encuentro pedante y un poco engolao.
Con el tiempo justo que tiene Teresa al salir del curro, que tiene que ir al zapatero y luego a hacer la comida a su maridito, va y le prepara COCRETAS; y le dice:".. Hector, comete las cocretas que se enfrian"; y el marido le contesta: "..sí que están buenas estas cocretas"..
Y que inoportuna es nuestra amiga Ana; justo cuando Cristina se ha ligado "al alegre" de su marido y se van a refocilar un rato a la habitación, ringgggg, ringgggg, la llamada puñetera de Anita, y el quiqui se vá al carajo.
Me han gustado tanto estos cuatro últimos capitulos que no sé si veré el de mañana.
Hasta mañana.

15/10/2009 17:23
dos cositas que me han llamado la atención , y me han hecho mucha gracia , alfonsito diciendo que no le cojian ni para la función del colegio, y digo yo a que colegio habra ido alfonsito, como decia una amigo mio no habra ido a la uni , la unica escuela del pueblo.
otra todavia mejor cuando ha dicho ana que no permitira que nadie ensucie el apellido rivas, y digo yo que primero tendra que limpiarlo pero con legia y amoniaco aunque sea toxico de la m.que tiene o puede que ya lo haya limpiado ella con sus brilllantes actuaciones,
y de propina otra que no se si sera gazapo , pero me ha sonado un poco raro ,cuando mauricio le dice a cayetana que no le gustan los saraos
otra todavia mejor cuando ha dicho ana que no permitira que nadie ensucie el apellido rivas, y digo yo que primero tendra que limpiarlo pero con legia y amoniaco aunque sea toxico de la m.que tiene o puede que ya lo haya limpiado ella con sus brilllantes actuaciones,
y de propina otra que no se si sera gazapo , pero me ha sonado un poco raro ,cuando mauricio le dice a cayetana que no le gustan los saraos

15/10/2009 18:42
yo creo que sarao es una palabra antigua, vamos que viene del latin, no sé si via francesa o de donde, pero del latin seguro