Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

05/10/2009 23:57
¡Hola a todos!
Pues, otra cosa de la que me di cuenta hoy, fue de lo que le dijo Manolita a Teresa, sobre "su única hija" (jajajajajaja) Leonor.
Cuando hablaba de si se querría poner la ropa o no. Dijo: ¡está con el "pavo"!, jaja. ¡Menos mal!. Recordareis que lo mencioné hace unos días, diciendo que era más propia esta palabra, cuando, tanto ella como Marcelino, no hacían más que hablar de la adolescencia de Leonor.
Y, desde luego, me sigue asombrando que se compren la ropa hecha en los almacenes (que no digo que o se vendiera) cuando lo normal es que la hicieran las modistas. O los sastres, en el caso de Héctor. No sé, no sé...
Una cosita más. ¿Por qué Cayetana iba enseñando los encajes de la combinación (o del can-can) por debajo del vestido?. Esa moda llegaría bastantes años después. Creo que nos llegó con la emisión por televisión de "La casa de la pradera". Y ¡faltaba mucho aún!, jajaja.
Pues, otra cosa de la que me di cuenta hoy, fue de lo que le dijo Manolita a Teresa, sobre "su única hija" (jajajajajaja) Leonor.
Cuando hablaba de si se querría poner la ropa o no. Dijo: ¡está con el "pavo"!, jaja. ¡Menos mal!. Recordareis que lo mencioné hace unos días, diciendo que era más propia esta palabra, cuando, tanto ella como Marcelino, no hacían más que hablar de la adolescencia de Leonor.
Y, desde luego, me sigue asombrando que se compren la ropa hecha en los almacenes (que no digo que o se vendiera) cuando lo normal es que la hicieran las modistas. O los sastres, en el caso de Héctor. No sé, no sé...
Una cosita más. ¿Por qué Cayetana iba enseñando los encajes de la combinación (o del can-can) por debajo del vestido?. Esa moda llegaría bastantes años después. Creo que nos llegó con la emisión por televisión de "La casa de la pradera". Y ¡faltaba mucho aún!, jajaja.

06/10/2009 00:03
¡Ah! Ahora que Tossy mencionó lo de las ventas a plazos...
Parece que Mauricio está muy puesto en ello, ya que le dijo a Cayetana, hablando precisamente de comprar el frigorífico: ¿Crees que nos darán facilidades?
Parece que Mauricio está muy puesto en ello, ya que le dijo a Cayetana, hablando precisamente de comprar el frigorífico: ¿Crees que nos darán facilidades?

06/10/2009 00:20
Suscribo todo cuanto comentáis, así que no me voy a extender, sólo que a mí también me ha extrañado lo del encaje... eso era, como dice Niña, años más tarde y con el can-can, creo.... ¿años 60 quizás? no sé... pero me ha chocado.

06/10/2009 11:22
Digo yo que teniendo enchufe en los almacenes, y como les hacen descuento por trabajar alli, no se molestaran en ir a la modista. Y a Manolita aunque ya no trabaje, quiza le sigan haciendo descuento...
(excusando a los guionistas, que soy muy
buena y me dan pena al final.)
(excusando a los guionistas, que soy muy

06/10/2009 12:44
no estoy muy segura , por que como digo yo no naci hasta 11 años despues, pero ami me suena que en la modista y los sastres se hacia la ropa la "gente bien " es más yo creo que en los almacenes de este tipo etc... el tema ropa era bastante cutre y compraba la gente más modesta la ropa y los trajes de hombre, todavia me acuerdo de galerias preciados, y la ropa que tenian era cutre pero cutre y la llevaban pues eso con perdon la gente más humilde ,

06/10/2009 17:15
Maria, yo tampoco tengo ni idea, pero creo que no es asi. No creo que la gente humilde fuera a comprar a Galerias Preciados. Acuerdate cuando la madre de Miguel pide permiso para mirar por los almacenes, y Jose Maria la echa de alli
El doctorcito que ganas de meterse en lios, ¡anda y olvidate de ella que solo te traera malos rollos!
El despacho de los almacenes, entre la hija, y los lios que se traia alli el padre, esta aprovechadito.
El doctorcito que ganas de meterse en lios, ¡anda y olvidate de ella que solo te traera malos rollos!
El despacho de los almacenes, entre la hija, y los lios que se traia alli el padre, esta aprovechadito.

06/10/2009 17:46
Referemte a la ropa, la gente humilde ni podía comprarla en los almacenes ni podían permitirse mandarla hacer a una modista o sastre.
Lo que si hacían la mayoría de las mujeres, era aprender a coser, bordar y toda clase de manualidades y la ropa (hasta donde se lo podían permitir) la hacían en casa.
Donde habían muchos herman@s, se aprovechaba de un@s para otr@s (por ejemplo cuando Manolita aprovechó un abrigo de Luisa para Leonor) eso sí solía hacerse con frecuencia y si no, pues como comenté en otro hilo, zurcir, remendar y aprovechar al máximo.
Había personas, que tenían lo de diario y lo de vestir en casos especiales.
Lo que si hacían la mayoría de las mujeres, era aprender a coser, bordar y toda clase de manualidades y la ropa (hasta donde se lo podían permitir) la hacían en casa.
Donde habían muchos herman@s, se aprovechaba de un@s para otr@s (por ejemplo cuando Manolita aprovechó un abrigo de Luisa para Leonor) eso sí solía hacerse con frecuencia y si no, pues como comenté en otro hilo, zurcir, remendar y aprovechar al máximo.
Había personas, que tenían lo de diario y lo de vestir en casos especiales.

06/10/2009 17:54
ya os digo que no estoy segura por que no habia nacido, pero me da la impresión de que las cosas se suponen que ya empiezan a mejorar en esos años , y es por eso que se habren almacenes , como ese o como yo he dicho galerias preciados ,yo me referia con lo de "gente humilde" al tipo de manolita, no por ejemplo a carmen que era pobre de solemnidad o casi , por que luego con los trabajos de los hijos se supone que entrarian dos sueldos aceptables ,bamos digo yo , pero yo me referia al hilo nunca mejor dicho , de que la gente solia vestirse en modistas y sastres, eso si era la gente de "clase alta" pero los trabajadores más o menos como manolita o las empleadas de los mismos almacenes etc... yo creo que si podian comprase algo de ropa en tiendas como esa , desde luego no como nos quieren hacer ver que la gente de pasta se compraba ahí la ropa , de eso nada esos iban a modistas y sastres, otra cosa es que pudieran comprar otro tipo de cosas como algun complemento vajillas menaje etc... pero la ropa yo creo que no

06/10/2009 18:30
En el episodio de hoy hemos sido testigos de la liberación de la mujer, con una Manolita que se va al futbol y deja: marido, suegro, hijas y negocio, se va a ver un partido, que seguro que ellas no sabían ni como se llamaban los entrenadores de los clubs, pero bueno vamos a echar un ratito. Demasiado liberal, para la época, toda la trama del futbol, así como que llegue Teresa a casa y el marido esté ya acostado con el pijama puesto y muy tranquilo.
El doctor Mauricio va a empezar a sufrir con Rosa, con el pretexto de la medicina se presenta en el café, y le había dicho a la novia que la dejaba pronto en casa porque iba a estudiar, jajaja, estudiar la forma de llevarse a la actriz al huerto, pero ella sabe más que los ratones coloraos, como se mueve delante de él, como gesticula , con voz pausada y aterciopelada, vamos que él se la comía con los ojos, pero le va a tocar sufrir al pobre, a ella le gusta Alfonso, se siente atraida por él , porque cariño, cariño como que no, por el doctor siente afecto pero por puro agradecimiento por lo que hizo por ella. Me parece que la miradita de Ana a Mauricio cuando se iba del café dice mucho, puede que sospeche algo y en los avances de mañana ha salido que él le da explicaciones a Ana, incluso miente cuando le dice que ella ha estado en la consulta, lo cual es mentira.
Por lo demás, episodio con sus fallos, como siempre, pero bueno me ha entretenido.
El doctor Mauricio va a empezar a sufrir con Rosa, con el pretexto de la medicina se presenta en el café, y le había dicho a la novia que la dejaba pronto en casa porque iba a estudiar, jajaja, estudiar la forma de llevarse a la actriz al huerto, pero ella sabe más que los ratones coloraos, como se mueve delante de él, como gesticula , con voz pausada y aterciopelada, vamos que él se la comía con los ojos, pero le va a tocar sufrir al pobre, a ella le gusta Alfonso, se siente atraida por él , porque cariño, cariño como que no, por el doctor siente afecto pero por puro agradecimiento por lo que hizo por ella. Me parece que la miradita de Ana a Mauricio cuando se iba del café dice mucho, puede que sospeche algo y en los avances de mañana ha salido que él le da explicaciones a Ana, incluso miente cuando le dice que ella ha estado en la consulta, lo cual es mentira.
Por lo demás, episodio con sus fallos, como siempre, pero bueno me ha entretenido.

06/10/2009 20:50
Nivo, vuelvo a estar de acuerdo con lo que has comentado, igual que acabo de hacer en el hilo de las sandeces.
El capítulo de hoy de nuevo " ni chicha ni limoná", simplemente " se ha dejado ver".
A pesar de lo anacrónico que resulta el hecho de que Manolita y Teresa se vayan solas al fútbol, le griten al árbitro, beban vino etc., me ha hecho sonreir la escena de las dos en comisaria con Beltrán, las he encontrado graciosas, han puesto unas caritas y han hecho unos gestos que me han hecho gracia .
El capítulo de hoy de nuevo " ni chicha ni limoná", simplemente " se ha dejado ver".
A pesar de lo anacrónico que resulta el hecho de que Manolita y Teresa se vayan solas al fútbol, le griten al árbitro, beban vino etc., me ha hecho sonreir la escena de las dos en comisaria con Beltrán, las he encontrado graciosas, han puesto unas caritas y han hecho unos gestos que me han hecho gracia .

06/10/2009 21:20
La serie cada día me está gustando más y más. Las tramas son verosimiles y verdaderas, enganchan un montón. A mi no se me hace nada pesada, como he leido en otros hilos, está muy bién y los actores trabajan muy bién y los guionistas hacen lo que pueden para sacar la serie adelante, día tras día. Les felicito por el éxito que están teniendo, me he vuelto "forofo" de la serie.La primera temporada fué buena y me gustó mucho, pero esta cuarta es mejor todavía; tiene una continuidad muy lógica y suceden muchas cosas en tan poco tiempo.
En fin, un diez para esta serie tan magnífica.
Esta nota la escribí el 30 de Abril de este año. Bueno, pues me ratifico en lo dicho, aunque no es la cuarta temporada, sino la quinta. ¡Ole!
En fin, un diez para esta serie tan magnífica.
Esta nota la escribí el 30 de Abril de este año. Bueno, pues me ratifico en lo dicho, aunque no es la cuarta temporada, sino la quinta. ¡Ole!

06/10/2009 21:54
muchísimas gracias Tossy.

06/10/2009 22:41
Hoy he visto el capitulo completo ( he vuelto hacerme otro esguince en el mismo pie) la verdad me he aburrido como una ostra, no le veo aun la gracia a esta temporada, bueno si me he reido con el par de futboleras , pero la serie va lenta , muy lenta , le falta algo de vidilla y mas escenas para Salvador.

06/10/2009 22:44
De nada, Nivo :)
Indala, vaya tela, siento lo de tu nuevo esguince, deseo que te recuperes pronto. También estoy de acuerdo contigo en la enorme diferencia entre la primera temporada y ésta.
¡ Ay nuestro Niño, cómo disfruta él con la serie! jajajaja.
Indala, vaya tela, siento lo de tu nuevo esguince, deseo que te recuperes pronto. También estoy de acuerdo contigo en la enorme diferencia entre la primera temporada y ésta.
¡ Ay nuestro Niño, cómo disfruta él con la serie! jajajaja.

06/10/2009 23:40
¡uy, que dolor Indala...! un esguince en el mismo pie..... lo llevarás bien vendado... espero que se te pase pronto...
Tossy, estoy contigo de que las dos "piripis" han tenido su gracia. Lo que no he entendido bien es por qué el doctor ha salido como huyendo. Me he debido de perder algo pues no estaba muy atenta.
Tossy, estoy contigo de que las dos "piripis" han tenido su gracia. Lo que no he entendido bien es por qué el doctor ha salido como huyendo. Me he debido de perder algo pues no estaba muy atenta.

07/10/2009 00:19
Pues no FIRALONA, no te has perdido nada, yo acabo de terminar de ver el capitulo porque esta tarde no he estado en casa y lo he visto en tve/alacarta y me he quedado de cuadros, cuando lo veo dubitativo como que no sabe que hacer y al final va y se larga sin mas ni mas, no se como catalogarlo si como gazapo o como sandez, no se sostiene semejante actitud, o se avergüenza de estar con Mónica-Rosa o es que se pone celoso porque alaba a Alfonso.
Buenas noches a tod@s, felices sueños.
Buenas noches a tod@s, felices sueños.

07/10/2009 00:31
Aprovecho para decir que he visto la escena de las futboleras, han estado graciosas, y mañana cuando sepan quienes son las detenidas, y la cara de Marce....es un poema.
Hasta mañana!!
Hasta mañana!!

07/10/2009 01:28
Asunto: Fotos de Alfonsito para la revista y posterior refocile en despacho.
" : Explicación Miguel a Leonor, hacer de monaguillo.
" : Llegada a Comisaría de Manoli y Tere y explicación del " tremendo pedo"
" : Huída de Mauricio del teatro ante la llegada de Alfonso y Ana. Mutis por el foro.
" : Cara de lelo de Abel al ver el guiñol del demonio.
" : Retrasmisión del partido de futbol y alegría del seguidor del Barça
¿Alguien dá más?. Yo, de los seis asuntos que enumero, voy a dar a los guionistas un global de
CINCO.
Es decir, me ha gustado tanto el programa de hoy, que no sé si mañana....(sigue NIÑA, por favor).
Buenas noches a todos/as, incluida a Elhorri
" : Explicación Miguel a Leonor, hacer de monaguillo.
" : Llegada a Comisaría de Manoli y Tere y explicación del " tremendo pedo"
" : Huída de Mauricio del teatro ante la llegada de Alfonso y Ana. Mutis por el foro.
" : Cara de lelo de Abel al ver el guiñol del demonio.
" : Retrasmisión del partido de futbol y alegría del seguidor del Barça
¿Alguien dá más?. Yo, de los seis asuntos que enumero, voy a dar a los guionistas un global de
CINCO.
Es decir, me ha gustado tanto el programa de hoy, que no sé si mañana....(sigue NIÑA, por favor).
Buenas noches a todos/as, incluida a Elhorri

07/10/2009 16:32
Hay que jod...se. Ahora Teresita no acepta que le ponga facilidades para comprar un frigo, dice que hay que diferenciar el ser amiga, cuñada, y trabajar juntas.
¿Porque cree que es encargada de los almacenes? ¿por lista? ¡anda ya! que gili...ez.
Ufff!!!!! no puedo con Rosa.
¿Porque cree que es encargada de los almacenes? ¿por lista? ¡anda ya! que gili...ez.
Ufff!!!!! no puedo con Rosa.

07/10/2009 18:47
SONRISAS, Alfonso conoce a Rosa en los grandes almacenes; el estaba de vigilante y ella fué a robar y Alfonso la descubrió y tuvieron unas palabritas pero, en un descuido, ella huyó. Y no se volvió a saber nada más de Rosa hasta hace cuatro o cinco capitulos, cuando Alfonso ya es campeón de boxeo y ella trabaja como actriz en un teatro.
Normalmente, solemos ver la serie, por lo menos yo, en un duerme-vela por la hora que es; y se nos van muchas cosas, pero cuando nos fijamos de verdad, amigo, entonces miramos la serie con lupa, buscando el fallo o la tontería de turno.
No sé si esto es un gazapo, pero si que me he dado cuenta que Cristina se pone el cafe en la taza, coge el azucarero y se echa dos cucharadas de azucar, y sin removerlo, se lo bebe. ¿Un desliz del capítulo?. La pregunta "..de profesional .." que le hace Marcelino a Beltrán sobre la duplicidad de nombres se las trae. Mauricio se disculpa ante Ana y le dá todo tipo de explicaciones de el porqué estaba en el bar del teatro con Rosa. Cambian la escena y vemos al nuevo novio de Clementina (que no suelta ni una, como ya viene siendo habitual en estos extras) y a José María y como éste le increpa a Clementina que si tal, que si cual. Vuelven a cambiar la escena y....¡sigue Mauricio disculpandose ante Ana sobre la afonía de Rosa!. Que por cierto, yo ahora me entero que viven en la misma finca, Alfonso-Ana, Abel-Cristina y Mauricio y su madre. Teresa y Hector ya no viven en casa de Teresa, es decir, en la plaza de los frutos. ¿que habrá sido entonces de la casa de los García?.
Y Alfonsito sigue fumando como un carretero....como siga así con el fumeque no llega ni al segundo asalto.
Vaya padres alegres y marchosos que tenía Abel. Uno, un tirano, y ella una loca y despota. Así ha salido el hijo, que yo lo llamo "el alegrias", con una cara-cartón que no se tiene.
La Guillen Cuervo, salió tres minutos, dijo tres pijadas y ya no ha vuelto a salir más. Pero sigue apareciendo en "..con la colaboración especial de..".
Y para rematar, siguen con la tontuna de la carta misteriosa que ha recibido Marce. ¡Para mear y no echar gota!.
Bueno, hoy me ha gustado tanto el capítulo que no sé si lo veré mañana.
Normalmente, solemos ver la serie, por lo menos yo, en un duerme-vela por la hora que es; y se nos van muchas cosas, pero cuando nos fijamos de verdad, amigo, entonces miramos la serie con lupa, buscando el fallo o la tontería de turno.
No sé si esto es un gazapo, pero si que me he dado cuenta que Cristina se pone el cafe en la taza, coge el azucarero y se echa dos cucharadas de azucar, y sin removerlo, se lo bebe. ¿Un desliz del capítulo?. La pregunta "..de profesional .." que le hace Marcelino a Beltrán sobre la duplicidad de nombres se las trae. Mauricio se disculpa ante Ana y le dá todo tipo de explicaciones de el porqué estaba en el bar del teatro con Rosa. Cambian la escena y vemos al nuevo novio de Clementina (que no suelta ni una, como ya viene siendo habitual en estos extras) y a José María y como éste le increpa a Clementina que si tal, que si cual. Vuelven a cambiar la escena y....¡sigue Mauricio disculpandose ante Ana sobre la afonía de Rosa!. Que por cierto, yo ahora me entero que viven en la misma finca, Alfonso-Ana, Abel-Cristina y Mauricio y su madre. Teresa y Hector ya no viven en casa de Teresa, es decir, en la plaza de los frutos. ¿que habrá sido entonces de la casa de los García?.
Y Alfonsito sigue fumando como un carretero....como siga así con el fumeque no llega ni al segundo asalto.
Vaya padres alegres y marchosos que tenía Abel. Uno, un tirano, y ella una loca y despota. Así ha salido el hijo, que yo lo llamo "el alegrias", con una cara-cartón que no se tiene.
La Guillen Cuervo, salió tres minutos, dijo tres pijadas y ya no ha vuelto a salir más. Pero sigue apareciendo en "..con la colaboración especial de..".
Y para rematar, siguen con la tontuna de la carta misteriosa que ha recibido Marce. ¡Para mear y no echar gota!.
Bueno, hoy me ha gustado tanto el capítulo que no sé si lo veré mañana.