FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

No puedo con la hipocresía....

Bealva
Bealva
28/07/2009 12:27
Se puede criticar todo lo que se ve en tv, teatro, cine, deporte...etc hasta aqui todos de acuerdo creo.
Las criticas pueden ser para bien o para mal, hasta aqui todos de acuerdo creo.
No todas las criticas tienen que ser del gusto de todos, hasta aqui todos de acuerdo creo.

Un trabajo que está hecho para ser visto por millones de personas, (si casi 3 millones en España, ahi es nada), tiene siempre muchas lecturas, hasta aqui todos de acuerdo creo.

Pues una de mis lecturas es que me gusta Amar desde la 1 temporada con lo bueno y lo malo.
Que la serie desde la 1 a la 4 temporada me sigue gustando con lo bueno y lo malo.
Que ha habido capítulos muy chorras pues si, y qué?. Un serial semanal tiene muchos capítulos y no hay en el mundo una serie que triunfe como ésta y no tenga capítulos hasta aburridos o menos creibles.
Para l@s que piensan en lo malo de los guiones y en lo malos que son los actores les aconsejo que dejen de verla porque parece que más que le guste casi la odian esa es la lectura que percibo en muchos forer@s de Amar.
¿Porque tenemos siempre la costumbre de machacar los nuestro cuando triunfamos en el mundo entero?. Amar, lo siguen desde hace tiempo en Alemania, Inglaterra, Belgica, Italia...etc en toda Latinoamérica y Norteamérica hasta han comprado la serie para emitirla en español, la primera vez en la historia de nuestra tv,dicho en prensa yo no me invento nada eh?.

Siempre respeto la opinión de la gente, me guste o no a mi.
Este foro de Amar es de lo mejorcito, por eso me extraña que se saque tanto malo a la serie y a los actores.
Cuando digo que me gustan todos es que es la verdad, cada uno en su papel claro, unos me caen mejor que otros pero eso es normal, pero en general chapó a todos y al equipo.

No se puede ver todos los días y criticar solo para mal la serie si la vemos tantos millones será porque es más buena que mala. Sino ibamos a estar perdiendo el tiempo, no somos tan tontos creo yo.

Y que conste que no soy de la productora, o algo asi jejejeje casi me parto cuando lo leí por ahi el otro día. Soy una de tantas que la vemos todas las tardes.

Saludos forer@s.
Layeku
Layeku
28/07/2009 13:09
Un apunte antes de contestarte: lo de la productora es un chispazo, jajajaja.

Entre nos, yo creo que en este foro nos gusta sacarle tres pies al gato por mero aburrimiento.

Pero es entretenido, mujer, no te lo tomes a mal. ¿Y lo bien que nos lo pasamos todos criticando a unos y a otros? Ya has visto que, en algunos casos, en el otro mensaje que has escrito, algunos tenían una visión positiva (creo que era Inka, si no recuerdo mal). ¿Sabes lo sano que es ponerse a criticar y poner todo patas arriba? Los psicólogos dicen que es una excelente terapia, fíjate.

Ahora en serio... Y hablándote humildemente. Yo sé que es difícil preparar una serie así y que existe un esfuerzo detrás que nadie o casi nadie conoce verdaderamente o aprecia.

Pero que los guiones han ido disminuyendo la calidad es un hecho. Y te digo, entre nos, que no creo que sea culpa precisamente de los guionistas.

Lo demás, en mi opinión, sigue igual. Buenos actores, buenos realizadores... Buenos los que están detrás de todo este gran proyecto internacional ya a día de hoy. Que unos lo hacen mejor que otros, pero eso es obvio. No van a hacerlo todos iguales. En el caso de los actores, cada uno tiene su propio estilo a la hora de interpretar y eso es lo que notan los teleespectadores cuando dicen "este actor me gusta", "este no". No les gusta el estilo de cierto actor porque para ellos es antinatural. Luego juegan otros factores, como la dicción, la expresión corporal... Sinceramente, esto, como no se le note mucho a un actor, de aquella manera tan exagerada que dices: anda, retírate, los teleespectadores, si no son mínimamente entendidos, no saben qué le falta a cada uno. Creen que sí y así lo critican. Pero no. Aunque alguno puede que esté en lo cierto, aunque no sea un entendido. Que de todo hay en la villa del Señor, no os tiréis ahora encima de mí los que leáis esto, jajajaja.

Opiniones son opiniones y hay que respetarlas sin tomárselas a mal o alterarse, que es lo que parece que te ha pasado a ti. Serénate mujer, que este es un lugar libre y puede opinar cada uno como le dé la gana, concuerde contigo o no, esté equivocado o no. Para eso estamos. No vamos a pensar todos igual. Podríamos, pero el ser humano es divertido por naturaleza, y todos tenemos puntos de vista diferentes que defender y discutir. Y eso es lo que hacemos aquí: discutir. De buenas sobre todo. Alguna discusión ha llegado a más, pero nos queremos y acabamos bien de todas todas. Es lo que tiene compartir el día a día con unas bellísimas personas que aunque piensen diferente a ti, están ahí siempre escuchándote, respetándote y tomando confianza contigo. Entre nos, a veces nos discutimos ya por inercia. Pero lo pasamos en grande, oye. Y hacemos amigos, que es lo importante.

Y que si criticamos tanto la novela es por hacer algo, por tener algo que compartir, por tener algo de lo que opinar... Y de paso, también nos sirve para conocer más a las personas. ¿Qué más quieres? Este foro es un todo por el todo, jajaja.
(Parezco una publicista, jaja).
Ireneni
Ireneni
28/07/2009 13:35
Yo creo que los guiones han bajado mucha calidad, la serie resulta soporífera para mucha gente, y yo creo que si tanta gente se queja es por algo. A los que le gusta la serie tanto, son los menos. Además eso del " éxito de Amar" habría que analizarlo detenidamente, porque es verdad que audiencia tiene mucha, ¿pero por qué? ¿es realmente porque gusta a la gente, o porque enchufan la 1 porque no hay nada en las otras cadenas que les guste, o porque a esa hora no tienen otra cosa que hacer o porque llevan siguiendo la serie desde un principio y han seguido viendola y ya quieren ver cómo acaba, pero no porque les guste?.
Habria que preguntarse primero si la audiencia que hay es porque la serie gusta. Yo veo muchas quejas de la serie en éste foro y en otros, y no creo yo que tanta gente se ponga a criticar porque sí. Cualquiera ve que las tramas muchas veces no avanzan o se repiten durante meses, sin aportar nada intrigante, por no hablar de personajes con tramas muy flojas que no aportan ninguna emoción y que cansan,pues siempre son lo mismo, o personajes que desaparecen y no se explica qué es de ellos, como Cesar, Adelaida, Salomon..No hay mucha coherencia que digamos, y pueden ver la serie en Alemania, Inglaterra, o en la Luna, pero eso no significa que internacionalmente nos consideren lo mejor.La serie se ha llevado premios, en NUeva York, pero fue por la 1ª temporada, creo, y esa sí que fué una temporada coherente, intrigante y bien desarrollada. Yo no me aburría ni un día. Pero que ahora una universidad le de un premio a esta temporada, lo veo tongo, porque para empezar la serie tiene un monton de fallos garrafales, y que una universidad apruebe eso, me parece muy muy raro. He visto eso en la web de Amar, que dice que la premian porque refleja la sociedad de la época. Y no hacen más que poner situaciones en esta temporada de la vida moderna, no de aquellos años. Las otras temporadas han sido fieles, pero ésta es una mentira, eso de mujeres currando, jefas, pasando de los hijos y estando casi 24 horas en un trabajo..pero por favor, si en esa epoca imperaba la familia, la mujer en casa y el marido trabajando y poco más. O cuando sale el cartero con un uniforme que no se llevaba en realidad o esos simbolos de madera pegados en la pared de Casa Rivas, al más puro estilo IKEA, vaya, totalmente de los años 50..¡¡menudo aprendizaje historico¡¡ASique yo no sé a santo de qué ese premio. Me parece que hay mucha cosa rara ahí.

Asique si tú no puedes con la hipocresía, no sé cómo no te das cuenta de éstas cosas, bastante hipocritas.
CMCM
CMCM
28/07/2009 14:12
¡Hola! ¿de verdad creeis que hay gente tan colgada para ver una serie que no les guste? quiza cuando habia 2 canales podria ser, pero ahora que hay cientos, me pareceria muy ridículo. Y si no te gusta ninguno de los canales, te pones una peli, o apagas la tele, y duermes la siesta o lees un libro.
En resumen: el que ve la serie es porque le guste independienteme de que algo se pueda criticar.

También me parece increible que porque alguien la defienda ya se piensen que forma parte de la productora o que este relacionado con la serie.
Bealva
Bealva
28/07/2009 15:07
Pues si señor, en este foro respetamos a todo el mundo, que cada uno piense como realmente quiera eso si, sin faltar a nadie.
Reconozco que soy muy fans de Amar
Puede parecer muy pesada cuando os explico las cosas que siento viendo la serie, pero asi soy.

No me he enfadado pero parece que a muchos no les ha parecido bien que me guste tanto la serie, a mi lo que realmente me gusta a parte de Amar, es entrar en el foro y comentar tal y cual cosa de la serie y punto. Algo extraordinario por cierto, comentar algo que nos une a tantos, discrepar y pasar un rato bien bueno entre nosotros.

Viva la tecnología moderna jejejeje.

Chao
milvecesnones80
milvecesnones80
28/07/2009 22:09
Bueno yo creo que la serie ha perdido desde las primeras temporadas hasta ahora. Es cierto que en muchos detalles meten la pata y que se debe, sobretodo, a falta de información pero también es cierto que gazapos y gazapillos los hay en todas las series (no he visto ninguna todavía en la que mientras la están dando no pienses de vez en cuando "con esta trama están rizando el rizo" o esto no se lo cree ni dios") y también hay que tener en cuenta que es una serie diaria y que ruedan a un ritmo frenético por lo que hay cosas que siempre se escapan o sobre las que no profundizan mucho. por otro lado, Amar es una telenovela sobre la postguerra por lo que ya sabemos que se mezclaran hechos históricos con elementos típicos de este género, como amores ilícitos, venganzas... y como además es diaria, sabemos que el ritmo va a ser muyyy lento. me refiero por ejemplo a que en una serie como "Cuéntame" (que he seguido de vez en cuando) quizás haya un 70% de histórico y un 30% de tramas que despierten morbo en la audiencia, mientras que en Amar va a ser un 50% 50% por el tipo de género.

Con esto no quiero decir que no encuentre fallos a la serie ni que la calidad no me parezca peor que en sus inicios, es más cuando algo me ha parecido absurdo o ridículo de la serie lo he dicho sin más pero también es cierto que en casi todas las series encuentras gazapos u fallos y más cuando son telenovelas que se alargan, como es el caso de Amar. También es verdad que ha habido tramas como la de la familia Rivas que se me ha hecho eterna y han acabado perdiendo el interès inicial pero también ha habido otras que han estado bien. Las tramas se alargan y hay veces en que personalmente me llego a aburrir porque siempre es lo mismo pero en este sentido y siendo una novela diaria no es de extrañar. Amar en tiempos revueltos ha perdido y a veces hay cosas que parecen absurdas pero como ha dicho Layeku creo que no es fácil hacer este tipo de producciones.

con esto no pretendo meterme con nadie pues coincido completamente con lo saludable de criticar hasta ponerlo todo patas arriba y la verdad es que muchas veces me he reído yo también leyendo las críticas de los foreros y incluso he participado en ellas.