Foro Amar en tiempos revueltos
Marta y Carmen

22/07/2009 14:21
Es encomiable (palabra cursi donde las haya) la actitud de Marta. La humillan durante 20 años, la atacan, la dejan estéril, la engañan con el asunto de la hija, su marido además de lo anterior le es infiel, incluso la agrede físicamente. Nada, no pasa nada, ella sigue enamorada y todo se le ha olvidado. Pues no sé si tiene suerte de ser tan olvidadiza o tan pasota. Ramón ya piensa en una vida nueva sólo con ella y mira que suerte tiene que su esclava ha accedido a todo.
Sin embargo la madre de Teresa, tan orgullosa ella, por un motivo (bien fundado a mi entender), echa de casa al marido porque el hombre tiene celos.
Vaya disparidad de gentes, no?
Supongo que Carmen tampoco hubiese tolerado una infidelidad de Pacual, ni siquiera en su imaginación, mientras que Marta. igual que Ana, no le dan importancia a la diferencia de clases, los García no acaban de superar sus preocupaciones por este detalle, todos tan orgullosos ellos.
Tampoco entiendo que gente tan sencilla como los García, vean a Héctor como un igual, al fin y al cabo Héctor es un comisario de cierta importancia y los García son de una clase de lo más bajita que hay por el barrio.
La diferencia entre las dos familias es tremenda, y no sólo por su clase social, pero mira tú que parece que van acabar emparentándose, también tiene su gracia.
Sin embargo la madre de Teresa, tan orgullosa ella, por un motivo (bien fundado a mi entender), echa de casa al marido porque el hombre tiene celos.
Vaya disparidad de gentes, no?
Supongo que Carmen tampoco hubiese tolerado una infidelidad de Pacual, ni siquiera en su imaginación, mientras que Marta. igual que Ana, no le dan importancia a la diferencia de clases, los García no acaban de superar sus preocupaciones por este detalle, todos tan orgullosos ellos.
Tampoco entiendo que gente tan sencilla como los García, vean a Héctor como un igual, al fin y al cabo Héctor es un comisario de cierta importancia y los García son de una clase de lo más bajita que hay por el barrio.
La diferencia entre las dos familias es tremenda, y no sólo por su clase social, pero mira tú que parece que van acabar emparentándose, también tiene su gracia.
Vídeos FormulaTV

22/07/2009 16:43
tienes toda la razón , si al lado de esta serie la casa de la pradera es todo un clasico del cine de terror

23/07/2009 01:21
ES que Marta es tonta. Por mucho que quieran hacernos creer que es lista, no lo es. No hay más que ver esa voz que tiene, esa actuación tan infantil y bobalicona. No me parece nada extraño que se la siga cayendo la baba por Ramon, la pobre se dejaria torturar una y mil veces y hasta le daria las gracias a Ramón, por ser él...Y aparte, no se entiende que aguante encerrada en casa a diario y 24 horas. Cualquier persona se volvería loca. Yo creo que no la tienen muy bien atendida precisamente, y ella se conforma. Eso ya es el colmo.
Tampoco me creo ese cambio de Ramón, demasiado artificial en un hombre tan de mundo como él, ésos ya no cambian nunca, estan hechos asi por la vida. Pero si hace nada se estaba liando con Elena, por favor..si ese hombre mujer que ve, mujer que intenta trajinarse..Y ahora no les cambien para que parezca un esposo encantador y bueno, y el colmo, que se preocupa y quiere a Marta..¡ por favor¡ no me creo yo que este hombre no mire a otra ni se lie con otra que no sea Marta durante el resto de su vida, por mucho que nos hagan creer que se va feliz con ella a Venecia.
Y Carmen me ha parecido uno de los peores personajes de la temporada. Un calco de Simón. Los 2, personajes aburridos, estancados, panolis..y mejor no sigo. Menos mal que Simon ya se larga, porque vaya muermo de tío, siempre tan gris, tan cerrado, tan desgraciado..Y Carmen que no sabe poner otra cara que la de una pasmarote que parece que se ha atragantado. Ni Marta ni Carmen son de mi agrado. Me esperaba más de estas mujeres. Todavia me quedo con Marta, porque Carmen es que me da depresion, de lo pavisosa que es, la pobre.
Tampoco me creo ese cambio de Ramón, demasiado artificial en un hombre tan de mundo como él, ésos ya no cambian nunca, estan hechos asi por la vida. Pero si hace nada se estaba liando con Elena, por favor..si ese hombre mujer que ve, mujer que intenta trajinarse..Y ahora no les cambien para que parezca un esposo encantador y bueno, y el colmo, que se preocupa y quiere a Marta..¡ por favor¡ no me creo yo que este hombre no mire a otra ni se lie con otra que no sea Marta durante el resto de su vida, por mucho que nos hagan creer que se va feliz con ella a Venecia.
Y Carmen me ha parecido uno de los peores personajes de la temporada. Un calco de Simón. Los 2, personajes aburridos, estancados, panolis..y mejor no sigo. Menos mal que Simon ya se larga, porque vaya muermo de tío, siempre tan gris, tan cerrado, tan desgraciado..Y Carmen que no sabe poner otra cara que la de una pasmarote que parece que se ha atragantado. Ni Marta ni Carmen son de mi agrado. Me esperaba más de estas mujeres. Todavia me quedo con Marta, porque Carmen es que me da depresion, de lo pavisosa que es, la pobre.

23/07/2009 02:03
La verdad es que son dos tipos de mujer llevados al extremo, (como actrices prefiero a Marta que a Carmen con su cara de susto), el personaje de Carmen no ha sabido mantener la familia, los guionistas no sé en que han pensado al crear esta familia Garcia, no están en su papel, por un lado Teresa , hija de un chatarrero y una planchadora que nos sale tan culta y orgullosa, tan rarita y resabiada y que se une a Héctor para no asumir su verguenza de amar a Ana, está más en su papel su hermano. Hacia unos meses que apenas sabian leer y ya es una mujer que parece haber estudiado filosofia.
Y Marta que ya fue engañada desde el dia que se casó, que lo sabia, pero en su enamoramiento lo dejó pasar, la cuestión era vivir bien, pero la factura fue demasido cara.
Supongo que ahora Ramón se "hace bueno" y pretende irse de su entorno con Marta para empezar una nueva vida, bueno, tonta ella y tonto él, y eso con dinero pues igual funciona.
Pero los noviazgos de Ana y Teresa están condenados a un fracaso, por un lado Teresa con la conciencia de que su amor no es Héctor, y Ana que cualquier cosa que la permita alejarse de su familia le será útil.
Enfin, no sé bien como acabará la familia, que digo yo que tampoco se los cargarán a todos, no?
Y Marta que ya fue engañada desde el dia que se casó, que lo sabia, pero en su enamoramiento lo dejó pasar, la cuestión era vivir bien, pero la factura fue demasido cara.
Supongo que ahora Ramón se "hace bueno" y pretende irse de su entorno con Marta para empezar una nueva vida, bueno, tonta ella y tonto él, y eso con dinero pues igual funciona.
Pero los noviazgos de Ana y Teresa están condenados a un fracaso, por un lado Teresa con la conciencia de que su amor no es Héctor, y Ana que cualquier cosa que la permita alejarse de su familia le será útil.
Enfin, no sé bien como acabará la familia, que digo yo que tampoco se los cargarán a todos, no?

23/07/2009 14:47
Pues yo creo que no es para tanto. Cada persona es un mundo y lo que ha sufrido Marta no tiene nada que ver con el amor que siente por Ramón. ¿Cuántas mujeres maltratadas vuelven a casa con sus maridos porque aún los aman? Eso es el día a día. A Marta la han maltratado durante varios años y ahora está viendo que Ramón se arrepiente. Da la casualidad de que Ramón no es el malo de la serie y no es ningún maltratador porque Ramón es bueno, lo que pasa que él SÍ que es tontito el pobre. E ingenuo también es un rato largo. Y eso Marta la sabe. No es un marido ogro maltratador que lo amas aunque sepas que te hará daño.
Me parece más grave lo de Carmen. Ya se ha comentado varias veces lo que pasó cuando echó a Pascual de casa. Ninguna mujer se atrevería a echar de casa a su marido en aquellos tiempos. Sí, había mujeres como Manolita (aunque pocas), pero jamás echarían al marido de casa. Y más cuando tiene motivos para ponerse celoso.
Me parece más grave lo de Carmen. Ya se ha comentado varias veces lo que pasó cuando echó a Pascual de casa. Ninguna mujer se atrevería a echar de casa a su marido en aquellos tiempos. Sí, había mujeres como Manolita (aunque pocas), pero jamás echarían al marido de casa. Y más cuando tiene motivos para ponerse celoso.

23/07/2009 17:59
Precisamente la disparidad entre las dos es esa, mientras que Carmen, que nunca quiso al marido pero por las circunstancias se casó con él, le echa de casa por los celos que Pascual tiene de Simón (repito, celos con causa), Marta se casó por amor, también cegada por su posición(eso no me lo vas a negar).
Carmen no ha necesitado muchas excusas para echar a Pascual, cosa insólita en aquellos años, y también raro que Pascual accediese a marcharse de casa cual corderito a la hoguera. Y es que a Carmen, igual que a sus hijos el orgullo les puede.
Marta no es orgullosa, todo lo basa en el amor y cualquier cosa que se haga por amor es válida para ella, incluso le vale para olvidar grandes afrentas.
Y si, Ramón, el pobre no da más para si, pero para maltratar psiquica y físicamente a su mujer no se le ve tanto la tontería, y no me digas que Ramón no es un energúmeno ¿Como puedes decir eso del marido que esteriliza a su mujer sin su consentimiento para que no tenga hijos? ¿Que la es infiel sin límites? ¿Que la humilla y ningunea durante 20 años? ¿No te parece eso una monstruosidad? ¿No es propio eso de un energúmeno?, tonto será, pero energúmeno y maltratador también.
No es sitio para entrar en el tema de maltratos lakeyu, pero la mujer maltratada que vuelve con el marido, compañero o lo que sea, está enferma, y no de amor precisamente... en esto no hay excusas y bien que lo siento por ellas (las mujeres) si piensan que vuelven por amor, no le llames amor a la aniquilación, a la dependencia, a la enfermedad, a casi la locura.
Carmen no ha necesitado muchas excusas para echar a Pascual, cosa insólita en aquellos años, y también raro que Pascual accediese a marcharse de casa cual corderito a la hoguera. Y es que a Carmen, igual que a sus hijos el orgullo les puede.
Marta no es orgullosa, todo lo basa en el amor y cualquier cosa que se haga por amor es válida para ella, incluso le vale para olvidar grandes afrentas.
Y si, Ramón, el pobre no da más para si, pero para maltratar psiquica y físicamente a su mujer no se le ve tanto la tontería, y no me digas que Ramón no es un energúmeno ¿Como puedes decir eso del marido que esteriliza a su mujer sin su consentimiento para que no tenga hijos? ¿Que la es infiel sin límites? ¿Que la humilla y ningunea durante 20 años? ¿No te parece eso una monstruosidad? ¿No es propio eso de un energúmeno?, tonto será, pero energúmeno y maltratador también.
No es sitio para entrar en el tema de maltratos lakeyu, pero la mujer maltratada que vuelve con el marido, compañero o lo que sea, está enferma, y no de amor precisamente... en esto no hay excusas y bien que lo siento por ellas (las mujeres) si piensan que vuelven por amor, no le llames amor a la aniquilación, a la dependencia, a la enfermedad, a casi la locura.

23/07/2009 20:12
Estoy de acuerdo con Pizca, sobretodo en lo de RAmón. ¿Que no es un ogro maltratador? ¿que en realidad es bueno? la verdad, alucino. Ramón ha sido un marido asqueroso, y un maltratador en potencia. Psicologico lo primero, porque se ha pasado por el forro cuando Marta estaba triste, o se encontraba mal y se lo ha hecho saber a ella,lo cual derivaba en un estado aún más depresivo y melancolico de MArta, que se veia ignorada exageradamente. La utilizó infinidad de veces, como a principio de temporada cuando con zalamerías se acostó con ella engañandola, no recuerdo ahora porqué, pero creo que por orden de Encarna,y luego Marta se enteró y la sentó fatal, la ha humillado y la ha hecho sentir inferior y como una mierda,acostandose con todas, luego se aliaba con Encarna y entre los dos trataban fatal a Marta, la esterilizaron como a un perro. La pegó unas bofetadas,la llamó "Hija de puta", y la iba a dar más, sino fuera porque Encarna le paró. En fin, que Ramon todo el tiempo ha demostrado a Marta que la importaba una mierda y eso psicologicamente hace mucho daño. Respeto las diferentes opiniones pero me parece super descabellado que todavia alguien vea bueno a éste séñor. Que con Encarna ha sido un pelele, estamos de acuerdo, y que tan malo como ella no es, vale. Pero ha hecho cosas de una mala persona, cosas muy fuertes, y consciente de que las hacía, y eso le convierte en "malo" también, en menor o mayor grado, pero Ramón no ha sido un personaje modelo y de bueno nada, eso es mucha palabra para un tio que se ha pasado tantisimo.
No es de una buena persona hacer tanto daño a otra persona.Y subrayo lo de Pizca, a mi no me parece ni medio normal que una mujer este con un marido asi aguantando " por amor".¡¡ Menuda clase de vida¡¡¡¡ estar siempre asustada, aguantar violencia y humillación. Eso enferma la mente, y es un circulo vicioso horrible.
No es de una buena persona hacer tanto daño a otra persona.Y subrayo lo de Pizca, a mi no me parece ni medio normal que una mujer este con un marido asi aguantando " por amor".¡¡ Menuda clase de vida¡¡¡¡ estar siempre asustada, aguantar violencia y humillación. Eso enferma la mente, y es un circulo vicioso horrible.

24/07/2009 01:25
Estoy de acuerdo que Ramón no ha actuado bien con Marta, pero hay personas que son facilmente convencibles y otras que tienen el don de ejercer una gran influencia sobre dichas personas, en el caso de Encarna de forma negativamente y para su provecho.
Encarna tenía a Ramón comiendo de su mano, a su antojo, lo puso en contra de Marta, era tal la influencia que Encarna ejercía sobre Ramón, que este se dejaba manejar su antojo, él actuaba en contra de Marta, pero era un mero "intermediario"
¿Que Encarna le paró cuando le estaba pegando? ¿porqué no lo paró apenas levantó la mano? porque fue ella la que lo indujo ha hacerlo y paró cuando a ella le pareció bien para quedar como "la buena" y "consolarla"
Ramón ha tenido que verselas venir, descubrir que Encarna es capaz de matar y de cualquier cosa para conseguir su proposito, que incluso lo está intentando con él, para que este sea consciente por todo lo que ha pasado Marta, incluso hasta llegar a verse en una silla de ruedas, luego está el remordimiento, que es lo que tiene ahora Ramón y está intentando subsanar lo que pueda en medida de lo posible.
Habemos muchas personas (l@s meto a tod@s y que se salve quien pueda), que mientras no nos toca directamente algo malo, no somos capaces de comprender lo que se siente y padecen quienes lo están sufriendo.
Encarna tenía a Ramón comiendo de su mano, a su antojo, lo puso en contra de Marta, era tal la influencia que Encarna ejercía sobre Ramón, que este se dejaba manejar su antojo, él actuaba en contra de Marta, pero era un mero "intermediario"
¿Que Encarna le paró cuando le estaba pegando? ¿porqué no lo paró apenas levantó la mano? porque fue ella la que lo indujo ha hacerlo y paró cuando a ella le pareció bien para quedar como "la buena" y "consolarla"
Ramón ha tenido que verselas venir, descubrir que Encarna es capaz de matar y de cualquier cosa para conseguir su proposito, que incluso lo está intentando con él, para que este sea consciente por todo lo que ha pasado Marta, incluso hasta llegar a verse en una silla de ruedas, luego está el remordimiento, que es lo que tiene ahora Ramón y está intentando subsanar lo que pueda en medida de lo posible.
Habemos muchas personas (l@s meto a tod@s y que se salve quien pueda), que mientras no nos toca directamente algo malo, no somos capaces de comprender lo que se siente y padecen quienes lo están sufriendo.

24/07/2009 11:13
Pues lo siento, pero yo estoy de acuerdo con INKA.
Marta es una víctima, pero Ramón no deja de serlo tampoco en ningún momento.
Y después de descubrir todo el meollo de Encarna, ha sido capaz de darse cuenta de todo el daño que le ha hecho a Marta y ahora quiere rectificar. Yo no lo veo tan grave.
Si realmente hubiera sido un maltratador enfermo y no inducido, no hubiera actuado así. Puede que se hubiera largado de casa o hubiera hecho otras. O incluso, si me apuras, no estaría de más soltarle un manotazo a Encarna. ¿Ha hecho algo digno de eso alguna vez para que lo llamemos ogro maltratador?
Ramón es bueno, lo que pasa que es tonto e influenciable.
Ha sido manipulado durante todos esos años, ¿Qué queréis que pase?
Y si aún seguís pensando que es un maltratador, os voy a decir una frase de una canción:
por cada maltratador hay una infancia corrompida, hay un trauma y hay otro maltratador detrás.
Esto lo digo porque Ramón no es maltratador, pero en el hipotético caso de que lo fuera, motivos no le faltarían al pobre hombre.
Ojo, no confundamos. No estoy justificando a los maltratadores, Sólo digo que es normal que Ramón llegara hasta ese punto después de todo lo que ha tenido que pasar el pobre. Lógico que con una taimada Encarna al lado sea MUY fácilmente influenciable.
Marta es una víctima, pero Ramón no deja de serlo tampoco en ningún momento.
Y después de descubrir todo el meollo de Encarna, ha sido capaz de darse cuenta de todo el daño que le ha hecho a Marta y ahora quiere rectificar. Yo no lo veo tan grave.
Si realmente hubiera sido un maltratador enfermo y no inducido, no hubiera actuado así. Puede que se hubiera largado de casa o hubiera hecho otras. O incluso, si me apuras, no estaría de más soltarle un manotazo a Encarna. ¿Ha hecho algo digno de eso alguna vez para que lo llamemos ogro maltratador?
Ramón es bueno, lo que pasa que es tonto e influenciable.
Ha sido manipulado durante todos esos años, ¿Qué queréis que pase?
Y si aún seguís pensando que es un maltratador, os voy a decir una frase de una canción:
por cada maltratador hay una infancia corrompida, hay un trauma y hay otro maltratador detrás.
Esto lo digo porque Ramón no es maltratador, pero en el hipotético caso de que lo fuera, motivos no le faltarían al pobre hombre.
Ojo, no confundamos. No estoy justificando a los maltratadores, Sólo digo que es normal que Ramón llegara hasta ese punto después de todo lo que ha tenido que pasar el pobre. Lógico que con una taimada Encarna al lado sea MUY fácilmente influenciable.

24/07/2009 13:30
Muy bien, Layeku, coincido plenamente contigo. Ramón ni es un maltratador ni un mujeriego, como se ha dicho aquí tantas veces. Tan sólo es un gilipollas, un pobre hombre que sólo se conforma con las mujeres que van detrás de él para obtenr algún beneficio o con saldos como Julieta, la pobre. Un hombre físicamente atractivo y con dinero, si fuera un mujeriego mínimamente inteligente, haría estragos. Mientras que en este caso los estragos se lo hacen él, empezando por la hija. Marta es una buena mujer a la antigua usanza , de terno corazón y enamorada, que lo perdona porque lo comprende y porque es de buena clase, de pan candeal, de buena miga.

24/07/2009 18:41
Vale, admito pulpo como animal doméstico, es decir que admito que Ramón sea muy influenciable, pero no no deja de haber maltratado a Marta, es que alguien que ha hecho durante 20 años todo el mal que ha sido capaz a Marta, pues me resulta dificil verle como "bueno", y será tonto, pero no inútil ni subnormal.
Será que no os entiendo, enfin, son puntos de vista
Será que no os entiendo, enfin, son puntos de vista

25/07/2009 22:48
Yo estoy de acuerdo con Pizca. creo que Ramón en el mismo momento en que le pone una mano encima Marta YA es un maltratador sin tener en cuenta todos los años que tanto él como Encarna le han hecho la vida imposible a Marta, porque por muy influenciado que estuviera Ramón nunca ha tratado bien a su mujer. Admito que vivir con una mujer como Encarna es para volverse loco pero por mucho que te dejes manipular por alguien si colaboras en dejar esteril a tu esposa y en hacerle daño no eres precisamente un santo. Ramón le pega a Marta porque ya no la soporta y no la soporta por culpa de Encarna pero quien levanta la mano es el y quien la desprecia también. Yo opino que cada es responsable de sus actos por mucho que tenga a alguien detrás que mira de influenciarle. Nunca he estado demasiado de acuerdo cuando alguien me ha expuesto ese argumento para defenderse de algo. Para mi si Encarna es un 60% responsable del daño que ha recibido Marta Ramón lo es en un 40% y si insultas a tu pareja o le pegas para descargar tu rabia para mi eso son malos tratos.
Como dice pizca supongo que son puntos de vista distintos pero por muy bobalicón y influenciable que nos presenten ahora al personaje de Ramón para mi eso no le sirva de defensa.
Como dice pizca supongo que son puntos de vista distintos pero por muy bobalicón y influenciable que nos presenten ahora al personaje de Ramón para mi eso no le sirva de defensa.