FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Quién mató a Hipólito Roldán? (2ª parte)

Anterior 1 2 3
luanquina
luanquina
29/06/2009 17:23
ESPECIAL 'AMAR…'

TVE 1. Jueves 2. 22.00 h. El final del especial dedicado al protagonista de la tercera temporada.

El delegado franquista logra escaparse del psiquiátrico después de enterarse de que Regina ha autorizado que se le practique una lobotomía. “Alicia, debes ayudarme, eres la única en quien puedo confiar”, le dice a su sobrina mientras entra violentamente en su casa.

El rechazo de la chica hace que el hombre salga desorientado a la calle. Esa misma noche, Hipólito aparecerá muerto. “Ha sido un suicidio”, asegura la policía sin apenas investigar.

quienmatoahipolitoroldan2parte

En la casa de reposo, y tras el entierro de su paciente, el doctor Maldonado desconfía de la versión oficial y decide reabrir el asunto por su cuenta. “No podemos dar el caso por cerrado. Estoy seguro de que Roldán fue asesinado”, dice a la viuda. Pero ella no desea más explicaciones. “Tenía problemas, llevaba tiempo mal”, responden tanto Regina como sus hijos, Carlos y Matilde.

Con la ayuda de sor Lucía, la monja que ha pasado los últimos días al lado de Hipólito, el joven médico recaba pruebas que demuestran que no pudo quitarse la vida.

Sin embargo, los antiguos camaradas falangistas del fallecido harán todo lo posible para que la verdad no salga a la luz…

¿Quién mató a Hipólito Roldán? (2ª parte)
margalsan
margalsan
05/07/2009 12:46
Mrs... totalm,ente de acuerdo creo que el final de Hipolito estuvo bien que su mujer lo hubiera matado hubiera sido perfecto pero que su hija debia a ver sido "feliz".
Porque se supone que se la llevan lejos que muy probablemente la metan a monja tal como lo comento la monja.
Y el siquiatra en una isla sin poder avanzar en sus estudios.
Si este fue el final para una buena historias no se como sera el final de esta temporada
Ireneni
Ireneni
05/07/2009 13:22
Está claro que Los Roldan no pueden ser felices, A los guionistas se les ha metido en la cabeza que tienen que acabar mal, igual que la familia Robles, y aunque hicieran más especiales, de Mati, Carlos o Regina, siempre tendrían un final amargo, y seria la pescadilla que se muerde la cola. Ya han destrozado tanto las cosas, que cambiarlas a algo mejor no tendría sentido. Nos han enseñado a una familia destrozada mentalmente, traumadisimos..y Mati hace el número 1. Seria muy raro que de la noche a la mañana Mati se fuera con Maldonado, Carlos se casara y se quitara ese rencor y todos tan felices. Mati tiene la mentalidad casi de una monja y eso que la pasó de que su padre la desvirgara y encima la hiciera un hijo,cuando ella pensó que eso se lo haría su novio, nunca la dejará ser feliz ni cambiar, porque el trauma la puede más, y aparte que una persona como ella es de las que se trauman de por vida y ya no quieren cuentas con hombres ni nada parecido. Creo que el final, aunque trágico, es el adecuado para ésta familia, porque acaban mal, sí, pero es que estan condenados a acabar mal siempre.Ya con todo lo que ha pasado, ellos mismos no se dejan ser felices ni cambiar a mejor, viven constantemente con el trauma y la desgracia, asique cambiarlos a mejor seria deformar los personajes. A mi no me cuadraria nada. Que no hagan como con Teresa, que de pasar a ser una chica tradicional y super seria ,ahora parece que se ha vuelto lesbiana de la noche a la mañana sólo por dormir una noche con Ana.
MrsHeathcliff
MrsHeathcliff
05/07/2009 20:14
No, no, no: no quiero ver a los personajes haciendo nada incongruente con su caracter.. Hipólito tenía que acabar varios pies bajo tierra, está claro; Regina debe llevar una vida miserable a partir de ahora, culminando en una muerte desprovista de demasiada dignidad; Carlos ha de sobrevivir asaltado por los demonios de la memoria, pero "redimido" en cierto modo por su apoyo a su hermana; Y Matilde debe conseguir salir adelante: de una manera realista, pero de verdad.

Lógicamente no se nos habría marchado a Cancún con Maldonado en plan luna de miel, jeje, sino que les habríamos visto emprender una especie de huída, en cierta clandestinidad incluso y con todo el trabajo de la curación de Matilde por delante, pero con un aire de esperanza. A fin de cuentas, Matilde no parecía tan irreversiblemente traumatizada cuando el psiquiatra la confrontó con la realidad de su violación a la entrada del manicomio. Respondió bien y se merecía un final mejor.
Majada28
Majada28
06/07/2009 00:22
Como a todos nos preocupa qué pasará con el futuro de esos personajes y yo no se qué ocurre con el resto de los especiales: si están relacionados con estas tramas o no, se me ocurre pensar que igual continúan con el Dr. Maldonado y con el guiño a la Historia que ya han hecho.

Igual que le han plantado un destierro a Fuerteventura, como el que sufrió Unamuno en 1924 ordenado por Primo de Rivera y del que el Rector de la Universidad escapó en barco hacia Paris desde el puerto de la isla a los pocos meses de estar allí, igual los guionistas se inventan una fuga de la isla en barco del psiquiatra para continuar con la trama.

Es que no tengo ni idea de qué van los otros especiales y así se me ocurre que podrían continuar.

Por cierto, tampoco comentamos el porqué del nombre del centro psiquiátrico: La Guindalera. Es un barrio obrero, pegado a Prosperidad (dentro de Chamartín) y que por más vueltas que doy no se me ocurre el porqué del nombrecito.
Tita Pilu
Tita Pilu
06/07/2009 02:57
La segunda parte no me ha gustado nada, al ver la primera me hice ilusiones, de que terminara medianamente bien, pero me ha decepcionado, está visto que a los Roldán los despiden siempre con las maletas a cuestas, esta vez un poco más descansados puesto que van en coche, pero igual que en la otra sin un final, bueno, el único que sí lo ha tenido ha sido Hipólito.
Los capitulos diarios, ya casi ni los veo, me aburren soberanamente las tramas que hay y si van dar más especiales, creo que emplearé mi tiempo en leer un libro, que por malo que sea, siempre será mejor que esto.

MAJADA, la única solución lógica que se me ocurre al nombre que apuntas, es que en el sitio hubiera plantados muchos guindos, de allí lo de "Caerse del guindo" yo de jovencita, me caí de uno, robando guindas,jajaja.
Anterior 1 2 3