FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos nos dirá quién mató a Hipólito Roldán.

Anterior 1 2 3
luanquina
luanquina
24/06/2009 19:10
amarentiemposrevueltosnosdiraquienmatoahipolitoroldan

Finalmente descubriremos quién está detrás de la muerte de Hipólito Roldán, una de las tramas más importantes de Amar en Tiempos Revueltos, la serie líder de la sobremesa, superando claramente en audiencia al resto de ofertas televisivas.

La Primera tiene previsto emitir un doble capítulo en prime-time, se está barajando este jueves a las diez de la noche, en los que resolverá la gran incógnita de la serie, y desvelará uno de los secretos mejor guardados de la misma.

Amar en Tiempos Revueltos está sabiendo utilizar la nostalgia como un valor añadido a la calidad de sus guiones para ofrecernos una serie redonda, con calidad en guiones, actores y dirección, aunque con cierto olor a melodrama, pero funciona, que es lo importante.

Amar en tiempos revueltos nos dirá quién mató a Hipólito Roldán
1Segoviana1
1Segoviana1
26/06/2009 23:19
Por cierto ¿devolvió Regina a Alicia el famoso cuadro que creo que se llamaba Los Viejos y no se que y que aunque Regina engañó a Alicia sobre su valor por lo visto valia muchísimo?. Porque sino se lo devolvieron vendiendole podrían solventar alguno de sus problemas económicos. aunque lo honrado sería devolverselo a su dueña diciendole además que si tiene valor, para que ella no lo dejara arrinconado.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/06/2009 23:52
¡Hola a todos!

SEGOVIANA, sí que le dieron el cuadro a Alicia. Regina se lo mandó a casa de Álvaro, no recuerdo con quién, aunque nunca se habló del valor que tenía.

El cuadro se llama "Susana y los viejos" Se trata de un pasaje de la Biblia, del libro de Daniel; el de la casta Susana. Y los viejos eran dos jueces.

Mira, voy a poner la historia.

......................

La casta Susana es la célebre protagonista del libro de Daniel, que gracias a éste se libró de ser lapidada. Era Susana de familia acomodada y tenía un magnífico jardín en el cautiverio de Babilonia. He aquí que dos ancianos jueces de Israel estaban prendados de su belleza y sin saber nada el uno del otro, la espiaban de continuo por ver si podían sorprenderla y cumplir sus deseos. Un día que Susana se estaba bañando en su jardín, coincidieron allí los dos ancianos, espiándola, y al ver que no había nadie más, se dirigieron hacia ella instándola para que se les entregase. No quiso aceptar de ninguna manera. Los viejos, que no estaban dispuestos a soltar su presa, la amenazaron con acusarla de que la habían sorprendido con un joven. Pero no cedió a las amenazas, que cumplieron finalmente los viejos. Al ser ellos jueces, todo el mundo les creyó, por más que la joven Susana iba llorando y proclamando su inocencia. Cuando la llevaban a ser lapidada, se cruzó Daniel con la comitiva y conociendo la doblez de los viejos, les interrogó por separado delante de todo el pueblo: ¿Bajo qué árbol la viste pecando? "Bajo un lentisco", contestó el primero. Y cuando interrogó al otro, dijo: "Bajo una encina" con lo que todo el pueblo conoció su impostura y arrojó sobre ellos las piedras que tenía preparadas para lapidar a la casta Susana.

http://www.elalmanaque.com/santoral/mayo/24-5-susana.htm
Tita Pilu
Tita Pilu
27/06/2009 00:33
Bueno ya lo habeis dicho todo, a mí me ha parecido estupendo el primer capitulo, Hipólito ¡¡ESPECTACULAR!!, que actorazo, nos han hecho esperar, pero ha merecido la pena, se hará larga la espera hasta el jueves.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/06/2009 15:38
GRACIAS NIÑA, ( iba a decir "no se como", pero si se como ), siempre consigues dejarme impresionada, me ha encantado leer y conocer la historia de la casta Susana. Gracias de nuevo porque eres en mi criterio un pozo de sabiduría, perdona no es peloteo, te juro que me dejáis impactada algun@s de l@s forer@s con vuestros conocimientos que desde luego me sirven de mucho.

El cuadro aunque nunca dijo el tasador cuanto era el valor, no debía ser poco cuando a pesar de los escrúpulos religiosos que tenía Regina accedió a dejarlo puesto en el salón. Por otra parte creo que debió decirle a Alicia que si tenía valor cuando se lo devolvió y eso si recuerdo que nunca lo hizo con lo cual Alicia podía seguir pensando que no valía nada.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/06/2009 19:55
¡Hola a todos!

SEGOVIANA, gracias por tus palabras (aunque no lo creas, me sonrojo por ello, jajaja). Yo ya hice en su día algún comentario respecto al cuadro, queriendo encontrar alguna similitud con la situación de Alicia. Vamós, como si el cuadro fuera una metáfora de su vida y ella terminara encontrando a su profeta Daniel que la defendiera de tantas asechanzas.

Sobre el valor del cuadro, tienes toda la razón: era muy valioso aunque no recuerdo si el tasador habló de alguna cantidad de dinero.

A lo que me refería cuando digo que no se habló de ello, era a cuando se lo entregaron a Alicia. Regina se lo mandó sin más; sólo porque le pertenecía, pero no le comunicó que era valioso. Así que, posiblemente, Alicia se quedaría siempre sin saberlo. Pero, de todos modos, para ella, para Alicia, sí tenía un gran valor sentimental, que también es muy importante.

Saludos cariñosos.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/06/2009 21:45
Efectivamente, por otra parte le daría vergüenza decírselo y quedar en tan mala situación. Efectivamente no se dijo cuanto era el valor.
Majada28
Majada28
27/06/2009 23:19
Hola jóvenes:
Sí me acuerdo perfectamente del comentario alusorio de la Jefa respecto a la semejanza de la vida de Alicia con lo reflejado en el cuadro.
Aún no he visto el capítulo entero, voy por partes.
Sego, voy a ver si veo lo que dices de los capiteles: tendrás seguro toda la razón.
luanquina
luanquina
28/06/2009 19:18
Acabo de leer el encuentro digital y ha comentado que una de las cosas que no estaba previsto era que su personaje violara a su hija, pero si el final estaba preparado que fuera asi.

Y aclara muchas cosas.
Tita Pilu
Tita Pilu
30/06/2009 02:36
Pues si no estaba previsto, lo tenían que haber dejado como estaba, porque si consumó la violación, para mí no tiene disculpa y no entiendo cómo puede seguir viviendo con su familia, lo siento, pero no veo otro culpable que no sea Hipólito y yo, en el puesto de Regina en ese mismo momento se va fuera de casa pero con los pies por delante, le ahorro el suicidio y no hago pasar a mi hija el trago de estar conviviendo con su violador.
Anterior 1 2 3