FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos nos dirá quién mató a Hipólito Roldán.

1 2 3 Siguiente
luanquina
luanquina
24/06/2009 19:10
amarentiemposrevueltosnosdiraquienmatoahipolitoroldan

Finalmente descubriremos quién está detrás de la muerte de Hipólito Roldán, una de las tramas más importantes de Amar en Tiempos Revueltos, la serie líder de la sobremesa, superando claramente en audiencia al resto de ofertas televisivas.

La Primera tiene previsto emitir un doble capítulo en prime-time, se está barajando este jueves a las diez de la noche, en los que resolverá la gran incógnita de la serie, y desvelará uno de los secretos mejor guardados de la misma.

Amar en Tiempos Revueltos está sabiendo utilizar la nostalgia como un valor añadido a la calidad de sus guiones para ofrecernos una serie redonda, con calidad en guiones, actores y dirección, aunque con cierto olor a melodrama, pero funciona, que es lo importante.

Amar en tiempos revueltos nos dirá quién mató a Hipólito Roldán
maria6k
maria6k
24/06/2009 19:17
descubriremos quien esta detras de la muerte de hipolito roldan , una de las tramas mas importantes ¿desde cuando? si hipolito roldan no ha muerto al menos todavia por lo cual no es ninguna trama de la serie , el final de los roldan ,fue que salieron por piernas del barrio con el rabo en tre las piernas y punto , nosotros no sabemos nada más por que no ha pasado nada más asi que de momento no hay nadie detras de su muerte por que esta vivo

luanquina ya de paso , dime cuando lò ponen a la carta que me he hecho un lio con loque pusiste en otro hilo de que la ponen a las 22,00h del jueves en la tele y simultaneamente a las 19,00 en a la carta , lo cual no entiendo
Píndaro
Píndaro
24/06/2009 20:01
No te calientes la cabeza, María, ni los periodistas que escriben sobre la novela saben lo que escriben ni los que la escriben se aclaran. Y sobre el "simultáneamente" probablemente ni saben lo que quiere decir esa palabra, pero les suena bien y allá va.
helene
helene
24/06/2009 21:53
es una pregunta retorica, en el video de la web en el que se muestran los primeros minutos del especial, se ve claramente que se suicida
helene
helene
24/06/2009 21:59
otra cosa que no entiendo, el especial es antes de la muerte de Fernando y no se porque Álvaro cuando despues de decirle a Fernando lo felices que eran Alicia y él le hizo un resumen de lo que había sido la vida de ambos ese año y medio, ¿como esque no le conto nada de lo que pasó con Hipolito?, ya se que no nos podían destripar el especial con ese dialogo pero podrian haberle contado cosas que ya sabiamos como que estuvo en un psiquiatrico, que murió (sin decir quien lo mató o que se suicidó), no se,
lo mismo digo de Marcelino y Manolita cuando recuerdan a todos los Roldán
Bradock
Bradock
25/06/2009 00:16
Personalmente me parece una pifia monumental saber a principio del capitulo, nada más empezar, que es Hipolito quien se pega el tiro.Ya quita toda la intriga y la gracia al especial,puesto que todos pensamos en que la familia o alguien ajeno habria matado a Hipolito..pero saber que fué él mismo...Además hasta en la pagina web de RTVE de Amar,hay una encuesta donde pregunta quién creemos q mató a Hipolito.Entre las posibles respuestas dan a Mati, Regina, Carlos, Alicia y el propio Hipolito.
No sé`para qué han tenido que desvelarlo tan a bocajarro.De todas formas el especial pinta bien,parece como una buena pelicula,ambientación, la historia.esta todo como más elaborado y entretenido, nada que ver con la patata aburrida que vemos a diario.Esta vez, Amar merece la pena.

Helene, como sabes,cuando nosotros vemos en tv la serie, esas escenas llevan tiempo grabadas,y a lo mejor cuando se rodó el encuentro de Iniesta con Solís,no tenian ni pensado hacer el especial, ni a lo mejor ni tenian la historia de Hipolito pensada,o bien definida,por tanto era imposible que Iniesta dijera nada sobre eso.
Píndaro
Píndaro
25/06/2009 08:28
Pue no sé, Helene, si eso se puede considerar una "pregunta retórica". Ese tipo de preguntas, las retóricas, que yo sepa son las que se hacen sin esperar respuesta, pues en el discurso se halla implícita ésta. Sin embargo, aquí lo que se hace es una afirmación partiendo de la base de un conocimiento previo: el de que todos sabemos que Hipólito murió. Y la verdad, todavía no sabemos nada. Por cierto, yo también he visto los adelantos, cuando parece que se suicida... pero digo "parece" porque yo no he visto que disparara la pistola, la verdad. Puede que eso sea mentira, que no se suicida.

En cuanto a lo de "simultáneamente", ¿qué explicación le darías tú, Helene?

Edito para copiar lo que he leído de ese "simultáneamente".

"Rtve.es y La 1 emitirán simultáneamente el primer episodio de "¿Quién mató a Hipólito Roldán?"
El primer capítulo del especial se emitirá el próximo jueves, a las 22 horas, en La 1 de TVE y en Rtve.es
Además, en Rtve.es podrás comentar el capítulo en directo a través de Facebook
La web oficial de "Amar en tiempos revueltos" estrenará un adelanto exclusivo el viernes 19, a las 19 horas."
Bradock
Bradock
25/06/2009 10:32
Yo diría que eso de simultaneamente es que emiten el capitulo por tv y en internet A LA VEZ.Supongo que para gente que no viva en España y que lo vean a la carta,y no quieran perderse el estreno del especial de hoy, pues tienen posibilidad de verlo a la misma par que nosotros, sólo que por internet.
Y lo de que Hipolito se suicida, me da a mi que sí,porque creo que sí se le ve apretar el gatillo,y además en una encuesta de la web donde preguntan quién pudo matar a Hipolito,entre varias respuestas está la de que el propio Hipolito se suicida.
Aunque ojalá que no fuera así,porque para mí ya han destripado el final de mala manera,pero en fin, lo veré igualmente.
Wesker
Wesker
25/06/2009 11:20
Bradock, no creo que sea Hipolito quien se suicide, yo pienso que llegado el momento veremos esa escena completa y nos enteraremos que Hipolito no a apretado el gatillo y que en realidad le ha disparado otra persona.

Y luego a parte, yo creo que quien le mata es Carlos.
luanquina
luanquina
25/06/2009 18:07
Hola!!!

Bradock: yo creo que la escena que hemos visto supuestamente de que Hipólito se suicida,para mi no es completa, además viniendo de los guionistas de amar, que nunca es lo que parece.

Wesker: A mi me pareció a mi de quién le dispara es su propio hijo, pero no estaba segura y por eso no decidí comentarlo, pero viendo que no soy la única, aprovecho para opinar.

A ver que pasa hoy, estoy impaciente.... por lo que pueda suceder.
Kris-2
Kris-2
25/06/2009 20:33
Pues yo espero que lo pongan esta misma noche en A la carta, porque tengo que ver Anatomia de Grey. Y si lo ponen en la web pues lo veo más tarde.
1Segoviana1
1Segoviana1
25/06/2009 23:33
MAJADA, ¿ has reconocido donde está situado el Sanatorio que no es La Guindalera por cierto ?

¿Puede ser EL CANTO DEL PICO? Me refiero al exterior.
1Segoviana1
1Segoviana1
25/06/2009 23:45
Eso que estaba borracho, lo que es la vida, llegar y besar el santo. En el anterior comentario no me quise tirar a la piscina de decir que estaba Mati embarazada y mira por donde.......... si es que estaba cantado.

Veo poca animación en el foro, a menos que haya otro foro por ahí que yo no se encontrar.
maria6k
maria6k
25/06/2009 23:55
jo que estress, solo un intermedio , menuda velocidad , diferencia con lo que vemos a la tarde, a mi me ha encantado , me parece una gran traca final , con unas interpretaciones sobervias, al mejor estilo de teatro, muy pero que muy bien , me ha sorprendido y muy gratamente la interpretacion de carmen morales , estupenda, y no me ha sorprendido nada por que ya me lo esperaba regina , como siempre estupenda, ahora tan pobretona , y triste, despues de haber sido tan altiva, total me ha gustado muchisimo , estoy cardiaca ni tiempo para respirar, francamente mañana nos vamos a dormir del aburrimiento del ritmo habitual . yo estoy deseando ver la siguiente parte el jueves, lo que pasa es que tengo cena y lo tendre que ver a la carta y me chuta mal el invento , pero lo dicho muy buena la traca
Píndaro
Píndaro
26/06/2009 00:05
No parece que sea de los mismos guionistas lo que nos han hecho hoy sobre Hipólito. La verdad es que me ha parecido excelente. Muy interesante la lucha entre el médico partidario de la lobotomía y el otro, un psiquiatra progresista, aunque lo del psicoanálisis y la hipnosis no lo sean tanto, y que busca detrás del enfermo mental al que ellos llaman "el paciente no identificado". Espero que descubra que la verdadera causante de la enfermedad de Hipólito es su mujer, Regina. En cuanto a que Mati haya quedado embarazado de su padre... bueno, es como cuando Sole quedó embarazada del Padre Ángel, algo muy improbable pero posible. Es decir, improbable porque con una sola relación el que ésta coincida con los días fértiles de la mujer la probabilidad es de 1/3 como mucho. Ahora bien, lo de la embriaguez de Hipólito no es una causa que impida a un hombre el fecundar a una mujer, por desgracia. Precisamente muchos niños subnormales lo son porque el padre se hallaba embriagado cuando embarazó a la madre. La ebriedad dificulta la eyaculación, más que la erección, pero prolongado el coito se pueda llegar a la eyaculación y originar el embarazo.
Bradock
Bradock
26/06/2009 00:07
Bueno, pues el especial me ha encantado.Me ha tenido todo el tiempo enganchado,no perdiendo punto.Nada que ver con el AETR de las 4, al que muchas veces ni veo,por aburrimiento y por esas tramas tan absurdas y estancadas.
Pero en éste especial se lo han currado, y Antonio Valero ( Hipolito) ha estado soberbio,como el gran actor que él es.Me ha dado mucha pena Hipolito,eso sí.Alli abandonado en ese manicomio, repudiado por todos..sobretodo las escenas cuando Maldonado relata a su novia lo especial que es Hipolito, sus paseos por los jardines, solitario y triste.Me dio mucha pena esa escena, quiza por la musica de fondo,por el estado de Hipolito..el pobre estaba enfermo y encima su familia le abandona..
Parece ser que lo de Mati fué más fuerte...segun el avance y por lo que Maldonada pregunta a Matilde, ésta se quedó embarazada.Y seguramente abortaria, porque embarazada no esta,y si pasaron 6 meses,todavia estaria embarazada, asi es que eso es que abortó.Teniendo en cuenta lo dulce y delicada que era y ademas muy puritana, eso la ha matado en vida.Un hijo de su padre¡¡¡ eso es justo lo que la mataría en vida, y por desgracia la ha pasado.Me dio pena verla encerrada en su cuarto, evitando todo contacto, ya sin esa luz que desprendía, con esa tristeza,pobrecita...Ademas la casa me pareció muy lúgubre,como si vivieran en una especie de purgatorio materializado y todos enfadados y de mala manera.Una pena.Mati y Regina no han salido demasiado,y Mati la que menos casi,pero dado como esta,supongo que lo que ha salido es lo normal.

Y Carlos tambien se ha quedado muy traumado.Ese caracter tan violento, ese amargor y esa dejadez..nada que ver con ese chico que iba vestido de punta en blanco y atendía sus deberes.Ahora no es nadie.Y con Hipolito se han pasado, dandoles todos de lado y recordandole más su infierno.
Maldonado me ha caido genial.Un joven muy prometedor, educado, paciente y buena persona.La novia vaya fresca, a mi no me cayó nada bien ,se la veia muy repipi y muy materialista,no la vi que se interesara realmente por su novio ni por su trabajo.Vamos, que el chico no ha perdido nada.Lástima que se le haya juntado con los problemas en su trabajo.Vaya palo tener que aguantar a ese carnicero de Doctor Maeztu, o como se llame.Yo si fuera Maldonado aportaria argumentos como que la lobotomia no es ético, ni va con el dogma de la medicina, en el que tienes que salvar vidas, preocuparte por el paciente, luchar con la enfermedad..Eso de la lobotomia es enterrar en vida a un paciente,no querer investigar ni desarrollar terapias que no sean agresivas.Maeztu no me parece un buen médico, puesto que no lucha para salvar a sus pacientes, ya les da por perdidos y no se molesta en nada más.

Y bueno, el avance ha sido fuertisimo..¿Esa supuesta confesion de amor de la moja a Maldonado?, el ataque a Alicia,que parece que no acaba nada bien...yo esperaba una especie de reconciliacion,pero supongo que con la mala experiencia que tuvo Alicia, no es nada raro que rechace a su tío, más cuando éste vuelve a repetir esas acciones agresivas de echarsela encima, y ahora encima la llama Matilde¡¡¡¡ osea que la visita acaba como el rosario de la aurora.
Lo que esta claro es, que HIpolito mentalmente esta fatal.Arma escandalos, no se sabe controlar, confunde el pasado con el presente..eso de que no esta loco, como dijo Maldonado..me parece poco acertado.
Lo que más me ha trastocado es el embarazo de Mati, el abadono personal de Carlos, la locura de Hipolito, el Dr Maeztu, y ese ambiente triste y lobrego que rodea a Los Roldan.Menudo cambio, la casa tan bonita que tenian y lo bien que vestian, a la casa tan fea de hoy, y esa ropa de gente pobre.Ah, y Manzanares parece que tuviera cancer de pulmon..¿no era de estomago? eso de no poder respirar es del cancer de pulmón..a no ser que del estomago se le extendiera por dentro al pulmon.Pobre hombre..

Me ha parecido como ver una buena pelicula.Esta vez se lo han currado y han hecho un buen trabajo que ha enganchado, esta bien rodado, se han molestado en poner nuevos decorados..Así sí.
maria6k
maria6k
26/06/2009 00:13
la verdad esque estamos deacuerdo ,de momento los dos ,que somos los unicos que hemos opinado de momento , a mi como digo la interpretación me ha parecido sobervia , como ya he dicho antes, en fin todo bastante bien hecho , un 9 le doy yo por que el 10 no existe como decia un profesor mio, pero m eha encantado,

en cuanto a lo que dices que la culpa de su enfermedad la tiene regina hay no estoy de acuerdo , bien esta que regina ha sido muy extricta pero el tambien , claro como casi todos para lo que le conviene , cosa que ella por lo menos era rigida y extricta para los demas y para ella tambien , y no me parece que sea para nada la culpable de los males de hipolito, y por cierto la enfermad de hipolito es del todo absurda , como dije en sumomento no venia a cuento que se le fuese la olla de esa manera peor en fin, por lo demas genial
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/06/2009 00:16
¡Hola a todos!

Pues yo no me creo eso de que Mati se quedara embarazada. Me parece otra incongruencia del guón. Es que... no, que no.

En cuanto a quién lo mató (después de haber visto el especial hoy) pienso que será el mismo médico. Yo no creo que sea suicidio.
luanquina
luanquina
26/06/2009 00:20
Bradock: coincido contigo que nada ver AETR4 de la tarde.

No sé que les pasa a los guionistas de Amar, parece que se luce más en los especiales.

Me sorprendió que solo hubo un intermedio de 5 minutos.

Soberbia interpretación de Antonio Valero: en sano juicio, de mirada perdida, confundido,transtornado, loco, etc. Ha mostrado diferentes registros sin perder el encanto de Hipólito.

Otra interpretación que me gustó fue la de Marta Calvó, soberbia, altiva, de mirada triste,etc.

Ya me gustó en su papel villana en otra serie "Motivos Personales".

Miguel Angel Muñoz, ha demostrado que ha madurado en la interpretación.

Sole me ha gustado cuando le cambia el semblante a decir que Roldán intentó violar a su sobrina.

Quien menos me gustó fue Carlos, nada ver aquel chico.

Ahora que el Hipólito que hemos visto nada tiene que ver con el aquel otro que conocimos, no fue lo que su día ha sido.

La verdad que se me hizo cortisimo, quería saber que iba pasar a él y el resto, cada segundo.

Yo creo que Mati SI está embarazada.

Me ha dejado K.O. la sorpredente declaración de Maldonado hacia Sor Lucía.

MARIA: para que veas que no opino tanto y que no me extendo, ya he dejado este pedazo testamento.
Wesker
Wesker
26/06/2009 00:22
Yo pienso que le mata Carlos, Regina o alguien de la falange. El capitulo ha estado sublime, muy bueno y espero con ganas el desenlace y que salgan mas alicia y alvaro y tambien enriqueta.
maria6k
maria6k
26/06/2009 00:23
yo la verdad es que tampoco creo que se quedara embaraza mati, la verdad es que tampoco dicen que se quedara embarazada, se ve que le preguntan , pero no es una respuesta, yo pienso que lo ponen asi en los avances para dar mas intriga pero no creo que haga falta que se haya qudado o no en estado , bastante tiene ya con lo que tiene, aunque tampoco seria la primera que le pasa eso ,si es verdad que, por desgracia .solia ser en reiteradas ocasiones no a la primera , pero me parece lo de menos el hecho es lo tremendo ,sin más ,
1 2 3 Siguiente