Foro Amar en tiempos revueltos
sobre la serie

18/06/2009 19:52
Hola a todos; Soy nueva en el foro, y quisiera mostrar mi opinion sobre la serie.
Lo mejor son los actores que intervienen, sobre todo la actriz que hace el papel de madrastra. Es increible la buena dicción que tiene, la modulación cadencia, debe dedicarse al doblaje de peliculas, porque su voz me es familiar. Tambien muy buena la joven que hace de Teresa, muy fresca y espontanea, así como la actriz que hace de madre, aunque a mi me parece que siempre tiene cara de susto. igualmente la que representa a Marta. Y que decir de Rosario digna hija del gran Labordeta, todo un simbolo e icono de nuestra generación.Sin embargo la protagonista principal me parece que está un poco verde, aunque se le nota bastante mejoría en el trascurso de la serie. Sin embargo me cansan bastante la actriz que hace de Manolita y la que hace de Sole, simpre llorando una y gritando la anterior. Los actores los veo un poco flojos, empezando por Bandera, aunque con gran atractivo fisico, es hueco, en su forma de decir las cosas.
En cuanto a los años en que se desarrolla la trama, un gazapo grande; UNA MUJER NO SE ATREVERIA NI EN SUEÑOS A ponerle las maletas en la puerta a su marido. A callar y aguantar lo que le hiciese. Ni que una muchacha viviera sola, eso era denunciable en la epoca.
Bueno basta por hoy, ya contestaré a alguien si se digna a escribir.
Muy buena noches a todos
Lo mejor son los actores que intervienen, sobre todo la actriz que hace el papel de madrastra. Es increible la buena dicción que tiene, la modulación cadencia, debe dedicarse al doblaje de peliculas, porque su voz me es familiar. Tambien muy buena la joven que hace de Teresa, muy fresca y espontanea, así como la actriz que hace de madre, aunque a mi me parece que siempre tiene cara de susto. igualmente la que representa a Marta. Y que decir de Rosario digna hija del gran Labordeta, todo un simbolo e icono de nuestra generación.Sin embargo la protagonista principal me parece que está un poco verde, aunque se le nota bastante mejoría en el trascurso de la serie. Sin embargo me cansan bastante la actriz que hace de Manolita y la que hace de Sole, simpre llorando una y gritando la anterior. Los actores los veo un poco flojos, empezando por Bandera, aunque con gran atractivo fisico, es hueco, en su forma de decir las cosas.
En cuanto a los años en que se desarrolla la trama, un gazapo grande; UNA MUJER NO SE ATREVERIA NI EN SUEÑOS A ponerle las maletas en la puerta a su marido. A callar y aguantar lo que le hiciese. Ni que una muchacha viviera sola, eso era denunciable en la epoca.
Bueno basta por hoy, ya contestaré a alguien si se digna a escribir.
Muy buena noches a todos
Vídeos FormulaTV

18/06/2009 20:02
¿ Gran Labordeta? bueno, en eso hay opiniones.

18/06/2009 22:16
Pues lo siento, pero a mi Labordeta no me parece para tanto.Y además Ana creo que tiene un papel de lo más simplon,y su actuación es muy normalita.A mi actuaciones gordas me han parecido las de Carlota, Ernesto,Hipolito..pero para gustos..

19/06/2009 01:39
totalmente de acuerdo con tigo bradock , sobre todo en cuanto a carlota (begoña maestre por cierto de mi pueblo) lo hizo estupendamente , pero no estoy tan de acuerdo en que los actores esten tan mal , lo que esta mal es la dirección , y los guiones las tramas etc...por ejemplo cristina de inza a la que a todos ponemos estupendamente , pues esta bien pero es demasiado angela chanin y bueno pues eso esta bien y punto , pero antes la serie estaba mejor dirigida y punto y un actor sin un buen director no es nadie y ahora tal y como van las cosas haremos bueno hasta el personaje y a la actriz que hizo elisa , creo que era inma cuesta o algo asi y en su día a mi por lo menos no me gusto nada ni el personaje ni al actriz, pero sole lo hace muy bien y manolita y marce tambien que llevan desde el principio otra cosa es que los esten quemando por mala direción pero ellos estan muy bien , son buenos actores hasta ana labordeta es buena pero es que quien puede defender honrosamente semjejante coñazo de personaje

20/06/2009 18:13
Como siempre, para todo hay opiniones pero José Antonio Labordeta es escritor, músico y catedrático de Historia, esto último no lo suelen decir, ha dado clase durante años de historia (C.O.U) en un Instituto de Zaragoza y por lo que me ha dicho algún alumno era un gran profesor.

20/06/2009 20:10
Para mi lo que fallan son los guionistas más que los actores o directores porque esta temporada el trama ha ido dando saltos.
Por ejemplo no entiendo nada lo de la ciega, o lo del asesino de mujeres, por no decir el enamoramiento de Carmen y Simón.
Además que si se titulo amar en tiempos revueltos no hemos visto un amor de principio a fin, no se pero me esperaba más de la relación entre Teresa y Hector o de Alfonso con Ana.
Por ejemplo no entiendo nada lo de la ciega, o lo del asesino de mujeres, por no decir el enamoramiento de Carmen y Simón.
Además que si se titulo amar en tiempos revueltos no hemos visto un amor de principio a fin, no se pero me esperaba más de la relación entre Teresa y Hector o de Alfonso con Ana.

20/06/2009 21:29
La verdad es que sí, los actores tienen un pase (unos más que otros), pero las tramas y la manera de llevarlo y la temporización es malisima.Me esperaba otra cosa cuando se anunció la 4ª temporada.Seré raro, pero a mi los Rivas no me han enganchado nada, Los Roldan y Los Robles tenían más intriga, más morbo, y me entretenian más.No sé,yo a los Rivas no les he visto con tanta fuerza.Encarna es un personaje buenisimo, lo malo es, que desde hace muchos meses casi todos intuiamos que era la madre de Ana y amante de Ramon,por eso para mi no ha tenido ni esta mujer ni la familia entera esa garra que yo sentí con las otras familias,quiza por haber "sabido" de qué iba la vaina antes de que lo mostraran,eso ha cortado mucha intriga,al menos para mi.Es como haber abierto los regalos antes de la noche de reyes,luego ya no te hace sensación.
Luego la trama de Ovidio me pareció super simple,no sé, yo esperaba algo más,y Adelaida y Cesar que desaparecen,nadie habla de ellos..Al igual que Salomon.Lo malo es que las tramas ni las acaban bien y ya ni las acaban,me parece una verguenza como dejan a los personajes en el aire, a la libre imaginacion de cada uno.Alé, que nos pensemos nosotros el final.
Historia de amor..en la 1ª temporada vale,porque Antonio y Andrea tela..pero esto de ahora me parece super descafeinado, yo no lo veo nisiquiera como un "amor".Teresa y Hector juntos, a él le falta tiempo para liarse con Ana, Teresa se ve traicionada por los 2..ahora vuelven a hablar todos como si nunca hubiera pasado nada.Y lo de Ana y Alfonso no sé ni como llamarlo,a él se le ve enamorado, pero ella tiene la cabeza en mil sitios, no la veo segura, ni tranquila, ni que se refugie en Alfonso, ni confianza le tiene.Esto para mi ni son amores ni nada.Lo de Andrea y Antonio sí que fue un amor y un sufrir..y Marcos y Elisa,aunque fueran algo sosos..
Creo que la serie esta ya muy gastada,que los guiones son cada vez peores, luego meten muchas tonterias en los capitulos,repiten cosas que ya se saben,más que avanzar lo importante.Esta temporada creo que es la peor.La tercera me parecio un muermo,pero me parece hasta bonita, comparada con la de ahora.
Luego la trama de Ovidio me pareció super simple,no sé, yo esperaba algo más,y Adelaida y Cesar que desaparecen,nadie habla de ellos..Al igual que Salomon.Lo malo es que las tramas ni las acaban bien y ya ni las acaban,me parece una verguenza como dejan a los personajes en el aire, a la libre imaginacion de cada uno.Alé, que nos pensemos nosotros el final.
Historia de amor..en la 1ª temporada vale,porque Antonio y Andrea tela..pero esto de ahora me parece super descafeinado, yo no lo veo nisiquiera como un "amor".Teresa y Hector juntos, a él le falta tiempo para liarse con Ana, Teresa se ve traicionada por los 2..ahora vuelven a hablar todos como si nunca hubiera pasado nada.Y lo de Ana y Alfonso no sé ni como llamarlo,a él se le ve enamorado, pero ella tiene la cabeza en mil sitios, no la veo segura, ni tranquila, ni que se refugie en Alfonso, ni confianza le tiene.Esto para mi ni son amores ni nada.Lo de Andrea y Antonio sí que fue un amor y un sufrir..y Marcos y Elisa,aunque fueran algo sosos..
Creo que la serie esta ya muy gastada,que los guiones son cada vez peores, luego meten muchas tonterias en los capitulos,repiten cosas que ya se saben,más que avanzar lo importante.Esta temporada creo que es la peor.La tercera me parecio un muermo,pero me parece hasta bonita, comparada con la de ahora.

20/06/2009 22:32
Bradock te doy la razón, sin olvidar la muerte de Lázaro en la calle tan sin sentido y tan falsa ,porque lo lógico es que si se ha peleado con Salomón y tal como se las gastaba, al cruzarse con él tuviera algún tipo de reacción, se cruzaron como si no se conocieran, a lo mejor era el doble de Salomón, tan malo como él. ja ja. Matan a Lázaro y la policia no lo investiga nadie vuelve a hablar del tema, parece como si todo hubiera sido para terminar de hundir a Julieta y justificar su suicidio.
Teresa no se vuelve a preocupar por Cesar ni Adelaida, sabiendo que han sido detenidos..... en fin, hay muchas incongruencias; esperemos que la relación de Elena y Encarna tenga enjundia, porque si se va a circunscribir a hacerle la puñeta a Ramón, tampoco lo veo interesante.
Teresa no se vuelve a preocupar por Cesar ni Adelaida, sabiendo que han sido detenidos..... en fin, hay muchas incongruencias; esperemos que la relación de Elena y Encarna tenga enjundia, porque si se va a circunscribir a hacerle la puñeta a Ramón, tampoco lo veo interesante.

21/06/2009 00:52
Yo también creo que faltan más explicaciones, por ejemplo sobre el gran parecido entre Juanito el chico y Lázaro, no sé yo esperaba alguna trama , algún hermano secreto de Juanito o algo así.También estoy de acuerdo que han dejado sin explicar por qué no investigaron su muerte, ni la desaparición de Salomón, Adelaida y César.
Respecto a que Encarna y Ramón sean los padres de Ana, también me ha decepcionado porque era la idea que se tenía, lo más obvio,lo mismo con lo de que Ovidio fuera el asesino, por eso esperaba algo más original y sorprendente.
Respecto a que Encarna y Ramón sean los padres de Ana, también me ha decepcionado porque era la idea que se tenía, lo más obvio,lo mismo con lo de que Ovidio fuera el asesino, por eso esperaba algo más original y sorprendente.

21/06/2009 01:33
¿Labordeta grande? jajajajajaja Pero ¡por favor! Si es un nacionalista cacique que no tiene ni idea de lo que habla.
Menos mal que ya no se le vé.
Menos mal que ya no se le vé.

21/06/2009 02:42
Algunos por el foro deben de ser muy jovenes , decir que Labordeta es un nacionalista cacique es no conocer nada de su trayactoria.
Como tengo una edad puedo decir que cuando habia CACIQUES , Labordeta represento para muchos jovenes la libertad, el que cada uno pudiera aspirar a ser lo que desease, sin depender de lo que los señoritos marcaran, ¿que ha intentado sacar a su tierra Aragon adelante? , eso le honrra, pero aun no le he sentido jamas menospreciar a nadie, es socarron como buen maño y seguro que tiene sus defectos , eso de que era profesor , nos causo una gran sorpresa, claro que en aquel entonces eramos niños de 15 y 16 años y "el enemigo" eran los profesores ya se tontunas de la edad . aun recuerdo la cara que se nos quedo cuando lo supimos.
Como tengo una edad puedo decir que cuando habia CACIQUES , Labordeta represento para muchos jovenes la libertad, el que cada uno pudiera aspirar a ser lo que desease, sin depender de lo que los señoritos marcaran, ¿que ha intentado sacar a su tierra Aragon adelante? , eso le honrra, pero aun no le he sentido jamas menospreciar a nadie, es socarron como buen maño y seguro que tiene sus defectos , eso de que era profesor , nos causo una gran sorpresa, claro que en aquel entonces eramos niños de 15 y 16 años y "el enemigo" eran los profesores ya se tontunas de la edad . aun recuerdo la cara que se nos quedo cuando lo supimos.

21/06/2009 13:17
Sin mencionar que han olvidado por completo la trama de el niño salvaje y el tráfico de sangre( bueno, era aburrida asi que me da igual), cesar y adelaida,etc etc

21/06/2009 18:13
Es verdad, tampoco explicaron lo de Lazaro, todos esperabamos que tuviera alguna relación con Juanito, un hermano, un primo..yo me quedé decepcionado de que todo acabara así,sin ninguna historia oculta ni nada.
Wesker, lo de las extracciones de sangre fue simplemente que Salomon tenia secuestrado al niño y le sacaba sangre para vendersela luego a gente con anemia,y cosas asi.De hecho en Madrid ocurrió un caso asi,de una mujer que hacia lo de SAlomon, secuestrar niños para extraerles sangre.Y tambien se habló de un "sacamantecas" que sacaba la grasa del cuerpo humano de niños para engrasar la maquinaria de la época y para otros fines.
El tema este podia haber dado mucho juego,pero tampoco lo han llevado bien,podrian haber retratado algo real que pasó en Madrid,pero esta gente no sabe ya ni hacer buenas historias.
Wesker, lo de las extracciones de sangre fue simplemente que Salomon tenia secuestrado al niño y le sacaba sangre para vendersela luego a gente con anemia,y cosas asi.De hecho en Madrid ocurrió un caso asi,de una mujer que hacia lo de SAlomon, secuestrar niños para extraerles sangre.Y tambien se habló de un "sacamantecas" que sacaba la grasa del cuerpo humano de niños para engrasar la maquinaria de la época y para otros fines.
El tema este podia haber dado mucho juego,pero tampoco lo han llevado bien,podrian haber retratado algo real que pasó en Madrid,pero esta gente no sabe ya ni hacer buenas historias.

22/06/2009 01:55
Para mi Labordeta es simplemente un gilipollas.

23/06/2009 19:13
Bueno, la verdad es que no esperaba que dijerais que Labordeta es un gili..... A las personas de mi edad nos ayudó con las letras de sus canciones a pensar que habia otra España y que debiamos cambiarla. Fue un icono y deseo que se esté reponiendo de su enfermedad.
Dicho esto, sobre la serie me pregunto ¿donde está D. Senen? El cura ultra, tambien desaparecído sin más ni más.
Surgen personajes nuevos, sin aportar gran cosa, y desaparecen otros que daban mucho juego. ¿No?Supongo que será por los contratos que les hacen o por las actuaciones teatrales, pero ahy algunos que son facilmente suprimibles.
Bueno hasta otra. saludos a todos
Dicho esto, sobre la serie me pregunto ¿donde está D. Senen? El cura ultra, tambien desaparecído sin más ni más.
Surgen personajes nuevos, sin aportar gran cosa, y desaparecen otros que daban mucho juego. ¿No?Supongo que será por los contratos que les hacen o por las actuaciones teatrales, pero ahy algunos que son facilmente suprimibles.
Bueno hasta otra. saludos a todos

23/06/2009 21:16
Yo también le deseo lo mejor a Labordeta y comprendo que pueda haber distintas opiniones, pero insultar...

24/06/2009 00:18
Labordeta es un buen profesor (lo fué de mi sobrina) y además un señor y un referente de los años en que se luchaba por lo que ahora tenemos, a pesar de todo. Aun recuerdo como respondió a los diputados del PP, cuando estaba en la tribuna de oradores defendiendo su propuesta y como le hacian burla diciendole que se fuera con la mochila les tapó la boca con una respuesta socarrona y con muy mala leche y con toda la razón , que ya llevaban muchos años hablando y ahora les tocaba a otros., Ojala lo recordara porque fue antológico en mi criterio.

24/06/2009 01:28
Sí, con su A la mierda demostro quien era, por si habia alguna duda.
Bueno, y ya no opino más sobre este tema.
Bueno, y ya no opino más sobre este tema.

24/06/2009 15:56
Hola gente,por fin el pc ha dejado ser una patata.
Bueno voy al grano:
Joan Llaneras, alias D. Senén que siempre merendaba en la casa de los Roldán, no sigue,porque ha sido la productora que haya querido prescendir de él.
Por motivos de coste ha prescendido él.
Hace tiempo que puse una entrevista y él amablemente respondio sobre su personaje en la serie y pq no seguía y conclusión: dejó eso de entrever, y que si volvía volvería encantado.
Saludos!!!
Bueno voy al grano:
Joan Llaneras, alias D. Senén que siempre merendaba en la casa de los Roldán, no sigue,porque ha sido la productora que haya querido prescendir de él.
Por motivos de coste ha prescendido él.
Hace tiempo que puse una entrevista y él amablemente respondio sobre su personaje en la serie y pq no seguía y conclusión: dejó eso de entrever, y que si volvía volvería encantado.
Saludos!!!