Foro Amar en tiempos revueltos
Juan y Sole.

30/05/2009 20:58
Desde que llegó el pequeño Luis a las vidas de Juan y Sole, el interés en los asuntos por esa pareja baja bastante enteros... Como Julieta, Juanito o después Lázaro, cuyo guiónes nunca tuvieron chispa.
Ahora la mediocridad está llegando a Juan y Sole, que desde lo del niño salvage su merito cayo en bastante.
Por ejemplo, es normal que Juan tuviese miedo a tener a ese niño en su casa sin dar parte a las autoridades. Sole, alega en su defensa que dada la precaria salud del niño, si lo entregase, moriria en poco tiempo en un ospicio.
Pero Juan no puede reprocharle a su esposa el apasionamiento por el niño, cuando él mismo durante muchos tiempo nos tuvo empachados con el trato empalagoso que le procesaba a "El chico", casi tenía tanta preocupación, dedicación y desvelos por él, que por Serafín y Guille.
Y es que no es extraño sentir desvelos, mostrar preocupación, y entregarse en cuarpo y alma por un hijo, o por un niño desvalido, pero no por un adulto, por muy inmaduro y veleta que sea.
En difinitiva, como digo, unos argumentos mediocres; un matrimonio discutiendo dia sí y dia también, una esposa desconsolada por la pérdida del hijo que esperaba, y un marido que intenta olvidarse de sus problemas conyungales, descargando su neura en la moto que no le da más que problemas.
Es hora que Sole se recupere de su depresión, que Juanito cambie de moto o de trabajo, que se acaben las discusiones y los malos modos... Hubiese sido interesante que les concediesen la adopción de Luis, que se civilizase que fuese un hermano mayor para Serafin y Guille, y que con los tres, Juan y Sole formasen una familia amorosa y bien avenida.
Ahora la mediocridad está llegando a Juan y Sole, que desde lo del niño salvage su merito cayo en bastante.
Por ejemplo, es normal que Juan tuviese miedo a tener a ese niño en su casa sin dar parte a las autoridades. Sole, alega en su defensa que dada la precaria salud del niño, si lo entregase, moriria en poco tiempo en un ospicio.
Pero Juan no puede reprocharle a su esposa el apasionamiento por el niño, cuando él mismo durante muchos tiempo nos tuvo empachados con el trato empalagoso que le procesaba a "El chico", casi tenía tanta preocupación, dedicación y desvelos por él, que por Serafín y Guille.
Y es que no es extraño sentir desvelos, mostrar preocupación, y entregarse en cuarpo y alma por un hijo, o por un niño desvalido, pero no por un adulto, por muy inmaduro y veleta que sea.
En difinitiva, como digo, unos argumentos mediocres; un matrimonio discutiendo dia sí y dia también, una esposa desconsolada por la pérdida del hijo que esperaba, y un marido que intenta olvidarse de sus problemas conyungales, descargando su neura en la moto que no le da más que problemas.
Es hora que Sole se recupere de su depresión, que Juanito cambie de moto o de trabajo, que se acaben las discusiones y los malos modos... Hubiese sido interesante que les concediesen la adopción de Luis, que se civilizase que fuese un hermano mayor para Serafin y Guille, y que con los tres, Juan y Sole formasen una familia amorosa y bien avenida.
Vídeos FormulaTV

30/05/2009 21:25
totalmente de acuerdo contigo, ojala se cumpla lo que dices yo lo deseo porque son una pareja maravillosa y merecen ser felices

30/05/2009 22:02
Pues yo creo que ésta trama no esta mal.Creo que Ana Villa ( Sole) es una actriz que se cree su papel 100% y hace disfrutar al telespectador,porque conectas con Sole, sufres con ella..Yo creo que lo aburrido seria verla siempre feliz con Juan, cotilleando con Manolita y preparando la comida..esa trama es la insustancial y la que tenia que cambiar.Esto de ahora es un cambio muy gordo en el personaje de Sole, y Ana Villa es tan buena siendo dramatica,que prefiero que la den tramas negativas para verla actuar en su esplendor.Es un regalo que Ana nos hace gracias a su gran talento,y asi se ve lo buena que es y se la abren puertas a otros proyectos,porque fuera de Amar creo que no tiene ningun proyecto más..
Lo que sí es verdad es, que Sole se ha llevado un sonoro disgusto con el aborto,lo cual se contradice,porque de su embarazo no se preocupó ni pizca,porque nunca la oí hablar del hijo que llevaba dentro,no hacia planes para él,no hablaba de él,no se ilusionaba por él..era como llevarle dentro y seguir,sin la ilusión propia de tal acontecimiento.Siempre era Luis, Luis y despues Luis.Y ahora se pone con lo del aborto como si se la hubiera muerto Luis.Pero joder, si pasaba de su futuro hijo¡¡¡¡¡¡¡, ¿a que viene esa depresion? yo creo que eso es una excusa, que realmente esta depre porque se siente frustrada de no tener a Luis, y porque culpa a Juan de la caida que tuvo y que provocó el aborto, le culpa de que se llevaran a Luis,vamos que no soporta a Juan,que le ve como el causante de todas sus frustraciones...pero esa depresion no es toda por el aborto.
Y Juan es verdad que sí se pasó con El Chico,pero no desatendio a sus hijos por eso,sí es verdad que estaba un poco pesado y preocupado,pero tanto como llegar a los limites de Sole..
Lo que sí es verdad es, que Sole se ha llevado un sonoro disgusto con el aborto,lo cual se contradice,porque de su embarazo no se preocupó ni pizca,porque nunca la oí hablar del hijo que llevaba dentro,no hacia planes para él,no hablaba de él,no se ilusionaba por él..era como llevarle dentro y seguir,sin la ilusión propia de tal acontecimiento.Siempre era Luis, Luis y despues Luis.Y ahora se pone con lo del aborto como si se la hubiera muerto Luis.Pero joder, si pasaba de su futuro hijo¡¡¡¡¡¡¡, ¿a que viene esa depresion? yo creo que eso es una excusa, que realmente esta depre porque se siente frustrada de no tener a Luis, y porque culpa a Juan de la caida que tuvo y que provocó el aborto, le culpa de que se llevaran a Luis,vamos que no soporta a Juan,que le ve como el causante de todas sus frustraciones...pero esa depresion no es toda por el aborto.
Y Juan es verdad que sí se pasó con El Chico,pero no desatendio a sus hijos por eso,sí es verdad que estaba un poco pesado y preocupado,pero tanto como llegar a los limites de Sole..

31/05/2009 17:05
Hace tres o cuatro capítulos cuando Juan y Sole discutieron por el asunto de la pérdida del niño que esperaban, la verdad es que Ana Villa tuvo una actuación que dentro del gran dramatismo que tenía no resulto en ningún caso exagerada sino mas bien muy lograda y a mi personalmente me gustó mucho, cuando casi siempre estas situaciones pueden prestarse a situaciones un tanto patéticas, como por ejemplo cuando Ramón después de romper el retrato de su padre se tira al suelo abrazado a Alfonso diciendole que no se casará nunca con su hija, demasiado teatral.

31/05/2009 17:19
totalmente de acuerdo con tigo segoviana, ana villa trabaja estupendamente y muy natural que no es nada facil , o te pasas de natural y no es creible o te pasas y resulta demasiado teatrero, como el numerito de ramon que me parecio bastante malo, y sin embargo por aquí se ha comentado que lo hizo muy bien , para gustos estan los colores, pero como tu dices a mi me resulto del todo fuera de lugar del personaje y de la situación ,por muy jiña que estuviera , no hubiera montado semejante , ni de coña ,

31/05/2009 17:58
Bueno, los personajes de Sole y Juan, como todos los de este repelente novelucho son falsos y absurdos. La actriz que representa a Sole no creo que sea tan buena cuando la impresión que da es de falsedad. ¿O es que el personaje que se quiere representar es falso? No me parece a mí que sea así, luego lo representa muy mal. Se le nota a la legua o lo parece, que es una listilla que se aprovecha del amor que su marido le tiene. Además de una adúltera, pues si no adulteró su matrimonio fue porque el Padre Ángel no quiso, fue él quien la rechazó.
Lo que pasa es que Juan estaba enamorado de ella y pasó por todo. Ha sido un esclavo de su mujer y encima ésta, con una irresponsabilidad absoluta, trae a un niño a casa sin permiso de su marido y pone en peligro a todos. Porque tanto el marido como ella podían haber acabado en la cárcel. Y Juan ya está hasta los cojones, hablando vulgarmente, de un elemento así, que ahora, encima, está tratando de acusarle de maltratador de niños porque el pobre hombre se enfada ante el gamberrismo de unas criaturas mal educadas que le dejan sin su herramienta trabajo. Trabajo que quiere, que necesita, para salir de la dependencia de esta mujer tan "sensible" que no comprende que con su actitud está humillando a su marido. En fin, ahora, seguramente, Juan se matará con la moto y Sole acabará con el Padre Ángel. Por cierto, bien merecido se tiene este último el acabar con semejante mujer.
Añado, y lo que hizo Juan con Juanito el chico no tiene punto de comparaciónl. Sobre todo porque el ayudar a Juanito no suponía ningún peligro para la familia y segundo porque éste era como un hermano más pequeño para Juan, y por un hermano pequeño aunque sea adulto se hace también lo que sea necesario. No así por un extraño por muy niño que sea y más cuando esto entraña el ponerse fuera de la ley.
Lo que pasa es que Juan estaba enamorado de ella y pasó por todo. Ha sido un esclavo de su mujer y encima ésta, con una irresponsabilidad absoluta, trae a un niño a casa sin permiso de su marido y pone en peligro a todos. Porque tanto el marido como ella podían haber acabado en la cárcel. Y Juan ya está hasta los cojones, hablando vulgarmente, de un elemento así, que ahora, encima, está tratando de acusarle de maltratador de niños porque el pobre hombre se enfada ante el gamberrismo de unas criaturas mal educadas que le dejan sin su herramienta trabajo. Trabajo que quiere, que necesita, para salir de la dependencia de esta mujer tan "sensible" que no comprende que con su actitud está humillando a su marido. En fin, ahora, seguramente, Juan se matará con la moto y Sole acabará con el Padre Ángel. Por cierto, bien merecido se tiene este último el acabar con semejante mujer.
Añado, y lo que hizo Juan con Juanito el chico no tiene punto de comparaciónl. Sobre todo porque el ayudar a Juanito no suponía ningún peligro para la familia y segundo porque éste era como un hermano más pequeño para Juan, y por un hermano pequeño aunque sea adulto se hace también lo que sea necesario. No así por un extraño por muy niño que sea y más cuando esto entraña el ponerse fuera de la ley.

31/05/2009 19:01
PINDARO, no confundas lo que yo he dicho con la veracidad o falsedad de los personajes, a mi me parece que Sole se pasa con Juan y además exagera mucho la pena, en fin eso para mi no es creible ni la relación que llevan desde hace algún tiempo, ni la obsesión con el niño salvaje, pero dicho esto, yo lo que digo es que ese día concreto cuando están en la habitación y ella le reprocha que no tiene ni idea de como lo está pasando(entre otras cosas que se dicen), su manera de interpretar esa escena la hizo muy natural, muy creible y para nada ridículo como a veces y no solo en eta serie se ven algunas escenas.

31/05/2009 19:17
No he escrito nada de lo anterior pensando en lo que tú habías dicho, Segoviana. Pero ahora que me doy cuenta, sí, estoy de acuerdo contigo: esa escena está muy lograda. Ahí no hay falsedad alguno, es el grito desesperado que sale de la entraña de una mujer que ha dejado de serlo desde el punto de vista reproductivo. Quizás me he expresado mal antes; en realidad es una buena actriz y representa lo que quieren que represente. Es decir, a una mujer que se casa por conveniencia con un hombre al que considera inferior, aunque exprese esta creída superioridad de una forma bondadosa, magnánima. Pero cuando ve que no podrá volver a ser madre, entonces se expresa con todo el dramatismo que lo haría cualquier mujer en dicha situación.

31/05/2009 20:33
Asi es PINDARO, solo en esta circunstancia, por lo demás yo veo situaciones que son absolutamente insolitas y que mas se van pareciendo a los culebrones, que a una serie que pretende reflejar algunas de las cosas que se supone que pasaban y que los que entonces teníamos 9 - 10 - años, mas ó menos no podemos recordar y que al menos a mí me llamaba la curiosidad conocer o recordar, pero claro no todo es reflejo de la realidad y sí como hemos dicho otras veces, licencias de los guionistas, que no tiene asesores que les recuerden como dice NIÑA, que las faldas no llevaban raja.

31/05/2009 20:55
Yo creó Pindaro, que Ana Villa no es mala actriz para nada,y eso que yo soy muy critico con todo cristo de la serie, como ya sabrás,y con las chicas ni te digo ya...
Ana Villa interpreta lo que la dicen que interprete,por tanto su personaje puede parecer ridiculo o falso (aunque yo no pienso eso,lo digo por gente que piense eso),porque los guionistas asi lo han escrito,pero la actriz no tiene nada que ver.Me parece que siempre usa un tono muy natural y el dramatismo es que lo borda.
Razón te doy en algunas cosas como que Juan la ha aguantado algunas cosas,y en lo de que ella tuvo tentaciones de irse con Ángel.Pero eso no nos sorprende.Nunca oimos decir a Sole que se casara enamorada,de hecho lo hizo porque como madre soltera la iba como el culo.No tenia un duro, ni comida casi y la gente la miraba fatal a excepcion de los 4 gatos del barrio que son sus amigos.Juan la apremió a irse con él,hasta la agobiaba y ella le vió como una solución a su oscuro panorama.Hasta creo que le dijo a Luisa que al casarse al menos Serafin no seria visto con tan malos ojos,y ella tampoco.Pero a quien quiso es a Angel.Él la dejó a ella, y Sole tuvo que aguantarse,pero no fue una historia en la que ella se desenamorara de él,por tanto no me parece falso que tras Juan,quiera a Ángel,en todo momento se vió que con Juan fué un apaño,y con el tiempo le ha querido,pero no esta enamorada.
Ana Villa interpreta lo que la dicen que interprete,por tanto su personaje puede parecer ridiculo o falso (aunque yo no pienso eso,lo digo por gente que piense eso),porque los guionistas asi lo han escrito,pero la actriz no tiene nada que ver.Me parece que siempre usa un tono muy natural y el dramatismo es que lo borda.
Razón te doy en algunas cosas como que Juan la ha aguantado algunas cosas,y en lo de que ella tuvo tentaciones de irse con Ángel.Pero eso no nos sorprende.Nunca oimos decir a Sole que se casara enamorada,de hecho lo hizo porque como madre soltera la iba como el culo.No tenia un duro, ni comida casi y la gente la miraba fatal a excepcion de los 4 gatos del barrio que son sus amigos.Juan la apremió a irse con él,hasta la agobiaba y ella le vió como una solución a su oscuro panorama.Hasta creo que le dijo a Luisa que al casarse al menos Serafin no seria visto con tan malos ojos,y ella tampoco.Pero a quien quiso es a Angel.Él la dejó a ella, y Sole tuvo que aguantarse,pero no fue una historia en la que ella se desenamorara de él,por tanto no me parece falso que tras Juan,quiera a Ángel,en todo momento se vió que con Juan fué un apaño,y con el tiempo le ha querido,pero no esta enamorada.

31/05/2009 21:02
Te doy toda la razón BRADOCK, las mujeres antes por menos que nada estaban en el punto de mira y si era madre soltera, "apaga y vamonos", hasta los hijos sin tener culpa de nada eran mirados como unos apestados.
¿Quien no busca una tabla de salvación ante eso? y muchas mujeres (en este caso Sole) pienso que más que por ellas lo hacían por sus hijos, pues las madres siempre han demostrado una fortaleza fuera de lo normal y pueden soportar muchas cosas, pero a sus hijos, que no lo ofendan ni con la mirada, es por eso que creo que Sole tomó esa decisión, porqué acordaros, que
¿Quien no busca una tabla de salvación ante eso? y muchas mujeres (en este caso Sole) pienso que más que por ellas lo hacían por sus hijos, pues las madres siempre han demostrado una fortaleza fuera de lo normal y pueden soportar muchas cosas, pero a sus hijos, que no lo ofendan ni con la mirada, es por eso que creo que Sole tomó esa decisión, porqué acordaros, que

31/05/2009 21:12
Sí, y eso he dicho antes, Bradock, he rectificado respecto a que Ana Villa sea mala actriz. Lo que sucede es que el personaje está mal perfilado, para no variar.
Cierto que Juanito insistió demasiado y que ella se hallaba en una mala situación y por eso se casó con él. Pero eso no justifica el adulterio. Ni tampoco que él tenga que cuidar al hijo de ángel y a su propio hijo mientras ella se dedica a redimir salvajes.
Tampoco creo yo que sus escenas dramáticas sean tan extraordinarias, salvo en la que he dicho antes; ahora no recuerdo ninguna otra. Pero, en fin, no esa la cuestión.
Ahora, últimamente el proceder de Sole ha sido incalificable, que es lo que se dice cuando no se encuentra un calificativo lo suficientemente denigrante. Y que acuse a ese santo que tiene por marido de ser un maltratador de niños, más incalificable todavía. Aunque ciertamente Juan se merece ese proceder por parte de su esposa... por cachazudo. Cualquier hombre normal y más en aquella época hubiera actuado de muy distinta manera. Al pobre lo único que se le ocurre es irse a trabajar fuera de casa y encima con ese muerto de moto con la que terminará su triste historia de marido "perfecto".
Cierto que Juanito insistió demasiado y que ella se hallaba en una mala situación y por eso se casó con él. Pero eso no justifica el adulterio. Ni tampoco que él tenga que cuidar al hijo de ángel y a su propio hijo mientras ella se dedica a redimir salvajes.
Tampoco creo yo que sus escenas dramáticas sean tan extraordinarias, salvo en la que he dicho antes; ahora no recuerdo ninguna otra. Pero, en fin, no esa la cuestión.
Ahora, últimamente el proceder de Sole ha sido incalificable, que es lo que se dice cuando no se encuentra un calificativo lo suficientemente denigrante. Y que acuse a ese santo que tiene por marido de ser un maltratador de niños, más incalificable todavía. Aunque ciertamente Juan se merece ese proceder por parte de su esposa... por cachazudo. Cualquier hombre normal y más en aquella época hubiera actuado de muy distinta manera. Al pobre lo único que se le ocurre es irse a trabajar fuera de casa y encima con ese muerto de moto con la que terminará su triste historia de marido "perfecto".

31/05/2009 23:01
A mi lo único que no me gusta de Sole, Ana Villa, son sus constantes ¡Bueenoo, esto ya está!

01/06/2009 00:31
exactamente bradock , " roce hace el cariño " ¿es que esta frase es nueva?, la gente no se casaba por amor y yo creo que ahora tampoco, pero bueno , en fin , y ademas siempre se ha dicho que los matrimonios por conveniencia son los que mas duraban , por que no habia grandes pasiones ni nada de eso si no , negocios , o situaciones digamos compensatorias, asi que no es nada raro , y como dices nunca le ha engañado , nunca le dijo que estaba locamente enamorada de el , y es más sabia que tenia un hijo , y luego se mosqueo por que era de un cura , y que mas da que sea de un cura o de un obispo jejeejejejejje, y al final y eso si que no cuela se hace colega del curilla eso si que no es normal , una cosa es una cosa y otra media docena jajajajajajajajjaaja , pero habra que ver en la vida real cuantas coasas más surreallistas habran pasado y no las sabemos , o si y estas silenciadas jejejeejejeje
pindaro , jenio y figura .... ( ya se te echaba de menos por aqui )
pindaro , jenio y figura .... ( ya se te echaba de menos por aqui )

01/06/2009 12:47
¿Por qué dices eso, María? ¿Acaso piensas que no tengo razón en lo que digo? Juanito ha sido el típico varón castrado, y eso por un sentimiento de admiración hacia su mujer, no por otra cosa. Y claro, al desaparecer la admiración, el hombre ha recuperado su pundonor, su hombría. Sole está pretendiendo rectificar, pero... ya ha perdido todo su encanto para Juanito y éste sólo quiere huir... Aunque sea para entregarse a la muerte.
Reconozco que en esto no andan tan descaminados los guionistas... tras muchas incoherencias están hilvanando un final coherente.
Edito porque quiero contestarte a eso que dices de que que más da que sea de un cura o no. Pues sí, María, sí es importante. Una mujer normal de la época podía tener un desliz con su novio, con un joven que la engañaba prometiéndole matrimonio... Por supuesto que estaba mal visto, en el mejor de los casos la chica era un poco tonta, pero la mujer que iba con un sacerdote no era ni más ni menos que una puta. ¿Sabes? Las llamaban barraganas, que es uno de los adjetivos más infamantes de la lengua castellana. ¿Comprendes ahora?
Reconozco que en esto no andan tan descaminados los guionistas... tras muchas incoherencias están hilvanando un final coherente.
Edito porque quiero contestarte a eso que dices de que que más da que sea de un cura o no. Pues sí, María, sí es importante. Una mujer normal de la época podía tener un desliz con su novio, con un joven que la engañaba prometiéndole matrimonio... Por supuesto que estaba mal visto, en el mejor de los casos la chica era un poco tonta, pero la mujer que iba con un sacerdote no era ni más ni menos que una puta. ¿Sabes? Las llamaban barraganas, que es uno de los adjetivos más infamantes de la lengua castellana. ¿Comprendes ahora?

01/06/2009 15:17
Pues eso, que Juan se ha desenamorado de Sole, y claro, las cosas ya no funcionan. Ella como no lo estaba pues no pasa nada.

01/06/2009 16:15
que si pindaro, que no dudo que tengas razón , pero en lo del desliz , sole no era una mocita jajajaajajaj tenia ya más años que la ria , sobre todo para esa época y no tuvo un desliz con el cura , se enamoro de el que es muy distinto , y luego se quedo embaraza , pero no hizo nada raro como casarse con él que no podia ni antes ni ahora, escepto la duquesa de alba jajajajajajajjaaja, , es broma, pero bueno al turron , juanito sabia que no solo tenia un hijo de otro si no que ese otro era del que estaba enamorada , por eso digo que da lo mismo que sea cura o monja jajajajajajaja no socialmente si no sentimentalmente , juanito estaba conforme con todo ,y lo unico descallado que esta haciendo sole es la chorrada del niño salvaje , ahí si que me parece que podian buscado otro motivo para acabar con esa pareja, simplemente con el desamor y la perdida del bebe les habria bastado , pero no se por que me da que la puntilla va a ser la vuelta de angel , que no me acuerdo al final ni donde esta, por que al final no colgo los avitos ¿no?, pues ya esta que se coloque sole de ama de llaves del mismo y punto jejejeeje que es como se casaban antes los susodichos jejejeejejj y vivian con el ama de llaves y siempre tenian algun sobrino acojido jajajajajaja manda huevos y todos tan contentos , jijijiiiijij

01/06/2009 17:56
Claro que se ha "deseanamorado", Kris, como dices tú. Pero ése no es motivo de ruptura de ninguna pareja porque si lo fuera no quedaría una sana. El enamoramiento dicen que dura una media de siete años. Y yo creo que exageran; dura menos. Pero luego queda algo mucho más importante: el cariño. Y cuando entre una pareja existe cariño de verdad y además un poquito de inteligencia, la ruptura es prácticamente imposible. Pero son imprescindibles esos dos ingredientes y está claro que Sole ha demostrado ser una atrasada mental.
Y eso que tú dices, María, que Sole fue con Ángel porque se enamoró, es cierto; pero las personas decentes no se dejan llevar sólo de sus sentimientos, sobre todo cuando éstos puede afectar a terceras personas, es decir, a los hijos. Y una mujer que se enamora de un sacerdote que no quiere dejar de serlo, no se entrega a él, con mayor motivo teniendo en cuenta que en aquella época los métodos anticonceptivos no eran muy fiables. E igualmente un hombre decente, sacerdote o seglar, no arriesga a una mujer a un embarazo y luego se va sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Tanto Sole como Ángel demuestran ser dos irresponsables. Y es lógico y natural que Juanito cuando se enteró pensara que dónde se había metido, que con clase de mujer se había casado. Sin embargo, el amor apaga el conocimiento pero cuando éste desaparece uno se da cuenta de la clase de persona con la que ha contraído un vínculo tan sagrado como el matrimonio. Porque el matrimonio para los que no somos creyentes no es un sacramento, pero eso no quita para que no sea una responsabilidad sagrada.
Y eso que tú dices, María, que Sole fue con Ángel porque se enamoró, es cierto; pero las personas decentes no se dejan llevar sólo de sus sentimientos, sobre todo cuando éstos puede afectar a terceras personas, es decir, a los hijos. Y una mujer que se enamora de un sacerdote que no quiere dejar de serlo, no se entrega a él, con mayor motivo teniendo en cuenta que en aquella época los métodos anticonceptivos no eran muy fiables. E igualmente un hombre decente, sacerdote o seglar, no arriesga a una mujer a un embarazo y luego se va sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Tanto Sole como Ángel demuestran ser dos irresponsables. Y es lógico y natural que Juanito cuando se enteró pensara que dónde se había metido, que con clase de mujer se había casado. Sin embargo, el amor apaga el conocimiento pero cuando éste desaparece uno se da cuenta de la clase de persona con la que ha contraído un vínculo tan sagrado como el matrimonio. Porque el matrimonio para los que no somos creyentes no es un sacramento, pero eso no quita para que no sea una responsabilidad sagrada.

01/06/2009 18:22
Sole a pesar de que ha actuado mal con el niño salvaje y eso, creo que ahora es la menos culpable, porque al no estar enamorada (si cariño) pues actua como siempre, es él, el que esta a la que salta, con la moto, con el cutre-trabajo, con todo, si le dice Sole que lleve la moto al taller, malo, que si no la lleve, peor, al final Juan esta para darle una h..... y que espabile.

01/06/2009 18:27
pues si pindaro , ahí tienes toda la razón, es una actitud irresponsable, pero el amor es así, ya comente el otro día no se en que hilo que los matrimonios "por conveniencia"son los que duran eternamente, claro no hay amor que acabar , y como tu bien dices el enamoramiento dura , y tambien estoy de acuerdo con tigo en eso , menos de 7 años , yo habia oido 4 como mucho , asi que como base de una pareje duradera solo con el enamoramiento pues mal, tiene que haber algo más , cariño como tu dices, y amor que no quita que no ames a esa persona aunque el lunar que antes era precioso ahora sea una berruga jajajaajajajajajajajaj
pindaro ,que aburrimiento es esto de estar de acuerdo ,mola mas discrepar ,jejejejejeejej
pindaro ,que aburrimiento es esto de estar de acuerdo ,mola mas discrepar ,jejejejejeejej

01/06/2009 18:30
¿Es que no comprendes, Kris, que el aceptar dinero de su mujer, del negocio de su mujer, es continuar con la dependencia que tiene de ella? Y esa dependencia se puede aceptar cuando la persona de la que dependes no te está humillando, pero Sole ha humillado profundamente a Juanito al no hacerle ningún caso con respecto al niño salvaje. Sole no tenía derecho a hacer eso y lo ha hecho por "cojones" o por ovarios, mejor será decir. Encima, para mayor inri, le falsifica la firma. ¿Con qué derecho? Por eso Juan se siente profundamente humillado como hombre y quiere liberarse rápidamente de tan pesado yugo. Repito lo que he dicho antes: en este caso los guionistas sí han sido coherentes.