Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

19/10/2009 09:44
CHAMACA..¿Qué te ha hecho la Berrocal?. .¿Te ha mordido en la yugular? ..¿Se ha hecho pipi en el plató?. ¿Le ha tocado la lotería?....Cuenta, cuenta, que me tienes muy intrigado.

19/10/2009 10:46
NINOPOSTGUERRERO, te cuento, me he metido en esta página y me aparece la Berrocal asomada a mi pantalla, una emoción demasiado fuerte para una persona sensible como yo y además en lunes mañanero. demasieeee

19/10/2009 14:15
Pues nada CHAMACA, después de recuperada del "susto" te voy a dar una alegría ¡¡HAS ACERTADO!! te toca formular la siguiente adivinanza.

19/10/2009 15:43
Voy a poner una adivinanza que igual está repe, si es así, os pido disculpas, pero ando a todo correr.
Que es más bueno que Dios, más malo que el Diablo y si comes éso te mueres.
Si María no lo sabe, será divertido ver cómo discurre, que me hace mucha gracia.
Que es más bueno que Dios, más malo que el Diablo y si comes éso te mueres.
Si María no lo sabe, será divertido ver cómo discurre, que me hace mucha gracia.

19/10/2009 15:56
jajajajaja, si esta repetida pero te juro que ahora no me acuerdo asi que , como si fuese nueva , pensare en ella e ire poniendo mis conjetura para que te hagas unas risas jejejeejejejeje
edito: creo que ya me la se, pero no voy a responder, aver si alguien la adivina , como no estoy segura de si me acuerdo por que esta repe o por que me ha venido por ciencia infusa , voya esperar un ratillo aver si nadie contesta para la noche lo dire, que tampoco estoy segura de que sea lo que pienso , pero bueno vamos a esperar un poco
edito: creo que ya me la se, pero no voy a responder, aver si alguien la adivina , como no estoy segura de si me acuerdo por que esta repe o por que me ha venido por ciencia infusa , voya esperar un ratillo aver si nadie contesta para la noche lo dire, que tampoco estoy segura de que sea lo que pienso , pero bueno vamos a esperar un poco

19/10/2009 20:35
Chamaca, voy a probar suerte con permiso de María :)
Mi respuesta es : NADA .
" ¿ E o no e ? "
Mi respuesta es : NADA .
" ¿ E o no e ? "

20/10/2009 08:56
TOSSY: has acertado
¡Te toca!
María, la respuesta es la que tú pensabas?
¡Te toca!
María, la respuesta es la que tú pensabas?

20/10/2009 12:17
Gracias, Chamaca . Ahí va la mía con el deseo de que tengais un buen día :
" Primero fui blanca , después verde fui ; cuando fui dorada , ¡ ay ! pobre de mí "
" Primero fui blanca , después verde fui ; cuando fui dorada , ¡ ay ! pobre de mí "

20/10/2009 18:53
si era la respuesta que yo decia jajajjajaajjajajaajja
se me ocurre el trigo para esta pero no por que es femenino , no se una semilla de algo no se jajajajajajjajjja
se me ocurre el trigo para esta pero no por que es femenino , no se una semilla de algo no se jajajajajajjajjja

20/10/2009 18:55
¿Quizá, MARIA, quieres decir LA SEMILLA?. Es femenino
Edito: metedura de pata total. (por no leer como dios manda)
Edito: metedura de pata total. (por no leer como dios manda)

21/10/2009 09:07
MARIA, con la pista que me has dado, supongo que es la espiga.
Tossy si es la respuesta correcta, la que ha acertado es María, pk yo no tenía ni ideaasi es que le tocaría a ella, si te parece bien.
Tossy si es la respuesta correcta, la que ha acertado es María, pk yo no tenía ni ideaasi es que le tocaría a ella, si te parece bien.

21/10/2009 14:06
Más metedura de pata; ahora hasta el corvejón. Le quise ayudar a MARIA con lo de la espiga y vá y escribo semilla.
Al leer a CHAMACA la palabra espiga, he pensado: si eso ya se lo he dicho yo a MARIA. Y al volver a reeler otra vez el post, caigo que puse semilla en vez de espiga. Oig, que lio me he hecho. Pido disculpas por este "lapsus mongolicus"
Al leer a CHAMACA la palabra espiga, he pensado: si eso ya se lo he dicho yo a MARIA. Y al volver a reeler otra vez el post, caigo que puse semilla en vez de espiga. Oig, que lio me he hecho. Pido disculpas por este "lapsus mongolicus"

21/10/2009 15:33
pues si que nos estamos liando con la dichosa adivinanza jajajajaja, a mi se me ocurio trigo , pero como dije es masculino y en la adivinanza aparece en femenino ,asi que yo dije pues sera la semilla de algo , pero como bien dice chamaca, es posible que sea la espiga o tampoco , a saber, jajajajajajajjja habra que esperar a ver si ha aprobado chamaca y de no ser asi pues a seguir debanandonos los sesos jajajajjjaajajjajajja

21/10/2009 17:42
María, Chamaca y Niño, siento haber tardado en aparecer. Veo que habeis estado comentando sobre la adivinanza. Siento deciros que no es la espiga, al menos tal como yo me sé la adivinanza. A veces una adivinanza, teniendo en cuenta que va pasando de generación en generación y de sitio en sitio, puede tener más de una solución. En ésta que he propuesto no es la espiga, en la versión que conozco al menos.

21/10/2009 19:57
Como entro poco, no quería contestar, pero para que sepais que todavía existo.....
¿Puede ser la naraja?
¿Puede ser la naraja?

22/10/2009 15:18
Ay k bueno!! María, Nino y yo, haciendo pan con las espigas y el trigo y ahora resulta que es la NARANJA.

22/10/2009 16:07
Cuidado CHAMACA, que TITA no ha dicho la naranja; Ha dicho LA NARAJA. La naraja es una especie de encaje de bolillo que se usa en sudamerica para forrar los cojines de los sofas. Ahora ya está en desuso pues lo ha ido sustituyendo el plástico, pero en el siglo XVIII todas las tapicerias se hacian con eso, con la NARAJA.
¿A que sí, TITA PILU?
¿A que sí, TITA PILU?

22/10/2009 17:48
Mira que te gusta " enrear ", Niño jajajajajajajajaja.
¡ Bien, Tita Pilu , acertasteeeee !. Es la naranja . Es tu turno, y entra más, porfaaaaaaaaaaa.
¡ Bien, Tita Pilu , acertasteeeee !. Es la naranja . Es tu turno, y entra más, porfaaaaaaaaaaa.

26/10/2009 17:43
TITA PILU
oheeeeeeeeeeeeeee
K te toca guapa, a ver que pones
oheeeeeeeeeeeeeee
K te toca guapa, a ver que pones

27/10/2009 01:09
Y dice TOSSY en el post nº 1309, refiriendose a TITAPILU: "...y entra más a menudo porfaaaaa..."
Y la tía lleva siete dias sin aparecer....¡qué os parece!
Y la tía lleva siete dias sin aparecer....¡qué os parece!