Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

12/08/2009 12:36
Ay madre mía!!! que me parece que he sido muy mala y un poco…
Y yo que pensaba que la ibais a acertar a la primera!!!!
De todas formas me lo estoy pasando estupendamente, milvecesnones90, Niña, Inka, Chamaca……. sois estupendas!!!! Y todas las pelis que habéis puesto, se podría decir que cuadran bien con el escenario descrito, peeeroooo…. Frío, frío….
A ver, pista enormemente esclarecedora… el intérprete de esta película se marcaba un baile que marcó un hito en aquellos años, concretamente a mí me sigue gustando muchísimo esa peli y ese baile…
OJO!!!!... el nombre de la peli sufre un ligerísimo cambio mu andalú, pero vale igual si se pone el nombre real de la peli… luego cuando os lo explique creo que nos vamos a divertir tod@s.
Besotes a todo el personal.

Y yo que pensaba que la ibais a acertar a la primera!!!!
De todas formas me lo estoy pasando estupendamente, milvecesnones90, Niña, Inka, Chamaca……. sois estupendas!!!! Y todas las pelis que habéis puesto, se podría decir que cuadran bien con el escenario descrito, peeeroooo…. Frío, frío….
A ver, pista enormemente esclarecedora… el intérprete de esta película se marcaba un baile que marcó un hito en aquellos años, concretamente a mí me sigue gustando muchísimo esa peli y ese baile…
OJO!!!!... el nombre de la peli sufre un ligerísimo cambio mu andalú, pero vale igual si se pone el nombre real de la peli… luego cuando os lo explique creo que nos vamos a divertir tod@s.
Besotes a todo el personal.

12/08/2009 17:35
¿"Fiebre sábado noche"? estoy

12/08/2009 21:18
Ohhhh.... Travolta bailando "More than a Woman".... buenísimo y de mi éopca de discotequera.... pero me temo que no... milvecesno... Aquél actor que bailó tan divinamente un baile tan fantástico, no fue Travolta... y el título de la peli que yo os propongo adivinar es otro con solo tres palabras.... Enga, ya os he dado otra pista....
Si es que inventamos cada "chiste" los de mi tierra!!!!....
Si es que inventamos cada "chiste" los de mi tierra!!!!....

12/08/2009 21:47
Pues como no sea Fred Astaire en "La alegre divorciada"... pero Jacqueline Kennedy no estaba divorciada, sino que era viuda...

12/08/2009 23:56
Pues tampoco es esa.... un poquito más antigua... El caso es que esta noche no voy a entrar más, así que veremos mañana si alguien dá con la respuesta correcta.
Espero que no me corráis a gorrazos cuando se sepa, lo mismo ni os hace gracia....
Besitos y buenas noches.
Espero que no me corráis a gorrazos cuando se sepa, lo mismo ni os hace gracia....
Besitos y buenas noches.

13/08/2009 09:12
Estoy despistada, con baile se me ocurre "cantando bajo la lluvia" pero no tiene nada que ver y lo de andalú...nidea

13/08/2009 10:26
Voy a arriesgarme, aunque no tengo ni idea. Sé que hay un libro pero no sé si una película también:
¿Quién mató a Kennedy?
Saludos.
¿Quién mató a Kennedy?
Saludos.

13/08/2009 13:31
Pues sigo teniendo a Fred Astaire en la cabeza y la única que se me ocurre es "Alma de bailarina" pero no tiene mucho sentido. Deduzco que la película es de principios de los años 30, finales de los 20 así que, como ya estoy picada por la curiosidad, seguiré buscando.

13/08/2009 20:26
Uyuyuyyyy... Me váis a coger una tirria!!!... os juro que yo pensé que ibáis a acertarlo rapidísimo.
chamaca, 6Gerardo6, milvecesnones90....Nada... frío que os congeláis..., os voy a dejar otra pista que me voy de fiesta con mi marido... y ya voy con retraso.
En un momento de esta pelicula que es de 1964, podemos ver que..., al acabar un crucero, llegan por fin a un pequeño pueblo de una isla , y allí se alojan en el "Hotel de Madame Hortense", una corista que llegó a la isla en un buque inglés en plena Guerra Mundial... y hasta aquí os cuento que, al final os acabaré contando la película entera, pero seguro que con esta ya más de un@ la sabe....
Besitos....
chamaca, 6Gerardo6, milvecesnones90....Nada... frío que os congeláis..., os voy a dejar otra pista que me voy de fiesta con mi marido... y ya voy con retraso.
En un momento de esta pelicula que es de 1964, podemos ver que..., al acabar un crucero, llegan por fin a un pequeño pueblo de una isla , y allí se alojan en el "Hotel de Madame Hortense", una corista que llegó a la isla en un buque inglés en plena Guerra Mundial... y hasta aquí os cuento que, al final os acabaré contando la película entera, pero seguro que con esta ya más de un@ la sabe....
Besitos....

13/08/2009 21:10
¿"Zorba el griego"? estoy casi segura de que es esta pero no entiendo que relación puede tener con la relación que iniciaron Jacqueline Kennedy y Onassis una vez quedó ella viuda...

14/08/2009 09:07
joooooo yo no he visto esa peli, pero leyendo a milvecesno supongo que será ésa y el ligerísimo cambio será "zobra el griego"???

14/08/2009 10:31
Ja, ja, Ja.... Bravo!!!!!!.... Enhorabuena milvecesno porque esa era la película.... y enhorabuena chamaca, porque has dado en el clavo con la ligera variante andaluza para que el título cuadrara a la perfección. "ZORBA = ZOBRA"
La explicación al acertijo es bien fácil... Cuando Jackie empezó su romance con Aristóteles, la opinión generalizada en algunos sectores américanos y también europeos fué que estaba traicionando la memoria de su marido y corrieron mil y un cotilleos, sobre este tema; entonces fué cuando yo oí en mi tierra este acertijo que en aquellos tiempos estaba muy de moda y hacíamos mucho el juego de adivinar películas con la cantinela de "Se abre el telón y....".
Por cierto, un comentario a esta película... Anthony Quinn fue considerado el griego cinematográfico por excelencia. Las autoridades griegas, le ofrecieron la doble nacionalidad (no sé si la aceptó), pero fue un amante de la cultura griega hasta. Pero según entendidos, bailaba fatal las danzas tradicionales griegas, pero paradojas de la vida, fue el sirtaki que baila, lo más recordado de la película. Una película que a mí siempre me ha gustado mucho, por cierto.
Así que... podríamos decir que habéis acertado ambas, pero como yo nunca he querido ser juez en ningún certamen... ¿Qué hacemos????... Uyyyyy... que dilema y todo esto a menos de unas horas de irme unos días de vacaciones!!!!!
Pues nada, poneros de acuerdo y a la vuelta ya veré quién continuó con el juego.... Besos.
La explicación al acertijo es bien fácil... Cuando Jackie empezó su romance con Aristóteles, la opinión generalizada en algunos sectores américanos y también europeos fué que estaba traicionando la memoria de su marido y corrieron mil y un cotilleos, sobre este tema; entonces fué cuando yo oí en mi tierra este acertijo que en aquellos tiempos estaba muy de moda y hacíamos mucho el juego de adivinar películas con la cantinela de "Se abre el telón y....".
Por cierto, un comentario a esta película... Anthony Quinn fue considerado el griego cinematográfico por excelencia. Las autoridades griegas, le ofrecieron la doble nacionalidad (no sé si la aceptó), pero fue un amante de la cultura griega hasta. Pero según entendidos, bailaba fatal las danzas tradicionales griegas, pero paradojas de la vida, fue el sirtaki que baila, lo más recordado de la película. Una película que a mí siempre me ha gustado mucho, por cierto.
Así que... podríamos decir que habéis acertado ambas, pero como yo nunca he querido ser juez en ningún certamen... ¿Qué hacemos????... Uyyyyy... que dilema y todo esto a menos de unas horas de irme unos días de vacaciones!!!!!
Pues nada, poneros de acuerdo y a la vuelta ya veré quién continuó con el juego.... Besos.

14/08/2009 10:34
Sit-Amun, ¿no se puede publicar una adivinanza o acertijo libremente y sin turno?
Saludos.
Saludos.

14/08/2009 11:57
Gerado, por mi parte, te cedo el turno, ya que no voy a entrar hasta el lunes y si pongo alguno, se queda en suspenso, no sé qué dirá milvecesno y sit-amun

14/08/2009 12:15
La norma de no poner otra adivinanza hasta que no se adivine la anterior, es para que no se queden más de una sin contestar y si nos haga "cavilar" sobre la respuesta, también si hay varias es más dificil averiguar a cual pertenece la respuesta.
Es como un juego, se expone y quien la adivina espone la siguiente, la diversión es como en este último caso, lo perdid@s que estamos a veces.
Es como un juego, se expone y quien la adivina espone la siguiente, la diversión es como en este último caso, lo perdid@s que estamos a veces.

14/08/2009 12:32
Chamaca, no sé si se puede pasar el turno para publicar una adivinanza o acertijo en el tema pero si es así con mucho gusto.
Inka, OK, lo tendré en cuenta y muchísimas gracias por tu explicación.
Saludos.
Inka, OK, lo tendré en cuenta y muchísimas gracias por tu explicación.
Saludos.

14/08/2009 12:35
Aquí pongo un acertijo difícil. Es un poco conocido pero a ver si lo adivináis:
Un pendiente se cae a una taza llena y no se moja cuando se retira. ¿Por qué?
Saludos.
Un pendiente se cae a una taza llena y no se moja cuando se retira. ¿Por qué?
Saludos.

14/08/2009 12:35
[]A poco de salir hemos tenido que volver.... se nos habian olvidado las llaves de la casa y otro par de cosas...., así que ya vamos a comer en esta otra casa. Que malas son las prisas!!!
Gracias inka por tu comentario, me hace ilusión que os divirtáis... y por mi parte como me las piro ya.... lo que decidan los amiguetes... to de acuerdo.
Besitos y hasta el martes.[/b]
Gracias inka por tu comentario, me hace ilusión que os divirtáis... y por mi parte como me las piro ya.... lo que decidan los amiguetes... to de acuerdo.
Besitos y hasta el martes.[/b]

14/08/2009 12:37
Sit-Amun, adiós si te vas y hasta el martes igualmente, paisano.
Saludos.
Saludos.

14/08/2009 13:05
pues no se supongo que estara llena de azucar o algo asi y lo sacas con la mano y seco jejeejejejjeeje