Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

10/08/2009 17:43
jessus que adivinanza más rara, osea ayer te compraste cuatro perros en una caja metidos, seran bien pequeñitos, pues no tengo ni idea de la trampa, yo digo si son perrito de verdad , estaran los cuaatro sueltos por tu casa, ya si son de peluche pueden estar tdavia en la caja o puestos en las estanterias jajajajjaajjaajjajaajaj ahora si que supongo que esto es una superchorrada jejejejejejejej

10/08/2009 17:56
es menos rebuscado que todo eso, creéme jejeje sí que hay truco pero no es lo que tú dices.

10/08/2009 18:38
mira que como sean perritos calientes y ya os los habeis comido todos te mato jajaajjaajjajajajajaajajjja , no se me ocurre otra jejejeejejej

10/08/2009 19:12
No se me ocurre nada, va a ser lo de los perritos calientes de Mariak.

10/08/2009 19:59
Ninguno.
Eres una "malvada" y los tienes todavía en la caja.
¡O todos!
¡Has dejado a los cuatro libres!.
(Desde luego, los perritos son Chihuahuas, como los que llevaba Xavier Cugat en los bolsillos de su chaqueta, jajaja)
Eres una "malvada" y los tienes todavía en la caja.
¡O todos!
¡Has dejado a los cuatro libres!.
(Desde luego, los perritos son Chihuahuas, como los que llevaba Xavier Cugat en los bolsillos de su chaqueta, jajaja)

10/08/2009 20:02
Sí son chihuahuas pero no calientes. Os doy una pista, repetid la frase unas cuantas veces en voz alta e id despacio, es un truco para pillar la trampa o el "doble" sentido.

10/08/2009 20:07
¡Ya,ya,! A ver si llego la primera, jajajaja.
Me ha venido la inspiración porque hay otro parecido sobre patos...
Tienes DOS campando por la casa. Los otros dos están en la caja
Dices: "metí DOS" en una caja.
¿Es eso?
Me ha venido la inspiración porque hay otro parecido sobre patos...
Tienes DOS campando por la casa. Los otros dos están en la caja
Dices: "metí DOS" en una caja.
¿Es eso?

10/08/2009 20:10
Ah, OK, ya lo he pillado.
:)
:)

10/08/2009 21:10
Exactamente, Niña. No sé como te lo montas pero siempre eres tú quien adivina mis acertijos :) "metí dos" en una cajita, por lo tanto dos ("doble") son los que campan libres por mi piso.
Te toca!
Te toca!

10/08/2009 21:21
Bueno, pues voy a poner una muy, muy facilita para agilizar el hilo, jaja.
Sabemos que hay meses que tienen 31 días y otros sólo traen 30. Ahora bien ¿cuántos tienen 28 días?
Sabemos que hay meses que tienen 31 días y otros sólo traen 30. Ahora bien ¿cuántos tienen 28 días?

11/08/2009 01:17
Hola amig@s... os hecho de menos!!!, por eso me tengo que pasar a veros de vez en cuando.
Niña, cielo azul de Andalucía!!!, te voy a dar una contestación a ver si acierto, aunque te advierto que el fín de semana estuve haciendo unos tests, que me envió una buena amiga opor e-mail y no saqué malos resultados, así que....
La respuesta es que hay 12 meses que tienen 28 días, es decir, todos.... si no tuviesen 28 días todos los meses... no llegaríamos al día 30 o al 31... nunca!!!.
Ves como hice los deberes que me envió mi amiga???... me ayudaron a despejar mis neuronas y a pensar con un poco de más claridad.
Un beso reina del Alcázar y un montón de besos a tod@s.
Niña, cielo azul de Andalucía!!!, te voy a dar una contestación a ver si acierto, aunque te advierto que el fín de semana estuve haciendo unos tests, que me envió una buena amiga opor e-mail y no saqué malos resultados, así que....
La respuesta es que hay 12 meses que tienen 28 días, es decir, todos.... si no tuviesen 28 días todos los meses... no llegaríamos al día 30 o al 31... nunca!!!.
Ves como hice los deberes que me envió mi amiga???... me ayudaron a despejar mis neuronas y a pensar con un poco de más claridad.
Un beso reina del Alcázar y un montón de besos a tod@s.

11/08/2009 02:26
¡TIYEEEEEEE!. ¡Encantadísima de verte por aquí!.
Pues me alegro de que sacaras buenas notas en los tests de "tu buena amiga", jajajajajajajajaja.
Y claro... ¡Has acertado de lleno!. Así que, ahora te toca a ti poner la adivinanza.
Espero que sea verdad lo de que te vamos a ver de vez en cuando por aquí. Yo ya sé que nos quieres, tanto como nosotros a ti, y que no nos vas a olvidar.
Un besito.
Pues me alegro de que sacaras buenas notas en los tests de "tu buena amiga", jajajajajajajajaja.
Y claro... ¡Has acertado de lleno!. Así que, ahora te toca a ti poner la adivinanza.
Espero que sea verdad lo de que te vamos a ver de vez en cuando por aquí. Yo ya sé que nos quieres, tanto como nosotros a ti, y que no nos vas a olvidar.
Un besito.

11/08/2009 10:18
Hola a tod@s.... Hola Niñaaaa!!!!!.
Soy yo mesma Tiye, pero he tenido que cambiarme el nick porque hay por otros foros otra "persona" con ese mismo y no me apetece que me tomen por ella, así que hace algún tiempo, me puese este por si acaso, asina que Tiye (la de aquí), la he embalsamado correctamente y está descansando en el cielo de los justos....
Y aclarado el tema.... voy a dejaros un acertijo con más años que las pirámides y tela de facilito, sobre todo para l@s que ya tenemos la solera que posee un gran vino… Je, Je, Je….
- Se abre el telón y salen, John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis.
Se cierra el telón..., ¿cómo se llama la película? –
Engaaaa… que está shupaoooooo!!!!
Besitos para tod@s.
Soy yo mesma Tiye, pero he tenido que cambiarme el nick porque hay por otros foros otra "persona" con ese mismo y no me apetece que me tomen por ella, así que hace algún tiempo, me puese este por si acaso, asina que Tiye (la de aquí), la he embalsamado correctamente y está descansando en el cielo de los justos....
Y aclarado el tema.... voy a dejaros un acertijo con más años que las pirámides y tela de facilito, sobre todo para l@s que ya tenemos la solera que posee un gran vino… Je, Je, Je….
- Se abre el telón y salen, John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis.
Se cierra el telón..., ¿cómo se llama la película? –
Engaaaa… que está shupaoooooo!!!!
Besitos para tod@s.

11/08/2009 18:15
Se me ocurre "Dos bodas y un funeral" pero no creo que sea esa. Lo de las dos bodas por los respectivos enlaces de Jacqueline Kennedy con J.F. Kennedy y Onassy y el funeral por la muerte de Kennedy...

11/08/2009 21:35
Pues no tengo ni idea, pero voy a decir "Un vampiro para dos", jajajaja.
(Más bien, jujujuju, por el yuyo que da)
(Más bien, jujujuju, por el yuyo que da)

11/08/2009 22:43
Que va, que va, que va, Niñaaaaaa... frío, frío.... A ver... Pista:
Este "acertijo", estaba muy en boga cuando Jackie era la viuda de América por excelencia... y no se veía bien que estuviera con Ari, había muchas personas que pensaban que aunque J.F.K. hubiese pasado a mejor vida, estaba traicionando la memoria del padre de sus hijos....
Joooo... si casi lo he dicho!!!!!
Besitoooosssss......
Este "acertijo", estaba muy en boga cuando Jackie era la viuda de América por excelencia... y no se veía bien que estuviera con Ari, había muchas personas que pensaban que aunque J.F.K. hubiese pasado a mejor vida, estaba traicionando la memoria del padre de sus hijos....
Joooo... si casi lo he dicho!!!!!
Besitoooosssss......

11/08/2009 23:28
¿La Viuda Alegre?

11/08/2009 23:55
¡Ah, no ! ¡¡¡No vale!!!, jajajajajajajajajaja.
Como sea "La viuda alegre"... ¡Impugno la pregunta! (y la respuesta, claro, jajajaja).
Porque, digo yo, si salen los tres... ¡todavía no estaba viuda!. No, no, no. ¡No puede ser!.
Tenemos que ser serios y coherentes, ¿eh?. A ver si es que nos estamos contagiando de los guionistas... jajajajajajajajajaja.
Como sea "La viuda alegre"... ¡Impugno la pregunta! (y la respuesta, claro, jajajaja).
Porque, digo yo, si salen los tres... ¡todavía no estaba viuda!. No, no, no. ¡No puede ser!.
Tenemos que ser serios y coherentes, ¿eh?. A ver si es que nos estamos contagiando de los guionistas... jajajajajajajajajaja.

12/08/2009 00:25
El muerto al hoyo y el vivo al bollo

12/08/2009 09:04
¿como casarse con un millonario?