Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

04/08/2009 22:22
La última vez que alguien me mandó este acertijo respondí "mi mamá me mima" y no me la quisieron dar por buena... como ya han respondido no hace falta que me preocupe aquí.

04/08/2009 23:07
¡Correctísimo, INKA!
Pues te toca.

04/08/2009 23:18
Un acertijo que se dice por Andalucía: ¿Que es menos que nada?

05/08/2009 01:23
Pues yo no lo he oído, INKA.
Pero... ¿puede ser ¡¡NA!!?, jajajajajajajajajajajaja.
Pero... ¿puede ser ¡¡NA!!?, jajajajajajajajajajajaja.

05/08/2009 17:47
¡¡EXACTO!! puntualicé lo de Andalucía, porqué es obvio que es donde normalmente se suele decir así.
Te toca la siguiente
Te toca la siguiente

05/08/2009 21:10
Bueno pues ahí va un acertijo que, por cierto, lo vi escenificado en una telenovela y me hizo muchísima gracia. En realidad, es muy fácil, jajajajajajajajaja.
El alcalde de un pueblo, para celebrar su aniversario, dice que concederá la libertad a un preso. La única condición es que tiene que sacar LA BOLA BLANCA de una bolsa donde hay CUATRO BOLAS NEGRAS Y SÓLO UNA BLANCA.
Pero, en realidad, no lo quiere dejar libre, por lo que mete LAS CINCO BOLAS NEGRAS.
El prisionero se enteró de la trampa y, a pesar de seguir el juego, salió en libertad.
¿Cómo consiguió salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?
El alcalde de un pueblo, para celebrar su aniversario, dice que concederá la libertad a un preso. La única condición es que tiene que sacar LA BOLA BLANCA de una bolsa donde hay CUATRO BOLAS NEGRAS Y SÓLO UNA BLANCA.
Pero, en realidad, no lo quiere dejar libre, por lo que mete LAS CINCO BOLAS NEGRAS.
El prisionero se enteró de la trampa y, a pesar de seguir el juego, salió en libertad.
¿Cómo consiguió salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

05/08/2009 21:35
¿Embadurnándose las manos con harina antes de coger la bola? :)

05/08/2009 22:10
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡Muy bueno, MILVECESNONES! Pero, no; no es esa la solución.

06/08/2009 00:52
Se me ocurre dos opciones:
1º Como lo sabía, chantajea al alcalde para que meta una blanca o busque una solución para no descubrir la trampa y dejarlo en evidencia.
2º Saca las 5 bolas negras y deja en evidencia al alcalde, quien no le queda más remedio que ponerlo en libertad.
1º Como lo sabía, chantajea al alcalde para que meta una blanca o busque una solución para no descubrir la trampa y dejarlo en evidencia.
2º Saca las 5 bolas negras y deja en evidencia al alcalde, quien no le queda más remedio que ponerlo en libertad.

06/08/2009 01:07
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Ya veo que os lo estais currando, jajajajajaja.
No, INKA, tampoco es la solución ninguna de esas dos opciones, jajajajajaja.
El preso sí sacó una bola...
Creí que os iba a resultar fácil...
Esto lo escenificaron en una telenovela que se titulaba "Caballo viejo".
Ya veo que os lo estais currando, jajajajajaja.
No, INKA, tampoco es la solución ninguna de esas dos opciones, jajajajajaja.
El preso sí sacó una bola...
Creí que os iba a resultar fácil...
Esto lo escenificaron en una telenovela que se titulaba "Caballo viejo".

06/08/2009 01:30
metio una bola blanca el miso y sin soltarla la volvio a sacar jajajajjjajajaa se que es una chorrada pero seguire pensando jijiiiiji

06/08/2009 01:35
El preso saca una bola y, sin enseñársela a nadie, vacía el saco dejando evidencia de que todas las que quedan dentro son negras, luego la que él tiene oculta en su puño y que es la primera que sacó, es presuntamente la blanca.
El alcalde debe liberar al preso ya que no puede reconocer que metió todas las bolas negras.
El alcalde debe liberar al preso ya que no puede reconocer que metió todas las bolas negras.

06/08/2009 10:41
El preso saca una bola y se la traga, entonces tendrán que mirar las que quedan en el saco y como todas serán negras, pensarán que se ha tragado la blanca y quedará libre.

06/08/2009 21:15
¡¡¡¡Bien!!!!!
Las dos últimas respuestas son válida. Lo que trataba de demostrar el preso es que, si las que quedaban en la bolsa eran negras, la que él había sacado, AUNQUE NO LA MOSTRARA, por fuerza tenía que ser la blanca. Y, si al alcalde se le ocurre decir que no... ¡descubre su trampa!, jajajaja.
Como digo, ¡muy bien ANNITA y CHAMACA!. Pero, como ANNITA dio antes la respuesta, le toca a ella poner la siguiente adivinanza.
¡Adelante ANNITA!
Las dos últimas respuestas son válida. Lo que trataba de demostrar el preso es que, si las que quedaban en la bolsa eran negras, la que él había sacado, AUNQUE NO LA MOSTRARA, por fuerza tenía que ser la blanca. Y, si al alcalde se le ocurre decir que no... ¡descubre su trampa!, jajajaja.
Como digo, ¡muy bien ANNITA y CHAMACA!. Pero, como ANNITA dio antes la respuesta, le toca a ella poner la siguiente adivinanza.
¡Adelante ANNITA!

06/08/2009 22:39
Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna, voy a pensar y luego la pongo.

06/08/2009 22:52
Buena, esta es una adivinanza-chiste y es muy mala, pero a ver quién acierta o a quién se le ocurre algo más ingenioso que la respuesta que conozco yo; ahí va:
¿Cuál será el último animal?
¿Cuál será el último animal?

06/08/2009 23:42
la respuesta que yo me sé dice que el "del-fín" pero no sé si es la que tú dices... me lo explicaron conjuntamente con aquel de "cuantas personas caben en 1 ballena?" y me quedé a cuadros con los dos.

07/08/2009 00:37
Has acertado, es la misma respuesta que me sabía yo. Lo de la "ballena" muy bueno también.
Pues nada, te toca a ti poner la siguiente adivinanza.
Pues nada, te toca a ti poner la siguiente adivinanza.

10/08/2009 13:44
milvecesnones, que te estamos esperando con impaciencia, ja ja ja

10/08/2009 17:29
Pues ahí va, venga:
Ayer me compré cuatro perritos
metidos en una cajita
¿Cuantos perritos
campan libres por mi piso?
Suerte!
Ayer me compré cuatro perritos
metidos en una cajita
¿Cuantos perritos