FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de las adivinanzas y acertijos

Anterior 1 2 3 4 [...] 38 39 40 41 42 43 44 [...] 73 74 75 76 Siguiente
inka
inka
03/04/2009 00:22
elhilodelasadivinanzasyacertijos

elhilodelasadivinanzasyacertijos

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.

Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?

Ahí va la primera adivinanza:

¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
maria6k
maria6k
03/08/2009 15:45
si soy joven , joven quedo , si soy viejo , quedo viejo, tengo boca y no te hablo ojos tengo y no te veo
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 17:04
Pues creo que es la fotografía, porque el que es joven cuando se retrata, queda joven para la eternidad en la instantania, y el que es viejo, pues lo mismo, también queda viejo. Y el "yo" de la foto no puede ver, ni hablar, ni moverse ni nada, está immortalizado en el tiempo.
maria6k
maria6k
03/08/2009 17:27
correcto exactamente el retrato , asi que te toca , aver si no es muy dificilita jajajaajaaj
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 17:38
Bien!
Pues no sé si será dificil o no, pero os pondré una que a mí personalmente me encanta. Vamos allá:

Unos policías sospechan que detrás de un local se llevan a cabo actividades ilegales, pero no pueden entrar porque saben que hay una contraseña. De repente llega un hombre, desde dentro alguien le dice "catorce" y él responde "siete" y le abren. Viene otro y le dicen "ocho" y responde "cuatro". Los polis sonríen y se dicen "ya los tenemos". Uno de los polis se acerca y desde dentro le dicen "cuatro", él responde "dos" y lo matan. Qué debería de haber contestado?

Venga, suerte!
maria6k
maria6k
03/08/2009 18:21
¡que dificil ! yo creo que tiene trampa jajajaja, aver , si el de dentro dice catorce la mitad siete , ,luego ocho y el de fuera cuatro , lo logico seria que si el de dentro dice cuatro y el de fuera dice dos, le tendria que haber dejado entrar, ahor aver si la trampa es que detras de un local pones , entonces si es detras no tienen que entrar en ningun lado jajajaajajajjajj pero creo que me esoy liando yo sola , es que lo mio es buscar la trampa
inka
inka
03/08/2009 18:26
Supongo que ya estarían dentro todos los que deberían estar, es decir, que no había ningún complice más por entrar, de esa manera daba igual lo que hubiese contestado la policía, los habrían matado igual.
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 18:43
Jaja no hay trampa, tranquila, yo también acostumbro a buscarla pero en este caso no la hay. Pues a mí me lo contaron diciéndome lo de detrás del local, supongo que como no ven a nadie detrás intentan entrar dentro del local para ver lo que se cuece. Vamos, que no hay trampa :) la cosa está más en lo de los números, en descubrir que otra relación podría haber entre ellos, a parte de la que tu has dicho.

EDITO: Lo siento pero tampoco es lo que tú dices, Inka. Digamos que había tres o cuatro cómplices y aún faltaban dos :)
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/08/2009 19:50
A ver, a ver...

Tenía que haber respondido

SEIS

, que es el número de letras que tiene la palabra "cuatro"

Ya que "catorce" tiene 7 letras.

Y "ocho" tiene 4 letras.
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 19:54
Efectivamente Niña, veo que no se te escapa una :) como bien dices, el policía tendría que haber respondido seis porque es el número de letras que tiene la palabra "Cuatro", eh aquí el truco. Es tu turno, adelante!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/08/2009 20:27
¡Bien! Pues vamos a ver cómo se os da esta.

Nos dan 10 bolsas con 50 monedas cada una, pero nos dicen que una bolsa tiene monedas falsas y las demás son de oro. Las verdaderas pesan 2 gramos c\u y las falsas pesan 1 gramo. Tenemos que averiguar cuales son las falsa. Para ello, disponemos de una báscula (de las nuevas que te dicen el peso, jajaja).

¿Qué haremos para saber cual es la bolsa de las monedas falsas

si sólo podemos pesar una vez

?. Se puede poner en la báscula todo lo que se quiera

PERO SÓLO UNA VEZ

.
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 21:26
mm pues a ver... si cada bolsa tiene 50 monedas de 2 gramos c/u significa que cada bolsa pesa 100 gramos, multiplicado por 10 son 1000, teniendo en cuenta que una de las bolsas solo pesa 50 gramos, en total todas las bolsas tienen que pesar 950.
Yo pondría las diez bolsas sobre la báscula y luego, una vez ya me marcara 950, levantaría una de las bolsas, si es de monedas auténticas el peso de las monedas pasará a ser de 850 pero si es falsa pasará a ser de 900. Haría eso con todas las bolsas hasta dar con la correcta. Que veo que levanto una y el peso es de 850, pues significa que esa no es la falsa, la vuelvo a dejar sobre la báscula con el resto de bolsas y pruebo con otra.

No sé si eso se vale lo que yo propongo pero de momento es lo único que se me ocurre.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/08/2009 22:03

¡¡Muy bien, MILVECESNONES!!!.

Sólo que yo, en vez de coger una bolsa y volver a dejarla en la báscula, las iría retirando una a una. Si la vuelves a poner sería un lío para saber cual era la que acababas de quitar, a menos que fueran de colores diferente, y, sobre eso, no se ha hablado, jajajajajajaja. Aparte de que se podría considerar una nueva pesada.

En fin, que muy bien. Se tendría la certeza de tener la bolsa de las monedas falsas en la mano, cuando la báscula marcase un número redondo; como 900, 800, 700, 600...

Pues adelante con la tuya.
milvecesnones80
milvecesnones80
03/08/2009 22:53
Pues sí, tienes razón, todo depende de si puedes colocar las bolsas más o menos en fila sobre la balanza pero también es más fácil lo que tú dices. Pues me alegro de haber acertado porque no las tenía todas conmigo. En fin, ahí va el enigma, suertecilla!

Dos camioneras se dirigen a casa de una de ellas y van en contradirección. Un policia las ve pero no les dice nada, por qué?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/08/2009 23:20
Porque van caminando y no en sus camiones. ¿Cierto?
maria6k
maria6k
04/08/2009 00:42
bamos a ver yo no quiero ser suspicaz , pero esta claro que todos miramos cuando no se nos ocurre ninguna adivianza en el chismito este, yo ese de las moneedas ya lo he visto pero me paredcio tan largo y tan dificil que no lo he puesto , vale hasta ahí bien , vale? yo no digo nada ,pero lo que no vale es mirar las respuestas , jajajajajajajj , que no digo que lo hagamos yo desde luego , prometo que no lo hago , que jurar no puedo que me lo prohibieron de pequeña jajaajajaaaja bueno no digo más jejejejejejjej que ni he moslestado en leer el planteamiento jejejejejejeej
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/08/2009 02:16
A ver, a ver...

MARÍAAAAAAAAAA... ¿Por casualidad te refieres a mi juncal y jacarandosa persona?.

Pero... ¿¡esto que es!?. ¿De qué se me acusa?. ¡Voy a llamar a mi abogado!.

Bueno, pues mi abogado me ha dicho que diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Y la verda es que, como me gustan las adivinanzas, sé bastantes. Y ya te habrás dado cuenta de que he puesto varias que no habrás encontrado en ninguna parte (al menos yo no las he visto por internet). Pues bien, precisamente esta última -con otro planteamiento, desde luego- la sabía: ¡NO HE MIRADO LA RESPUESTA EN NINGÚN SITIO!.

Bueno, en realidad, me estoy adelantado diciendo que la sabía, porque ahora falta que MILVECESNONES me la dé por buena.

En fin, que sepas que, todo esto, se debe a que tenía ganas de echar el rato contigo, jajajajajajajajajajaja.
maria6k
maria6k
04/08/2009 11:46
¿y tu por qué te has dado por "aturdida"? que decia el otro jajajajajajjaajjaa , no me referia a nadie en concreto , yo solo apuntaba a que la adivinanza que has puesto tu , no la que has respondido , es dificilisima ya solo en su planteamiento , con que la respuesta más, y yo la vi en internet pero no la puse por eso , porque ya solo escribir semejante parrafada , me resultaba compicado , con que acertarla ni te cuento jaajajajjjajajajjajajajjaja ya veras , ahora me vais a denunciar todas por difamadora jajajajajajjajjajaja

me retracto de mi mensaje anterior , tambien aconsejada por missssssssss abogados, que dicen que si vamos a juicio , y palmo , al ser insolvente me mandan a la trena jejejejejeejejejejejejjej
milvecesnones80
milvecesnones80
04/08/2009 16:49
Pues sí, Niña, la has acertado la mar de bien.

Sobre lo de las adivinanzas, a mí también me gustan y suelo comerme bastante la cabeza cuando me cuentan alguna para resolverla. La de las bolsas me pareció difícil al principio, no se me ocurría como dar con la solución si solo se podía pesar una vez, así que me fui a cenar y mientras fui pensando y llegué a la conclusión que si solo se podía pesar una vez se tenían que pesar todas a la vez, porque si ponías 9 podía pasar que una de ellas fuera la falsa y entonces estaríamos en las mismas y además ya no podrías pesar más. Una vez te das cuenta de que se tienen que poner todas sobre la báscula, es fácil dar con el resto del procedimiento que se debe seguir para descubrir la bolsa falsa, o eso me pareció a mí. Sencillamente le di vueltas y calculé los pesos hasta dar con la solución que, para ser francos, no estaba segura que fuera correcta.

Me gustan bastante los pasatiempos y los acetijos y por eso me sé varios, y aunque algunos no me los sepa enteros es fácil acordarte de la solución cuando empiezas a leerlos.
Bueno, yo aún no he consultado nada con mi abogado porque soy de las que prefieren defenderse ellas mismas (aunque, lo confieso, no tengo la carrera) pero espero que esto sea suficiente.

Tu turno, Niña.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
04/08/2009 21:59
Bueno, vale.

Pues ya, sin pleitos ni abogados de por medio, voy a poner una verdaderamente fácil.

¿Qué cosa es la que podemos encontrar una vez en un minuto, dos veces en cada momento y nunca en cien años?
inka
inka
04/08/2009 22:17
¿La letra m?
Anterior 1 2 3 4 [...] 38 39 40 41 42 43 44 [...] 73 74 75 76 Siguiente