Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

23/07/2009 11:42
NIÑA, has acertado como bien sabes.
Te toca!!! miedo me das.
Te toca!!! miedo me das.

23/07/2009 12:45
pues venga...vamos con una muy facilita....
Estás en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación
Estás en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación

23/07/2009 13:00
Pues, si los leones ya están muertos, pues por esa. ¿Puede ser?

23/07/2009 13:20
muy bien inka...te toca

23/07/2009 14:23
Vamos a ver, esto más que una adivinanza es una realidad, fijaos bien en un reloj de pared con números romanos, a ver que "fallo" le veís.

23/07/2009 14:42
en algunos parece el cuatro asi IIII en vez de asi IV....creo recordar que es por un error de un relojero suizo al que el rey le había encargado un reloj y como lo puso mal le decapitó y entonces los compañeros relojeros en protesta empezaron a poner IIII en los relojes.

23/07/2009 14:45
Exacto, yo tenía un reloj así, pero no me había percatado, fue una sobrina mía con 5 años la que lo "descubrió" (ahora tiene 30 años)
Pues venga, te toca de nuevo.
Pues venga, te toca de nuevo.

24/07/2009 01:20
¡Hola, INKA! (Es que ahora veo que andas por aquí y no sé en qué hilo saludarte, jeje).
¿Ya viste cómo sí había una solución en la adivinanza de los números?, jajajajajajajaja.
Seguro que, en algún momento, pensaste que me había equivocado, jajaja.
¿Ya viste cómo sí había una solución en la adivinanza de los números?, jajajajajajajaja.
Seguro que, en algún momento, pensaste que me había equivocado, jajaja.

24/07/2009 01:28
No mujer, pensaba que si tan segura estabas es que tenía que haber otra solución, pero vamos, como "los romanos" estuvieron por aquí hace ya tantos años, no se me pasó por la cabeza.
Mira por donde, a raíz de tu solución, se me vino a la mente lo del reloj con números romanos, seguramente a más de un@ le ha pasado inadvertido ese "fallo".
Mira por donde, a raíz de tu solución, se me vino a la mente lo del reloj con números romanos, seguramente a más de un@ le ha pasado inadvertido ese "fallo".

24/07/2009 02:09
¡Hola de nuevo, INKA!.
Lo del reloj sí lo sabía. Si hubiese estado por aquí cuando lo pusiste lo habria adivinado. Además. precisamente tengo enfrente de mí un reloj de pared que los tiene asi ( IIII ). Lo que quizás no te hubiese dado tantos detalles como te ha dado NIÑADELOS70. No sabía que hubiesen decapitado al relojero que se equivoco, ¡ufff!.
Pues nada, una respuesta muy bien documentada. ¡No paramos de aprender cosas!
Lo del reloj sí lo sabía. Si hubiese estado por aquí cuando lo pusiste lo habria adivinado. Además. precisamente tengo enfrente de mí un reloj de pared que los tiene asi ( IIII ). Lo que quizás no te hubiese dado tantos detalles como te ha dado NIÑADELOS70. No sabía que hubiesen decapitado al relojero que se equivoco, ¡ufff!.
Pues nada, una respuesta muy bien documentada. ¡No paramos de aprender cosas!

24/07/2009 08:52
bueno me toca preguntar.....
Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de sangría, se excusó con los anfitriones y se marchó pronto. El resto de los invitados al despedirlo continuaron disfrutando de la fiesta y continuaron bebiendo la sangría, sin embargo murieron envenenados a los veinte minutos. ¿Por que no murió el hombre que se retiró primero?
Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de sangría, se excusó con los anfitriones y se marchó pronto. El resto de los invitados al despedirlo continuaron disfrutando de la fiesta y continuaron bebiendo la sangría, sin embargo murieron envenenados a los veinte minutos. ¿Por que no murió el hombre que se retiró primero?

24/07/2009 11:34
Supongo, que si el resto de los invitados murieron después que el primero se marchara, este moriría igualmente, pero en el lugar donde se marchó o por el camino ¿puede ser?

24/07/2009 13:57
pues no inka....el hombre que se marchó no murió ni allí ni en ningún lado

24/07/2009 17:18
pues supongo que no sera, pero yo digo que el bebio un poco luego enveneno el resto y se piro, jajaajajajajajajaja

24/07/2009 21:40
Vamos a ver cómo lo explico:
La sangría tenía cubitos de hielo envenenados y, cuando la tomó el primero, aún no se habían descongelado. Por eso, como no habían soltado el veneno, no le afectó a él.
La sangría tenía cubitos de hielo envenenados y, cuando la tomó el primero, aún no se habían descongelado. Por eso, como no habían soltado el veneno, no le afectó a él.

27/07/2009 14:35
muy bien Niña...te toca

27/07/2009 18:42
venga niña te toca , que me ha dicho el chivatillo que andas por aqui ,por cierto que raro a estas horas.

27/07/2009 20:09
Vale, pues una facilita. Que no se diga que os quiero hacer sufrir como con la última que puse, jajajaja.
Los barberos de Lepe prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco. ¿Por qué?
Los barberos de Lepe prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco. ¿Por qué?

27/07/2009 21:51
¿Porque los gordos están calvos?

28/07/2009 01:11
No, SEGOVIANA, lo siento; no es eso, jajajajajajajaja.