Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

18/07/2009 02:28
¡MURIEEEEEEL! ¡Qué rico todo! ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Pues sí, me dan ganas de comérmelo yo todo y no darle a nadie, jejeje. Ya veré.
La contestación a la adivinanza creo que es: ADÁN. Ya que no nació, sino que fue creado de la tierra y volvió a ella cuando murió.
Pues sí, me dan ganas de comérmelo yo todo y no darle a nadie, jejeje. Ya veré.
La contestación a la adivinanza creo que es: ADÁN. Ya que no nació, sino que fue creado de la tierra y volvió a ella cuando murió.

18/07/2009 11:27
Pues has acertado de pleno Niña, la respuesta es correctísima.... Adán es el que no fue nacido si no creado de barro y al morir volvió al seno de su madre... la tierra.
Te toca, preciosa.
Te toca, preciosa.

19/07/2009 03:02
¡Hola a todos!
Pues, ya que me toca... ¡Ahí va mi adivinanza!.
“En esta frase hay _______ letras, ni una más ni una menos.”
¿Con qué número, escrito con letras, hay que completar esta frase para que sea completamente correcta?
Pues, ya que me toca... ¡Ahí va mi adivinanza!.
“En esta frase hay _______ letras, ni una más ni una menos.”
¿Con qué número, escrito con letras, hay que completar esta frase para que sea completamente correcta?

19/07/2009 13:03
¿ treinta y ocho?

19/07/2009 15:07
No, MARÍA; treinta y ocho son las que ya hay, jajaja.
Tienes que poner, el número que sea, en el espacio que queda libre, ¿sí?. Y después debes sumar las letras que hay más las que hayas puesto.
Entonces, si sumas a treinta y ocho las letras que tiene "treinta y ocho", que son 12, ¡te dan cincuenta!. Por tanto, no es ese el número.
Sigue pensando y sumando ¡venga, que tú puedes!.
Tienes que poner, el número que sea, en el espacio que queda libre, ¿sí?. Y después debes sumar las letras que hay más las que hayas puesto.
Entonces, si sumas a treinta y ocho las letras que tiene "treinta y ocho", que son 12, ¡te dan cincuenta!. Por tanto, no es ese el número.
Sigue pensando y sumando ¡venga, que tú puedes!.

19/07/2009 15:26
jajajajajaajj tienes razón que zote soy , jejeejejejejej
50 ahora si ¿no?
50 ahora si ¿no?

19/07/2009 15:36
No, MARÍA.
C I N C U E N T A = 9 letras.
Si le sumas 9 a 38, te da 47 y no 50, como dices.
¡Venga, sigue!
C I N C U E N T A = 9 letras.
Si le sumas 9 a 38, te da 47 y no 50, como dices.
¡Venga, sigue!

19/07/2009 15:50
la madre que me ..... ya me has liado pero bien adeas, pues n ada ya tengo debers para toda la tarde seguire pensandoe jejejejejej

19/07/2009 15:54
aver si me entero sumando el numero de letras que ponga en el hueco al numero de letras que hay actualmente , que son treinta y ocho , tiene que darme el numero total de letras , exacto , no , osea que si pongo por poner 60 , luego sumando todo tendria que dar 60 no?
jope que lio
jope que lio

19/07/2009 17:20
“En esta frase hay cincuenta y una letras, ni una más ni una menos.”
¿Es correcto NIÑA?
¿Es correcto NIÑA?

19/07/2009 17:30
¡Hola INKA! ¡No sabes cuanta alegria me da verte por aquí! Eso me hace pensar que las cosas van mejor ¿no?. Así lo espero y deseo.
Bueno, vamos a ver INKA. Tu respuesta puede ser válida, pero también podría ser válida poniendo cincuenta y dos ¿no?. Por tanto, no es la correcta, ya que la correcta y definitiva sólo es una.
¡Venga, venga, a pensar !
Bueno, vamos a ver INKA. Tu respuesta puede ser válida, pero también podría ser válida poniendo cincuenta y dos ¿no?. Por tanto, no es la correcta, ya que la correcta y definitiva sólo es una.
¡Venga, venga, a pensar !

19/07/2009 17:35
MARÍA, lo has entendido perfectamente. Además, ya tienes la prueba con lo que ha puesto INKA. Pero, como ves, no es la respuesta correcta.
Pues ¡hala! a pensar, para que tengas distracción este domingo, jajajajajajajajajajaja.
Pues ¡hala! a pensar, para que tengas distracción este domingo, jajajajajajajajajajaja.

19/07/2009 17:40
Yo digo cuarenta y ocho

19/07/2009 18:05
No, SEGOVIANA, lo siento, jajajajajajaja.
CUARENTA Y OCHO = 13 letras.
38 + 13 = 51
¡No son cuarenta y ocho letras en total!
CUARENTA Y OCHO = 13 letras.
38 + 13 = 51
¡No son cuarenta y ocho letras en total!

19/07/2009 18:16
¡¡Joooooeer que listas sois porque yo no entiendo nada!! jajajajja!!!

19/07/2009 18:24
Me lo has quitado del teclado, iba a poner lo mismo.

19/07/2009 18:31
NIÑA, pues si, gracias a Dios la situación está mejor, aunque mi hermana sigue molesta con lo de la operación y tiene que seguir curandose.
Ahora vamos a lo de la adivinanza, si pones cincuenta y dos no es correcto, ya que el resultado total de las letras son 51 ¿no?
Ahora vamos a lo de la adivinanza, si pones cincuenta y dos no es correcto, ya que el resultado total de las letras son 51 ¿no?

19/07/2009 19:43
Perdona, INKA, tienes razón. Pero es que me he equivocado: quise poner "cincuenta y cuatro", que sí sumarían 54.
Por lo tanto, al haber más soluciones, no es esa la respuesta.
¿Me perdonas?
Por lo tanto, al haber más soluciones, no es esa la respuesta.
¿Me perdonas?

20/07/2009 01:03
NIÑA, no hay nada que perdonar, y descubrir que hay más de una solución y lo que hemos hecho trabajar las neuronas ¿no tiene mérito?
Nada, nada, a poner otro acertijo y listo.
Nada, nada, a poner otro acertijo y listo.

20/07/2009 01:07
¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
¡Otro acertijo, no!. ¡Hay que adivinar este!.
Lo que te quiero decir es que la solución no es esa.
La solución verdadera es única, ya te lo dije la primera vez.
Vamos, que no es correcto nada de lo que se ha dicho.
¡Otro acertijo, no!. ¡Hay que adivinar este!.
Lo que te quiero decir es que la solución no es esa.
La solución verdadera es única, ya te lo dije la primera vez.
Vamos, que no es correcto nada de lo que se ha dicho.