FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de las adivinanzas y acertijos

Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 73 74 75 76 Siguiente
inka
inka
03/04/2009 00:22
elhilodelasadivinanzasyacertijos

elhilodelasadivinanzasyacertijos

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.

Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?

Ahí va la primera adivinanza:

¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
maria6k
maria6k
02/07/2009 12:13
`pues yo tampoco entiendo nada, gracias a niña he caido en que en cada mochila hay 7 gatas con 7 gatitos , cada una, pero la cueta me sale entonces como a niña , pero voy a volver a hacerla a ver si me he dejado alguno pues nada que me sale como a ni ña de todas todas

1º hay 7 mochilas , con 7 gatas cada una ,

2º cada gata tiene 7 gatitos,

3º en cada mochila hay 7 gatas +48 gatitos= 56 gatos

4º 56 gatos x7 mochilas son 392x4 patas cada uno =1568 patas

5º7 niños más el chofer son 8 personas por 2 piernas=16piernas

6º 16 piernas +1568 patas= 1584 patas my piernas

osea lo mismo que a niña y lo he hecho cien veces te voy a matar chamaca ya te pillare jejejejjejjeejjjjeje
inka
inka
02/07/2009 13:24
Hola, estoy entrando poco e interviniendo menos, porqué estoy bastante liada entre unas cosas y otras, pero no me he podido resistir entrar para aportar lo siguiente:

¿Será que cada niño tiene 7 mochilas? ya se que parece un chorrada ¿para que puede querer un niño 7 mochilas? al no ser que sea para los gatos, claro.

Pero es lo que se me ocurre para que salan más patas de gatos, porqué las piernas de los alumnos y el conductor creo que está claro.
maria6k
maria6k
02/07/2009 14:36
ya veras inka cuando le pillemos a chamaca , le vamos a dar pan y conque untar, jajajjajajaayo llevo todo el dia desde ayer suma que te suma y me sale lo mismo que a niña que es quien descubrio que en cada mochila hay sete gatas, que nino y yo haciamos con una sola gata y sus siete gatitos, pero no dice chamaca que no esta bien , y no paren

no se ya si sera lo que dices tu que cada uno lleva seite mochilas, pero en la frase pone bien claro , cada uno lleva una mochila y en cada una hay siete gatas etc...
maria6k
maria6k
02/07/2009 15:28
chamaca, espero que no cuentes las patas de los asientos del autobus por que te voy a buscar mañana mismo a tu pueblo y te rapto como a la niña del luisa , pero yo te meto en el desban todo el verano castigada a pan y agua , asi que ya lo sabes

no tengo ni idea de las patas de los asientos del autobus , que ademas cro que no tienen patas propiamente dicho ,pero como sea eso bueo bueno ........(o algo parecido y cobras igual igual)jejejejejjjejjjejjjejeeejjeej
maria6k
maria6k
02/07/2009 15:36
desde luego la cuenta de patas y piernas entre gatas , gatitos, niños, y chofer de todas todas sale lo mismo que ha puesto niña y que yo llevo calculando todo el p. día jejejejeejje osea aver donde esta la trampa ,
chamaca
chamaca
02/07/2009 15:41
Ay mare! ahora sí que me vais a canear, sobre todo María que la veo con ganas, ya que lleva 24 horas calculando las patas de los gatos.
Tiene razón Inka, cada niño lleva 7 mochilas. ay ay ay
maria6k
maria6k
02/07/2009 15:48
a ti te queria ver yo por aquí y tanto que te vamos a canear , ya te digo,¿que es eso de que cada niño lleva 7 mochilas? , de eso nada en el enunciado pone 7 niños con una mochila cada uno y en cada mochila 7 gatas con 7 gatitos , nada de 7 mochilas cada uno , turu turu tururu , ni hablar del peluquin jejejeejjejejj

cada uno lleva una mochila , eso es lo que pone el enunciado asi que ha ganado nina jejejeejejjeejjejejje aver como sales de esta chamaca que vas a cobrar por volvernos locos a todos jajjajajajajaajj
chamaca
chamaca
02/07/2009 15:52
Jopé que me confundí al poner el enunciado, pero son 7 mochilas por niño, así es que a calcular de nuevo, que ya vais a coger gatofobia.

Vale Nina, te lo doy por bueno pk has dado la solución correcta de acuerdo con mi enunciado, aunque le he quitado la gracia y las patas.
maria6k
maria6k
02/07/2009 15:58
Jo ya te vale tia , ahora a multiplicar otra vez todo por siete pero yo sigo pensando que tal y cono estaba el enunciado a ganado nina de justicia pero ahi va la cuenta "plasta" jijijijijiijijijijijijiiij

a ver en total entre patas de gatas y patas de gatitos mas piernas de niños más las del chofer hacen

10992
chamaca
chamaca
02/07/2009 17:24
Acierto total María, ahora que se lo había dado por bueno a Niña, así es que las dos podéis poner alguna adivinanza y así agilizamos este hilo. saludos y mil perdones
maria6k
maria6k
02/07/2009 17:28
ya era hora jajajaaaj pero estoy totalmente de acuerdo con tigo y ya lo he dicho antes la que dio con el quit de la cuestión segun tu enunciado fue niña asi que es niña quien tiene que hacer la adivinanza

de todas maneras estoy intrigada de como es el enunciado original en vez de llevan una mochila solo es llevan 7 mochilas cada uno asi de claro o se enuncia de manera "engañosa" ya me entiendes bueo si eso me mandas el enunciado bien para qiue lo lea jajajajajajj que igual lo enmarco y todo jejejejejjjeejjeje
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
02/07/2009 19:05
Vamos por partes:

1.- Gracias por la aclaración, NIÑA; efectivamente no me daba cuenta de que EN CADA MOCHILA HABIA SIETE GATAS. Yo solo contaba una gata por mochila.

2.- CHAMACA, 'menudo lio has armado con tanta pata/pierna/gatas. Cuando sea tu cumpleaños te regaleré una mochila llena de mininos.

3.- ¡Y eso que es mi plato preferido! Gato a la cazuela....lo estaba leyendo y s e me hacía la boca agua.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
02/07/2009 23:13
¡Hola a todos!

Ya me parecía a mí "un poquito fácil", de calcular, jajajajajajajajaja.

Es que, como dije, suelo ver problemas parecidos que ponen en la tele por la noche. Pero, lo complican tanto, que me da pereza calcularlos.

Por ejemplo, dicen que cada niña lleva 2 mochilas en cada mano... Eso sí, con 7 gatas cada una con 7 gatitos... Y que una de las niñas se baja del autobús... En fin, complicadillo o liosillo-

Lo que yo digo es que los gatos serán de goma, de juguete, pequeñitos... ¿no?, jajajaja. Porque si no, ya estarían allí los de la Protectora de Animales, ante ese maltrato a los animalitos.

¡Ya te digo! (MARÍA, jajaja) ¡¡¡56 gatos en una mochila!!!.

Bueno, entonces ¿qué? ¿pongo yo la siguiente adivinanza?
maria6k
maria6k
03/07/2009 00:47
yo creo que si pero , no se donde anda chamaca ahora , creo que ya dijo que te aprobaba a ti el examen asi que aver que haces tu ahora , como te pases como ella, me canbio de foro jajajajajajjajajajajajajajajjajja
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
03/07/2009 01:12
Dispara cuando quieras, NIÑA....
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/07/2009 01:26
Vale. Pues, como me dices que dispare... ¡Ahí va!, jajajajajajaja.

Hay 3 cazadores cazando y 3 palomas volando. Cada quien mató la suya y 2 siguieron volando. ¿Cómo es posible?.

Creo que esta es fácil, pero me vino a cuento por lo de disparar, jajajajajajaja.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
03/07/2009 01:30
Este acertijo lo oí hace mucho, mucho tiempo, y creo recordar que era que: CADA QUIEN era el nombre de uno de los cazadores...¿puede ser asi?
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
03/07/2009 02:00
¡¡¡Bien, NIÑO!!!

¡Has acertdo!

Así que... ¡TE TOCA!
chamaca
chamaca
03/07/2009 09:16
María:
Te pongo el enunciado original:
Un autobús lleva a 7 niños a la escuela. cada niño tiene 7 mochilas. En cada mochila hay 7 gatas. Cada gata tiene 7 gatitos. Por suerte, cada uno tiene tantas patas como ha previsto la madre naturaleza.
Pregunta: ¿cuantas piernas/patas hay en el autobús?
maria6k
maria6k
03/07/2009 12:42
gracias chamaca, jajajajajjaj asi que no tenia ningun planteamiento raro para que no te dieses cuentas de las 7 mochilas , eso era lo que queria ver yo , total que resumiendo"la trampa" era que te dieses cuenta del chofer , y sumases sus piernas a las de los niños, jajjajjaj buen o pues zanjado el tema de los gatitos y sus mamas gatas con los niños y sus mochilas y el pofre chofer del que nadie se acordaria , seguiremos con las adivinacillas que ahora le toca a nino y miedo me da jejejejejejejjjeej
Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 73 74 75 76 Siguiente