Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

25/06/2009 15:06
A ver quién se anima a dar la solución.

25/06/2009 15:56
yo ya estoy pensando y no se me ocurre nada y eso que como te digo me suena mucho de haberlo visto por algun lado u oido, me da que esta repetido pero no estoy segura
aver es algo tan bueno como Dios y tan malo como el diablo , pero si comes de ello te mueres, ¿osea es algo que se puede comer?¿o que tiene pinta de comestible y no lo es? como algun tipo de seta no se da alguna pistilla
aver es algo tan bueno como Dios y tan malo como el diablo , pero si comes de ello te mueres, ¿osea es algo que se puede comer?¿o que tiene pinta de comestible y no lo es? como algun tipo de seta no se da alguna pistilla

25/06/2009 16:10
María parece que solo estamos tú y yo en este hilo.
Os doy una pista: para resolverlo hay que pensar con mentalidad infantil.
María, si lees lo que has escrito, has puesto la solución sin enterarte.
Os doy una pista: para resolverlo hay que pensar con mentalidad infantil.
María, si lees lo que has escrito, has puesto la solución sin enterarte.

25/06/2009 16:16
jo chamaca que mosqueo , osea que¿ lo he dicho? pues no pillo jejeejejej como no sea una seta , y tengo que pensar de manera infantil joder cada vez peor, cada vez estoy mas perdida, aver una seta de nomos , jejeejejejejejejeejjejjejee que nada que no me entero

25/06/2009 18:32
¡Hola a todos!
Pues sí, MARÍA, tienes razón en que te suene porque, efectivamente ya ha sido puesta; la puse yo. Así que no voy a responderla.
Ya veo que no se te ocurre nada..., de momento, jejeje. Pero piensa, piensa...
Pues nada, te la dejo a ti.
Pues sí, MARÍA, tienes razón en que te suene porque, efectivamente ya ha sido puesta; la puse yo. Así que no voy a responderla.
Ya veo que no se te ocurre nada..., de momento, jejeje. Pero piensa, piensa...
Pues nada, te la dejo a ti.

26/06/2009 10:59
Niña, no sabía que la habías puesto tú, así María puede optar por pensar como una niña o leerse todo el hilo, je je je

26/06/2009 11:15
no de eso nada, yo sigo pensando que mirar todo el hilo no tiene gracia, pero ya te digo no lo pillo, es algo que parece comestible pero no lo es , dadme alguna pistilla , pero que me siervca de algo

26/06/2009 11:16
María piensa: ¿hay algo más bueno que Dios? ¿hay algo más malo que el diablo?

26/06/2009 14:47
¿La respuesta puede ser : NADA?.

26/06/2009 15:18
Nino, plas plas plas, ¡has acertado! si comes NADA te mueres. Te toca.

26/06/2009 15:27
caguen sos, jajajajja ahora me acuerdo , despues de vistos los huevos macho jejejeejejej jo nino como estas de espabilao tio , aver que preguntas tu que eso si que me da miedo jejeejejejej

26/06/2009 18:05
Bueno, como yo no tengo ni idea de este jueguecito, os voy a poner una que he copiado de TITA, por lo que, TITA tú no puedes contestar nada, porfa.
Como un árbol yo tengo hojas
tengo lomo y caballo no soy.
No tengo lengua ni boca
pero mil consejos útiles doy.
Como un árbol yo tengo hojas
tengo lomo y caballo no soy.
No tengo lengua ni boca
pero mil consejos útiles doy.

26/06/2009 18:21
nino tramposillo, ahora la pobre niña no puede jugar, ya te vale ¡gandul!jajajajajaja
es muy facil tio , (ahora que no sea lo que yo pienso ,por chula ,jajajaajj)
un libro o el libro jajjajajaajjaajjja
es muy facil tio , (ahora que no sea lo que yo pienso ,por chula ,jajajaajj)
un libro o el libro jajjajajaajjaajjja

26/06/2009 19:51
Si, pero ¿qué libro?....¿El ibro gordo de Petete? ¿El libro de la selva? ¿El ibro del buen amor?.........¡Ahhhh, qui lo sa!

27/06/2009 15:59
eso si que esta claro es el libro gorde de petete

29/06/2009 14:28
¡Bravo MARIA!. Despues de consultarlo con el oráculo espacial (pues yo no tenía ni idea) y decirme que soy más burro que tacó, ha dado por valida tu respuesta. Es El ibro gordo de petete cuando estuvo en la selva con su buen amor.
Te toca adivinanzar.
Te toca adivinanzar.

29/06/2009 17:45
creo que era asi , y si no pues tamiben pega asi que ahí va ,
¿cual es el colmo de un oculista? ( es una chorrada que conste )
¿cual es el colmo de un oculista? ( es una chorrada que conste )

29/06/2009 20:10
¡Hola a todos!
Buenoooooo!!!!
MARÍA, será una chorrada, pero yo me sé varias chorradas como respuestas al respecto, jajajajajajajajaja.
Pues allá van.
Tratar de operar las cataratas del Niágara (o de Iguazú)
Que su hija sea mala pupila en el colegio.
No ser visto con buenos ojos.
Tener un hijo con mal de ojos.
No pegar un ojo en toda la noche...
Buenoooooo!!!!
MARÍA, será una chorrada, pero yo me sé varias chorradas como respuestas al respecto, jajajajajajajajaja.
Pues allá van.
Tratar de operar las cataratas del Niágara (o de Iguazú)
Que su hija sea mala pupila en el colegio.
No ser visto con buenos ojos.
Tener un hijo con mal de ojos.
No pegar un ojo en toda la noche...

29/06/2009 23:35
Hola, buenas noches a tod@s... Hace un siglo que no venía por el foro pero he estado fuera de juego bastante tiempo.
Espero pasarme más a menudo ahora que vuelvo a estar en activo y pasármelo estupendamente con tod@s vosotr@s.
En cuanto a la adivinanza no tengo mucha idea... pero podría ser "Que le echen un ojo"???.... Imagino que no voy por buen camino y será más, uno de los que ha dicho Niña que tiene una gracia muy especial.
Un cariñoso saludo
Espero pasarme más a menudo ahora que vuelvo a estar en activo y pasármelo estupendamente con tod@s vosotr@s.
En cuanto a la adivinanza no tengo mucha idea... pero podría ser "Que le echen un ojo"???.... Imagino que no voy por buen camino y será más, uno de los que ha dicho Niña que tiene una gracia muy especial.
Un cariñoso saludo

30/06/2009 00:24
jo menuda la he liado con la adivinanza de marras, jo niña cuantas respuestas , estupendas, y validas te sabes ,lguna se acerca a la que yo me referia y tu ,tye, tambien andas al quite, yo digo la respuesta por que andais ahí y no se cual decir que es la corrrecta asi que la digo y luego hablamos jejejejjej
que le echen mal de ojo, esa era la que yo oi el otro día pero cualquiera de las de niña es tan buena o mejor incluso jejejejejeje y tu tambien has dicho que le echen un ojo , y supongo que te referias a mal de ojo , asi que no se que decir , menuda liada jejejeejj
aunque yo diria que niña ha dicho todas las respuestas posibles asi que me da que es su turno tye, ¿tu que dices?
que le echen mal de ojo, esa era la que yo oi el otro día pero cualquiera de las de niña es tan buena o mejor incluso jejejejejeje y tu tambien has dicho que le echen un ojo , y supongo que te referias a mal de ojo , asi que no se que decir , menuda liada jejejeejj
aunque yo diria que niña ha dicho todas las respuestas posibles asi que me da que es su turno tye, ¿tu que dices?