Foro Amar en tiempos revueltos
El hilo de las adivinanzas y acertijos

03/04/2009 00:22

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.
Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?
Ahí va la primera adivinanza:
¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
Vídeos FormulaTV

28/05/2009 19:00
¡niña! que te estas escaqueando , para cuando vuelva a la noche quiero la preguntita puesta , asi que ya lo sabes nada de escaqueo jajajajajajajajajajaj que no tengo nada para pensar hoy
y como ya he hecho lo de las alegaciones ahora estoy con la mente abierta a pensar cualquier cosa menos en las elecciones dichosas jejejeejejejeej
y como ya he hecho lo de las alegaciones ahora estoy con la mente abierta a pensar cualquier cosa menos en las elecciones dichosas jejejeejejejeej

28/05/2009 22:18
Bueno, pues aquí va otra.
Laterales parapetos
que van siempre por parejas;
les encantan los secretos.
Laterales parapetos
que van siempre por parejas;
les encantan los secretos.

28/05/2009 23:45
Las orejas o los oidos (que son los que escuchan)

29/05/2009 00:01
¡Bien, INKA, correctísimo!!!!!
Te toca.
Te toca.

29/05/2009 00:48
Bueno, allá voy, creo que este para algun@s de l@s más jovenes tal vez resulte algo difícil, ya que ahora se usa menos.
Estando un muerto, enterrado en un huerto,
pasó un vivo, le pisó el ombligo, se levantó el muerto y mató al vivo.
Estando un muerto, enterrado en un huerto,
pasó un vivo, le pisó el ombligo, se levantó el muerto y mató al vivo.

29/05/2009 00:55
pero que flipe, de donde sacais esas adivinanzas, madre mia estoy mas perdida que un pulpo en un garaje , ala a pensar ahora toda la noche
niña ¡socorrooooooooooo! responde rapido para ahorrarme el dolor de cabeza
niña ¡socorrooooooooooo! responde rapido para ahorrarme el dolor de cabeza

29/05/2009 01:05
Bueno, MARÍA, allá voy. ¡Al rescateeeeeeeeeee!.
Creo que es... un cepo
Creo que es... un cepo

29/05/2009 01:15
gracias niña sos la mejor jajajaajaj, pero no entiendo muy bien , por que esta un muerto enterrado en un huerto ¿un cepo es un muerto? no lo pillo muy bien la verdad

29/05/2009 01:25
NIÑA, como siempre has acertado
MARIA: el cepo no es nada vivo, así que es el muerto
el vivo, puede ser un ratón, una rata, un pájaro, etc
le pisa el ombligo, eso se refiere al cebo
el muerto salta, es decir se activa la trampa
y mata al vivo, este queda atrapado.
Venga NIÑA, que no decaiga
MARIA: el cepo no es nada vivo, así que es el muerto
el vivo, puede ser un ratón, una rata, un pájaro, etc
le pisa el ombligo, eso se refiere al cebo
el muerto salta, es decir se activa la trampa
y mata al vivo, este queda atrapado.
Venga NIÑA, que no decaiga

29/05/2009 01:28
jajajajaajajaj inka eso ya lo he entendido , pero un cepo no es ni un vivo ni un muerto ya que es un objeto y no un ser vivo jejejeejejej asi que este acertijo es un poco engañoso jijijijijijiji , no se yo si dartelo por valido o mandarte repetir la leccion
jo que punto de maestra de escuela me ha dado esta noche jejejejeejejejejeeje
jo que punto de maestra de escuela me ha dado esta noche jejejejeejejejejeeje

29/05/2009 01:31
Si, si tú mucho maestra, pero no sabes que dia iba la criada a casa de Amador...jajajaja

29/05/2009 01:33
ya te digo nino , al final nos vamos a quedar sin dias, aver si la respuesta va a ser ninguno y se limpiaba el solito la casa jejejejejeej

29/05/2009 20:18
¡Venga!. Pues ahí va una facilita (hasta me parece que ya se ha puesto).
¡Ponte lista MARÍA!. O ¡"abusada"!, como dicen en México, jeje.
Hay un hijo
que hace nacer
a la madre
que le dio el ser.
¡Ponte lista MARÍA!. O ¡"abusada"!, como dicen en México, jeje.
Hay un hijo
que hace nacer
a la madre
que le dio el ser.

29/05/2009 20:55
Lo se, pero voy a dejar que lo diga otr@, porqué me voy de finde y no se si antes del domingo voveré a conectar.
MARIA, animate, que este es más fácil que el cepo.
MARIA, animate, que este es más fácil que el cepo.

30/05/2009 12:50
pues niña , te digo que se me ha devido ir la inspiración por que tampoco lo pillo
¿un hijo que hace nacer la madre que le dio el ser? pues nada a pensar me toca , luego en la playita a ver si me inspiro jejeejejejejej , por que por ahora na de na
espera el sol , que hace nacer al dia y que se y el día le da el ser al sol , por que sin sol no hay dia y sin dia no hay sol
jo.... la madre que me pario , imaginación al poder jejejeejejejej aver si cuala tambien esto jejeejejejeje
¿un hijo que hace nacer la madre que le dio el ser? pues nada a pensar me toca , luego en la playita a ver si me inspiro jejeejejejejej , por que por ahora na de na
espera el sol , que hace nacer al dia y que se y el día le da el ser al sol , por que sin sol no hay dia y sin dia no hay sol
jo.... la madre que me pario , imaginación al poder jejejeejejejej aver si cuala tambien esto jejeejejejeje

30/05/2009 16:07
NIÑA; MARIA, he podido conectarme, pero no voy a contestar,a ver si hay alguien que lo adivine.
MARIA, que lo pases bien en la playa.
MARIA, que lo pases bien en la playa.

30/05/2009 20:39
veo por lo que dices, inka, que no he dado ni una , aver que dice niña que ahora esta conectada y me da una pistita para seguir intentandolo

30/05/2009 21:20
No MARÍA, no es el sol.
¿Pistita? ¡Tú pides mucho!, jajajaja.
Bueno... se refiere a un elemento natural...
Y, bien mirado, tu razonamiento es bueno...
Como el sol, se trata de algo muy importante para la vida... jajajajajajajajajaja.
¡Y ya está!
¿Pistita? ¡Tú pides mucho!, jajajaja.
Bueno... se refiere a un elemento natural...
Y, bien mirado, tu razonamiento es bueno...
Como el sol, se trata de algo muy importante para la vida... jajajajajajajajajaja.
¡Y ya está!

30/05/2009 21:43
Venga MARIA, que te la estamos dejando para tí, es facilita, sólo tienes que pensar un poquito.

30/05/2009 23:55
pero que brujas sois , niña , tita e inka , anda que no tengo vastante con pensar en si no me libro de la carcel y encima vosotras me poneis examenes finales no te digo , pues venga a ve si atino que no lo pillo !eh!
la lluvia que nace del agua que se evapora etc.,.,, y yo que se .... jajajajaajaja
la lluvia que nace del agua que se evapora etc.,.,, y yo que se .... jajajajaajaja