FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El hilo de las adivinanzas y acertijos

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 73 74 75 76 Siguiente
#0
inka
inka
03/04/2009 00:22
elhilodelasadivinanzasyacertijos

elhilodelasadivinanzasyacertijos

Bueno, pues vamos a inagurar este hilo, si os parece bien hacemos como en el hilo del juego de aetr, escribe la siguiente adivinanza quien conteste correctamente.

Si hubiese una que nadie acertase, pues quien la escribió resuelve y pone otra ¿os parece bien?

Ahí va la primera adivinanza:

¿De que se puede llenar un recipiente, que pese menos que vacio?
#21
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
05/04/2009 00:59
¡Hola a todos!

Como esto es un revoltillo, aclaro que le contesto a TITA PILU.

Sí, TITA PILU, es el umbral. Ahora te toca a ti (eso creo, jajajaja)
#22
bambullon
bambullon
05/04/2009 18:36
La respuesta correcta es: el clavo.
#23
inka
inka
06/04/2009 00:35
Parece que esto va manga por hombros, a ver si podemos hacerlo llevando orden, tal y como indiqué (y por supuesto si no os parece mal)

Que la persona que haya efectuado la adivinanza sea la que la de por buena, pues en ocasiones puede parecer ser una cosa y al final ser otra, posteriormente, quien la haya acertado, sea quien formule la siguiente.

Haciendolo así, siempre habrá una pendiente para adivinar y ninguna se queda sin respuesta, ya que si nadie supiese contestarla, sería quien la formuló, quien la conteste.
#24
Kris-2
Kris-2
06/04/2009 01:08
Eso, que me hago un lio.
#25
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/04/2009 01:41
Muy bien INKA.

Yo creo que ha sido BAMBULLON quien no se sabía las reglas y por eso se metíó antes de tiempo.

De todos modos, como también ha dado la solución, el asunto está zanjado.

Ahora le toca a TITA PILU plantear una adivinanza, ya que acertó la que yo propuse.

Si me permites, para que quede bien claro, voy a explicar el juego paso a paso.

1º) Alguien propone una adivinanza.

2º) Los demás contestan y tienen que espera a que le digan si acertó o no.

3º) El que la propuso es el que tiene que decir quién acertó. En caso de que hubiese más de un acertante (podría darse el caso de que contestaran a la vez) se daría por buena la primera respuesta acertada que aparezca en el hilo.

4º) Al que se le dé por buena es el que tiene que formular la siguiente adivinanza.

Creo que ha quedado claro ¿no?. Esto es para que no haya varias adivinanzas planteadas a la vez, ya que, al contestar, no se sabría a cual se está refiriendo. (Uff, espero no haberlo liado más, jajaja)
#26
Kris-2
Kris-2
06/04/2009 01:54
Lo has explicado muy bien.
#27
Tita Pilu
Tita Pilu
06/04/2009 10:25
Entro un momentito para que el hilo no pare y a ver si nos aclaramos.


Como un árbol yo tengo hojas
tengo lomo y caballo no soy.
No tengo lengua ni boca
pero mil consejos útiles doy.
#28
inka
inka
06/04/2009 10:39
NIÑA, está muy bien explicado, aparte has añadido el hecho si aciertan varios a la vez, la norma ha seguir, a mi me parece perfecto.

TITA ¿puede ser el libro?
#29
Kris-2
Kris-2
06/04/2009 14:34
Joooooooooo, para una que me se... Inka te has adelantado, jajaja.
#30
inka
inka
06/04/2009 17:28
Espera KRISS, aún tiene TITA que dar la respuesta por válida.
#31
Tita Pilu
Tita Pilu
06/04/2009 18:31
INKA, si que has acertado.

Es EL LIBRO

Ya puedes poner una, que te toca.
#32
bambullon
bambullon
06/04/2009 18:40
No era mi intención causar desorden en cuanto a los turnos de las advinanzas. Si molesté a las personas del foro mil disculpas. No participaré más.
#33
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
06/04/2009 19:10
¡Hola a todos!

BAMBULLON, supongo que no dirás en serio eso de no participar más. NO HAS MOLESTADO A NADIE, SÓLO HA SIDO UN PEQUEÑO LÍO.

Soy yo la que te pido disculpas por haber mencionado tu nombre. Me debería haber limitado a poner las bases sin nombrar a nadie, como muy bien hizo INKA. Pero bueno; a lo hecho...

Lo único que deseo es que, si crees que te he ofendido, sepas perdonarme, porque te aseguro que no fue esa mi intención ¡ni muchísimo menos!.

Así que espero que participes cuando sepas la solución de algún acertijo y que sigas poniendo los tuyos.

Un cariñoso saludo.
#34
inka
inka
06/04/2009 19:29
Por favor, que nadie se ofenda si se intenta aclarar o rectificar algo, seguro que no se hace con mala intención, sobre todo nuestras veteranas, yo al menos así lo capto, aparte el foro es para pasar un rato agradable y desconectar.

Cualquiera se puede equivocar, yo particularmente agradezco si me corrigen cuando me ocurre, así que ánimo y a seguir participando.

Ahí va mi adivinanza:

Cuanto más come, más quiere
y cuando se lo ha comido todo,
se muere
#35
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
07/04/2009 20:45
¡Hola a todos!

INKAAAAAAA. ¡Qué difícil lo has puesto!, jajajajajaja.

Sólo se me ocurre que pueda ser el Sol. Por aquello de que va avanzando, avanzando, "comiéndose" la Tierra, hasta "morir" por el Oeste.

(A ver qué pasa)
#36
inka
inka
08/04/2009 01:16
Lo siento NIÑA, pero no es el sol, por dar una pequeña pista: es terrenal, más adelante, si no se acierta, puedo dar alguna más.
#37
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/04/2009 02:29
A ver ahora.

El fuego.

Lo consume todo y, cuando ya no tiene más qué quemar, se apaga.
#38
inka
inka
08/04/2009 09:33
Acertaste, te toca.
#39
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/04/2009 20:40
¡Bieeeen!

Pues ha sido deducción; no la sabía, jaja.

Esta es la mía:

Redonda, redonda como un queso
y con el rabo muy tieso.
¿Qué será?


(Creo que es fácil)
#40
inka
inka
08/04/2009 21:11
¿Puede ser la sartén?
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 73 74 75 76 Siguiente