FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

"Amar en tiempos revueltos", TP de Oro a la mejor telenovela.

luanquina
luanquina
11/02/2009 01:11
andamarentiemposrevueltosandtpdeoroalamejortelenovela

La serie ha ganado dos premios en menos de una semana
Los lectores de Teleprogramas la consideran la mejor telenovela del año

Rtve.es 10.02.2009
"Amar en tiempos revueltos" sigue confirmado su éxito. En esta ocasión, la serie de Diagonal Tv se ha alzado con el TP de Oro a la mejor telenovela, un galardón de especial relevancia ya que lo conceden los lectores de la revista "Teleprogramas". De este modo, la serie líder de audiencia de la sobremesa, se consolida como una las telenovelas de más calidad de la televisión, ya que hace apenas dos meses también recibió el Premio Ondas a la mejor serie española

Esta es sin duda la semana grande de "Amar en tiempos revueltos", ya que el pasado sábado el Jurado del festival de Luchon (Francia) concedió al especial "Flores para Belle" el premio al mejor telefilme extranjero de 2008. Además, varios de sus protagonistas son candidatos a los premios de la Unión de Actores, que se celebrarán el próximo mes de marzo en Madrid.

"Amar en tiempos revueltos" retrata con una fidelidad extraordinaria y con gran atención al detalle la situación personal y social de las personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil. Actualmente se encuentra en su cuarta temporada, que arranca en 1950, año en el que España ingresó en la FAO.

A lo largo de sus cuatro temporadas, "Amar en tiempos revueltos" ha recibido multitud de premios, como la Medalla de Plata en el Festival de Nueva York, el Premio "Águila de Oro" del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia), el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión y en la última edición de los premios de la Academia de la Televisión venció en las categorías al Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

"Amar en tiempos revueltos", TP de Oro a la mejor telenovela
Píndaro
Píndaro
11/02/2009 08:56
La calidad de una novela o de cualquier otra cosa sólo la pueden valorar los entendidos. Los lectores de esa revista no tienen por que serlo, por tanto lo correcto sería decir que es la novela mejor valorada por los lectores de esa revista, la que más les gusta. Sólo eso y nada más que eso.

Y con eso ya se puede suponer el nivel cultural de esos lectores.
Wesker
Wesker
11/02/2009 14:46
Pindaro, totalmente de acuerdo,no olvidemos que el año pasao y el anterior Yo soy Bea se llevo el TP ganando a Amar y siendo peor...
teleno
teleno
11/02/2009 18:09
AETR ha ganado ya varios premios, algunos en el extranjero, así es que por algo será: no tendrá tan mala calidad como en este foro se piensa.

Y, considerar a los lectores de "TP", como gente iletrada y de baja categoría sólo porque hayan votado esta novela, también es una cosa absurda. La han votado siemplemente porque la ven y porque pasan un buen rato haciéndolo. Tampoco se puede decir que, cuando se trata de otra clase de premios más selectos, prive siempre la calidad de lo premiado, pues sabemos que muchas veces, lo único que importa, es premiar algo que va a dar dinero al autor,
luanquina
luanquina
11/02/2009 18:15
Teleno: comparto tu opinión y opino lo mismo que tu.

Saludos.
Majada28
Majada28
11/02/2009 18:27
A ver, chicos...
Sin polemizar sobre la calidad de la serie, yo creo que, los de RTVE se han pasado tres pueblos.

Esta mañana, cuando he leido el ranking de los premios, he sonreido porque el premio que se ha llevado AETR es, si la prensa on-lin y la escrita no engañan es:

Serie diaria: 'Amar en tiempos revueltos' (La 1)

y digo que he sonreido porque, claro, no hay otra serie española diaria... asi cualquiera

la mejor serie española : 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco)

Sin embargo, los caraduras de RTVE, para no decir que han perdido a la mejor serie, cuentan que ha sido a la mejor telenovela... y de eso nanai.

Repito, ha sido a la mejor, serie diaria española, contra la cual no habia competidores...

No hay premio a la mejor telenovela

En tema de cual es la mejor y la peor, no entro.

Perdonad, pero tienen una cara dura de cemento armado. Eso se llama manipular la información

Os recuerdo que no es la primera vez que lo hacen en esa web

Saludos
luanquina
luanquina
11/02/2009 18:47
Para Majada:

Amar se lleva el Tp de Oro

Amar en tiempos revueltos' ha ganado en la categoría de mejor telenovela del año

Esta información no está manipulada, a continuación pinchas el enlace y verás de donde web procede.:

Amar en tiempos reuvueltos ha ganado en la categoría de mejor telenovela del año, el Tp de Oro
Majada28
Majada28
11/02/2009 19:19
Luanquina, gcs por tu aclaración pero, a pesar del intento, por más que linko, me sigue llevando a la web oficial de RTVE donde, insisto, han manipulado la información.
Que, repito, sino me convenceis de lo contrario, en cuyo caso retiraré la afirmación, han dicho una verdad que no existe: NO EXISTE EL PREMIO A LA MEJOR TELENOVELA

La mejor SERIE ha sido para esa de la de Sin Tetas... no se qué (que es el PREMIO GORDO)

Y la mejor serie DIARIA ha sido AETR en donde se presentaron porque vieron que en la del premio gordo la de las Tetas esas iba a arrasar y ahí no tenían nada que hacer...
teleno
teleno
11/02/2009 20:15
Majada, no sé de dónde sacas éso. Pero, claro, !estás bromeando!. Es que he mirado en varios sitios y en ninguno veo éso que dices; en todos pone que AETR ganó el premio a la mejor telenovela.

Luanquina, gracias por poner el enlace. He estado mirando la foto de todos los actores y de la gente de la serie que fueron. ¿Sabes quién es el que está al lado de Ana Villa, que ella lo tiene agarrado del brazo?-
Nina_
Nina_
11/02/2009 20:57
Como Teleno, también opino que la capacidad intelectual de los votantes no tiene nada que ver con la calidad de la novela, ésta lo mismo puede verla una persona con estudios que otra que no los tenga. Y no creo que eso signifique nada, que sólo es una serie para pasar un rato entretenido, nada más. Por cierto, yo tampoco sé quién es el hombre al que Sole tiene cogido del brazo.

Majada, sí que existe el primero a la mejor telenovela. Te he encontrado este enlace de la página de la revista que da los premios, donde pone las categorías de los mismos:
http://www.teleprograma.tv/teleprograma/2009/enero/finalistas_tp_de_oro_2008
luanquina
luanquina
11/02/2009 23:17

Teleno:

He puesto la foto, y la verdad aunque el chico tiene un aire a Carlos Ferrando, tiene la pinta de ser un estilista, ya que la chica que está con el es peluquera.

Hablando de estilismos:

Me ha gustado el vestuario de las chicas.: Teresa, Ana, Sole,Manolita muy atractiva, la menos me gustó fue Lola Marceli con esos pelos.

Los chicos iban como un pincel.: Mis favoritos como etiqueta: Marcelino, esa planta que tiene vamos, Ovidio Salmerón rejunvenció en traje y sin bigote, como que le quitaron de golpe unos diez años, Héctor está guapo con esa sonrisa y elegante. Alfonso con lo moreno que es debería haber puesto alguna camisa blanco como Ovidio, el que iba clásico era Pelayo con pajarita.

Los chicos ganan en naturalidad y como son ellos que caracterizados.

Creo que el primero a la izquierda es el que hace hermano de Adelaida, o por lo menos se aparece.
Majada28
Majada28
11/02/2009 23:35
Nina_
tienes razón que en ese link lo ponen como premio a la mejor telenovela
en el de El Mundo como a la Mejor Serie Diaria
y en el de El blo de El Pais, al Mejor Serial

Posiblemente habria que haber visto la gala en directo pero, esa, me la perdí

Gcs por tu interés
Nina_
Nina_
12/02/2009 21:59
Sí, yo también leí diferentes acepciones para el premio, pero en la gala (que me la tragué entera, cómo se nota que no tenía otra cosa mejor que hacer) lo dieron como "Premio a la mejor telenovela o serial", lo puedes ver aquí:
(No tendrás que tragarte mucho rollo porque sale justo al principio).

Y de nada, mujer, que para eso estamos.
luanquina
luanquina
12/02/2009 22:39
Os dejo aqui el video colgado que Nina ha dejado el enlace: