Foro Amar en tiempos revueltos
La pérgola del foro II

08/01/2009 23:22
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestro saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.

Vídeos FormulaTV

13/01/2009 15:12
Muchas gracias, inka^^
La verdad es que yo soy de Letras y me gusta la literatura... Y puede que Lorca no esté entre mis favoritos, pero se ha de reconocer que es un genio.
Gracias por esto, inka^^ Creo que le sacaré mucho provecho y aprenderé bastante más.
La verdad es que yo soy de Letras y me gusta la literatura... Y puede que Lorca no esté entre mis favoritos, pero se ha de reconocer que es un genio.
Gracias por esto, inka^^ Creo que le sacaré mucho provecho y aprenderé bastante más.

13/01/2009 15:23
LAYEKU, gracias por el cumplido, así lo creo yo también, que era un genio, este hombre podría haber dado mucho más de si, de no haber sido por las circunstancias, aún así dejó un buen legado, corto pero bueno, al menos ese es mi concepto.

13/01/2009 20:20
Antes, Majada ha preguntado por Elhorri. Es verdad, hace mucho que no pasa por aquí. ¿Estará en Francia?. Sea lo que sea, ojalá todo se te arregle pronto y te podamos volver a ver por aquí. Un abrazo.

13/01/2009 21:07
Muchísimas gcs INKA por tu link. Sabes que soy curiosa y me ha encantado.
Precisamente la semana pasada le estuve contando a mi hijo el mayor el verdadero significado de La Casa de Bernarda Alba (también basado en hechos reales) y, de paso, le metí de clavo Yerma.
Se lo mandaron en el cole.
Así que ahora le he cogido de la oreja y le he enseñado Bodas de Sangre.
Ya sabes que yo soy adicta a todo esto
Por cierto, que fuerte eso de que la novia era coja porque:
Una paliza propinada por su propio padre la dejó inválida cuando contaba tres años de edad. "Tenía celos de su hermana menor y lloraba mucho. El padre se hartó, le pegó un crujío y la zancó
joder con la gente humilde de 1910... hay que jod...
Bss
Precisamente la semana pasada le estuve contando a mi hijo el mayor el verdadero significado de La Casa de Bernarda Alba (también basado en hechos reales) y, de paso, le metí de clavo Yerma.
Se lo mandaron en el cole.
Así que ahora le he cogido de la oreja y le he enseñado Bodas de Sangre.
Ya sabes que yo soy adicta a todo esto
Por cierto, que fuerte eso de que la novia era coja porque:
Una paliza propinada por su propio padre la dejó inválida cuando contaba tres años de edad. "Tenía celos de su hermana menor y lloraba mucho. El padre se hartó, le pegó un crujío y la zancó
joder con la gente humilde de 1910... hay que jod...
Bss

13/01/2009 21:14
Gracias MAJADA por tu cumplido, me alegra que te haya gustado, a mi siempre me encantó el legado que nos dejó ese hombre, lástima que no le dejasen tiempo para más.

13/01/2009 23:53
Sabes tú que no es ningún cumplido, fermosa.

14/01/2009 00:45

Voy a empezar agradeciendo a
MAJADA, el enlece que pusistes el otro dia del foro de las fotos antiguas de Madrid, he disfrutado como una enana viendolas durante horas y no miento al decir como una enana, porque soy muy cortita de talla, jajajaja, me han recordado mis años de infancia en Madrid, en una de ellas casi se ve la casa donde vivía, en la Montera, al principio enfrente a Sol, desde el mirador se veía perfectamente el reloj la noche de fin de año, preciosos recuerdos de mi infancia.
INKA, le leído con mucho interés tu enlace, a mediados de los setenta, vi Bodas de sangre en Valencia, el espectaculo que llevaba Antonio Gades con Cristina Hoyos y todavía hoy me emociono al recordarlo, fué grandioso, como grandioso era Gades para mí, como artista y como persona, tuve la suerte de conocerlo cuando vivía en Altea y tanto él como su mujer Marisol, bueno Pepa como a ella le gusta que la llamen,eran unas personas sencillas a más no poder, nada que ver con estos que porque son algo conocidos se creen los reyes del mambo.
Yo también siento la falta de ELHORRI, esperemos que vuelva pronto.
Saludines para todas, que esto me está colgando.

14/01/2009 01:38
Amigas pérgolistas os deseo 
Besos.

Besos.

14/01/2009 11:01
Inka, gracias por ese enlace tan interesante sobre la historia real de "Bodas de Sangre". Había oido algo de éso, pero no conocía tan al detalle la historia en que estaba basada.

14/01/2009 22:03
TITA PILU:
Me alegro que te haya gustado el foro. Yo ando enganchadísima.
Como dicen los yonkis: "Me estoy quitando..."
Me tengo que poner límites diarios porque hay algunas fotos que me paro hasta 3 minutos analizándolas. Casa a casa. Porque veo cosas que me llaman la atención.
Asi que procuro no ver más de tres o cuatro páginas diarias...
Aun estoy esperando que SEGOVIANA me comente qué le han parecido algunas páginas.
Me alegro que te haya gustado el foro. Yo ando enganchadísima.
Como dicen los yonkis: "Me estoy quitando..."
Me tengo que poner límites diarios porque hay algunas fotos que me paro hasta 3 minutos analizándolas. Casa a casa. Porque veo cosas que me llaman la atención.
Asi que procuro no ver más de tres o cuatro páginas diarias...
Aun estoy esperando que SEGOVIANA me comente qué le han parecido algunas páginas.

14/01/2009 22:31
Me debo de haber perdido algo MAJADA, porque yo no se como poder ver las fotos antiguas de Madrid, que seguro que voy a ver con muchisimo interes, dime donde pusiste la forma de verlo. Dime si recibiste mi correo. Un abrazo a todos y todas.

15/01/2009 00:28
Querida SEGOVIANA:
Te recomedé un foro que descubrí que me parece adorable.
Ya van por la página 88, creo
Es de fotos antiguas de Madrid
Hay páginas que me dejan con los ojos a cuadros.
Son, en su mayoría fotos inéditas. Te aseguro que presumía de conocer muchas de las fotos antiguas de Mad, hasta que encontré el foro:
http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/893-de-madrid-al-cielo-album-de-fotos-historicas-70.html
Te he puesto el link por la página 70, pero es igual por la página que lo abras.
Aunque al principio querras verlas todas de golpe, te recomiendo que te organices y te vayas acordando por donde vas porque si no, te pierdes mucha información.
Es un lujazo.
Y claro que he recibido tu mail y creo que te contesté. En cuanto tenga tiempo, empezaré a preparar un mail (ya sabes una perorata de las mias) para varias de vosotras...
Te recomedé un foro que descubrí que me parece adorable.
Ya van por la página 88, creo
Es de fotos antiguas de Madrid
Hay páginas que me dejan con los ojos a cuadros.
Son, en su mayoría fotos inéditas. Te aseguro que presumía de conocer muchas de las fotos antiguas de Mad, hasta que encontré el foro:
http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/893-de-madrid-al-cielo-album-de-fotos-historicas-70.html
Te he puesto el link por la página 70, pero es igual por la página que lo abras.
Aunque al principio querras verlas todas de golpe, te recomiendo que te organices y te vayas acordando por donde vas porque si no, te pierdes mucha información.
Es un lujazo.
Y claro que he recibido tu mail y creo que te contesté. En cuanto tenga tiempo, empezaré a preparar un mail (ya sabes una perorata de las mias) para varias de vosotras...

15/01/2009 00:52
Hola Pegolistas!!
Os deseo
a todas y mañana más.
Besos.
Os deseo

Besos.

18/01/2009 23:47
Chistes gráficos:

19/01/2009 09:43
JAJAJAJAJAJAJAJ muy buenooooo inka que graciosos el último es divertidisimo

19/01/2009 10:59
Gracias AROTXY, a mi también me lo pareció. Hay que ver lo que discurre la mente humana.

20/01/2009 23:50
Hola a todos!!
Como puede ser que tengamos abandonado nuestro meeting point?
Pues aprovecho este sitio para exponer una idea que tengo.
Mirad, yo creo que los guionistas pésimos estos (que no hacen otra cosa mas que obedecer a la productora, que a su vez obedece los requerimientos de tve) siguen el siguiente esquema de trabajo:
- la trama troncal la tienen perfiladísima desde el principio
por ejemplo el caso del final de alicia y alvaro en la 3eraT o el tema de los Rivas ahora y el final de Ana con el que nos sorprenderán
- las tramas accesorias o secundarias funcionan a la demanda
puede ser el caso de juanito o el caso de el final del alemán nazi.... lo finales estos raritos que nos presentan así, sin comerlo ni beberlo.
yo estaba convencida de lo de alicia y alvaro desde casi la mitad de la 3era T pero todas las Fernandistas seguian erre que erre con lo de que iban a terminar juntos.
un día aventuré en este foro, recien llegada, que a Fernando se lo cargarían o lo mandarían para Paris sin Alicia y casi me comen viva. entonces era impensable.
luego encontré la prueba de que el final de alicia y alvaro estaba ya decidido desde el principio buscando no me acuerdo qué y revisando uno de los primeros capítulos en el que alvaro y alicia estan hablando en la cafetería y cuando el profesor le pregunta por los chicos de su edad ella le contesta que está segura que se casará con... y empieza a describirle a él mismo (maduro, mayor que ella, que le gusten los libros)... casi le cuenta el final de la serie.
de lo de los rivas, pienso lo mismo. para ana tienen preparado ahora un relativo cambio de personalidad. digo relativo porque yo creo que siempre ha sido asi.
ahora llevará los almacenes con puño de hierro dejando a su abuela en mantillas. va a ser mucho más dura que ella y que su padre juntos. y terminará bebiendo de la misma ponzoña que sus progenitores...
las otras tramas secundarias, como bien habeis razonado en otros hilos, pueden ir a la demanda. según se van desarrollando y, como dice NIÑA, las deben escribir varios guionistas que ni se leen entre sí.
Como puede ser que tengamos abandonado nuestro meeting point?
Pues aprovecho este sitio para exponer una idea que tengo.
Mirad, yo creo que los guionistas pésimos estos (que no hacen otra cosa mas que obedecer a la productora, que a su vez obedece los requerimientos de tve) siguen el siguiente esquema de trabajo:
- la trama troncal la tienen perfiladísima desde el principio
por ejemplo el caso del final de alicia y alvaro en la 3eraT o el tema de los Rivas ahora y el final de Ana con el que nos sorprenderán
- las tramas accesorias o secundarias funcionan a la demanda
puede ser el caso de juanito o el caso de el final del alemán nazi.... lo finales estos raritos que nos presentan así, sin comerlo ni beberlo.
yo estaba convencida de lo de alicia y alvaro desde casi la mitad de la 3era T pero todas las Fernandistas seguian erre que erre con lo de que iban a terminar juntos.
un día aventuré en este foro, recien llegada, que a Fernando se lo cargarían o lo mandarían para Paris sin Alicia y casi me comen viva. entonces era impensable.
luego encontré la prueba de que el final de alicia y alvaro estaba ya decidido desde el principio buscando no me acuerdo qué y revisando uno de los primeros capítulos en el que alvaro y alicia estan hablando en la cafetería y cuando el profesor le pregunta por los chicos de su edad ella le contesta que está segura que se casará con... y empieza a describirle a él mismo (maduro, mayor que ella, que le gusten los libros)... casi le cuenta el final de la serie.
de lo de los rivas, pienso lo mismo. para ana tienen preparado ahora un relativo cambio de personalidad. digo relativo porque yo creo que siempre ha sido asi.
ahora llevará los almacenes con puño de hierro dejando a su abuela en mantillas. va a ser mucho más dura que ella y que su padre juntos. y terminará bebiendo de la misma ponzoña que sus progenitores...
las otras tramas secundarias, como bien habeis razonado en otros hilos, pueden ir a la demanda. según se van desarrollando y, como dice NIÑA, las deben escribir varios guionistas que ni se leen entre sí.

21/01/2009 01:55
Voy a poner imagenes que ya son historia, creo que hoy pocas mujeres se dedican a bordar a mano como antaño:

21/01/2009 02:32
Tienes razón, INKA. Ya no se ve eso.
¿Recuerdas que Regina y Matilde salían bordando? Era muy propio de la época.
¿Recuerdas que Regina y Matilde salían bordando? Era muy propio de la época.

21/01/2009 11:26
Muy bonitas las fotos Inka. Por la referencia que pone abajo, debe ser algo de Almagro o de Lagartera, ¿verdad?.
Majada, me parece bastante razonable todo lo que dices. Pero, para mí, la trama principal de la novela no está centrada sólo en los Rivas,sino también en los García y en el asunto del asesino, que también deben tener ya claro quién es. En lo que dices de Ana, a mí me parece que no lo va a pasar bien y que, a lo mejor, hasta acaba mal; ahora, que está ya dirigiendo los negocios, tendrá que empezar a enterarse de muchas cosas que antes no sabía y, luego, en casa, poco a poco se enterará también de la triste realidad; y no sé cómo lo aguantará. Pero, a lo mejor, es tan fuerte como tu dices, que lo aguantará todo y llevará los negocios con mano de hierro; pero no me creo que acabe siendo tan retorcida como Encarna.
Majada, me parece bastante razonable todo lo que dices. Pero, para mí, la trama principal de la novela no está centrada sólo en los Rivas,sino también en los García y en el asunto del asesino, que también deben tener ya claro quién es. En lo que dices de Ana, a mí me parece que no lo va a pasar bien y que, a lo mejor, hasta acaba mal; ahora, que está ya dirigiendo los negocios, tendrá que empezar a enterarse de muchas cosas que antes no sabía y, luego, en casa, poco a poco se enterará también de la triste realidad; y no sé cómo lo aguantará. Pero, a lo mejor, es tan fuerte como tu dices, que lo aguantará todo y llevará los negocios con mano de hierro; pero no me creo que acabe siendo tan retorcida como Encarna.