FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro II

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
Tita Pilu
Tita Pilu
08/01/2009 23:22
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestro saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.
lapergoladelforoii
Nina_
Nina_
24/02/2009 19:50
Vaya, Aroxty, me he sentido bastante identificada con lo que has descrito sobre tus dieciocho, aunque en mi caso esa mala etapa también abarcó los diecisiete. En menos de un año perdí a dos familiares cercanos a los que estaba muy apegada, y eso, y más en una edad tan complicada de por sí, afecta a todo... A los estudios, al comportamiento para con los demás, a la actitud... Además siempre he sido muy reservada para hablar de mí, de mis sentimientos, y muchos de los que me rodeaban pues me acusaban de lo típico, de no preocuparme de estudiar y de pasar de todo olímpicamente... En fin, me costó salir de ese bache, pero poco a poco he ido tirando, aunque este año pasado, debido a ese bajón en mi rendimiento académico, mi nota global bajó considerablemente y, pese a tener aprobada la Selectividad, no logré la suficiente puntuación para entrar a la carrera que yo deseo. Podría haber hecho otra cosa, pero no, me estoy preparando de nuevo las pruebas de acceso para subir la calificación... A ver si a la segunda va la vencida.

Layeku, lo importante es que no decaigas por haber tenido ese bajón. Aún quedan meses para que termine el curso y para que puedas ir mejorando, además recuerda que el curso propiamente dicho no termina en junio, sino en septiembre (que suena un poco deprimente, pero como último recurso no está mal). Mucha suerte para tu exposición.

Y, después de todo esto, os dejo aquí a todos unas frases sacadas de una película que vi hace tiempo y me parecen indicadas para con las últimas vivencias aquí vertidas: "La grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña."
Layeku
Layeku
24/02/2009 20:29
NINA, ¿En septiembre? Yo este curso lo acabo en mayo y estudio para selectividad en junio. Por cierto, cuánta razón tienen tus palabras... Y la verdad es que ahora las necesito.

Estaba tan tranquila, disfrutando de mi descanso antes de empezar a organizarme lo que diré mañana por la tarde en la exposición oral... Mi madre dormía en mi habitación y mi padre la ha llamado al móvil. Como ella estaba durmiendo, lo he cogido yo y he notado a mi padre muy serio, pero él no quería decirme nada a mí. Total, que me ha dicho que cuando se despertara, que lo llamara.
Al poco rato, mi madre se despierta y yo, sin darle mucha importancia a la conversación con mi padre, le enseño mi vídeo de la exposición de mañana... Luego me dice: Ha llamado alguien, ¿No? Y le digo: Sí, el papa, que lo llames.
Lo llama y dice que mi abuela se está muriendo... Algo previsible, pues lleva un par de meses sin comer, alimentándose sólo por vía porque la garganta ya no le funciona... Y la situación cada vez iba a peor, claro está. Era de suponer, pero en menudo momento ha llegado la hora... Lo peor es que yo lo sabía, porque tuve ese presentimiento la semana pasada... Tuve el presentimiento de que mi abuela caería pronto y que sería antes de la exposición oral. Ahí lo tenéis... Yo no creo en esas cosas, pero a veces sucede.

Por lo que a mí respecta, estoy bien, pero el mal rato no nos lo quita nadie a ninguno. Y espero que esto no me influya en la exposición de mañana. No, no es que sólo me preocupe la exposición, no me veáis como una insensible... Pero la muerte es inevitable y hay que seguir adelante. Hay más cosas a parte de eso y yo no me puedo permitir una distracción ahora mismo... Y menos tener otro factor en contra mañana.
Píndaro
Píndaro
24/02/2009 20:39
Te acompaño en el sentimiento, Layeku, y no sé que decirte más. Ante la muerte de un ser querido no hay nada que pueda consolarnos. Pero hemos de hacerle frente, el tiempo todo lo cura, ya lo verás. Cuando era niño pensaba que si moría mi madre yo no podría seguir viviendo, y ya ves. Hace años que murió mi madre, en 1986, pero ¿sabes? lo más terrible es que sólo hacía un año, aproximadamente, que había muerto mi hijo. Mi madre tenia 79 y mi hijo 15. Éste último de un accidente. Y mira, aquí estoy. La vida sigue.

¡Animo!
Majada28
Majada28
24/02/2009 20:43
Cuando nuestros mayores se van, empiezan a reaparecer muchos recuerdos que creiamos olvidados. Y así, conseguimos no solo que pervivan en nosotros sino poder transmitirles esa herencia a los nuestros.

Esto es lo que cada día intento ejercitar. Muchas foreras, víctimas de mis parrafadas saben a qué me refiero... Cada día intento acordarme de muchas cosas de mi padre y mis abuelos.
Es un ejercicio diario para poder acordarme, revivirlo y trasnmitirselo a mis hijos que, empiezan a huirme.

Lo aconsejo.
Layeku
Layeku
24/02/2009 22:37
Tenéis razón.

Bueno, cuando he escrito ese último mensaje, me ha llamado un amigo mío que había estado conmigo toda la tarde acompañándome para no dejarme sola en medio de la intranquilidad del asunto. Le cuelgo y digo: voy a llamar a mi madre, a ver cómo va el tema. Me dice que ya viene para casa, le pregunto si ha pasado algo y me ha dicho: ahora hablamos.

Por lo que he deducido que la mujer ya había fenecido... Y cuando ha llegado mi madre (mi padre no porque se había quedado esperando a la funeraria [la que se ha muerto es su madre]), me ha dicho: ya está.

Vamos, que se ha muerto ya. En fin, cosas que pasan... Tampoco me ha afectado tanto. Me ha afectado más el susto de esta tarde cuando me han dicho "está muriéndose". Me ha dado por ponerme a llorar y tal en ese momento, pero cuando me han dicho que estaba muerta, no me ha pasado nada.

Mañana no iré al colegio y subiré al tanatorio. No sé si entrar a verla porque es la segunda vez que me enfrento a una muerte, pero es la primera vez que me enfrento siendo lo suficientemente mayor como para poder decidir sobre estas cosas (la primera muerte fue cuatro días antes de que yo cumpliera doce años). Con esto me refiero a que nunca me he visto en situación y no sé si verla me va a afectar o no. Creo que sí que entraré, pero ya veremos.
Majada28
Majada28
24/02/2009 22:44
El rito del duelo es un momento social curioso y especial en el que afloran muchos sentimientos.
Y descubres otros nuevos.
Para tus padres también.
Te sorprenderás a ti misma.
Estamos contigo
luanquina
luanquina
24/02/2009 23:04
Hola pergolist@s!!

Os voy colgar los videos que dejó Layeku los links.

Layeku
Layeku
24/02/2009 23:20
Tranquila, LUANQUINA, que eso ya está resuelto. Si lo quieren escuchar, pues ahí están, pero nada más.
Gracias de todos modos.

Y gracias a ti también, MAJADA, por tus palabras... Y gracias a todos por vuestro apoyo, simplemente.
luanquina
luanquina
25/02/2009 00:33
Hola Layeku:

Ya he corregido el pequeño fallo.

Como buen virgo que soy, no podía dejar asi lo videos, porque no era la primera vez.

Disfrutalos.

Besos y ánimo muchacha.
Aroxty
Aroxty
25/02/2009 08:17
layeku, cielo acabo de leerlo, te mando un basoy un abrazo muy fuerte y decirte que puedes contar conmigo cuando quieras. Ánimo que todo se supera, te lo digo por experiencia
Majada28
Majada28
26/02/2009 21:32
Tiro del meeting point del foro para preguntaros si me podeis adelantar si el Iniesta ha salido o no en el capitulo de hoy....
es por si merece bajarmelo o no
es que tengo mucho que hacer y me da pereza
Tita Pilu, te veo asomada al balcón como dice Niño... me ayudas tú?
Kris-2
Kris-2
26/02/2009 21:34
No ha salido.
Majada28
Majada28
26/02/2009 21:39
Gcs KRIS ....
Es que hoy ando muy liada y para no ver a la de los ojos pintados como un pavo real y su santo esposo (mi adorado...), pues ya me leo vuestros comentarios y santas pascuas plin...
gcs de nuevo
Majada28
Majada28
26/02/2009 23:08
KARENINA: Eras tú a la que no le gustaba leer los adelantos?
a quien era?
es que he metido un hilo (ya empezamos con la falta de rigor historico) que menciona un comentario sobre un adelanto que he leido que van a decir sobre maria luisa e ignacio el lunes que viene. es solo que van a decir.
eso es todo.
Tita Pilu
Tita Pilu
27/02/2009 00:15
MAJADA, no estaba asomada al balcón , he salido un momento y me lo he dejado abierto,jajajaja, veo que ya te han contestado, de todas maneras yo no lo sabía, porque como siempre que está tan interesante, he echado una cabezada.

LAYEKU, lo siento, un abrazo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/02/2009 00:26
¡Hola a todos!

MAJADA, la que dijo lo de los adelantos, hace poco, fue CHAMACA, pero ¡A MÍ TAMPOCO ME GUSTA SABERLOS!, jajajajajajaja. Ya lo he dicho muchas veces y me gusta decir siempre el mismo chiste: "que no me gusta saber de antemano que el asesino es el mayordomo", jajaja.

Creo que hay más forer@s a los que no le gusta saberlo, por eso es bueno poner en el título del mensaje de qué va la vaina.

En cuanto a lo que dices de Luisa e Ignacio, POR DESGRACIA PARA MÍ, lo he leído en alguna parte. Y es que, como dice mi amiga Isa bel (que me conoce bien), a pesar de que no me gusta leer los adelantos y me tapo la cara con las manos, ¡los leo por entre los dedos!, jajajaja
(¡Vaya guasa, mi arma!).

Saludos cariñosos para todos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/02/2009 00:57
Hola LAYEKU!

Siento mucho lo de tu abuelita. Espero que lo aceptes con resignación, porque no nos queda otra en esta vida. Y, con el tiempo, todo se supera, aunque sea a trancas y barrancas.

Piensa en ella con cariño; recuerda sus cosas buenas y no te deprimas: tienes que salir adelante.

Céntrate en tus estudios (aunque sin exagerar), que eso te puede ayudar a alejar los pensamientos tristes.

Un besito.
Layeku
Layeku
27/02/2009 16:12
Gracias a todos. La verdad es que después de haberla visto casi toda la tarde cuando subí al tanatorio, me he quedado bastante tranquila. Al fin y al cabo, era lo mejor para todos. Ella dejaba de sufrir y nosotros también. Mi abuela tenía parkinson... Y la verdad, ni mi madre la conoció estando bien. Por supuesto que cuando yo era pequeña, la mujer aún se valía por sí misma y aparentemente podía hacer vida normal. Pero cuando ya tenía yo unos doce años, la tuvimos que ingresar en una residencia, luego pasarla a otra... Porque se fue al pueblo, se cayó y ya no pudo volver a andar sin ningún apoyo y a mis padres (pues yo era pequeña) les costaba mucho cogerla en brazos, ayudarla a caminar, porque mi abuela siempre ha estado bastante gorda. Con el tiempo, la enfermedad la fue deteriorando y cada vez pudo andar menos, hasta que dejó de andar. Psicológicamente, mientras perdía la capacidad de andar, iba perdiendo la lucidez. A ratos creía estar en el pueblo, o veía plantas (en la residencia había un jardín) que eran típicas del pueblo pero que allí no había en realidad... Tenía temporadas que decía que por la noche las ratas le mordían, o venían pájaros a picarle, o le picaban bichos, incluso a veces se peleaba con familiares porque decía que le habían hecho daño cuando no es verdad (le tocó a mi madre una vez... Que ella decía que mi madre me había hecho daño a mí y eso era hacerle daño a ella... Y por más que yo le dije que no era así, no me creyó)... Y la mujer se ponía a llorar y todo, pero eran meras alucinaciones. Eso sí, tenía sus momentos de lucidez y a pesar de todo, podía hacer muchas cosas... Recuerdo cómo pintaba unos dibujos con alegría, por ejemplo.
Pero dejó de funcionarle un riñón a causa de las múltiples medicinas que tomaba... Y a partir de aquí, empezaron a dejarle de funcionar otros órganos, hasta que dejó de funcionarle la garganta y no podía comer, tampoco podía hablar... Y bueno. Por eso digo, así ella ha dejado de sufrir y nosotros también nos quedamos tranquilos porque ahora ella está bien.

Y bueno, dicho esto, ya no sé qué más decir. El lunes tengo que ir a hacer la preinscripción a la Selectividad. Y ya nos han dado las notas de este trimestre.
Por cierto, que hoy casi lloro de la emoción en clase, a la última hora: ¡Nos han puesto una película! ¿Hola? ¿¡En segundo de bachillerato!? ¡Sí! ¡Es posible! Lo echaba de menos (en primero veíamos muchas, pero es que en primero no hay las prisas de segundo).
elhorri
elhorri
27/02/2009 18:53
Ánimo Layeku. Guarda siempre un rincón de tu memoria para recordar a tu abuela y afronta la selectividad con valor. ¡Qué joven eres! No te preocupes, si tienes una media decente (de 5,5 en adelante) la superarás sin ningún problema. Si se estudia, no es difícil y el porcentaje de parobados siempre es altísimo.
Y saludos de nuevo a todos mis amig@s forer@s. Espero tener más tiempo para charlar con todos vosotros a partir de ahora.
Layeku
Layeku
27/02/2009 20:28
Sí, el porcentaje de aprobados suele rondar el 90%.

Yo necesito un 6'2 para entrar en la universidad que quiero a hacer la carrera que quiero. A ver si lo consigo, porque me he lucido este segundo trimestre... 4'7 de media... Y del primero no tengo ni idea porque no pusieron media.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente