FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro II

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
Tita Pilu
Tita Pilu
08/01/2009 23:22
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestro saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.
lapergoladelforoii
Layeku
Layeku
19/02/2009 18:04
Lo sé, eso hago, Píndaro, jajaja. Gracias.
La verdad es que de ánimos hoy ya estoy mucho mejor. No es que sean los estudios... Se me han mezclado muchos factores... Sin especificar mucho, digamos que problemas familiares, de amistades e incluso mentales (estos últimos tienen la culpa de mi fracaso escolar).
Pero bueno, como ya he dicho: no me voy a rendir. He estado en situaciones mucho peores y he tenido menos oportunidad de salir adelante, pero aun así, lo he hecho. No me voy a dejar pisotear ahora, eso está clarísimo... Faltaría más.

Lo único que me fastidia es que me tengo que callar el porqué real de mi fracaso escolar... Soportando que me digan cosas como que no me estoy esforzando, que hay que estudiar más, etc.
Podría decirles los motivos, pero no me creerían... Y la única que me creería últimamente está de muy malhumor... Y antes de eso quedamos para hablar porque no pude hacer al final la exposición oral sobre el trabajo de Emerita Augusta (me vino un recuerdo desagradable, me sentí fatal, me eché a llorar y no pude hacerlo) y ella quería saber los motivos y a mí no me importaba decírselos. Pero al final no quedamos, por una cosa o por otra.

Así que, no sé qué voy a hacer. Seis suspendidas (sí, hoy ha caído otra, aunque esta es comprensible... El trimestre se basaba en un libro que yo me leí con plena fiebre y no me enteré de nada y suspendí el examen... Esa profesora es la única que me ha dicho que sabe que lo voy a conseguir).
Pero bueno, algo tendré que hacer... Miraré a ver cómo puedo solucionarlo.
inka
inka
19/02/2009 18:42
Quería seguir animando el foro un poco más con los dibujos de Disney de los años 50, pero me he venido a este hilo, que creo que está más indicado. Espero que os agrade

Son diferentes chrismas y almanaques entre los años 48 y 56:

lapergoladelforoii

lapergoladelforoii

lapergoladelforoii

lapergoladelforoii

Hay varios más, tanto estos como los restantes, se pueden aumentar, he optado por dejarlo en este tamaño para que no ocupe tanto.

Para quien quiera ver más:

http://www.animationarchive.org/2007/02/illustration-early-50s-disney-christmas.html
Layeku
Layeku
19/02/2009 21:47
¡Vaya, Inka! ¡Muchísimas gracias!

Soy una seguidora fiel de Disney (Sí, sí... Jajaja). Durante mi infancia me ayudaron a evadirme mucho y a crecer, cosa de la que estoy orgullosa a pesar de los múltiples mensajes subliminales referentes al sexo de los cuales es acusado Disney de esconder en sus películas.

Ni Warner Bros. ni nada. Disney. Para los pequeños y adultos con otras perspectivas, Disney. Yo siempre creo que Warner Bros. es para adultos o niños de mediana edad (de los diez años para arriba, más o menos). Puede que me equivoque, pero a mi parecer, las películas de la Warner son más para entretener al público.

Disney lo que hace en el fondo, es inculcar unos valores, enseñar a los más pequeños. La gente, al crecer, tiene la sensación de que Disney es para críos... Pero habría que ver esas películas con la perspectiva de un adulto.

A mí no hace mucho me dio por ver las dos de Aladdín, la primera de El Rey León y la primera de Bambi... Y, desde luego, no tenía nada que ver la visión que tenía de pequeña a la que tengo ahora. Un adulto puede mirarse las películas de Disney desde un punto crítico a la par que analítico.

No sé, yo pienso eso. Tal vez me equivoque, pero es mi siempre subjetiva y modesta opinión.
inka
inka
19/02/2009 23:38
LAYEKU, me alegro que te haya gustado, a mi también me gusta mucho todo las películas de Disney.

Aunque supuestamente esté hecho pensado en los niños, también es verdad que a los mayores no le hace ningún mal verlo, opino que es mejor pasar un rato con una de esas películas que con las que contienen tanta violencia.
inka
inka
20/02/2009 12:03
Una frase dicha en su día por Martin Luther King y que dice una verdad como un templo, no se si la conoceís, pero me ha gustado tanto que he querido compartirla:

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero
no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
21/02/2009 02:06
Muy bonita frase, INKA. Deberíamos aplicárnosla.

lapergoladelforoii
Layeku
Layeku
22/02/2009 14:28
Cuánta razón tiene esa frase, Inka.
Yo respecto a ese tema no me muestro muy positiva... Para mí la convivencia entre las personas es cada vez más difícil... Y lo seguirá siendo.
Es mi punto de vista, pero yo lo veo así. Por desgracia, cada vez la sociedad es más egoísta y la gente se preocupa más por sí misma hasta el punto de llegar a hacer daño al prójimo, incluso aunque esa persona sea de las más queridas en su vida.
Siempre hay excepciones, claro está. ¡Y por suerte! ¿Qué haríamos sin esa gente?
Bradock
Bradock
22/02/2009 15:19
Layeku, perdona que me meta, pero es que te leo y es como verme a mi mismo reflejado.Yo hace tiempo que dejé atras los colegios ( bueno,voy a cumplir los 23 tacos dentro de poco), y tuve fracaso escolar pero no porque yo fuera un burro.De hecho tengo mucha memoria y nunca me ha costado estudiar.Siempre he aprobado,hasta que empecé a tener resbalones..pero no por mi.Siempre te dicen que estudies más, que te esfuerzes..y quizá eso sobra porque el problema no viene de ti.A mi hermana tambien le ha pasado igual, y casi peor que yo, porque por ser una buenaza y ser guapita, se metieron con ella por odios, envidias y etc,etc..
Esas cosas se clavan..ademas nosotros no podemos presumir de familiam,porque en lo que respecta a primos, tías y abuelas, unos estas muertos y los otros son mala gente,asique estamos "divorciados" de la familia.
En cuanto a nuestros padres, estan casados pero se odian y aqui en casa hay un ambiente muchas veces irrespirable.Ademas mi padre es el más egoista y si mi hermana y yo estamos mal, le da igual, sigue gritando, haciendose el pobrecito, y ni se inmutó cuando mi hermana se echó a llorar, la dio una crisis de nervios que casi la da algo..yo me ocupé de ella porque mi padre cogió y se encerró en su cuarto, todavia ofendido porque nos quejamos del mal ambiente que hay, porque segun él, la víctima es sólo él.Se pelea con mi madre y lo pagamos nosotros.
Es un mal padre.Cuando mi hermana tuvo problemas en los colegios, ni fué a averiguar nada ni movió un dedo.YO tambien las he pasado putas, y a veces las paso, y sufro bastante, porque con un clima asi, ya me dirás.
Te comprendo Layeku..no sé qué vida tendras pero por lo poco que cuentas me veo identificado.
Y sí, estas cosas se clavan en la mente y te hacen daño siempre..yo a veces tengo pesadillas y es todo fruto de mis miedos y de lo que he vivido y vivo..Sólo soy feliz con mi novia,la verdad.
Un beso.
Layeku
Layeku
22/02/2009 15:51
Ostras, Bradock... Te agradezco la confianza que has tenido en contarme esto... Y más, la valentía que has tenido en plantarle cara a lo que te pasa. Explicar en lugares públicos todo esto no debe de ser fácil. Yo tampoco tengo ningún problema en contarlo, pero me da un poco de respeto porque hay gente que me ha llegado a dar la espalda en cuanto les he ofrecido esa confianza de contarles mis problemas. Por miedo o por lo que sea, me han dejado en la estacada. No digo que vosotros vayáis a hacerlo, claro que no. Al contrario: yo creo que si os lo cuento, estaréis apoyando. Pero, aun así sé que puede resultar chocante.

De todos modos, si alguien de vosotros quiere saberlo, yo no tengo reparo en contarlo.

Igualmente, Bradock, yo creo que esto que acabas de hacer es bueno. Primero, porque te desahogas; segundo, porque demuestras que lo vas sobrellevando, y eso es buena señal.
Bradock
Bradock
22/02/2009 19:33
Pues sí Layeku, hay que tener cuidado a quién se le cuenta porque hay gente que te ven como un bicho raro si les cuentas estos problemas.Yo hago mi vida normal, y las veces que mis padres no pelean se puede vivir normalmente en casa,aunque yo sé que no puedo presumir de familia ni de padres, pero por ejemplo mi novia es una joya y con ella siempre me río y saco lo mejor de mí.En esos momentos nunca pienso en nada malo.Hay gente peor que yo,que no tienen ni eso.Asique en el fondo tengo suerte.Y luego tengo a mi hermana que también es maja y está en mi mismo barco.Te he contado esto porque te he leido muy deprimida y he sentido algo que no sé..por lo menos que sepas que hay gente que te va a entender y a apoyar,aunque haya otra que no.Te mando muchos ánimos, y un beso¡
Tita Pilu
Tita Pilu
22/02/2009 20:29
Ya estoy aquí otra vez bajo nuestra Pérgola.

Saludicos para tod@s.

LAYEKU, siento lo de tus estudios, pero seguro que lo remontas.A mí también me gustan mucho las peliculas de Disney, gracias INKA, por los dibujos tan bonitos que has puesto.

LAYEKU y BRADOCK, épocas bajas y de problemas tenemos todos, de diferente índole, vosotros teneis una baza muy importante, que es vuestra juventud, teneis toda una vida por delante y seguro que os deparará muchas temporadas de felicidad, nuestra estancia en este mundo se compone de eso, rachas buenas y no tan buenas, pero debemos procurar pensar siempre en positivo, y como dicen en el programa radiofónico que escucho los fines de semana "La rosa de los vientos" ¡¡FUERZA Y HONOR!!

Jooooooooooo, como ha empezado mi vuelta, me asusto a mi misma.

¡Que no decaiga!
lapergoladelforoii
Layeku
Layeku
22/02/2009 20:36
Muchas gracias. La verdad es que cuando escribí ese mensaje, acaba de recibir un palo que fue "la gota que colmó el vaso". Pero no sabes lo a gusto que me quedé cuando le dije a esa persona que me dejara en paz. Me quité un peso de encima y aunque sigo teniendo los mismos problemas de antes, estoy como antes de recibir el último palo: tratando de estar alegre, aunque sea con los demás, porque así olvido.

Por cierto... Ya que tú me has contado todo esto, yo quisiera contarte también lo mío, para que sepas que hay una confianza mutua. Pero para ello no estoy muy dispuesta a escribirlo por aquí. Si quieres y no es molestia, mándame un mp con tu correo o algo y te explico de la manera más resumida posible.

Y... Cambiando un poco de tema... El miércoles tengo la exposición oral de mi Treball de Recerca (¡Por fin!) y estoy elaborando un vídeo para la susodicha. Estoy buscando una melodía para los créditos y agradecimientos, que van al final del vídeo. Para ello, parece un poco cutre, pero he buscado melodías de una saga de videojuegos (Final Fantasy, por si a alguno le suena). Sí, ¿Qué pinta una melodía de un videojuego en un trabajo importantísimo del colegio (tan importante como que si lo suspendes, no te aprueban el bachillerato)? Pues muy sencillo: las BSO de esa saga son impresionantes y creo que me pueden ser útiles.

¿Por qué os cuento todo esto? La razón es muy sencilla: tengo varias seleccionadas que creo que quedarían bien, pero necesito opiniones. Ya he recibido unas cuantas, pero... ¿Podéis darme las vuestras? Porque la situación está bastante empatada. Aquí os dejo la lista:

Via purifico:

To Zanarkand:

Besaid Island:

Launching a dream into space:

Other side of the mountain:

Cosmo Canyon (Piano version):

Cosmo Canyon (Original, añadida por mi padre):

Blitz Ball Gamblers:

Por cierto, TITA, gracias. Pues sí, has tenido buena vuelta. ¡Eso es muy bueno!
Layeku
Layeku
23/02/2009 01:11
Bradock, e-mail enviado.

Me voy a dormir. Buenas noches a todos.
Que descanséis.
Majada28
Majada28
23/02/2009 19:22
Diosssssssssssssssssssss
Pero si no llega a ser por un comentario que ha hecho Maria6k no me cosco de que ha vuelto ALVARO INIESTA.

BIENNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

Es que no he podido terminar de ver el capítulo

TOMA YA!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora mismo le dedico un hilo. Se lo merece
Tita Pilu
Tita Pilu
23/02/2009 19:33
MAJADA:
Mañana saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/02/2009 02:41
¡Hola amigas!

TITA PILU, me ha hecho gracia eso de "mañana sale". Como la canción de doña Concha Piquer, jajajaja.

Pues eso (escogiendo sólo unos versos, porque lo demás es muy triste), diremos: "¡Mañana sale y está premiado! Mis ojos tienen que verte (...) ¡La fortuna, pa mañana! ¡Mañana, mañana sale!"

¡Ea!. ¡Yo también he dicho!
Aroxty
Aroxty
24/02/2009 09:21
Hola a todos;

Layeku, te entiend mucho, yo tuve un año asi, justo en mis 18 años, esos en que todo el mundo dice que son los mejores, para mi no lo fueron, de hecho han sido los peores, murio mi abuelo, discuti con mi mejor amiga, se cayo mi abuela, en fin varias cosas, todo eso influyo en mis estudios y me decian lo mismo, es que no estudias, yo te oy un consejo, no pierdas la esperanza, que todo pasa, lo bueno y por supuesto lo malo, dentro de unos años miraras atras y podrás decir, yo lo supere, por supuesto tienes todo mi apoyo para todo lo que necesites y si quieres mandame un privado para darte mi mail.
Bradok, te digo lo mismo, puedes contar conmigo para lo que necesites, has demostrado mucha valentia contando lo que aqui has contado, mucho ánimo.
Por lo demás mandaros un saludo a todos, mis entradas y sobre todo comentarios serán más breves, ya que me estoy preparando unas oposiciones y tengo que ir a saco apor ellas, el examen sera en octubre con seguridad, pero octubre aunque parezca que esta muy lejos en nada esta aqui, asi que nada a estudiar toca, a ver si con un poco de suerte puedo decir en breve eso de soy funcionaria.
besos a todos
Bradock
Bradock
24/02/2009 14:17
Gracias a ti Aroxty por darnos tu apoyo y buenas palabras¡¡ Te deseo mucha suerte con las opos,y haces bien de ir preparandote ya, yo soy como tú, si me dicen que el exámen es en tal fecha, aunque falte casi medio año, ahí me ves comiendome los libros antes de tiempo.Soy previsor o demasiado responsable,no sé, jaja.
Layeku
Layeku
24/02/2009 15:29
Muchas gracias, Aroxty.
Te deseo mucha suerte en las oposiciones. Ya verás que te van a salir bien y sobre todo si estudias tanto como parece que haces.

Y, si quieres que hablemos, no tengo ningún problema, al contrario. Por lo que tienes vía libre para dejarme tu correo si quieres.

Bueno... Me voy a ver el vídeo de la exposición oral de mañana, fruto de un esfuerzo de tres días sin salir a la calle. A mi tutor le ha gustado mucho... Dice que con mi trabajo podríamos haber hecho algo mejor y con lo que teníamos quedaba un notable... Pero que con este vídeo y si hago la exposición oral como debo, llego al excelente seguro. Espero que así sea, porque estoy trabajando duro. Me cuesta mucho hablar en público, pero espero que me salga bien.

Después me iré a ver la novela y luego, pues nada, a prepararme la exposición oral.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
24/02/2009 19:29
lapergoladelforoii

lapergoladelforoii
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente