Foro Amar en tiempos revueltos
Avances de los próximos capítulos 71 - 75

11/12/2008 18:21
Avance del capítulo 71
Es el día de Todos los Santos y Enriqueta quiere ir al cementerio a visitar la tumba de su primer marido. Una vez allí, Enriqueta pide a Pelayo que la deje sola. Cuando le está explicando que su fin está cercano, aparece su hijo y se produce una emotiva reconciliación. Ramón Rivas desea volver a estar con Encarna, pero ella solo accederá después de que él haga el amor con Marta. Ramón obedece, Marta se sincera con él y no entiende por qué no pueden dejar a un lado sus rencillas. Juanito Chico busca droga para Julieta, será la última vez antes: ella se lo ha prometido y él la cree. Al despertarse, Juanito descubre que Julieta le ha quitado las llaves y se ha marchado. Simón y Héctor se hacen confidencias y Simón se ofrece a propiciarle un encuentro con Teresa. Ana trata de animar a su amiga y le aconseja que evite que los problemas familiares le destrocen la vida.
Avance del capítulo 72
Enriqueta, en su proceso de regresión, vuelve a revivir la situación de pedir permiso a su hijo para casarse con Pelayo. Enrique se lo concede y Enriqueta elige, muy ilusionada, el atuendo para la ceremonia. Marta tiene un regalo sorpresa para Ramón, pero descubre parte de la maquinación entre Encarna y su marido. En vez de entregarle el regalo se lo da al mayordomo. Julieta, que se ha escapado de casa y pide ayuda a Ramón, que la pone en manos de un médico amigo. Juanito el Chico se desespera, y la busca sin encontrarla. Finalmente un mensajero trae una carta de Julieta para Juanito: es una carta de despedida en la que le pide que no la busque y le dice que para salvarse ambos han de tomar caminos distintos. En los Almacenes sigue la batalla entre las empleadas, para ver cuál dará la réplica al insigne actor en la escena del Tenorio. La candidata de José María es Clementina, pero a ella le da pánico actuar.
Avance del capítulo 73
Valentina y José María, contra todo pronóstico, tendrán un papel muy destacado en la recreación de Don Juan Tenorio. Marta le cuenta a Ana que su padre la ha pegado, pero Ramón se lo niega a su hija. Le da una versión muy distinta de lo sucedido y le crea una gran confusión. Encarna hace ver a Ramón que si Marta consigue el cariño de Ana, el futuro de los Rivas es incierto: hay que buscar el modo de neutralizarla. Aparece el doctor Klaus en el Morocco buscando a Cora y levanta las sospechas de Jacinto. Simón y Carmen ponen en marcha un plan para que Héctor y Teresa puedan aclarar las cosas a solas, pero Pascual lo descubre. Juanito Chico sucumbe a los paraísos artificiales de las drogas al convencerse de que Julieta ha desaparecido.
Avance del capítulo 74
Gran enfado de Pascual al descubrir que Carmen y Simón se habían confabulado a sus espaldas para ayudar a Héctor en su relación con Teresa. Ramón quiere demostrar a Ana que él también tiene buenos sentimientos y trata de impresionarla con una buena acción relacionada con el perfumista árabe, pero la jugada le sale mal y Ana termina en los brazos de Marta. Encarna calma a Ramón, asegurándole que tiene trazado un plan para neutralizar el peligro que supone Marta. Héctor, agobiado por todo lo que le pasa, decide dimitir de su puesto como policía ante una reprimenda de Ovidio. El doctor Klaus se reúne con Cora, dejando ver que ella pertenece a una red de ayuda a los ex nazis refugiados en España. Jacinto descubrirá unos documentos comprometedores para Cora. Aunque todo está dispuesto para la boda de Enriqueta, la ceremonia no podrá oficiarse.
Avance del capítulo 75
Entierro de Enriqueta. Sole y Juanito Grande, que regresan precipitadamente, también acuden al cementerio. Pelayo está fuera de sí y cuando vuelve a casa, no quiere salir del dormitorio. Marcelino y Manolita se quedan muy preocupados. Juanito el Grande descubre que el Chico, desaparecido durante algunos días y que les ha pedido quedarse con ellos porque están fumigando la pensión, ha sido despedido de su puesto de trabajo. Simón ha decidido marcharse durante unas semanas dejando una carta a la familia García. Además de la carta, deja un dibujo a modo de regalo para Carmen, que sigue muy enfadada con Pascual. Marta y Ana comienzan a comportarse como auténticas amigas, lo que saca de quicio a Ramón, quien finalmente se calma en el regazo de Encarna. Héctor se refugia en el alcohol en el Morocco porque está harto del hostigamiento al que le tiene sometido Ovidio
Es el día de Todos los Santos y Enriqueta quiere ir al cementerio a visitar la tumba de su primer marido. Una vez allí, Enriqueta pide a Pelayo que la deje sola. Cuando le está explicando que su fin está cercano, aparece su hijo y se produce una emotiva reconciliación. Ramón Rivas desea volver a estar con Encarna, pero ella solo accederá después de que él haga el amor con Marta. Ramón obedece, Marta se sincera con él y no entiende por qué no pueden dejar a un lado sus rencillas. Juanito Chico busca droga para Julieta, será la última vez antes: ella se lo ha prometido y él la cree. Al despertarse, Juanito descubre que Julieta le ha quitado las llaves y se ha marchado. Simón y Héctor se hacen confidencias y Simón se ofrece a propiciarle un encuentro con Teresa. Ana trata de animar a su amiga y le aconseja que evite que los problemas familiares le destrocen la vida.
Avance del capítulo 72
Enriqueta, en su proceso de regresión, vuelve a revivir la situación de pedir permiso a su hijo para casarse con Pelayo. Enrique se lo concede y Enriqueta elige, muy ilusionada, el atuendo para la ceremonia. Marta tiene un regalo sorpresa para Ramón, pero descubre parte de la maquinación entre Encarna y su marido. En vez de entregarle el regalo se lo da al mayordomo. Julieta, que se ha escapado de casa y pide ayuda a Ramón, que la pone en manos de un médico amigo. Juanito el Chico se desespera, y la busca sin encontrarla. Finalmente un mensajero trae una carta de Julieta para Juanito: es una carta de despedida en la que le pide que no la busque y le dice que para salvarse ambos han de tomar caminos distintos. En los Almacenes sigue la batalla entre las empleadas, para ver cuál dará la réplica al insigne actor en la escena del Tenorio. La candidata de José María es Clementina, pero a ella le da pánico actuar.
Avance del capítulo 73
Valentina y José María, contra todo pronóstico, tendrán un papel muy destacado en la recreación de Don Juan Tenorio. Marta le cuenta a Ana que su padre la ha pegado, pero Ramón se lo niega a su hija. Le da una versión muy distinta de lo sucedido y le crea una gran confusión. Encarna hace ver a Ramón que si Marta consigue el cariño de Ana, el futuro de los Rivas es incierto: hay que buscar el modo de neutralizarla. Aparece el doctor Klaus en el Morocco buscando a Cora y levanta las sospechas de Jacinto. Simón y Carmen ponen en marcha un plan para que Héctor y Teresa puedan aclarar las cosas a solas, pero Pascual lo descubre. Juanito Chico sucumbe a los paraísos artificiales de las drogas al convencerse de que Julieta ha desaparecido.
Avance del capítulo 74
Gran enfado de Pascual al descubrir que Carmen y Simón se habían confabulado a sus espaldas para ayudar a Héctor en su relación con Teresa. Ramón quiere demostrar a Ana que él también tiene buenos sentimientos y trata de impresionarla con una buena acción relacionada con el perfumista árabe, pero la jugada le sale mal y Ana termina en los brazos de Marta. Encarna calma a Ramón, asegurándole que tiene trazado un plan para neutralizar el peligro que supone Marta. Héctor, agobiado por todo lo que le pasa, decide dimitir de su puesto como policía ante una reprimenda de Ovidio. El doctor Klaus se reúne con Cora, dejando ver que ella pertenece a una red de ayuda a los ex nazis refugiados en España. Jacinto descubrirá unos documentos comprometedores para Cora. Aunque todo está dispuesto para la boda de Enriqueta, la ceremonia no podrá oficiarse.
Avance del capítulo 75
Entierro de Enriqueta. Sole y Juanito Grande, que regresan precipitadamente, también acuden al cementerio. Pelayo está fuera de sí y cuando vuelve a casa, no quiere salir del dormitorio. Marcelino y Manolita se quedan muy preocupados. Juanito el Grande descubre que el Chico, desaparecido durante algunos días y que les ha pedido quedarse con ellos porque están fumigando la pensión, ha sido despedido de su puesto de trabajo. Simón ha decidido marcharse durante unas semanas dejando una carta a la familia García. Además de la carta, deja un dibujo a modo de regalo para Carmen, que sigue muy enfadada con Pascual. Marta y Ana comienzan a comportarse como auténticas amigas, lo que saca de quicio a Ramón, quien finalmente se calma en el regazo de Encarna. Héctor se refugia en el alcohol en el Morocco porque está harto del hostigamiento al que le tiene sometido Ovidio
Vídeos FormulaTV

11/12/2008 18:50
Qué palo lo de Enriqueta...al final es verdad que la quitan de la serie..llevan anunciandolo desde hace tanto tiempo,que no me sorprende que la den matarile, aunque me parece un poco fuerte que se carguen un personaje tan fijo y entrañable.Aunque a veces ha sido algo cargante y a mi los del bar muchas veces me aburren, reconozco que lo de Enriqueta es un varapalo.Vaya navidades van a tener los pobres del bar..aunque en esta serie,es todo a veces tan surrealista,que igual en 1 mes se les pasa.Como lo de Margarita,que luego Manoli tampoco tardó tanto en volver a su vida normal y a reirse y a estar bien.

11/12/2008 19:19
Pues parece que a a estar bien estos capitulos.
Con pena por la muerte de Enriqueta pero por lo menos la historia de Hector y Teresa va aunque sea a pasitos.
Seguro que pronto les veremos escondiendose del padre de ella.
Con pena por la muerte de Enriqueta pero por lo menos la historia de Hector y Teresa va aunque sea a pasitos.
Seguro que pronto les veremos escondiendose del padre de ella.

11/12/2008 19:19
INKA, gracias por los adelantos,perece que la cosa promete.

11/12/2008 20:34
!Vaya que si se ponen interesantes las cosas para la próxima semana!. Lo que no me gusta nada es que Enriqueta muera y que el pobre Juanito caiga en el mundo de las drogas (si es que su amigo tiene razón en todo). Pero, de lo que más ganas tengo, es de ver a Valentina y a José Mari representando el Tenorio.

13/12/2008 21:46
¡Bombazo!
Me acabo de enterar hace un rato mientras ojeaba una revista. Para los que no quieran saber lo que va a pasar próximamente que no sigan leyendo (aunque me figuro que no entrarán en este hilo). No, si cuando digo que en los avances ya no nos avanzan nada de nada, qué razón tengo, porque pasará la próxima semana y nos han silenciado lo más jugoso.
¡Héctor y Ana hacen el amor aprovechando un apagón de luz!
Lo que publican es lo siguiente: "Durante un apagón eléctrico en el barrio Héctor y Ana, por fin hacen el amor. Mientras que el policía se siente culpable, ella tiene claro que sólo ha sido un encuentro sexual".
¿Será que ella no se ha enterado de nada porque estaban a oscuras?
Me acabo de enterar hace un rato mientras ojeaba una revista. Para los que no quieran saber lo que va a pasar próximamente que no sigan leyendo (aunque me figuro que no entrarán en este hilo). No, si cuando digo que en los avances ya no nos avanzan nada de nada, qué razón tengo, porque pasará la próxima semana y nos han silenciado lo más jugoso.
¡Héctor y Ana hacen el amor aprovechando un apagón de luz!

Lo que publican es lo siguiente: "Durante un apagón eléctrico en el barrio Héctor y Ana, por fin hacen el amor. Mientras que el policía se siente culpable, ella tiene claro que sólo ha sido un encuentro sexual".
¿Será que ella no se ha enterado de nada porque estaban a oscuras?

13/12/2008 21:57
KARENINA, tiene que ser eso, a oscuras y a tientas, ni se ve ni se sabe lo que se tiene por delante.
En mi tierra hay un dicho que dice: "de noche todos los burros son pardos"
Gracias por ese suculento adelanto.
En mi tierra hay un dicho que dice: "de noche todos los burros son pardos"
Gracias por ese suculento adelanto.

14/12/2008 18:41
!Esta semana has venido bien cargada de noticias, Karenina!. !Quién iba a imaginar que el romance Héctor-Teresa diera tal vuelco!. Desde luego que la cosa se va a poner muy interesante. Gracias por decírnoslo.

15/12/2008 15:51
Aunque más o menos es lo mismo que he publicado al principio de este hijo, lo adjunto por si se capta algo más:
QUÉ HA PASADO
Encarna le exige a Ramón que aleje a Marta de Ana.
Julieta no logra apartarse del mundo de las drogas.
Valentina lucha por ser doña Inés en la obra que preparan en los almacenes.
Consciente de que su salud está cada día más débil, Enriqueta quiere cumplir su último deseo y casarse con Pelayo. Su historia de amor no ha sido sencilla y, después de pedir el beneplácito de su hijo Enrique, la mujer prepara con ilusión su atuendo. Sin embargo, la boda no llegará a celebrarse, pues la mujer fallece dejando desolados a sus seres queridos.
Tras el emotivo entierro, en una tarde fría de octubre, Pelayo cae en una depresión, se encierra en su casa y se niega a salir del dormitorio: “Sé que no podré superarlo. ¿Qué voy a hacer ahora sin ella?”, se lamenta.
La muerte de Enriqueta también producirá una enorme tristeza en Juanito el Grande y en Sole. Además, el matrimonio está muy preocupado por la obsesiva relación de El Chico con Julieta y sus sospechas se confirmarán cuando la joyera desaparezca sin dar explicaciones y solamente deje una carta a su amigo: “Ha llegado el momento de tomar caminos diferentes. Me voy para siempre, no me busques. Mi marcha es la única forma de salvarnos los dos”.
El Chico no logra superar lo ocurrido por sí mismo e intenta acabar con los problemas de la manera más rápida que se le ocurre: consumiendo la droga que había comprado.
Además, les pide a Marcelino y a Manolita quedarse a vivir con ellos durante una temporada, con la excusa de que doña Pura está fumigando la pensión.
El malestar se agudiza en casa de la familia Rivas cuando Marta descubre los planes que tienen Encarna y Ramón. Rabiosa, ataca al empresario donde más le duele. Asegura a Ana que Ramón la ha golpeado y la chica, confundida, exige explicaciones a su padre, que intenta recuperar su confianza con una acción relacionada con Beqqali, el perfumista árabe. Por desgracia, la jugada no le sale como él esperaba.
Después del arresto de Alfonso, Pascual se niega a que Héctor siga con Teresa. Carmen no está de acuerdo con su marido y busca la complicidad de Simón para propiciar el reencuentro de los enamorados. Todo se irá al traste cuando el cabeza de familia los descubra.
Héctor se plantea dejar la comisaría
Agobiado por sus problemas sentimentales y tras una bronca de su jefe, Héctor deja la comisaría y se refugia en el alcohol.
Finalmente, en los almacenes se representa la obra Don Juan Tenorio, en la que Clementina iba a ser doña Inés antes de que le diera un ataque de pánico. José María y Valentina se han reservado un papel muy destacado en la representación, lo que enfadará a sus compañeros.
QUÉ VA A PASAR
- Pelayo no levanta cabeza.
- Teresa tiene un doloroso encuentro con Héctor.
- Ovidio chantajea a Pascual con su hijo.

15/12/2008 15:51
Esta semana parece que va a estar bien pero me va a dar pena
la muerte de Enriqueta y eso de que Ana haga el amor con Héctor me hace enfadar mucho
que no hombre no tanto pero no me gusta que Ana le haga eso a su amiga. De todas formas esta semana va a ser muy interesante al menos eso pinta en los avances. Inka edita el mensaje porque has puesto Aunque más o menos es lo mismo que he publicado al principio de este hijo, lo adjunto por si se capta algo más: en esta frase has puesto hijo en vez de hilo
lo siento por reirme pero me ha hecho gracia.

15/12/2008 16:12
Vaya con la "amiga", no se como pero cuando Karenina lo comentó, pensé que era con Teresa, pero al comentarlo ITZI, me he dado cuenta del detalle, pues chico favor le está haciendo a "su amiga"
¿y Hector? ¿si tan enamorado está de Teresa, como se deja convencer con tanta facilidad?
Una de dos, o nos lo quieren pintar como los antiguos, que pensaban que los hombres eran hombres, y si se lo ponían en bandeja había que aprovecharlo o definitivamente no estará tan enamorado de Teresa como se ha querido dar a entender, de todos modos, Hector no parece mala persona, pero se sigue sin saber su pasado.
Lo que le hacía falta ahora a los Rivas es que Ana se quedara en estado
¿y Hector? ¿si tan enamorado está de Teresa, como se deja convencer con tanta facilidad?
Una de dos, o nos lo quieren pintar como los antiguos, que pensaban que los hombres eran hombres, y si se lo ponían en bandeja había que aprovecharlo o definitivamente no estará tan enamorado de Teresa como se ha querido dar a entender, de todos modos, Hector no parece mala persona, pero se sigue sin saber su pasado.
Lo que le hacía falta ahora a los Rivas es que Ana se quedara en estado

15/12/2008 18:20
yo tambien suponia que se habrian confundido de nombre , aunque no me pega que teresera se acostase antes de casarse ,, en el año 50 y de pueblo pero pueblo como las amapolas que es por muy rojo que sea su padre ella es mujer y eso en los 50, ni rojos ni verdes ni ce coña por desgracia era de "lagartonas ", si casi hasta ahora lo "es" y marta pues tampoco me pega el giro que esta dando , y el hector tambien pues no estara tan enamorado porque vaya , en fin no le veo ni pies ni cabeza

15/12/2008 18:27
! Inka, yo también me creí que era con Teresa con la que hacía el amor Héctor!. La cara que puso hoy Ana, cuando llegó Simón a decirle a Teresa que Héctor la quería ver, era de mucha decepción. Entonces, si Héctor vuelve a la bebida y Ana se siente muy atraida por él, como ya hemos visto,no me extraña que aproveche la primera oportunida que se le presenta para pasar a mayores (ya sabemos que Ana es un poco liberal con los hombres). Pero, desde luego, !pobre chica!.
Otra cosa que me ha sorprendido es lo del chantaje de Ovidio a Pascual. A lo mejor, como el Comisario le tiene tanta manía a Héctor, trata de alejarlo por todos los medios de Teresa. Está haciendo todo lo posible para presentarlo como el culpable de los asesinatos de las mujeres.¿No te parece?
Otra cosa que me ha sorprendido es lo del chantaje de Ovidio a Pascual. A lo mejor, como el Comisario le tiene tanta manía a Héctor, trata de alejarlo por todos los medios de Teresa. Está haciendo todo lo posible para presentarlo como el culpable de los asesinatos de las mujeres.¿No te parece?

15/12/2008 21:16
Creo que sí, que está intentando por todos los medios encontrar algo para poder incriminarlo o chantajearlo o "algo", no se, lo que si es cierto que está "puteandolo" a diestro y siniestro, le tiene interés pero ¿por qué?.
Hay un detalle que me da vuelta, algo, que Ovidio sabe o incluso lo provocó él y por la razón que sea no lo ha sacado a la luz ni ha acusado a Hector.
Se trata de las esposas que tenía la última mujer asesinada, eran de Hector y Ovidio lo sabe.
Hector se quedó sorprendido cuando las echó en falta al detener al ladrón, lo que da a entender que no fue él quien las utilizó cuando el asesinato, pero Ovidio si está al tanto, le dijo que habían encontrado unas esposas en el cádaver, lo que no dijo, a quien podían pertenecer, el asesinato también coincidió con la marcha de Hector de nuevo a la comisaría.
Hay un detalle que me da vuelta, algo, que Ovidio sabe o incluso lo provocó él y por la razón que sea no lo ha sacado a la luz ni ha acusado a Hector.
Se trata de las esposas que tenía la última mujer asesinada, eran de Hector y Ovidio lo sabe.
Hector se quedó sorprendido cuando las echó en falta al detener al ladrón, lo que da a entender que no fue él quien las utilizó cuando el asesinato, pero Ovidio si está al tanto, le dijo que habían encontrado unas esposas en el cádaver, lo que no dijo, a quien podían pertenecer, el asesinato también coincidió con la marcha de Hector de nuevo a la comisaría.

15/12/2008 21:25
No estoy segura si se han confundido pero creo que es Ana la que hace el amor con Héctor porque pone ``Mientras que el policía se siente culpable, ella tiene claro que sólo ha sido un encuentro sexual". entonces como pone ``el policia se siente culpable´´´he pensado que es Ana.