FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Premio Ondas a nuestra serie (es un decir): Amar en tiempos revueltos

Píndaro
Píndaro
29/10/2008 20:56
http://www.rtve.es/radio/20081029/pepa-fernandez-serie-amar-tiempos-revueltos-premios-ondas-2008/185189.shtml

¡Felicitemonos por seguir una novela tan premiada! ¡Y por ser tan exigentes que a pesar de eso aún le encontramos "pegas"!
teleno
teleno
29/10/2008 21:11
Estupendo. Esos son unos premios muy prestigiosos. Se lo merece
Píndaro
Píndaro
29/10/2008 21:20
En el país de los ciegos el rey es el tuerto.sonriente
elhorri
elhorri
30/10/2008 23:13
Eres siempre muy crítico con la serie, Píndaro, y no digo que esté mal, pero visto el panorama, e incluso sin verlo, hay que reconocerle cualidades porque no es fácil hacer un producto de emisión diaria con este nivel, a pesar de las incongruencias, gazapos etc. Es entretenida, recuerda una época con bastante objetividad (a pesar de todo) y no es nada vulgar. Al renovar los personajes principales cada temporada, consigue mantener unas tramas creíbles y no aburrir. Yo no había seguido nunca una teleserie durante tanto tiempo. A la larga, todos los culebrones me acaban aburriendo menos éste.
Me alegro por el premio aunque no quisiera que gracias a su éxito, la serie siguiese otra temporada más. En todo caso, enhorabuena a los que la hacen.
Píndaro
Píndaro
31/10/2008 00:03
Supongo que eres mucho más joven que yo, Elhorri, por eso no recordarás, por ejemplo, "Los gozos y las sombras" o "Estudio 1". Aquello sí era una televisión digna. Esto no, no nos engañemos. Pero dices bien en lo de que no hay otra cosa. Y desde luego no refleja "con fidelidad una época", como dices, más bien todo lo contrario. "Cuéntame", que acabo de ver ahora, es muchísimo mejor, ahí sí que se refleja una época con bastante fidelidad.

Y buenas noches.
elhorri
elhorri
31/10/2008 11:37
Sí, tengo menos de cincuenta años y además, soy extranjera. Aunque viviera muy cerca de España, esto, en los años 60-75, lo cambia todo. La diferencia era abismal. Empecé a ver la televisión española en 1988.
"Cuéntame" es mejor, no te lo discuto, pero influye el hecho de que sea semanal, y por temporadas digamos de 15 episodios ( o 25, da igual) al año. Una serie histórica diaria exige muchísimo trabajo de documentación. Además, el éxito de audiencia tiene evidentemente un efecto perverso : la ha mantenido en el tiempo mucho más de lo previsto inicialmente, lo que lleva de alguna manera a la rutina y al descuido, y para atraer a un público más numeroso, tiene que añadir ingredientes morbosos susceptibles de atraer a espectadores de programas "rosa", por poner un ejemplo. Pero globalmente, mantiene el tipo dignamente.
lamorena
lamorena
31/10/2008 12:30
" Nuestra serie" dices jajajajajajaja, si ni siquiera pones bien el nombre. Para tu información es " Amar en tiempos revueltos", no " AMOR en tiempos revueltos".
Píndaro
Píndaro
31/10/2008 12:46
Sí, Elhorri, tienes razón: premios y audiencias cantan. A eso no hay nada que objetar. Incluso los que preferiríamos otro tipo de televisión, la vemos. ¿Para qué, pues, hacer nada mejor? A eso le llaman los ejecutivos la "calidad razonable". Es decir, no hay que ofrecerle al público más calidad de la que exige. Y como el público en general suele exigir poco, ¿para qué esforzarse?
Píndaro
Píndaro
31/10/2008 12:48
Gracias, Lamorena, como verás he rectificado siguiendo tus sabias indicaciones.
teleno
teleno
31/10/2008 15:18
Sí, Píndaro, un premio muy merecido. Y,desde luego, Elhorri ha ennumerado muy bien todas las cualidades que tiene.
Píndaro
Píndaro
31/10/2008 19:37
Merecido tan sólo, Teleno, porque lo demás es muy malo, malísimo. Sólo se salva "Cuéntame".

Y tú, Teleno, como también debes de ser "jovencita" (para mí lo son las que frisan la cincuentena) pues no habrás visto series como "Arriba y abajo", "Los gozos y las sombras". Aquello sí tenía mérito, no esto. Pero, ¡qué le vamos a hacer! Ahora, decir que es bueno, pues no. ¿Conoces la anécdota del gitano? Que le tenía que disimular los defectos al burro antes de llevarlo a la feria para endilgárselo a algún payo y mientras lo hacía con gran trabajo movía la cabeza pesaroso y decía: "¿Y qué yo tenga que decir que eres bueno?" Pues eso.
teleno
teleno
31/10/2008 19:47
Gracias, Píndaro, por considerarme tan jovencita. Por desgracia, ya no lo soy tanto. Y, sí, por supuesto que vi "Los gozos y las sombras" y, es más, me gustó mucho; me acuerdo, sobre todo, de la soberbia actuación de Charo López. Y también vi un montón de episodios de "Estudiio l", que nos ayudaron muchísimo a conocer el teatro, sobre todo para los que no lo podemos ver en directo tan a menudo. Y también vi algún episodio de "Arriba y abajo". Pero eran cosas distintas; no eran diarias, estaban más cuidadas...., aunque yo pienso que, si ahora volvieran a dar "Estudio l", no lo deberían planear como los de aquellos años, pues me queda la idea de que era algo un tanto gris, con pocos escenarios....
Píndaro
Píndaro
31/10/2008 20:01
Claro, Teleno, ¿cómo no iban a gustarte esas series? Oye, y si no recuerdo mal las ponían todos los días. La de Arriba y abajo, por lo menos, seguro que sí. En cuanto a que ahora podría ser mucho mejor estudio 1, pues por supuesto que sí. Eso es lo lamentable, que habiendo como hay medios técnicos de sobra, produzcan obras tan mediocres. Con los medios técnicos actuales y los escritores de antes se podrían hacer maravillas. Y no digo con los actores de antes porque los pobres ya no están para esos trotes, los que están. Pero ahora también hay algunos buenos. Lo que no hay es buenos escritores. Y prueba de ello son estos calamitosos guionistas de la novela.
teleno
teleno
31/10/2008 20:56
En éso de que no hay buenos guionistas hoy en día, a lo mejor tienes razón. Pero yo creo que tienen que escribir lo que les mandan los productores, que siempre tiene que ser lo que más se venda y guste al público. Antes, sólo había una cadena de televisión, la cual era pública en su totalidad y podían hacer lo que quisieran, sin preocuparse por las audiencias. Pero, ahora, todos dependen de ellas, para tener más anunciantes y, así,poder financiarse.

También hay algunos escritores a los que no les gustan las adaptaciones al cine de sus novelas y que, algunos , han participado ellos mismos en la elaboración del guión, como creo que ha sido el caso de Pérez Reverte en alguna ocasión.
karenina
karenina
31/10/2008 21:07
Pues hablando de series españolas, yo soy joven y he visto alguna de estas series de las que habláis pero no cuando las emitieron por TVE, ya que era demasiado pequeña y no me acuerdo, sino en vídeos o DVD´S (que para eso las venden y por cierto a un precio muy económico, y si no, también se pueden llevar prestadas de muchas bibliotecas públicas que incorporan videotecas), es decir, que no es excusa el decir que no se ven estas formidables series porque no te haya tocado por edad en su emisión televisiva. Eso sí, a pesar de la fama que se ha llevado Los Gozos y las Sombras, a mí ésta es de la que menos me ha gustado, me parece bastante aburrida, como tampoco me gustan demasiado Entre Naranjos, o la más reciente La Regenta, por el mismo motivo. En cambio para mí las mejores han sido: Fortunata y Jacinta, con un elenco 100% de lujo, y excelente ambientación y adaptación, acompañada de una maravillosa música de Antón García Abril y también Cañas y Barro. Por cierto, que Fortunata es interpretada por Ana Belén, la madre de Anita, y aunque se parecen mucho físicamente, la madre trabaja muchísimo mejor y eso que su personaje no era la alegría de la huerta precisamente…, ah! y a quien le guste Charo López también sale en Fortunata en
karenina
karenina
31/10/2008 21:07
Pues hablando de series españolas, yo soy joven y he visto alguna de estas series de las que habláis pero no cuando las emitieron por TVE, ya que era demasiado pequeña y no me acuerdo, sino en vídeos o DVD´S (que para eso las venden y por cierto a un precio muy económico, y si no, también se pueden llevar prestadas de muchas bibliotecas públicas que incorporan videotecas), es decir, que no es excusa el decir que no se ven estas formidables series porque no te haya tocado por edad en su emisión televisiva. Eso sí, a pesar de la fama que se ha llevado Los Gozos y las Sombras, a mí ésta es de la que menos me ha gustado, me parece bastante aburrida, como tampoco me gustan demasiado Entre Naranjos, o la más reciente La Regenta, por el mismo motivo. En cambio para mí las mejores han sido: Fortunata y Jacinta, con un elenco 100% de lujo, y excelente ambientación y adaptación, acompañada de una maravillosa música de Antón García Abril y también Cañas y Barro. Por cierto, que Fortunata es interpretada por Ana Belén, la madre de Anita, y aunque se parecen mucho físicamente, la madre trabaja muchísimo mejor y eso que su personaje no era la alegría de la huerta precisamente…, ah! y a quien le guste Charo López también sale en Fortunata en el jugoso papel de Mauricia. Así que nada, sugiero a quien no haya visto alguna de estas 2 series, que lo haga (un fin de semana lluvioso por ej. siempre es un buen momento), porque da gusto ver series tan entretenidas y con una inmejorable calidad artística.
karenina
karenina
31/10/2008 21:09
Perdón, es que le he dado 2 veces, mecachis!
teleno
teleno
31/10/2008 21:46
Tienes razón, karenina, que, el que no haya visto todas estas series, es porque no quiere. Yo he visto la mayoría de ellas cuando se emitieron por televisión. Jajajaja, debe ser que soy mayor que tú. Para mí, casi todas me dejaron buen sabor de boca,aunque recuerdo con más cariño la de "Cañas y barro". Pero yo no soy de esas personas que ven varias veces las películas o que leen dos veces un libro, si les gusta mucho; tiene que ser un caso muy, muy especial para hacerlo.

En la comparación de Ana Belén con su hija, yo creo que es natural que salga ganando la primera. Marina San José no tiene todavía tablas suficientes, pues sólo ha participado en un par de obras de teatro y ésta es la primera vez que se pone delante de las cámaras.A lo mejor no sale tan buena como su madre, que ha hecho de todo y, la mayoría, bien, pero seguro que consigue mantenerse en este mundillo.
llaviana83
llaviana83
31/10/2008 22:03
No hay nada mejor que ver una series de estas características antes que ver un prograa tele basura oyendo las numerosas historias interesantísimas de la Belén Estaban y otros parásitos y antes de ver cómo se pegan los políticos que todos ustedes han elegido en las elecciones en ese edificio que lo llaman Parlamento. Francamente, si no llega a ser por esta serie, telenovela, serial, culebrón, como quieran ustedes llamarlo, yo no estaría viendo la tele a las cuatro de la tarde por ejemplo. Sigo opinando como otros muchos de por aquí, si tiene sus errores históricos (gazapos) por fala de documentación histórica, pero nos cuenta las preocupaciones humanas de la época y no la asquerosa política del momento. Nos muestran claramente las diferencias que hay entre las casas de las familias pobres y las familias ricas, las preocupaciones que tienen en la cabeza ambas, que son totalmente diferentes y por eso me gusta. Además, siempre hay una bonita historia de amor de por medio, que aunque los protas tienen que pasar penurias al final son felices y comen perdices. ¡¡¡¡Qué más queremos!!!! Saludísimos desde mi Asturias del alama! Os invito este finde a un par de botellas de sidra. Esto va pa la mi compatriota jeje. Taluegoooooooooooo!!!! Que me piro a tomar el cafetín del viernes nocturno.
itzi12
itzi12
02/11/2008 17:05
Hola, Que bien que haya conseguido esta serie los premios ondas.
RTVE.es 29.10.2008
Amar en tiempos revueltos es la mejor serie española de 2008. Así lo ha decidido el jurado para Televisión de la 55 edición de los Premios Ondas, que le ha otorgado el galardón. Otras dos series de TVE optaban a esta categoría, Cuéntame cómo pasó y Desaparecida, aunque ha sido Amar, la serie de La 1 líder de la sobremesa, la que se ha erigido ganadora.

La calidad de la serie, que ya lleva cuatro temporadas en emisión y ha sido premiada en anteriores ocasiones, ha contribuido a la obtención de tan prestigioso galardón. Y es que Amar cuenta con la "Medalla de plata" en categoría de drama del festival de New York, el premio "Turia" a la mejor serie nacional o los premios de Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía en la última gala de los premios de la Academia de TV, entre otros.

Este premio llega en un momento en el que Amar ha conseguido récords de audiencia, con una media de 2,5 millones de espectadores diarios. Precisamente el capítulo emitido este martes 28, perteneciente a la cuarta temporada, ha sido el más visto desde el estreno de la serie, en septiembre de 2005, con 2,8 millones de espectadores, el 23,3% del share.

La serie que emite de lunes a viernes a las 16.00 horas La 1, ambientada en la España de la posguerra, ha tenido tirón entre la audiencia desde sus inicios. Esta última temporada, con nuevas tramas y actores de la talla de Manuel Bandera, Cristina de Inza, Clara Sanchís, Pep Ferrer o Pepa Padroche, entre otros, continúa manteniendo el interés de los espectadores, hecho respaldado por el merecido Premio Ondas.