FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Tita Pilu
Tita Pilu
29/10/2008 00:07
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestro saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.



lapergoladelforo
#41
1Segoviana1
1Segoviana1
31/10/2008 00:19
Ehlorri, me sumo a los deseos de que te encuentres tranquila después del susto. En fin mejor no pensar en la sinrazón.
#42
Majada28
Majada28
31/10/2008 00:42
Rapidín que mañana madrugo:
SEGOVIANA: No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano: Ese refrán lo dijo Pelayo hace no se cuántos capítulos y a mi casi se me caen las lágrimas de la emoción. Me acordé de mi familia. Me emocioné tanto que lo comenté aquí. Tú no estabas, creo. Busqué la historia del refrán y era de un torero muy chulo del XIX y lo colgué (creo que era de lo Gazapos en su fase II)... Hija, si es que eres mi media naranja... Tenemos que abrir un hilo tú y yo al alimón... A ver si este finde me deja la tropa un ratito sola y busco en qué hilo lo puse y te lo copio snif snif. (lloro de la emoción)
Lo de la Vespa: Me encantó saber que no era la única ciudadana que había viajado aún a riesgo de su vida en esas condiciones. Claro, guapita, que tú no eras la que viajaba enrollada en la manta entre tu padre y tu madre ... (ja ja ja) tú eras la del bombo de 6 meses, que también tenías lo tuyo!! Bueno, pues el siguiente paso fue cuando ya crecí y mi padre me llevaba (por las calles de mi barrio solo ¿eh?) de pie en la vespa delante de él agarrada al manillar. Tengo afoticos. Monísima con mis cocas todas tiesas y mi minifalda...
Ya el siguiente paso en el parque automovilisto familiar fue un Gordini. Os acordais?

MARIA: Te quiero agradecer tu apoyo en mi osadía cuando me atreví a mandar ese mensaje a los de fórmulatv. Parece que tuvo su efecto y quitaron todo rastro de mal gusto. Gcs por tus palabras

Bss
#43
Tita Pilu
Tita Pilu
31/10/2008 00:44
Hola a todos, sigo con los minutos contados, pero no quiero pasar sin daros un saludo.

NIÑA, lo de las fotos de la pérgola, si encuentras alguna que te guste, solo tienes que hacer como con los dibujitos, me la dejas aquí y el resto ya lo hago yo, si hay que reducir o agrandar y poner a los amigos.

MARISA, me alegra mucho verte por aquí, espero que te encuentres bien y te mando un abrazo.

ELHORRI,comprendo el susto que has tenido y me alegro que solo fuera eso, entiendo que pasaras un mal rato, cuando el accidente del metro en Valencia, mi hija solía hacer ese trayecto a esa hora y en cuanto me enteré de la noticia llamé a su móvil y estaba sin cobertura, tardé solo unos minutos en dar con ella, pero se me hicieron eternos, cuando le pregunté cómo estaba, no sabía nada de lo que había pasado porque ese día trabajó hasta más tarde y no pudo coger el metro, pero fué el peor rato de mi vida.

NINO, las horas están caras y las mias por las nubes, porque ahora las tengo a precio de oro, ya pasaré la factura, tú sigue contando chistes y así tendrás rebaja.

Para todos, besicos con sabor a gofres.
lapergoladelforo
#44
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
31/10/2008 02:54
ELHORRI

Siento mucho el disgusto que te has llevado. Acabo de leerlo ahora y ya me imagino por lo que habrás pasado. Pero, bueno, como gracias a Dios no le pasó nada a tu hijo, tienes que estar contenta.
Yo, con la familia tan grande que tengo, ya me he llevado varios sustos. Sin ir más lejos, cuando el accidente de Barajas en agosto, tenía a cuatro miembros de mi familia viajando ese día, y hasta que no los localicé no te quiero ni contar.
En otra ocasión, ya hace mucho tiempo, tenía a una de mis hijas en el aeropuerto cuando pusieron una bomba, y no podía comunicarme con ella (los móviles no estaban a la orden del día como hoy). Daban las noticias en la "tele" y por la radio, pero no le decían nada a los familiares que llamaban. Pero bueno, gracias a Dios, aquí estamos todos.

Tú procura no pensar mucho en lo que pudo haber pasado, porque eso es terrible y no conduce nada. Sólo dale muchos besitos y abrazos.
#45
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
31/10/2008 03:40
MAJADA y SEGOVIANA:

A ver, esos dichos creo que son de toda España; al menos yo sí los conocía. Y sí recuerdo que tú, MAJADA, pusiste la anécdota de lo del ojo, que también conocía por mi madre, aunque no te dije nada entonces.

Es que a mí me hacía mucha gracia mi madre, porque cuando yo decía: "¡No es ná lo del ojo!", ella siempre añadía "y lo llevaba en la mano". Yo me reía siempre pensando que era una ocurrencia suya, hasta que un día le pregunté y me lo contó, jajaja.

Y lo de "Pepe Leches" idem de lo mismo.

En cambio, quizás no conozcais el de "Mañana será otro día" al que mi madre, como los andaluces en general, solía añadir: "y verá el tuerto los espárragos". (Creo que esto es en Andalucía, como lo de "al-liquindoi", jajaja) Tiene su anécdota y todo. Que no es otra que esta:

Habiendo salido un tuerto a recoger espárragos por la noche -entre que era tuerto y medio ciego y la oscuridad de la noche- no pudo verlos ni recoger ninguno. Así que decidió dejarlo diciendo: "mañana será otro día". Y ahí viene el añadido.

¿Y habeis oído "es más viejo que Carracuca"?

O "Le cantó las tres y la 'bailaera'" , en vez de "le cantó las cuarenta""?

Bueno, ya seguiremos.

Besitos.

lapergoladelforo:
lapergoladelforo:
#46
Aroxty
Aroxty
31/10/2008 10:31
Hola a todos, Elhorri, no nos conocemos mucho pero me alegro de que a tu hijo no le haya pasado nada, la verdad es que esos momentos tienen que ser horribles, del atentado me entere esta mañana, asi que mando un beso a todos los navarros y en especial a ti
#47
elhorri
elhorri
31/10/2008 11:03
Muchas gracias por vuestros mensajes. Se me ha quitado el susto porque no le ha pasado nada (o casi) a nadie, y tuve más suerte que Tita y Niña porque mi hijo me llamó antes de que la noticia saliera en las noticias, aunque lo hizo a las once y cinco y todavía no se sabía si había víctimas. El milagro es que no las haya habido : jóvenes estudiantes que pasaban por ahí para tomar algo en la cafetería o que iban a la biblioteca que están muy cerca. Bueno, ha pasado todo y el susto no es nada.
Me encanta vuestro conocimiento de las palabras y de los refranes porque me enseña mucho. A ver si de vez en cuando se me ocurre alguno en francés y os lo traduzco, y me decís si existe el equivalente en castellano.
Conocía el de "mañana será otro día" y lo uso (sin ir más lejos ayer mismo, después de lo ocurrido) aunque no el añadido, ni la anécdota. ¡Cuánto se aprende con vosotras!
Ahí va otro (en mi casa, al ser fronterizos, conocíamos algunos en castellano y hasta en euskera) : "de médico, poeta y loco, todos tenemos un poco", aunque ignoro el origen. No estoy segura de que sea muy común.
Aroxty, Inka, Segoviana ..., nos conocemos menos (un poco con más Inka porque hemos coincido en varios hilos y comentrarios), pero este hilo es muy propicio para esto. Muchos días, tengo poco tiempo y me paso por el foro como un relámpago. Además, antes no me gustaba demasiado mezclar los comentarios sobre la serie con otros de otra índole o más personales. De esta manera (los gazapos, el capítulo de hoy, la pérgola - un nombre muy bonito y acogedor y por supuesto, los demás hilos más específicos que se puedan abrir), está todo más ordenado y mejor.
Besos.
#48
teleno
teleno
31/10/2008 15:35
Elhorri me alegro de que todo haya quedado en un susto solamente, para lo que pudo haber sido. Entiendo cómo debes de haberte sentido. Es ahora cuando he entrado en el foro y he visto todo lo que has contado.

El caso es que, a lo que venía aquí, era para otra cosa más mundana; concretamente, para ver si Luanquina había preparado un café de esos tan ricos, con mucha espuma por arriba, como el que hizo ayer, y también con la esperanza de que, alguna vez, lo hiciera acompañar de unos ricos casadielles de su tierra. Desde luego, tengo mucho morro en pedir. A ver si, algún día, estoy yo en situación de invitar también a algo rico; aunque no está el horno para bollos.

Tita Pilu, desde luego, debes ser una artista para hacer postales como las que haces. Estuve intentando aprender a hacer cosas de este tipo por el verano, pero desistí. Desde luego, tengo que volver a tomar unas clases.

Saludos al resto de la gente. Con Niña y Segoviana no coincido nunca, pues son muy trasnochadoras, mientras yo me acuesto pronto. Majada, ayer entraste muy tarde también
#49
Tita Pilu
Tita Pilu
31/10/2008 15:52
Hola a todos, voy a salir y no se a que hora volveré a casa, aquí os dejo armada la fiesta de Halloween, espero estar esta tarde noche para disfrutarla.
Hasta luegooooooo.
lapergoladelforo
#50
Clara Isabel
Clara Isabel
31/10/2008 19:28
lapergoladelforo
#51
karenina
karenina
31/10/2008 19:28
Bueno, Elhorri, me has quedado de piedra. Acabo de enterarme de lo sucedido y me aúno, aunque un poco tarde, a los apoyos recibidos. Me alegra profundamente que a tu hijo y al resto de compañeros no les haya pasado nada y que todo se haya quedado al final en un desagradable susto, que también es mala suerte que a él le haya pasado dos veces, pero lo importante es que pueda contarlo y valorar aún más si cabe la vida y la libertad.
Un abrazo muy fuerte.
#52
Clara Isabel
Clara Isabel
31/10/2008 19:31
lapergoladelforo
#53
teleno
teleno
31/10/2008 19:36
!Qué bonita es la primera foto que has puesto, Clara Isabel!. ¿Se puede saber de dónde es?
#54
Clara Isabel
Clara Isabel
31/10/2008 19:42
Hola Teleno pues no sé de dónde es...la he cogido de un foro en que hablan de jardines privados (http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=155041&page=4), pero me ha gustado y la mesa parece que nos está esperando...
#55
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
31/10/2008 19:46
¡Hola a todos!

¡Bien, TITA PILU! Me encanta la postal que has puesto. Me recuerda la infancia de mis hijos que, como la pasaron en México, donde están muy americanizados, lo celebraban hasta en el colegio y los tenía que disfrazar. ¡Qué tiempos aquellos!.

ELHORRI, el refrán ese, "de médico, poeta y loco...", también se usa en España; aunque hay quien dice "de músico, poeta y loco..." Y el significado es el que expresa, tal cual. Es decir, que somos versátiles. Y que todos tenemos distintas cualidades que, a veces, hasta nosotros mismos ignoramos. Al menos, así lo he interpretado yo siempre.

Besitos a las dos.
#56
Clara Isabel
Clara Isabel
31/10/2008 20:10
Hola Pergolist@s:

Pues yo entre tanta calabaza, brujas y tradiciones extrañas...reivindico...LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS...todos muy muy buena gente.

Besis
#57
Clara Isabel
Clara Isabel
31/10/2008 20:22
¿lo habéis pillado? Pergo-l i s t a s y Pergo-l i s t o s...
Nada de Pergo-tont@s por aquí ¿eh?
#58
Majada28
Majada28
31/10/2008 20:36
Hola gente:
Pues entre llamadita y llamadita al timbre pidiendo chuches (que vaya tarde que me están dando los puñeteros)... voy a intentar pegaros un sitio que, cómo no, es de los madriles.

A ver:
lapergoladelforo


lapergoladelforo

lapergoladelforo



Es que he tardado más porque quería que se viera bien y soy bastante torpona.


Pues sí. Es el Templete de música del Retiro de Madrid, un lugar muy conocido de los madrileños donde habitualmente se va a oir música (los domingos por la mañana, cuando hace buen tiempo) gratis. Los programas son facilitos (populares) y la gente va alli a escuchar música mientras lee el periódico y los niños juegan alrededor.
Esta es la pequeña historia:
Situado en la Plaza del Maestro Villa, en el Parque del Retiro. Cuando el Real Sitio del Buen Retiro, dejó de ser una posesión real, y se hizo cargo de su mantenimiento el Ayuntamiento de Madrid, allá por 1868, este espacio se fue convirtiendo en un lugar dedicado a la diversión y esparcimiento de los ciudadanos de Madrid, ofreciendo conciertos, bailes, espectáculos, teatro e incluso una casa de fieras, que sería lo más parecido a un zoológico de nuestros días. En este ámbito, en 1925 el Ayuntamiento mandó construir un quiosco de música, que situado en la plaza del Maestro Villa, fue levantado por el arquitecto municipal Luis Bellido.

Perdonad que haya tardado tanto en editar el mensaje
#59
teleno
teleno
31/10/2008 21:03
Desde luego, Clara Isabel, yo también. Nuestras tradiciones tienen que prevalecer sobre las que nos vienen de fuera.

Majada,¿esa foto es de Madrid?. Porque aquí, en mi ciudad, tenemos algo parecidísimo, que,además, está en medio de un jardín romántico, de primeros del pasado siglo. A ver si aprendo de una vez a poner fotos aquí, que ya me voy quedando atrás.
#60
Majada28
Majada28
31/10/2008 21:23
Si, Teleno, hija... Es que tardo un poco más... Y los Santo Inocentes han resucitado...
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 18 19 20 21 Siguiente