Foro Amar en tiempos revueltos
El futuro de Juanito el Grande

24/10/2008 20:01
Mucho se ha discutido en este foro sobre la mayoría de los personajes de la serie, pero a éste no se le ha mencionado ni para bien ni para mal, lo mismo que a su mujer, Sole. Yo creo que no es justo, pues da la impresión de que provocan indiferencia. También me parece que estos dos actores, Roberto Mori y Ana Villa, son de lo mejor del elenco.
Juanito es un hombre que lo ha pasado muy mal en la vida. Hijo de madre soltera y criado por ésta y por su padrastro. Lo trataron con cariño, pero eran demasiado pobres y Juan tuvo que acabar viniendo a trabajar a Madrid. En la Capital, sólo y sin la familia cerca, se agarró a la amistad que tenía con su compañero de mili, Juanito el Chico, el cual acabó siendo como un hermano para él. Juntos trabajaron en lo que salía, sacando malamente para comer y para pagar la pensión. El Grande siempre ha sido un hombre trabajador, muy manitas, con ideas para resolver cualquier problema técnico de entonces, por lo que hasta llega a inventar algunas cosas. Pero, como son dos personas sin estudios, poco consideradas, son engañadas y no llegan tan alto como deberían.
El Grande, mientras tanto, sigue siendo un amigo de sus amigos, una persona que sigue pensando que, con el trabajo, saldrá adelante. Desde que la vió por primera vez, está totalmente prendado de Sole, una mujer fuerte, decidida, sola, muy amiga de sus amigos. Al final, acaban casándose, aunque ella tarda en convencerse de que éste es el hombre de su vida. En todo este tiempo, Sole ha sido la más fuerte de los dos, la que ha tenido que subirle la autoestima a su marido en muchos momentos. Y, lo que me ha sorprendido en estos últimos capítulos ,ha sido lo débil que este hombre puede ser; cuando van a reconocer el cuerpo de Margarita, se le pone la cara blanca y casi se cae, mientras Marce parece que sigue tal cual. Luego, ahora, cuando ha pasado lo del accidente de El Valle de los Caidos, Juanito ha sido un manojo de nervios todo el tiempo;ya se le nota hasta en la cara, pues está más blanco, también debe haber perdido peso.Y, la culminación, ha sido la escena en el depósito cuando van a reconocer el cuerpo del Chico, que estalla en llanto. De verdad, yo creo que este hombre acabará enfermando y que Sole va a tener mucho trabajo con él. No sé qué pensais vosotros.
Juanito es un hombre que lo ha pasado muy mal en la vida. Hijo de madre soltera y criado por ésta y por su padrastro. Lo trataron con cariño, pero eran demasiado pobres y Juan tuvo que acabar viniendo a trabajar a Madrid. En la Capital, sólo y sin la familia cerca, se agarró a la amistad que tenía con su compañero de mili, Juanito el Chico, el cual acabó siendo como un hermano para él. Juntos trabajaron en lo que salía, sacando malamente para comer y para pagar la pensión. El Grande siempre ha sido un hombre trabajador, muy manitas, con ideas para resolver cualquier problema técnico de entonces, por lo que hasta llega a inventar algunas cosas. Pero, como son dos personas sin estudios, poco consideradas, son engañadas y no llegan tan alto como deberían.
El Grande, mientras tanto, sigue siendo un amigo de sus amigos, una persona que sigue pensando que, con el trabajo, saldrá adelante. Desde que la vió por primera vez, está totalmente prendado de Sole, una mujer fuerte, decidida, sola, muy amiga de sus amigos. Al final, acaban casándose, aunque ella tarda en convencerse de que éste es el hombre de su vida. En todo este tiempo, Sole ha sido la más fuerte de los dos, la que ha tenido que subirle la autoestima a su marido en muchos momentos. Y, lo que me ha sorprendido en estos últimos capítulos ,ha sido lo débil que este hombre puede ser; cuando van a reconocer el cuerpo de Margarita, se le pone la cara blanca y casi se cae, mientras Marce parece que sigue tal cual. Luego, ahora, cuando ha pasado lo del accidente de El Valle de los Caidos, Juanito ha sido un manojo de nervios todo el tiempo;ya se le nota hasta en la cara, pues está más blanco, también debe haber perdido peso.Y, la culminación, ha sido la escena en el depósito cuando van a reconocer el cuerpo del Chico, que estalla en llanto. De verdad, yo creo que este hombre acabará enfermando y que Sole va a tener mucho trabajo con él. No sé qué pensais vosotros.
Vídeos FormulaTV

24/10/2008 23:48
Teleno:
coincido contigo lo que describes sobre Juanito El Grande.
A mi este personaje me encanta a igual como Sole:
Ambos ha evolucionado.
A Juanito nos presentaron como un chico soltero, huérfano de padre, enamorado de una chica, encima madre soltera.
No digamos que por aquella época como estaban consideradas las madres solteras.
Luego quisieron proseguir con el aquel invento, y finalmente se casa con Sole.
Inventan lo de alarmas, se las ingenia para poder currar en los almacenes.
Y luego renuncia todo por el negocio de Sole. Para estar con ella más tiempo.
A mi me pareció entre ayer y hoy ver a Roberto Mori más delgado de lo habitual.

Ahora si nos fijamos en esta imagen se ve que está más delgado:

Un saludo.
coincido contigo lo que describes sobre Juanito El Grande.
A mi este personaje me encanta a igual como Sole:
Ambos ha evolucionado.
A Juanito nos presentaron como un chico soltero, huérfano de padre, enamorado de una chica, encima madre soltera.
No digamos que por aquella época como estaban consideradas las madres solteras.
Luego quisieron proseguir con el aquel invento, y finalmente se casa con Sole.
Inventan lo de alarmas, se las ingenia para poder currar en los almacenes.
Y luego renuncia todo por el negocio de Sole. Para estar con ella más tiempo.
A mi me pareció entre ayer y hoy ver a Roberto Mori más delgado de lo habitual.

Ahora si nos fijamos en esta imagen se ve que está más delgado:

Un saludo.

25/10/2008 00:52
Yo al que noto delgado es al que hace de Pelayo.Creo que ese actor estaba más gordo a principio de la serie,hace 3 años..pero no sé, ya apenas me acuerdo bien, porque han pasado muchas lunas desde la 1ª temporada...
Pues a mi éste personaje,el de Juan, es que me da igual.Sole es majilla,pero no sé, los veo muy normalitos, a mí no me enganchan.Su historia no aporta gran cosa,es como ver el día a día de cualquier familia normal y corriente.Juan me parece a veces un poco violento, con esos enfados o prontos que le dan cuando algo se le tuerce.Pero también le veo más relajado que la otra temporada, cuando el ex de su mujer le tenía de los nervios y lo pagaba con Sole.En esa etapa, le hubiera dado de leches a JUan, por garrulo y por tratar mal a Sole, tirandola su pasado a la cara como si fuese poco menos que una puta.Por lo menos ahora vive tranquilo con ella.
No es mala persona, pero no termina de caerme bien del todo.Hay algo en él que no me convence.
Según leí, Juan se pone enfermo, y Andrea tiene que traerle del extranjero unas medicinas.Osea que va a traer tela su personaje..Pero creo que si nadie comenta de éste hombre, es ,porque tampoco es que sea un personaje que enganche o que tenga una trama fuerte.Yo le veo muy simple y su trama es de lo más corriente.Por lo menos de momento.
Pues a mi éste personaje,el de Juan, es que me da igual.Sole es majilla,pero no sé, los veo muy normalitos, a mí no me enganchan.Su historia no aporta gran cosa,es como ver el día a día de cualquier familia normal y corriente.Juan me parece a veces un poco violento, con esos enfados o prontos que le dan cuando algo se le tuerce.Pero también le veo más relajado que la otra temporada, cuando el ex de su mujer le tenía de los nervios y lo pagaba con Sole.En esa etapa, le hubiera dado de leches a JUan, por garrulo y por tratar mal a Sole, tirandola su pasado a la cara como si fuese poco menos que una puta.Por lo menos ahora vive tranquilo con ella.
No es mala persona, pero no termina de caerme bien del todo.Hay algo en él que no me convence.
Según leí, Juan se pone enfermo, y Andrea tiene que traerle del extranjero unas medicinas.Osea que va a traer tela su personaje..Pero creo que si nadie comenta de éste hombre, es ,porque tampoco es que sea un personaje que enganche o que tenga una trama fuerte.Yo le veo muy simple y su trama es de lo más corriente.Por lo menos de momento.

25/10/2008 11:07
a mi me gusta porque nunca se ha destacado más que por buena gente, así como Marcelino y Pelayo, nunca ha fastidiado a nadie, es "sanote"

25/10/2008 12:27
Estoy de acuerdo contigo MARIBEL, en todos los personajes humildes del barrio se refleja como eran antes precisamente la gente humilde, "como una gran familia", muy amigos entre ellos, dejar sus cosas para ayudar o socorrer a sus vecinos, dar de lo poco que se tenía, etc. esos recuerdos aún los conservo yo cuando era pequeña.
Se podía dejar la puerta de par en par, se podía entrar en casa de la vecina sin tocar solamente llamandola por si estaba, se alguien se encontraba enferm@, todas las vecinas se volcaban con dicha persona por lo que hiciese falta, ya traían un poco de caldo recién hecho, un poquito de café o se turnaba con el familiar para que este descansara.
Ya podría en los años que vivimos haber más de un ejemplo de esos (que por suerte aún los hay, sobre todo en los pueblos donde todos se conocen, pero en menor medida) otro gallo nos cantaría.
Se podía dejar la puerta de par en par, se podía entrar en casa de la vecina sin tocar solamente llamandola por si estaba, se alguien se encontraba enferm@, todas las vecinas se volcaban con dicha persona por lo que hiciese falta, ya traían un poco de caldo recién hecho, un poquito de café o se turnaba con el familiar para que este descansara.
Ya podría en los años que vivimos haber más de un ejemplo de esos (que por suerte aún los hay, sobre todo en los pueblos donde todos se conocen, pero en menor medida) otro gallo nos cantaría.

25/10/2008 13:39
No se como evolucionara este personaje pero de lo que me he dado cuenta es que solo salen para rellenar la historia antes por lo menos tenian más protagonismo pero ahora no se saben ni quienes son la pareja protagonista ni nada ya que todo lo que se ven son historias sin argumento

25/10/2008 21:58
Esperemos que el cadáver que vio el Grande no sea de el del Chico, que haya sido una confusión y que el chaval esté bien. me parece increíble lo que están haciendo los guionistas con estos dos personajes probetones. Me dan tanta pena que acaben los dos mal.

26/10/2008 19:58
La verdad es que Juanito el Grande es uno de los churros más conseguidos de los guionistas de esta novela. Es decir, igual que ese sabroso manjar, tan dúctil, que se amolda tan perfectamente a las manos que lo amasan. Porque, por un lado, es hombre tipicamente de pueblo, cateto, bruto... el más forzudo del pueblo dice él, presumiendo delante del niño que no puede entenderle, y por la otra un marido "afrancesado", consentidor, comprensivo hasta extremos insospechados. Por ejemplo, cuando deja sola a su mujer con el que había sido su amante, el Padre Ángel, para que se despida a su sabor. Suerte tuvo de que el Padre Ángel no aceptara el claro y erótico ofrecimiento de Sole. Es impensable que un español de aquella época (y aún de ésta) sea tan comprensivo y cuide del hijo de otro con tanto amor y delicadeza, ejecutando las labores del hogar sin ningún desdoro, cosa que ni siquiera admitían las mujeres de entonces, que no consideraban viriles a sus maridos si las ayudaban en las tareas domésticas.
Y profesionalmente ya es la remonda. Resulta que es un mecánico de bicicletas, inventor por añadidura del cambio de marchas, otra falsedad pues los primeros cambios para bicicletas de carreras, inventados por Fichtel & Sachs, fueron lanzados al mercado en 1934. Y luego de un procedimiento de alarma altamente eficaz. Sin embargo, posteriormente parece ser que no sabe montarlo con la precisión que lo hace el compañero de Luisa, que acaba de llegar al taller. Increíble. Para inventar cualquier mecanismo hay que dibujarlo pieza a pieza, y el que es capaz de eso ¿cómo va a tener problemas para montarlo después? Además, pese a su extraordinario ingenio parece ser que le cuesta mucho aprender. Contradictorio, me parece a mí.
Vamos, que cualquier parecido con la realidad, como de costumbre, tan sólo es fruto del azar.
Y profesionalmente ya es la remonda. Resulta que es un mecánico de bicicletas, inventor por añadidura del cambio de marchas, otra falsedad pues los primeros cambios para bicicletas de carreras, inventados por Fichtel & Sachs, fueron lanzados al mercado en 1934. Y luego de un procedimiento de alarma altamente eficaz. Sin embargo, posteriormente parece ser que no sabe montarlo con la precisión que lo hace el compañero de Luisa, que acaba de llegar al taller. Increíble. Para inventar cualquier mecanismo hay que dibujarlo pieza a pieza, y el que es capaz de eso ¿cómo va a tener problemas para montarlo después? Además, pese a su extraordinario ingenio parece ser que le cuesta mucho aprender. Contradictorio, me parece a mí.
Vamos, que cualquier parecido con la realidad, como de costumbre, tan sólo es fruto del azar.

26/10/2008 23:30
INKA. suscribo todo lo que comentas sobre los modos de vivir en los años 40-50, yo era una niña en los 50 en una ciudad pequeña y era tal cual lo describes, puertas abiertas, salir a tomar el fresco a la puerta de la casa con los vecinos, los niños jugábamos en la calle sin peligro y la gente era muy como los personajes que solo actúan como relleno. Yo de los del otro nivel, no puede decir porque en mi calle no había.

27/10/2008 23:27
A mí los personajes de Sole y Juanito me han gustado siempre y globalmente, están logrados. En la serie, tiene que haber gente normal y el hecho de que no les haya pasado nada relevante en lo que llevamos de temporada me parece lógico. Con lo que ya han sufrido los dos en la vida, y Sole en la serie, es normal que pasen un par de años felices. De todas formas, yo también leí que Juanito iba a enfermar, así que la banalidad no va a durar. Uno de los logros de la serie, es precisamente combinar tramas normalitas, un poco de relleno, con otras más fuertes. A los del Asturiano, por ejemplo, les han potenciado el lado cómico porque sino, no tendrían razón de ser, y ya no los soportaríamos, mientras que a Sole, le van a encasquetar la enfermedad de su marido porque ella siempre ha sido un personaje dramático y no la pueden cambiar de la noche a la mañana. A Juanito, nos lo han pintado siempre de buena gente, honrado y marido modelo pero mirado de cerca, es contradictorio por obra y arte de los guonistas que no hilan filo. Píndaro ha hecho un retrato muy acertado de sus contradicciones e incluso de los errores en el diseño de su personalidad. Me acuerdo que el año pasado me chocaba que no fuese capaz de sacarse el título de Primaria y dijera (creo) que no le iban los números, cuando había inventado el multiplicador y posteriormente el sistema de alarmas. Y más tarde, lo ponen de patoso para montar, al lado de Ignacio. Hay un dicho francés según el cual "más vale ser ingenioso que ingeniero", pero yo creo que los dos aspectos van unidos. Uno no puede inventar dos sistemas tan relevantes sin conocimientos matemáticos avanzados, ni ponerlos a andar sin ser manual.