Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy

17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV

02/11/2008 12:38
Pues a mí me gusta Loli. Para no haber estudiado interpretación (creo), porque lo suyo, como sabemos, es la canción, lo hace bastante bien. A mí por lo menos me gusta mucho más que otr@s actores profesionales que salen en AETR, como por ej. Julieta o Ramón, que son pésimos actuando.

02/11/2008 12:56
Estoy de acuerdo contigo karenina, me parece que la Loli actúa fenomenal, hace que una se la crea totalmente y llegue a odiar incluso al personaje tan mala y retorcida, me parece que tiene
un buen futuro como actriz, independientemente de que cante.
Un saludo
un buen futuro como actriz, independientemente de que cante.
Un saludo

02/11/2008 13:13
Vaya ELIETA! ¡Qué casualidad, jajaja! Nos damos la razón mutuamente y casi a la vez en dos hilos, tú a mí en éste y yo a tí en el de pésimos actores....Esto es sincronía..jajaja!

02/11/2008 14:02
Pues yo creo que más que buena actriz es desagradable de por sí. Y prueba de ella es el anuncio ese que hace de los colchones: sigue siendo desagradable. Y no creo que sea ése el papel que tiene que hacer.

02/11/2008 17:10
Sí, desde luego, a mí tampoco es de las que más me gustan, sobre todo porque se le entiende bastante mal y, no sólo en la serie, sino también en el anuncio. Seguro que, cuando tenga más tablas, podrá hacerlo mejor.

02/11/2008 18:22
Y que lo veamos, Teleno.

02/11/2008 18:31
¿Y no será Píndaro que a lo mejor te resulta tan desagradable porque hace el papel de malvada muy creíble jajajaja? No sé, tampoco es por tirar por ella, y en el anuncio de los colchones no me he fijado demasiado, pero creo como bien dices, si continúa siendo un poco desagradable es porque sigue interpretando, aunque sea un poco, a Loli; de ahí que continúe vestida igual y todo. Es decir, aunque la que hable ya sea la actriz, es posible que la hayan dicho que tampoco se muestre encantadora, simpatiquísima y entrañable porque ese cambio de papel (y más en publicidad) no suele gustar a los espectadores que se habitúan a verla como en la serie. Vamos, es una teoría, puedo estar equivocada.
Teleno, estoy de acuerdo contigo en que el acentillo andaluz le impide en ocasiones vocalizar correctamente, pero yo la veo expresiva y muy creíble en su papel, la verdad.
Teleno, estoy de acuerdo contigo en que el acentillo andaluz le impide en ocasiones vocalizar correctamente, pero yo la veo expresiva y muy creíble en su papel, la verdad.

02/11/2008 19:04
Pues es posible, Karenina. Sólo te diré que el hecho de que a mí una mujer me resulte desagradable es algo verdaderamente extraño. A todas os encuentro alguna cualidad, bien sea física, bien espiritual cuando en lo primero se me pone la cosa muy díficil, y eso que no soy nada esteta. En cambio a Loli ninguna. Ni me atrae su cuerpo ni su rostro, no me parece nada atractiva. Así que si eso es por buena actriz, se lleva la palma.

02/11/2008 20:23
Una cosa que llama la atención esta temporada, es ver a la familia de "El Asturiano" en su hogar. Al parecer, disponen de más tiempo que antes para estar en familia, a pesar de que Manolita trabaja en los almacenes (aunque a las niñas seguimos sin verlas).
Pues bien, me admira la casa tan bien puesta que tienen y su buen gusto. En la sala podemos admirar un cuadro ¡nada menos que de Julio Romero de Torres!. "La chiquita piconera" (será auténtico, jajajajajajaja).
Y una cosa que quería comentar desde hace días -ya que lancé la pregunta en alguna ocasión- es que, me he fijado, y Carmen no usa tacones. ¡Hombre, como está mandao!. ¡Ella sí sabe!. Aunque, por otra parte, haga gala de un buen escote, jajaja.
Pero esto de los escotes parece que lo han visto muy normal, los encargados de vestuario, o quien le corresponda, ¡en las señoras mayores! Porque resulta que Encarna también lo lucía hace unois días; llevaba una blusa bastante desabrochada, jeje.
Pues nada, que sigan así. Yo lo veo impropio, no sólo por ser mayores, sino por la época en que se encuenbtran.
Pues bien, me admira la casa tan bien puesta que tienen y su buen gusto. En la sala podemos admirar un cuadro ¡nada menos que de Julio Romero de Torres!. "La chiquita piconera" (será auténtico, jajajajajajaja).
Y una cosa que quería comentar desde hace días -ya que lancé la pregunta en alguna ocasión- es que, me he fijado, y Carmen no usa tacones. ¡Hombre, como está mandao!. ¡Ella sí sabe!. Aunque, por otra parte, haga gala de un buen escote, jajaja.
Pero esto de los escotes parece que lo han visto muy normal, los encargados de vestuario, o quien le corresponda, ¡en las señoras mayores! Porque resulta que Encarna también lo lucía hace unois días; llevaba una blusa bastante desabrochada, jeje.
Pues nada, que sigan así. Yo lo veo impropio, no sólo por ser mayores, sino por la época en que se encuenbtran.

02/11/2008 20:38
Niña, sí, desde luego, tienen una casa muy puesta. Y, por supuesto, todo gracias a Manolita, que fue la quela consiguió con la patente del aguardiente y, ahora, con éso de que trabaja en los Almacenes, se ha vuelto más fina y, por supuesto, también para temas de decoración. Yo no sé cómo serían los pisos de una familia como ellos en el Madrid de la época, pero, a lo mejor, lo que más desentona son los sillones. Las láminas de cuadros famosos, en la época en que yo era niña, a primeros de los 60, se usaban mucho; también tienen un cuadro plateado de la Última Cena que, en aquellos años, también eran típicos de las casas y los tapetes de los sofás; está también el banderín del Atleti, que eran de esa época. Todos esos cuadros de vírgenes y santos del dormitorio de Pelayo y Enriqueta también parecen adecuados

03/11/2008 18:24
Para mí, la estrella del capítulo de hoy ha sido uno y sólo uno: El Chico. !Qué actorazo!. Me partía de risa con esa escenita de "Los lunes al sol"; este actor borda tanto las escenas cómicas como las dramáticas. Y, lo máximo ya, fue saber quién iba a ser su próximo compañero de aventuras: el insufrible Alfonso. Se juntan dos personajes que tienen algunas carácterísticas comunes :están solos, son incomprendidos, la vida no les ha dado muchas oportunidades. Pero, mientras uno (Juanito) es un optimista y una persona abierta, el otro es un resentido y un ser completamente cerrado.
Hoy hemos visto que Ana es capaz de traicionar a su mejor amiga por conseguir las atenciones de Héctor. Esta chica es como una olla en ebullición;con las mentiras que tiene en casa, las mentiras que se ha creado en el trabajo y, ahora, en situación de traicionar a la mejor amiga (por no decir la única). Seguro que acabará estallando por algún lado.
Otro personaje destacado de hoy ha sido Marta. No sé cómo la van a contener Encarna y Ramón, pues, como siga así, va a hacerles mucho daño. Lo de esta familia tanbién tiene que estallar por algún lado y, seguramente, habrá víctimas.
Hoy hemos visto que Ana es capaz de traicionar a su mejor amiga por conseguir las atenciones de Héctor. Esta chica es como una olla en ebullición;con las mentiras que tiene en casa, las mentiras que se ha creado en el trabajo y, ahora, en situación de traicionar a la mejor amiga (por no decir la única). Seguro que acabará estallando por algún lado.
Otro personaje destacado de hoy ha sido Marta. No sé cómo la van a contener Encarna y Ramón, pues, como siga así, va a hacerles mucho daño. Lo de esta familia tanbién tiene que estallar por algún lado y, seguramente, habrá víctimas.

03/11/2008 18:31
Pues a mi la verdad el capitulo de hoy solo ha estado bien por lo del Juanito, también he visto la similitud con la peli de "los lunes al sol" (otro guiño de los guionistas), por lo demás como siempre, bastante aburrido.
Y la escena de Ana tirando los trastos a Hector.... sin palabras.
Por lo que he leido en los resumenes de esta semna en la revista telenovela y luego aqui nada interesante por lo menos a priori ya veremos como transcurre la semana.
Ya tengo ganas d ever por lo menos alguna escena de amoren plan romantico.
Y la escena de Ana tirando los trastos a Hector.... sin palabras.
Por lo que he leido en los resumenes de esta semna en la revista telenovela y luego aqui nada interesante por lo menos a priori ya veremos como transcurre la semana.
Ya tengo ganas d ever por lo menos alguna escena de amoren plan romantico.

03/11/2008 19:14
Pues para mí, el capítulo de hoy (lunes 3/11) ha sido entretenido perooooo....al hilo de lo que acaba de decir TELENO, los extras con los que habla Juanito no dan la talla y no lo digo porque sean malos actores sino porque no los saben dirigir bien. Se les veía muy forzados, muy fingidos y creo que la culpa es de la dirección, no de ellos.
¿Y qué os parece el cambio de humor de Julieta?. Un poco excesivo ese repentio cambio, de la noche a la mañana.
El otro día hice un comentario y era que Teresa tenía que coger el metro y dos autobuses para llegar al trabajo; de lo lejos que lo tenía. Y hoy, Ana le dice a Manolita : "te acompaño hasta el Asturiano"; Pero señores, que no hay más de veinte pasos....
Y la Julieta, "mi Julieta", los chutes que se pega....¡qué fuerte!. y todo por la pécora de Loli, que no la quiere ni dios.
Creo que Ana ya tuvo un sueño erótico con Hector el otro día ¿Verdad?. Pues se vé que ahora lo quiere hacer realidad y le tira los tejos al poli, que como no se agache, le dá en todo el bebe..
Me ha gustado tanto el capítulo de hoy, que no sé si veré el de mañana....
¿Y qué os parece el cambio de humor de Julieta?. Un poco excesivo ese repentio cambio, de la noche a la mañana.
El otro día hice un comentario y era que Teresa tenía que coger el metro y dos autobuses para llegar al trabajo; de lo lejos que lo tenía. Y hoy, Ana le dice a Manolita : "te acompaño hasta el Asturiano"; Pero señores, que no hay más de veinte pasos....
Y la Julieta, "mi Julieta", los chutes que se pega....¡qué fuerte!. y todo por la pécora de Loli, que no la quiere ni dios.
Creo que Ana ya tuvo un sueño erótico con Hector el otro día ¿Verdad?. Pues se vé que ahora lo quiere hacer realidad y le tira los tejos al poli, que como no se agache, le dá en todo el bebe..
Me ha gustado tanto el capítulo de hoy, que no sé si veré el de mañana....

03/11/2008 19:45
hola: pues yo no me quede con eso de lo del metro Ana no sabemos donde vive pero teresa parece que lo hace donde la productora de la temporada anterior osea enfrente del asturiano y los almacenes estan al lado o mas bien detrras porque acordaos de que ramon le compro a julieta la jooyeria para ampliar los almacenes asi que no se....Lo que ya es el colmo de los colmos es el supuesto trio amoroso entre hector teresa y ana osea el colomo no pega ni con cola eso no tiene ni pies ni cabeza ahi no hay trama que valga nefasto , no le pèga ni con cola al `personaje de ana ni hector y la charranada de intentar ligarselo osea no tiene nada que ver con el personje esa actitud

03/11/2008 19:46
Margalsan,las escenas en plan romántico yo creo que tardarán en llegar (bueno, ahora vemos las que hay entre Sole y Juanito, que se quieren muchísimo), pues no parece que haya ninguna pareja realmente consolidada. Además,si nos fijamos en la pasada temporada, cuando tuvimos que esperar y esperar hasta ver a Álvaro y Alicia junto y ésto no sucedió hasta el mes de Junio, en esta temporada a lo mejor piensan hacer lo mismo.
Nino, sí, los extras que le pusieron a Juanito lo podían haber hecho algo mejor, sobre todo el señor mayor que le pusieron en el medio.
Nino, sí, los extras que le pusieron a Juanito lo podían haber hecho algo mejor, sobre todo el señor mayor que le pusieron en el medio.

03/11/2008 20:36
Yo lo que más destacaría en el capítulo de hoy es la actitud descocada de Anita. Si los guionistas pretenden plasmar en ella las actitudes de una chica moderna será porque consideran que las chicas modernas son unas tiradas además de malas amigas. Increíble que una mujer normal de aquella época o de ésta se ofrezca de ese modo a un hombre. Eso sólo lo hacen las locas o las... Además, después de hablar con Manolita y que ésta le dijera que sí, que había algo entre Héctor y Teresa a juzgar por como se miraban. ¿Cómo puede ella interponerse y encima ofreciéndose como una perra en celo? Repugnante.

03/11/2008 20:58
Estoy de acuerdo contigo PINDARO.
Bueno, yo creo que, por una vez, todos coincidimos en que esa actitud de Ana es totalmente impropia.
Bueno, yo creo que, por una vez, todos coincidimos en que esa actitud de Ana es totalmente impropia.

03/11/2008 23:35
si os dais cuenta,ana se esta destapando como digna hija de su padre,pisa a quien sea para conseguir sus fines,achaquemoslo a sus genes o a su educacion(al fin y la cabo la han educado ramon y su abuela),en fin! la niña que al principio nos encantaba por su forma de ser tan natural y tan sencilla no es mas que otra RIVAS en potencia,dará mucho juego esto en la novela,
saludos y besos os dejooooooooo,muacssssss
saludos y besos os dejooooooooo,muacssssss

04/11/2008 03:54
¡Ya falta menos para que haya romance!

04/11/2008 13:44
No tengo tiempo de ver la serie esta semana. Quizá lagún día, pero es má interesante seguirla por vuestros comentarios que por los avances. O sea que la fresca de Ana le ha tirado los tejos a mi Héctor! Pues vaya amiga! Tiene un comportamiento muy extraño para aquella época, como ya lo comenté hace tiempo.
¿No os parece que Héctor podría entrar en su juego para provocar los celos de Teresa y así sondear sus sentimientos (y también porque a nadie le amarga un dulce)? Porque nosotros sí sabemos que Teresa está enamorada de él, pero él no ha oído las conversaciones de la chica con Ana y sólo ve su distanciamiento, su frialdad y hasta su desprecio.
¿No os parece que Héctor podría entrar en su juego para provocar los celos de Teresa y así sondear sus sentimientos (y también porque a nadie le amarga un dulce)? Porque nosotros sí sabemos que Teresa está enamorada de él, pero él no ha oído las conversaciones de la chica con Ana y sólo ve su distanciamiento, su frialdad y hasta su desprecio.