FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
luanquina
luanquina
28/10/2008 19:48
Si Nino, tipazo tiene y hoy se le notaba con ese vestido que le daba un aire a Rita Haword.

Besos.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
28/10/2008 22:50
¡Hola a todos!

Especialmente a NIÑO, porque eres el último que he visto y porque coincidimos en lo de la antigüedad que ha dicho Anita (sólo que yo lo he puesto en el hilo de "los gazapos")

También pensé que ibas a pensar como yo respecto a lo de que Salmerón acompañe a la "señorita pilingui". A mí, lo que me vino de inmediasto a la cabeza, es que ésta va a ser la siguiente víctima del asesino en serie. Y así ya nos señalan a Salmerón como el culpable, que además, es "un lunático" como el hombre lobo, jajajajaja. Por eso no podía dormir, según le dijo a Héctor. Pero, claro, ¡es que Héctor también anda por la calle!.

En fin, que nos van a dejar igual: haciendo cábalas, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
29/10/2008 00:14
Bueno, vuelvo a la carga en este hilo, con la idea de enredar un poco.

Es que los señores guionistas nos lían mucho. Entonces, nuestra cabeza no deja de discurrir cosas extrañas. Yo no he podido dormir en toda la noche estrujándome la sesera.

Veamos otra solución para el misterio de Anita. ¿De quién es hija?

Pues ahora, en la línea de los grandes culebrones, se me ocurre que también puede ser hija de algún pez gordo (o una "peza" gorda) para quién sería una tremenda mancha, o desdoro, el reconocer que tiene una hija ilegitima. Entonces, se la han dado a criar a los Rivas y, a cambio, éstos han recibido grandes favores y de ahí viene su fortuna.

Como veis, algo al estilo de "Jeromín" -don Juan de Austria- hijo del (famosísimo en esta serie debido a Juanito el Grande) rey Carlos V.

¿A que está guay esta historia?
chamaca
chamaca
29/10/2008 09:15
A mi también me ha llamado la atención el coloquial nombramiento de "Manolita" y lo de la antigüedad, ya que entraron todos a la vez con la apertura de los almacenes.

En cuanto a la pilingui seguro que aparece asesinada, que con tanta paja ya nos habíamos olvidado que anda suelto un asesino.

Ana está encaprichada con Hector y por eso pasa de Teresa.

A Juanito sigo sin verle con Julieta como pareja.

saludos
elhorri
elhorri
29/10/2008 12:07
Será que estoy muy conciliadora pero estoy de acuerdo con todas vosotras, excepto quizás en lo de la madre de Ana. Yo sigo apostando por Encarna aunque me gustan otras soluciones. Sí que entraron todas a la vez y este comentario no tuvo sentido, como tampoco lo tuvo la manera de nombrar a Manolita por su diminutivo. En cambio sí estuvo bien el actor que hace de Jose Mª. A ver cómo se las ingenia Manolita para no caer en sus garras y en su chantaje. Por lo demás, creo que el nombramiento ha sido justo, no porque fuese más antigua, que evidentemente no lo es, sino porque es trabajadora, atenta, tiene don de gentes, personalidad y tiene una edad (siendo todavía joven y mona) que le da una experiencia de la que carecen las otras. Desgraciadamente, creo que estos motivos objetivos no son los que le han movido al baboso de Don Jose Mª.
margalsan
margalsan
29/10/2008 14:47
Sobre lo de la antigüedad también puede ser que se trajeran los empleados de otras tiendas (u otros negocios que tenian).
Pero estaba claro que al final iban a darselo a Manolita paraq ue Jose Maria le tire los trastos y haya un poco de lio entre esta y el marido.
Lo del comisario esta claro qu8e la prostituta acabara muerta.
teleno
teleno
29/10/2008 18:23
!Vaya interesado que estaba José María hoy en tomarle las medidas a Manolita!. !Menudo interés que tenía, también, en que se pusiera unas medias con costura!. Este hombre tiene algunos gustos parecidos a Pavón, aquel periodista que suspiraba también con las piernas de nuestra heroina. Este hombre ha ido subiendo arriba pasito a pasito: de ayudante de sastre ha llegado a ser un directivo de los grandes almacenes. Por otra parte, además de ser una persona servil, sabe ser muy autoritario con los empleados y hacerle el trabajo sucio a su jefe. Yo no dudo en que ha llegado ahí por su propio esfuerzo y, sin duda, se merece el puesto. No sabemos todavía si está casado, pero, seguramente, lo está y su matrimonio debe ser de lo más anodino, por lo que se ha convertido en ese tipo baboso con las mujeres. !Ah!, me ha intrigado mucho que vaya al gimnasio para encontrarse con Alfonso, ¿no lo querrá encargarle un trabajo sucio, concretamente el asustar a Marcelino para, de esa forma, el tener más vía libre para tontear con Manolita?.

Una gran escena en el episodio de hoy, me pareció la que tuvieron el Comisario Salmerón y Juanito el Chico. !Qué dos grandes actores!. Nos queda mucho aún por descubrir de la forma ser de Salmerón, pero se ve que hay dos personalidades distintas en él: muy duro y desagradable (abusando de su posición),por una parte, y muy amable y conciliador por otra.
Píndaro
Píndaro
29/10/2008 18:30
Como de costumbre, cualquier parecido con la realidad tan sólo es por azar. Porque que den libertad, aunque sea vigilada, a Juanito y no le digan antes que no comente nada del accidente y que tengan que hacerlo en la Comisaría de barrio, eso no se lo puede creer nadie que tenga una pizca de buen juicio. Y lo de Manolita con José María tomándolo las medidas, de risa. Ni es Manolita tan tonta, ni tiene tan poca energía como para no plantarle a cara a alguien que tan ridículamente quiere sobarla. Porque eso es lo que se da a entender. Una mujer como describen a Manolita no hubiera permitido semejante abuso. Y lo de José María, absurdo también. Un individuo que pretende aprovecharse de una empleada no creo que actúe asi, facilitando el ascenso y luego tratando de cobrárselo ejerciendo de modisto. Lo lógico hubiera sido que sondeara antes, que comprobara si iba a aceptar sus pretensiones a cambio del ascenso. Y, por supuesto, que estas pretensiones no se hubieran limitado a tomarle las medidas.
inka
inka
29/10/2008 19:16
Hablando de José María: ¿que ocurrió con las 50 ptas que supuestamente se habían perdido y después resulta que las había cogido Ramón para un taxi? ¿se las quedó José María sin más y ni siquiera Ana le ha comentado nada al padre?

Por lo menos podría haber salido a la luz, para que quedara al descubierto las condiciones tan "honestas" que tiene el muchacho.
teleno
teleno
29/10/2008 20:11
Pues es verdad, Inka. Yo ni me acordaba. Al buen hombre le habrán venido bien, pues, a lo mejor, tampoco es tan alto su salario. Seguramente, en próximos capítulos iremos descubriendo más cualidades de nuestro admirado José María. A mí lo que me mosquea es para que quiere a Alfonso ahora; para nada bueno, seguro. Y, el dinero que le daba al encargado del gimnasio, no sé si era para sobornarlo o para hacer algún tipo de apuesta.
teleno
teleno
29/10/2008 20:27
Píndaro,seguro que tienes razón en el asunto de José María y Manolita. Pero, a lo mejor los guionistas nos lo han querido presentar así, en plan de comedia, sin mirar si esto es muy habitual o no.

Juanito, por lo que dijo, había salido de Cuelgamuros pitando, en cuanto supo lo de su liberación. Así es que, seguramente, no tuvieron tiempo de explicarle todas las condiciones.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/10/2008 23:21
Hola Niña ( y demás foreros), te voy a dar otro argumento para que lo desarrolles con la maestría que acostumbras.

Cuando nos desvelaron en la conversación que tuvieron Ramón y Encarna que Ana era adoptada, yo pensé ¿ Y SI EL PROBLEMA ES QUE RAMON ES ESTERIL?, porque es bastante sospechoso que no haya tenido hijos con Marta, teniendo en cuenta que con su mujer no tenia porqué tener precauciones y con Julieta, no parece que sus encuentros sean precisamente de estar teniendo cuidadito, más bien parece que vayan a toda pastilla y que yo sepa los anticonceptivos ni existían. (Si alguien tiene mas documentación me gustaría conocerlo.

Yo no creo que sea de Ramón y Encarna pues la situación sería demasiado morbosa en la misma casa conviviendo y tantos años.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
30/10/2008 04:34
El capítulo de hoy tendré que verlo en "Televisión a la carta" para enterarme de todo, pues aquí, en Canarias, hoy lo cambiaron de hora o no sé que diablos hicieron. Como no he visto que nadie se queje de esto por el foro, supongo que sólo ha sido aquí.

Normalmente, lo pasan a una hora distinta a la de la Península. No es que lo pongan una hora antes por la diferencia horaria: lo ponen a las 3:20, hora insular, 4:20 en la Península. O sea, después de las noticias regionales. Pues resulta que hoy, al parecer, empezó a las 3:00. Así que, cuando quise verla, ya llevaba un rato. Pero luego la cortaron para meter las noticias de aquí. ¿Ha pasado algo así en el resto de España?.

De todos modos, de la parte que vi, pude observar el fallo que ya he puesto en "Los gazapos..."; la frase que Pelayo le dice a Marcelino: la imaginación al poder. No creo que fuese una frase habitual en aquellos tiempos, puesto que se popularizó con el movimento del mayo francés del 68.

Y, otra cosa que resultó un poco rara, fue el encuentro de Ramón Rivas con Loli, ya que no parecían conocerse. Sin embargo, Loli entró a trabajar en el Morocco porque Ramón se la recomendó, o más bien se la impuso, a Julieta. Seguramente sería la "amiga" de algún amigote de él, por lo que resulta raro que no la conociera.

En cuanto al ascenso de Manolita, si ya no le dan uniforme y se tiene que costear su vestuario -exigiéndosele además que vaya bien vestida- poco le va a quedar del aumento de salario. ¡Pobre Manolita!

elcapitulodehoy:

elcapitulodehoy:
maribel_c
maribel_c
30/10/2008 08:53
El tal José María una joya, jugador, baboso, estafador (las vigas, las 50 ptas, )
chamaca
chamaca
30/10/2008 08:57
Hola Niña: Aquí el capítulo de ayer lo pusieron a su nora, es decir, después de las noticias y de la tira de anuncios, sobre las 16:20'

Lo de las medidas a Manolita por un lado daba risa y por otro un poco de asco de que existan tipos tan babosos que por sobar un poco se conviertan en medidores. Jose María cada vez tiene más protagonismo y creo que el personaje dará bastante de sí, las 50 pesetas se las quedó.

La liberación de juanito el chico rara como todo, si ya todo el mundo sabe lo que ocurrió es una bobada cambiar la versión y además, ¿no le habían dado una medalla? lo cierto es que ese día me dormí.

A Julieta ayer todo le salió mal, se quedó sin los frasquitos y su novio se marchó con la dueña de los frasquitos, además tenía pinta de locatis.
Píndaro
Píndaro
30/10/2008 09:23
Pues sí, Teleno, tienes razón: nos lo han querido presentar en plan comedia, la verdad es que es una escena divertida. Y los actores que representan a Manolita y José María son extraordinarios, magníficos.

Pero lo de Juanito me sigue pareciendo absurdo y además sin gracia alguna. Lo de salir "pitando" no sería antes de que le dieran libertad, y si se ladaban con esas condiciones, lo natural hubiera sido que le "leyeran la cartilla" antes de soltarle. ¿No te parece?
margalsan
margalsan
30/10/2008 12:10
Sobre lo de Juanito él dijo que salio pintando del hospital por eso igual no les dio tiempo.
Lo que parece mentira lo de Pelayo que se ponga a hablar asi teniendo un negocio y sabiendo que por ahi va el comisario y Hector.
Y también me parecio tonto lo de Hector con Alfonso si le dices que en tu zona no lo haga yo entiendo que lo puede hacer en otra (ya que supones que es él el que tiene que pegar al timador).
Y que te quieras liar con la hermana de uno y encima le amenaces yo alucino por mucho que ella te quiera en cuanto lo sepa te va a dar calabazas. (Podia hacer un poco la vista gorda con respecto a Alfonso, para mi sobraba lo de amenazarle en el gimnasio)
Y en cuanto al avance todo el dinero que le da Jose Maria al tipo del gimnasio se supone que es para apuestas y creo que es bastante (parecia un buen fajo de billetes) y como él no cobrara mucho dan a entender que puede que este robando a los almacenes (y con ello lo de las 50 pts).
Todo esto lo estoy suponiendo con el avance.
Píndaro
Píndaro
30/10/2008 17:56
Bueno, aunque en otro hilo he dicho que ninguno de los dos policías me parecen éticamente válidos, en lo referente a Héctor con Alfonso que creo que sí actúa bien, casi como lo haría un hermano mayor o un padre. Porque Alfonso necesita mano dura para que siga torciéndose. Así que si su hermana es inteligente aprobrá el comportamiento de Héctor.

Y lo de Manolita me sigue pareciendo un bodrio de marca mayor. Es absurdo que José María trate de diferenciarla tanto del resto de las empleadas, sus amigas, y que luego quiera que le sirva de chivata.
teleno
teleno
30/10/2008 18:09
En el capítulo de hoy, lo más destacable ha sido que,finalmente,nos hemos enterado de que a Teresa le gusta Héctor y viversa. Pero, la gente del entorno de Teresa está haciendo todo lo posible paa que la relación no prospere:

-Los comentarios de su hermano Alfonso sobre el asunto de que Héctor se aprovechó de una prostituta a la que había detenido.
-Los comentarios de Clementina sobre la forma de ser de los policías y militares. Como Teresa es ingenua, se ha creido que ésto es algo generalizado en esos dos cuerpos.
-La insistencia de Ana en que tiene que olvidar a ese chico. A Ana le conviene que lo haga,pues ella está muy interesada.

Y, como dice Margalsan, uno no se explica de dónde saca José María todo ese dinero para apostar en el boxeo. Nos queda mucho por descubrir de este hombre. También, por la mirada que echó a la prostituta que llegó al gimnasio, una se da cuenta de lo baboso que es. No me extraña que Manolita esté ya tan preocupada por este ascenso.

Y, otro asunto: Alfonso. Este chico parece que, hasta ahora, con lo patán y bruto que es, no ha tenido mucho éxito con las mujeres. Hoy, por primera vez, una de ellas se ha fijado en él: Clementina; esa chica que presume de haber tenido tantos novios.
maria6k
maria6k
30/10/2008 18:25
del capitulo de hoy (por cierto muy acertado este hilo para comentar capitulo a capitulo ,dia a dia pequeños detalles ) me choca la mirada y el empeño que le pone ana a teresa para que no salga con hector,no me parece muy bien llevado porque no le pega a Ana nada que le guste hector aver si con tanto cachondeo voy a tener razon y quien le gusta a Ana es teresa jajajaja, y otro detallito que mal hecho esta el traje de manolita vaya mierda (con perdon ) de sastre tienen en los almacenes rivas tanto nombre y presetigio y ese desastre de traje que tiene unas mangas que parecen globos y las arrugas que le hace la sisa total un desastre( o sera que le ha cojido mal las medidas el jose maria
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 112 113 114 115 Siguiente