Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
21/04/2009 13:30
pues si inka ,a mi tambien me extraña mucho este rollo del niño salvaje , como tu bien dices ,me suena haber oido casos de esos , no se si en peliculas o en testimonios de gente , lo de no estar ni inscrito, si no mira tu a a los gitanos , mismamente, que yo creo que hasta en estos dias , mas de alguno no tendra ni canret de identidad , y eso si esta incrito en el registro civil , que seguro que queda más de uno sin hacerlo, (igual he dicho un disparate, pero me pega todo)
y sobre todo quelos vecinos pongan una denuncia , anda ya en aquellos tiempos, que pasa ¿tambien llamaban a la policia cuando oian al marido zurrar a su mujer ,? anda ya estos guionistas tienen ´más imaginación que julio verne , con lo facil que seria ceñirse a la historia que más o menos , todos tenemos más idea que ellos, y aun siendo más jovenes y sin haber estudiado la carrera de historia jejejeej
y sobre todo quelos vecinos pongan una denuncia , anda ya en aquellos tiempos, que pasa ¿tambien llamaban a la policia cuando oian al marido zurrar a su mujer ,? anda ya estos guionistas tienen ´más imaginación que julio verne , con lo facil que seria ceñirse a la historia que más o menos , todos tenemos más idea que ellos, y aun siendo más jovenes y sin haber estudiado la carrera de historia jejejeej
21/04/2009 14:58
A mi me consta hasta hijos dentro del matrimonio, que por que estuviesen en el campo o por falta de tiempo, etc. tardaban en registrarlos, de ahí que algunos mayores tengan un soberano lío con la edad y fecha de nacimiento.
Nada, nada, antes se decía (aunque es un refrán, lo pongo aquí porqué viene a cuento)
En vida de nadie te metas que salen perdiendo las alcahuetas. ...
Pues eso lo que había antes, si lloraba o le pegaban a un niñ@, sería algo así:
"algo habrá hecho" o
"tenían que darle más fuerte para que aprenda"
En el caso del niño de Sole, seguro que más de uno hubiese dicho:
"A ese le daba yo para que chillara por algo, con tantos caprichos"
Y si era el tema de los hombres que pegaban a su mujer (todavía hoy ocurre)
"Eso es cosas de parejas y ellos tienen que solucionarlo"
Así que ir con el "cuento" a la poli, no se le pasaba a nadie ni por la imaginación.
Nada, nada, antes se decía (aunque es un refrán, lo pongo aquí porqué viene a cuento)
En vida de nadie te metas que salen perdiendo las alcahuetas. ...
Pues eso lo que había antes, si lloraba o le pegaban a un niñ@, sería algo así:
"algo habrá hecho" o
"tenían que darle más fuerte para que aprenda"
En el caso del niño de Sole, seguro que más de uno hubiese dicho:
"A ese le daba yo para que chillara por algo, con tantos caprichos"
Y si era el tema de los hombres que pegaban a su mujer (todavía hoy ocurre)
"Eso es cosas de parejas y ellos tienen que solucionarlo"
Así que ir con el "cuento" a la poli, no se le pasaba a nadie ni por la imaginación.
21/04/2009 15:55
En ésta serie el caso es pintar al cuerpo de la policía como la Gestapo, que se metían en las casas cuando querian porque creian que la gente era sospechosa, para intimidar o simplemente porque les daba la gana meterse con gente humilde y normal..
Nos pintan al tal Beltran,como un tío frío que va a matar, osease a intimidar a Sole, a meter las narices en su casa a hacerla preguntas y a mirarla como sospechosa y inspirarla miedo,como si hubiera cometido un crimen.,Esa actitud era propia de la policía nazi de Hitler.En esta serie ya se estan pasando con muchas cosas.No paran de inventar cosas que no pasaron y eso es falsificar la memoria historica de la que tanto hablan..
Vaya mierda de serie..eso es como si en los libros de Historia viniera todo cambiado y encima el escritor tuviera éxito.Claro, que a veces la mierda,vende.
Nos pintan al tal Beltran,como un tío frío que va a matar, osease a intimidar a Sole, a meter las narices en su casa a hacerla preguntas y a mirarla como sospechosa y inspirarla miedo,como si hubiera cometido un crimen.,Esa actitud era propia de la policía nazi de Hitler.En esta serie ya se estan pasando con muchas cosas.No paran de inventar cosas que no pasaron y eso es falsificar la memoria historica de la que tanto hablan..
Vaya mierda de serie..eso es como si en los libros de Historia viniera todo cambiado y encima el escritor tuviera éxito.Claro, que a veces la mierda,vende.
21/04/2009 16:29
no sabia lo del cambio de horario entre barrios de madrid ,ay que joderse , en casa de los rivas es por lomenos el mediodia y en la de sole todavia es de noche jajajajaaja manda huevos con la diferencia horaria ,
no me he fijado bien pero me ha parecido en el resumen de lo de ayer que sole llevaba una pinza del pelo, espero que no , sera paranoya, mia que ya veo gazapos en todas partes , y sea un pasador jajajaja
no me he fijado bien pero me ha parecido en el resumen de lo de ayer que sole llevaba una pinza del pelo, espero que no , sera paranoya, mia que ya veo gazapos en todas partes , y sea un pasador jajajaja
21/04/2009 16:34
Otra cosa que me llamó la atención, creo que fue el viernes, es, que Pablo y Rosario abrieron El Morocco y se encontraron conque Jacinto había dormido allí mismo, Pablo acompañó a Jacinto a desayunar y a su vuelta estaba el local repleto de gente consumiendo.
Se supone, que es por la mañana ¿no?
Se supone, que es por la mañana ¿no?
21/04/2009 16:38
ya te digo lo de las diferencias de horas entre escenas me ha llamado desde el principio la atencion, pero la de hoy es que ha sido cebao , jajajajaja,pero de siempre, unos estan en el aperitivo y en la siguiente escena estan cenando ,luego desayunando y asi sucesivamente , vamos que se lo curran que no veas , ya te digo como el vaile de fechas que ya te digo que no saben ni ellos la qu han liado
21/04/2009 16:42
vale que madrid sea grande, pero para mi que ana esta viviendo en bilbao ,porque sale tantranquila vestida como una marquesa , de lo más discretita y no le pillan los detectives de su padre , pues o como digo esta em bilbao o vaya mierda de detectives
21/04/2009 16:45
noooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor otra de polvito no por los clavos de cristo , cada dia parece más esto sin tetas no hay paraiso o fisica o quimica , joder que no pega con la serie tanto polvito y tanta chorrada (sobre todo cuando no pegan ni con cola los participantes ni las situaciones que son del todo increibles no cuelan )
21/04/2009 17:18
otras dos cositas , desde cuando en los años 50 , las tias besaban a los tios asi como asi , enfin
lo que si me llama poderosamente la atención , en las pelis de esos tiempos, la mania que hay de no tener para comer y empeñarse en tener cafe, no lo entiendo, como teresa , que le dice a cesar que le s iba a comprar cafe si le hubieran pagado, que coño, si no teien para comer para que carajo necesitan cafe, no seria más necesario que le comprase patatas, o huevos o que se yo cualquier otra cosa , yo no tomo cafe hace siglos y no me he muerto
y orra casa para remanatar , la jugada de los disparates, lo más normal del mundo es encontrarte con una conocida tuya que para más inri es ciega y seguirle para ver que tal se maneja en vez de acompañarle y ayudarle y encima le pillas prostituyendose , en cima por primera vez que casualidad
lo que si me llama poderosamente la atención , en las pelis de esos tiempos, la mania que hay de no tener para comer y empeñarse en tener cafe, no lo entiendo, como teresa , que le dice a cesar que le s iba a comprar cafe si le hubieran pagado, que coño, si no teien para comer para que carajo necesitan cafe, no seria más necesario que le comprase patatas, o huevos o que se yo cualquier otra cosa , yo no tomo cafe hace siglos y no me he muerto
y orra casa para remanatar , la jugada de los disparates, lo más normal del mundo es encontrarte con una conocida tuya que para más inri es ciega y seguirle para ver que tal se maneja en vez de acompañarle y ayudarle y encima le pillas prostituyendose , en cima por primera vez que casualidad
21/04/2009 17:33
no si al final me vais a echar del foro de tanto rollo que estoy metiendo,
efectivamente como dije ayer la trini ha aparecido al final del capitulo ,pero gracias al resumen de mañana , nos hemos enterado de algo ,
primero que el tal abelardo se quedo transpuesto de un susto osea (les pillo chingando con perdon a su mujer y a su hijo jajajajaajq)
segundo que nadie le iba a visitar¿donde estaba encarna ? si segun marta estuvo todo el rato al lado de su marido hasta su muerte ( ocualtando su embarazo y pariendo)
y tercero, le hecharon a trini por que darse enbaraza, ahí puede estar la madre del cordero como dijo alguien en el foro que ahora no me acuerdo , que podrian a ver dado el cambiazo a los hijos de ambas y hacer ver que adoptaban a ana como hija de trini y envez de ser asi ser la de encarna y dejar en la inclusa a la o el de trini
conclusión hay que ser rebuscados y retorcidos madre mia como rizan el rizo jajajajaja
efectivamente como dije ayer la trini ha aparecido al final del capitulo ,pero gracias al resumen de mañana , nos hemos enterado de algo ,
primero que el tal abelardo se quedo transpuesto de un susto osea (les pillo chingando con perdon a su mujer y a su hijo jajajajaajq)
segundo que nadie le iba a visitar¿donde estaba encarna ? si segun marta estuvo todo el rato al lado de su marido hasta su muerte ( ocualtando su embarazo y pariendo)
y tercero, le hecharon a trini por que darse enbaraza, ahí puede estar la madre del cordero como dijo alguien en el foro que ahora no me acuerdo , que podrian a ver dado el cambiazo a los hijos de ambas y hacer ver que adoptaban a ana como hija de trini y envez de ser asi ser la de encarna y dejar en la inclusa a la o el de trini
conclusión hay que ser rebuscados y retorcidos madre mia como rizan el rizo jajajajaja
21/04/2009 17:43
Lo del susto del padre, seguro que es la pillada de la mujer y el hijo. Y lo de que Encarna no aparecio por alli, esta claro que fue por ocultar el embarazo.
21/04/2009 17:45
Todavía no he visto el capítulo de hoy así que no puedo opinar al respecto pero lo que sí me ha llamado siempre la atención es las diferencias horarias de la serie como bien acaban de comentar.
En casa de los Rivas casi siempre se está desayunando, mientras tanto en el Asturiano se come o toma el aperitivo y en el estudio se merienda.
¿Además qué horarios tiene el Moroco ? Cierran a las tantas y luego están de vuelta a primera hora para que Jacinto salga a desayunar y el local está lleno desde por la mañana mientras los Rivas están desayunando y las tías que en él aparecen (que ya no son putas, por cierto) están super emperifolladas con el moño y el tacón puesto a las 9h00 de la mañana.
Muy coherente, sí !!!
En casa de los Rivas casi siempre se está desayunando, mientras tanto en el Asturiano se come o toma el aperitivo y en el estudio se merienda.
¿Además qué horarios tiene el Moroco ? Cierran a las tantas y luego están de vuelta a primera hora para que Jacinto salga a desayunar y el local está lleno desde por la mañana mientras los Rivas están desayunando y las tías que en él aparecen (que ya no son putas, por cierto) están super emperifolladas con el moño y el tacón puesto a las 9h00 de la mañana.
Muy coherente, sí !!!
21/04/2009 17:45
MARIA, que Encarna estuvo todo el tiempo al lado de Abelardo, eso es lo que le dijo a Marta en la trama que montó, pero como se dice:
Del dicho al hecho, hay mucho trecho
Otra cosa, te ha llamado la atención lo del café, pues yo me he quedado maravillada de las tazas que lucían César y Adelaida para desayunar, para mi las quisiera.
Del dicho al hecho, hay mucho trecho
Otra cosa, te ha llamado la atención lo del café, pues yo me he quedado maravillada de las tazas que lucían César y Adelaida para desayunar, para mi las quisiera.
21/04/2009 17:49
hombre inka pues eso digo , es lo que le dijo a marta ,pero el hecho es que estaba desaparecida una temporada y la excusa era que estaba cuidando a su marido ¿donde estaba entonces?
21/04/2009 18:01
Pues lo único que se me ocurre es que primero estuviera ocultando "la tripita" lejos de las habladurías y sobre todo lejos de Abelardo.
Porqué si después del estado en que el pobre hombre quedó por la impresión (supuestamente por haber visto a los dos hecho uno), la ve embarazada y de su hijo, te digo yo que ese buen hombre no vive tanto, mucho antes pica billete.
Pues eso, después de ocultarse estaría pariendo y por último haciendo el paripé de la adopción.
Porqué si después del estado en que el pobre hombre quedó por la impresión (supuestamente por haber visto a los dos hecho uno), la ve embarazada y de su hijo, te digo yo que ese buen hombre no vive tanto, mucho antes pica billete.
Pues eso, después de ocultarse estaría pariendo y por último haciendo el paripé de la adopción.
21/04/2009 19:21
¿Nos lo aclararán todo algún día? ¡Esperemos...! (Sentados, jajaja)
En cuanto al desfase de horas, siempre lo he estado diciendo yo también: no hay sincronización.
En cuanto al desfase de horas, siempre lo he estado diciendo yo también: no hay sincronización.
21/04/2009 19:45
Yo tampoco creo que nadie se pusiera a denunciar que un niño gritaba y desde luego Sole no ha sido muy lista pues siempre podia haber dicho que era hijo de una prima que estaba enfermo y lo habían traido para que se repusiera. Y además ¿ como no lo ha vuelto a buscar Salomón.....? dejan todas las tramas colgadas .
A la atención de NIÑA, anda que no pasean a las acelgas, hoy las llevaba Ana. En algún sitio he leido que era raro que tuvieran esas tazas tan bonitas Adelaida y César, yo tambien creo que no es muy normal pero es que no conocemos como era su situación económica antes de la guerra, ahora lo que no es creible es lo del café, achicoria o malta, que no se tiren pingüis.
Ayer por primera vez, vi a Sole con un papel y una cerilla hacer como que encendia la cocina, cuando todo el mundo sabe que esas cocinas se encendian por la mañana y ya habia que mantenerlas todo el día porque sino hasta que cogian calor como para cocinar se pasaba un rato largo y mas en marzo como dicen que están.
A la atención de NIÑA, anda que no pasean a las acelgas, hoy las llevaba Ana. En algún sitio he leido que era raro que tuvieran esas tazas tan bonitas Adelaida y César, yo tambien creo que no es muy normal pero es que no conocemos como era su situación económica antes de la guerra, ahora lo que no es creible es lo del café, achicoria o malta, que no se tiren pingüis.
Ayer por primera vez, vi a Sole con un papel y una cerilla hacer como que encendia la cocina, cuando todo el mundo sabe que esas cocinas se encendian por la mañana y ya habia que mantenerlas todo el día porque sino hasta que cogian calor como para cocinar se pasaba un rato largo y mas en marzo como dicen que están.
21/04/2009 20:46
A mi lo que me parece una metedura de pata gorda es, que Ana cuando se va de casa se lleva una maleta pequeña y aplastada en la que como mucho la cabe un traje,una blusa y 4 bragas.Y desde que vive en ese nuevo piso ya la he visto varios modelitos y encima hoy una capa verde¡¡¡¡ Todo eso no cabe ni de coña en esa maleta¡¡
21/04/2009 23:36
Hola. Me paso rapidito. He leído el hilo de los gazapos (vaya trabajo el de Majada y Clara Isabel) pero contesto todo aquí : ¿Cómo pudieron echar a Teresa siendo enlace sindical? No he entendido muy bien porque he leído a toda prisa y no tengo conocimientos de la época franquista (y de derecho menos).
No he visto el capítulo de hoy ni tendré tiempo de verlo en tvalacarta, y mañana andaré parecido ¿ Qué ha pasado entre Alfonso y Ana? ¿Hasta dónde han llegado?
No he visto el capítulo de hoy ni tendré tiempo de verlo en tvalacarta, y mañana andaré parecido ¿ Qué ha pasado entre Alfonso y Ana? ¿Hasta dónde han llegado?
21/04/2009 23:38
ELHORRI:
Te resumo sin paños calientes que a estas horas los niños ya están dormidos:
Menos mal que Ana ya no era virgen, si no, la tienen que dar puntos....
O sea, dos y sin sacarla....
Siento haber sido tan gráfica pero como tenías poco tiempo....
(bueno: eso es lo que me he imaginado yo ... que nos lo han censurado. para variar)
Te resumo sin paños calientes que a estas horas los niños ya están dormidos:
Menos mal que Ana ya no era virgen, si no, la tienen que dar puntos....
O sea, dos y sin sacarla....
Siento haber sido tan gráfica pero como tenías poco tiempo....
(bueno: eso es lo que me he imaginado yo ... que nos lo han censurado. para variar)