FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 65 66 67 68 69 70 71 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
17/04/2009 18:44
Me reafirmo en mi comentario que hice ayer.

¡Vaya patata!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/04/2009 21:28
¡Hola a todos!

KRIS, ¿te has dado cuenta?, jajajajajaja.

No hace muchos días que comentábamos que sólo salian personas mayores por la Plaza de los Frutos y yo dije que "ni niños jugando, como en la primera temporada". Y van hoy y sacan a las niñas. ¡Yo ya no sé qué pensar!, jajajajajaja.

Y otra cosa ha sido lo de la combinación de la caja fuerte. Ayer mismo dije que, lo más nornal, sería que Marta la "adivinara" por tratarse de una fecha.... ¡Pues vale!, jajajajaja. Lo que he dicho en más de una ocasión: que parece que leo los guiones con antelación, jajaja. (¡Cómo me divierto yo sola!, jajaja).

No obstante, no me queda claro cómo entra Marta en los almacenes ¿No estaba cerrado? ¿Es que ella dispone de una llave? (?).
Otra cosa sobre Marta que no me cuadra mucho, es que se decidiera a ir al Morocco, así, por las buenas, ella sóla. En aquellos tiempos estaba muy mal visto.
Por lo demás. me ha gustado su actuación. En realidad, desde el principio vengo diciendo que no es tan tonta como les quiere hacer creer a los demás.

Y ahora, señalar un pequeño fallo: Parece que Jacinto (creo que fue él) le reprocha a Celia que no dijera nada de los tejemanejes de Lázaro, refiriéndose a los ahorros. Cosa que no es cierta, porque ella trató de disuadirlo de que lo hiciera. Pero, claro, no le daba razones.

Y una cosa que hace tiempo quiero decir: Yo no he visto nunca a Encarna cariñosa de verdad con Ana. La trata con miramiento, eso sí, por la cuenta que le trae (que ya nos enteraremos de qué se trata, si los guionistas quieren). Pero, un destello de amor maternal... nunca lo he visto. Al menos, como yo lo entiendo. Siempre ha sido muy fría y distante. No es como Carmen.

Por cierto ¿dónde están Pascual y Simón?.
karenina
karenina
17/04/2009 21:50
¡¡Hola chic@s!!

He estado dos semanas sin ver la novela por trabajo y vacaciones (Semana Santa), y el miércoles la retomé con energías renovadas y contumaz optimismo. Pero por lo que veo se siguen cometiendo sistemáticamente tremendos desatinos lingüísticos, y de simple lógica y coherencia en la trama. De bruces me topo a mi regreso con el beso entre Teresa y César, y con la respuesta de éste a la incertidumbre sentimental de la muchacha, que la suelta con todo lo cultísimo que se presume que es un “soy más mayor que tú”. Empezamos bien. Continúo con la brillante disertación entre estos dos investigadores privados que están hechos Ana y Héctor, Héctor y Ana, tan listos ambos, tan sagaces, con una lucidez que me deslumbra y me abruma carcajada. Claro, ahora ha quedado claríiiisimo que Ana es hija de Abelardo Rivas, como no. Y por eso se explica que a Marta le hicieran la ligadura de trompas UN MES antes de nacer Ana, ¿pero no habíamos quedado en que había sido seis meses antes? Mecachis! qué poca memoria la de estos guionistas…ya podían parecerse a Marta que ahora es capaz de memorizar hasta seis dígitos sin recordatorio posterior con pasmosa facilidad, ahora entiendo por qué no hace crucigramas como Encarna ¡ni falta que le hace! Como la vista que tiene, nada que envidiar a la de Supermán divisando la combinación de la caja fuerte casi desde la puerta.

Y ya el colmo de la tontería supina. Vuelta con la pedorra de Sole y su niño salvaje. De verdad que yo soy la primera que este niño me conmueve, y seguramente actuaría como ella, si no fuera porque el personaje de la fotógrafa nunca me ha convencido –ni la interpretación de Ana Villa, todo hay que decirlo-. Se supone que es buenísima, majísima, simpatiquísima y sin embargo, no sé si es porque su personaje no se encuentra bien perfilado o son manías mías, pero siempre me ha causado cierta repulsión, con su cara de cordero degollado suspirando primero por Marcos, después por el curita, y ahora por este niño de la calle. No la aguanto, sus escenas me las salto directamente.

Uy, ahora me tengo que ir. Saludos.
luanquina
luanquina
17/04/2009 23:38
Hola a todos, hace unos minutos he visto el capi de hoy alacarta.

Por motivos profesionales no he podido verlo en la tele.

Yo he sacado conclusiones del capitulo:

A qué viene ahora D Pablo nombra su hija fallecida??

Séra un guiño a Begoña Maestre, ahora que está fichada en otra serie, concretamente Hospital Central.

Y Rosario tampoco se queda atrás, dice que pronto va venir Elisa y que podrán verla. Será una actuación de Inma Cuesta esporádica?

Hoy he visto una Marta enigmática: primero hace intrigar a Encarna y luego se las ingenia para acceder a la caja fuerte del despacho de su marido, para coger los papeles prestados y volver ponerlos.

Y para remate total va al Morocco, y le hace que haga un parapie a Jacinto.

Qué cara de circunstancias de alegría se ha visto en la de Héctor, viendo los papeles oficiales de Ramon y lo que cuentaba Marta sobre los Rivas.

Qué es lo que realmente esconde los Rivas, con el patriarca y Ana?

Es el gran misterio, a mi no me cuadra las cuentas.

Lo de Jacinto se venía a venir tarde o temprano. Más bien ha sido tarde.
Sinceramente Manolita tiene toda la razón del mundo, referente al niño salvaje.

Esto promete, veremos a ver que pasa.

SALUDOS.
maria6k
maria6k
17/04/2009 23:52
he pensado lomismo que tu ,luanquina, en lo referente a carlota y elisa , y se me ha ocurrido lo mismo ¿a parecere elisa , en algun capitulo? ya veremos pero a mi tambien se me ha ocurrido

y lo que dices de abelardo y la trini etc.... a mi tampoco me cuadran la s fechas y como dije tendremos que plantearlo en el hilo de las adivinanzas y por cierto me gustaria que alguno de vosotros tan detallistas , que seguro que alguno lo tiene todo pillado , nos ponga todas las fechas que se han barajado para a ver si hacemos las cuentas, fechas de defuncion de abelardo , fecha de nacimiento de ana , y fecha de boda de marta

marta dice que trageron a la niña dos meses despues de la boda , creo yo
hoy ha dicho qeu se caso en julio y si la caja fuerte la fecha era el cumpleaños de ana , era algo asi como 123129 o algo asi a ver si alguien , pilla esos datos y nos lo pone para que hagamos cabalas que me tiene super intrigada
elhorri
elhorri
20/04/2009 13:06
Tus intervenciones son pocas, Karenina, pero contundentes. Yo en cambio, tengo la cabeza cansada y cuando por fin me siento a ver la serie, tengo la mente vacía (y eso que desde hace un par de meses me había vuelto más crítica, pero era porque no soporto que hagan volver a personajes queridos para torturarlos y matarlos). En fin, está entretenida, menos lenta que otras temporadas y hay varias tramas pendientes, para todos los gustos. A mí siempre me ha convencido Sole (sobre todo su historia con el cura) y también la actriz. La han perfilado como buena, y no tienen que cambiarla. Ahora bien, al principio era mucho más cotilla y no hacía más que meter la pata con Marcos. En ese aspecto la han cambiado. Por lo demás, es creíble. No me convence mucho su actitud actual con el niño salvaje pero bueno, hay que rellenar.

Marta es estupenda, aunque tuvo mucha suerte de que no la pillaran, porque su número era casi cómico de lo torpe que es (más bien : que parece). Espero que todavía nos dé alegrías, dejando en su sitio a Ramón y Encarna y participando en su estrepitosa caída (que me atrevo a vaticinar).

No puedo más que felicitar a Niña que desde un principio dijo que Ana no era hija de Encarna. Todavía no hay nada seguro pero todo apunta a que es hija de la mujer que cuidó de Abelardo.
En cuanto a Teresa, ahora que se frustra su incipiente amor con César, espero que vuelva con Héctor y que tengamos un poco de amor con sentimiento, que veamos cómo retoman la relación, con dudas, con ilusiones, con suspiros, a lo rosi-rosa, que es lo que me apetece a la hora de la siesta, aunque cuanto más lo clamo, menos caso me hacen los guionistas. Quizás debiera empezar a reclamar más muertes (aunque es difícil), más crímenes, más dramón...
Píndaro
Píndaro
20/04/2009 14:16
¡Cuantísimo me alegro de verte por aquí de nuevo, Karenina! Y además diciendo cosas tan acertadas como las que acabas de decir o escribir sobre nuestro bodrio de cada día. Pensé con tristeza, con profunda atribulación, que te había dado algún patatús por mi descarnada manifestación de prepotencia contigo. Sé que fui demasiado duro, que abusé en exceso de mi superioridad, así que me complace comprobar cómo te has recuperado. ¡Chica valiente!
maria6k
maria6k
20/04/2009 16:35
que le den un poco de bromuro a esa pobre julieta que tanta pasión desatada le va a dejar mas seca que un bacalao ¡que barbaridad!¡cuanta pasión deseenfrenada!

que cansancio dios mio

y pro favor julieta no readmitas a celia por lo que mas quieras ni se te ocurra para una cosa bien que has hecho no te eches a tras por fa...
Kris-2
Kris-2
20/04/2009 17:14
Por fin D. Pablo y Rosario le han echado un par de huevos al asunto y se han enfrentado a la ninfomana de Julieta. Ya era hora.
Píndaro
Píndaro
20/04/2009 18:03
¡Y lo imbécil que la pintan a la pobre! No sólo es ninfómana, drogata y loca, sino además una auténtica déspota. ¡Pero si ella está en manos de don Pablo y compañía! Sólo es una pobre mujer ignorante, estúpida y llena de vicios y debilidades. Así nos la han descrito estos guionistas tan encarnizados. Por cierto, hoy me reído mucho pensando en las que atacaban tanto a Pascual en este foro. Resulta que Pascual no sólo es un caballero que no quiere que su mujer vaya cargada a ninguna parte, sino que también le da lecciones a su hijo de como debe comportarse un caballero con una dama. ¡Vamos, un dechado de virtudes!

Bueno, y ya hay poco más que comentar. Lo del niño salvaje es de una pesadez abrumadora.
Kris-2
Kris-2
20/04/2009 18:46
De acuerdo contigo.
maria6k
maria6k
20/04/2009 18:47
todo parece indicar , y dico parece indicar, por que site descuidas el adelando de hoy en el que sale trini es el final del capitulo de mañana , que no seria la primera vez, y nos que damos con las ganas, pues bien como decia parace ser que mañana aparece ya la dichosa trini, aver que nos aporta de nuevo y si nos enteramos de algo que de un poco de vidilla a la serie,pero ya veremos no nos hagamos muchas ilusiones
Tita Pilu
Tita Pilu
20/04/2009 20:14
Hola a KARENINA y ELHORRI, da gusto veros por aquí, me encanta leeros y saber de vosotras.

Sobre el capítulo de hoy, que voy a comentar, más de lo mismo, la Juli, como un cencerro, Pablo y compañía de los nervios, con lo fácil que se solucionaría todo con una llamada a Doña Paquita contandole que el Morocco se va a pique por los devaneos de su socia.

De la trama del salvaje estoy hasta el sombrero.

Lo único que me ha gustado ha sido el principio cuando Martita la ha montado, de tonta ni un pelo, espero que pueda devolver con creces el daño que le han hecho y luego si Celia ya se ha ido a Cuba que se lie con Jacinto y entre los dos que se alegren la vida.
Bradock
Bradock
20/04/2009 20:34
A mi la actuación de la actriz que hace de Julieta me ha parecido hoy bastante floja.Con lo ligada que estaba a Lázaro, siendo la única persona que da algo de sentido a su vida y lo nerviosa que se ponía conque sólo llegara tarde..¿y ahora le pierde y se queda sólo asombrada? lo lógico hubiera sido ir tras él, o ponerse a llorar desconsoladamente en el despacho.Otros actores y actrices sí que se pegaban pechadas de llorar por cosas así o más nimias, y Julieta, siendo como es, debería haber reaccionado con un berrinche, y no con esa cara de embobá que tiene..Una actuación muy flojita, se ve que la actriz no estaba con las ganas para llorar..

Lo de Sole ya me parece el colmo de la inconsciencia.Antes la defendí, pero ya no puedo.Joder,que ha venido un policía a su casa, que la exigen una documentación, y ella sigue mintiendo con tal de quedarse con el niño en casa.Se esta metiendo en un buen lío y arriesgando muchisimo.Y en cuanto a Adelaida, pobre chica,ya se quedó ciega completamente y encima Alfonso la trata como a basura.Qué asco de tío.Qué le costará ser un poco educado.
inka
inka
20/04/2009 20:46
A mi hoy lo que me ha hecho mucha gracia, es ver a Pablo con todo el personal reunido para explicar que había que hacer por el despido de Celia todavía no se ha puesto en su sitio, cuando entra Hector corriendo, no se ha recuperado de su asombro, cuando aparece el detective corriendo detrás.

¡¡¡Que caras de circunstancias!!!

Ahora, para puntazo, el "esquinazo" que le ha dado Hector al detective, así cualquiera..............
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
20/04/2009 22:41
¡Hola a todos!

Si antes pregunto por Pascual y Simón, antes me los traen. Pues nada, eso está bien: que nos hagan caso, jajajajaja.

Y, además, me ha hecho "mucha gracia" el comentario de Pascual sobre Adelaida. Dice: no es fácil para esa chica vivir sola, SIENDO CIEGA.

¡Vaya! ¡Menos mal! ¡Alguien que piensa como yo!. Eso es lo que puse en un post el día 16 (el 1338, lo he buscado, jajaja).

Efectivamente, este me parece un fallo muy evidente porque, en aquellos tiempos, no había tantos adelantos -como aparatitos que piten y avisen, por ejemplo- adaptados para los minusválidos. Empezando por las cocinas, que solían ser de carbón. Había gas ciudad, pero eso era casi una cosa de ricos y, de todos modos, igualmente complicado de usar para un ciego ¿no?. En fin, que no sé cómo se las apañarían los ciegos, si estuvieran solos como ella, para encender el fuego sin quemarse.

Otra cosa que me resulta inexplicable, es que Doña Paquita no se preocupe de su negocio, que no se asome por el mismo para nada. Yo creo que, en vez de hacer una huelga, lo que tenían que hacer los empleados era tenerla al tanto de todo lo que pasa.

Y, por cierto ¿en que quedó aquello de que habría un nuevo socio?. Esas son las ideas que lanzan y se quedan en eso; en ideas al aire.
maria6k
maria6k
21/04/2009 00:37
y tanto niña , un desproposito el printgado de pablo y la pastelera de su mujer haciendo huelga y "doña paquita" desaparecida en combate no hace ni caso a su negocio, que puede que ella ni aparciese pero tendria algun administrador que velase por sus inereses( aunque como fuese como lazaro , pues tambien mejor que no ) total un disparate con patas, pero como tu bien dices podrian haber llamado a doña paquita los plastas empalagosos , palurdos etc... par poner las cosas en su sitio ,pero es que encima estan repicando y en misa , por un lado le hacen la pelota y por otro se le revelan en huelga , anda que si soy yo la julita , van todos a la puta calle , con perodn , y punto en esos tiempos anda que ( por cierto que la jefa fuese mujer , es posible )en fin aqui seguimos intentando destripar los argumentos , que me parece , lo mas divertido de todo jajajajajaja
Kris-2
Kris-2
21/04/2009 02:09
Pues lo que han hecho hoy Pablo y su mujer me ha parecido muy bien.
Doña Paquita parece ser que mientras le lleguen las ganancias, le da igual lo demás.
inka
inka
21/04/2009 12:03
Pues a mi se me ocurre que Doña Paquita si llama (aunque no se vea con la frecuencia que se debería) y quien le coge el teléfono es Pablo y en ocasiones Julieta.

Si tenemos en cuenta que él quiere que las cosas se hagan bien, pero no ser un chivato, lo lógico es que siempre le diga que todo va bien, si en alguna ocasión habla con Julieta, esta no va a echar piedras a su tejado, logicamente dirá que "va todo de lujo", por lo que Paquita puede dormir tranquila.

Pablo quiere hacer las cosas a su manera, prefiere enfrentarse a Julieta y que recapacite, ser "el malo", pero no chivarse e invulcrar a Doña Paquita para no empeorar las cosas.

Lo que hizo ayer, a mi parecer lo hizo con contundencia, Julieta no puede despedir a todo el personal, ni siquierea a Pablo, pues tal vez de eso si tiene que hacer participe a Doña Paquita y eso conllevaría descubrir el pastel: "el contable y estafador Lazaro"

Por poner un ejemplo: es como cuando dejan un niño a cargo de alguien, por muchas veces que llamen los padres para preguntar como está el niño y como se está portando, la respuesta seguro que (salvo excepciones) será: "muy bien está todo perfecto, el niño es buenísimo (mientras esta persona seguramente se está acordando de toda la casta del niño) "
inka
inka
21/04/2009 12:21
Un dato que voy a exponer, sobre todo para nuestras mayores que tendrán más conocimientos.

Se trata de como llegó Beltrán a la casa de Sole para ver el niño y exigir una confirmación de los padres, yo he escuchado muchos casos y hasta bien entrados los 60, que cualquiera se hacía cargo de un niño, lo criaba como suyo, cuando podía lo inscribía y las autoridades no se inmiscuía tanto como es ahora el caso, vamos, que no había tantos servicios sociales ni titular de menores ni nada por el estilo.

Un niño sin familia o alguien se hacía cargo o se metía en la inclusa, pero las autoridades no creo que se metieran en esos asuntos, ni había vecinos, como también ha dicho Beltrán que denunciaban "por malos tratos"

Es más, Sole perfectamente podía haberle dicho a los vecinos que es un sobrino que está cuidando de una prima lejana enferma, que los vecinos en aquellos años no se molestaban por ello.
Anterior 1 2 3 4 [...] 65 66 67 68 69 70 71 [...] 112 113 114 115 Siguiente