FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 62 63 64 65 66 67 68 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
inka
inka
08/04/2009 14:30
Pues NIÑO, también se me ha pasado esa idea por la cabeza, tal vez ese sea otro motivo de estar escondido.

Pero de ser así eso no quita que se haya enamorado tampoco que conteste aunque no quiera dar explicaciones, pero creo que oculta algo más, ya se verá.
margalsan
margalsan
08/04/2009 15:03
Yo también creo que Cesar es gay, sobre el tema de Ana, como ya dije al comienzo de temprada es hija de Encarna y Ramón y por lo que estoy viendo creo que es asi
chamaca
chamaca
08/04/2009 15:16
INKA:

Un beso guapísima muasssss
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/04/2009 18:43
¡Hola a todos!

INKA y KRIS, sobre el caso ese de extraerle la sangre a los niños, a mí, lo que únicamente me consta, es que se decía, se comentaba... Y a los niños nos tenían asustaditos con el "sacamantecas". Pero, gracias a Dios, no sé de ningún caso real. Y no me negaréis que es algo bastante arriesgado, inyectarle sangre a una persona, sin saber si la del "donante" es el mismo tipo de sangre que la del que la recibe. ¡PODRÍAN MATARLO!.

En cuanto al caso que cuentas, INKA, que viste en televisión, no es por contradecirte, pero ahí hay mucho cuento. ME CONSTA, POSITIVAMENTE, O SEA, QUE LO SÉ DE BUENA TINTA, que le pagan a la gente para que represente esos papelones. Lo que no quiere decir que no haya algunas personas crédulas, que acuden confiadas a estos programas confiando en que le solucionarán su problema. Todo puede ser.

El caso de César si es raro, y puede que esconda algo más, jajaja. Quizás lo de creerlo afeminado sea por la similitud de su voz con la de Luis Merlo, que hace ese papel en otra serie.

Hoy les tengo que dar la razón a SEGOVIANA y a ELHORRI sobre el "pompi" de Luis (el niño "salvaje"). Tanto habéis insistido que me fije en ello, jajajaja.

Y una de las cosas con las que he disfrutado hoy ha sido viendo lo "real" que nos presentan la época: CON TODOS LOS PORTALES CERRADOS Y LOS BUZONES EN LAS PUERTAS, jajajajaja. (Parece que los portales son mi obsesión, jeje).

Pero algo bueno he visto hoy, y esto lo digo muy en serio, no es ironía: me ha gustado la interpretación de Juan el grande. De hecho, lleva ya varios días hablando con sensatez (quiero decir que le han dado un guión coherente) sobre el asunto de Luis (digo su nombre, sin más, por ti, INKA, jaja). Es decir, es el único que se da cuenta de que este niño puede traerles problemas de todo tipo.

Además. me ha parecido muy creíble su actitud frente a Ovidio; con cierto miedo y sin hacer preguntas sobre el motivo de su investigación. ¡Hasta Ovidio se extrañó!, jaja. Pero esa sí es una actitud verosímil y no la de los demás, cuando les contestan mal a la policía y les hacen preguntas.

En fin, que vamos mejorando.
Píndaro
Píndaro
08/04/2009 20:05
No tengo mucha información sobre el tema relativo a los "sacamantecas", pero creo que la sangre no se inyectaba sino que se bebía. De hecho a los tuberculosos les recomendaban ir a los mataderos a beber la sangre de los animales recién sacrificados. Posiblemente algunos pensaban que mejor que la sangre de animales era la humana, y mejor aun la de niños porque suponían que ésta tenía sus principios vitales más intactos. Así que aunque no existan certezas, si es presumible que se produjeran casos de ese tipo.

Lo que sí es absurdo es lo del anónimo que según se preveía y hoy se comprobado, escribió el tal José María. Bueno, no creo que nadie escriba un anónimo sin desfigurar su letra, generalmente solía hacerse con letras mayúsculas, lo más impersonales posibles, incluso pegando letras recortadas de alguna publicación gráfica. Así que eso es una chapuza de mucho cuidado. Como lo es también lo de la ligadura de trompas. Que un médico practique una intervención de esas a una paciente engañándola, es poco probable; pero que encima lo haga constar en un historial médico... totalmente increíble. ¿Los delincuentes hacen un diario refiriendo su delitos? Porque el tal supuesto médico, sin duda, era un delincuente.

Tampoco es muy creíble el trato tan suave que está recibiendo Mario. ¿Sólo por las incomodidades de la celda y lo poco apetecible de la comida se va a desmoronar? La policía de entonces y supongo que también la de ahora en casos de terrorismo o crímenes de cierta envergadura, emplea medios mucho más agresivos. De todas formas, pronto lo van a soltar, creo. Cuando Manolita, tan perspicaz ella, y Marcelino vayan a hablar con los padres de Mario y estos remuevan Roma con Santiago para sacar a su vástago de allí.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/04/2009 20:13
Y, encima, como ya apunté el otro día, el historial o ficha médica de Marta ¡hasta tiene la foto de ella!

Increíble del todo.
Bradock
Bradock
08/04/2009 20:19
No soy gay,pero joder, que Teresa diga que Cesar es guapo,y lo diga con una cara de tonta integral..hay que tener un gusto malísimo,porque el pobre chico es super corriente.Claro que ella también lo es,porque a mi no me gusta nada la chica,tiene una cara con unos rasgos que no me terminan de convencer.Pero dejando eso aparte, no entiendo porqué Carmen sigue preguntando a Teresa por Héctor..ella ya rompió con él y sería tonta si volviera,porque claramente Hector la puso los cuernos con Ana.¿Es que no lo sabe Carmen? justo cuando más preocupado estaba Hector por arreglar las cosas con Teresa, va y se lía con Ana cuando siempre pasó de ella.Pues para un tío asi de corrido, está mejor sola.Porque ya se ve su fidelidad y su amor, que a la primera de cambio se lía con la que sea.Vamos,que lo mismo le da una mona que una burra.Qué asco.
Y lo mismo Alfonso.Ahora resulta que conoce a Ana de 2 días, la pone verde,la critica por su status y en plena pelea la suelta un morreo.Y ahora le dice a Simon que no sabe a cual quiere.Otro que parece que trata a las mujeres como juguetes, ahora cojo a la barbie rubia y luego a la muñeca de mi abuela.

En cuanto a Los Rivas, igual nos han hecho creer que Ana es hija de Ramon y Encarna y resulta que no es así y la trama es más fuerte.Lo que es seguro es, que Marta saldrá ganando y que los planes de Encarna para humillarla y tenerla asustada caerán de lleno.Si querian separar a Ana de Marta, va a pasar justo lo contrario,y se merecen acabar mal los Rivas por ser tan venenosos.Sobre todo esa bruja de Encarna.
inka
inka
08/04/2009 23:36
NIÑA, se que hay muchas personas que previo pago van a los programa a contar una "milonga", pero este caso me consta que es real.

La historia de este hombre (a partir que apareció con amnesia) la conocen en su pueblo de toda la vida, muchísimo antes que saliera en pantalla el programa en cuestión.

Este señor se ha vivido siempre en Gimenells, un pueblo pequeño de la provincia de Lleida, donde se conocen todo el mundo y le tienen una gran estima a este señor, por lo noble y buena persona que es.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/04/2009 00:06
A mí es que el caso del niño salvaje "me puede".

¿qué pensariaís si en mitad de la serie saliera un soldado de Flandes o un señor de la época de Carlos III?; lo lógico es pensar ¿esto que es lo que es?. Bueno, pues a mí me sucede lo mismo cada vez que veo al niñato ese "salvaje" y a Sole haciendo el ridículo viendo como lo trata. ¡¡Vamos que!!.

Ya empiezo a dudar si Encarna es la verdadera madre de Ana - como hemos mantenido durante varios días atrás- y lo digo porque con estos guionistas ya no sabes a qué atenerte, nos la meten cuadrada. Ya verás como al final acabarán diciendonos que el padre el Dionisio, el mayordomo. Y la madre Plácida, o sino mejor, Valentina que ya se ha muerto y no puede decir nada.

Y para rematar, al pobre Sebas van y le regañan por preguntar sobre los libros de Cesar...¡¡pobre hombre, no hay derecho!!. ¡¡Viva el Sebas!!

Podría escribir muchas más cosas, pero me lo voy a callar por si acaso...
margalsan
margalsan
09/04/2009 09:47
Una duda, sobre los libros si los tenian escondidos seria porque estaban prohibidos y ahora los vende (bueno algunos no estarian prohibidos).
Y sobre el asunto del niño la verdad a mi tampoco me pega mucho, pero por lo menos hemos visto que el niñ salavje tiene un poco de envidia a lso hijos de Sole.
Supongo que cuando acia trasfusiones de sangre si sabian que eran compatibles, además recuerdo haber leido que antiguamente se creia que la sangre de los niños era mejor porque te daba juventud o algo así.
Layeku
Layeku
09/04/2009 12:13
Bueno, en teoría es hoy que explican que hay niños a los que le sacan sangre y la venden a gente que creen que inyectándosela llegarán a la eterna juventud, tal y como has dicho tú, margalsan.

¿O lo explicaron ayer? No, creo que lo vi en los avances. Corregidme si me equivoco.
maria6k
maria6k
09/04/2009 12:25
yo sigo pensando bueno estoy segura ,casi segura , por que le pegan cada giro a las tramas que no cuela ni de coña asi que cualquier cosa. de que encarca yramon son los padres de ana ,lo que no entiendo es que ahora que se ha levantado la liebre y se ha descubierto gran parte del pastel , le quieran hacer creer que es adoptada , no creo que sea mejor que es hija de "cualquiera"a saber que su padre si es supadre aunque su madre sea su abuela ,pues todoqueda en casa ¿no? otra posibilidad seria que fuese hija ilegitima del viejo rivas pero entonces no actuaria encarna tan maternalmente , no cuela , son encarna y ramon los padres seguro,

me acaba de venir a la cabeza el porque del baile de fechas entre el certificado de defunción y la lapida , ete aquí.

se moriria tal fecha. pero como encarna estaria super enbarazada(recordad , como al contarle la histoira marta a ana dijo que encarna se fue a cuidar de su marido hasta su muerte ,) osea mentira claro se fue a esconder hasta parir a ana , y como el viejo se moriria antes del parto , tendria que retrasar como fuera su entierro hasta haber parido y luego como dijo marta presentarse con el bebe de la supuesta pobre a la que ayudaba su marido , lo que sigo sin entender es porque si era recien nacida no tienen fotos de ellade bebe , seria tan normal como hija de ramon y marta y al reves yo les hubiera hecho un monton para que no hubiese ninguna duda ¿no?

por favor que me llamen los guionistas que ya les hechamos una mano y gratis jajajajaaj
Bradock
Bradock
09/04/2009 13:28
Marta la pobre es que no sabe sumar 2 +2, pero yo que ella, pensaría si Encarna estuvo desaparecida 9 meses..dice que a los 7 meses de casada con Ramón, Encarna trajo a Ana a casa, siendo un bebé..¿Marta vió a Encarna durante ese tiempo? porque si no, esta claro que ella podría ser la madre.Y si la vió y estaba normal,es que la madre fué otra.
Pero pensad que igual los guionistas juegan a despistarnos.Nos han hecho creer que Ana es de Ramon y Encarna, pero contad con el personaje nuevo que nos van a meter, la tal Trini.Esa que cuidó a Abelardo Rivas.Y además me he dado cuenta que la actriz que la encarna es asi de facciones parecidas a Ana..delgadas, cara alargada,boca pequeñita..podría ser la verdadera madre de Ana.De hecho Ana dice " ¿Es Abelardo mi padre?".....Y justo van a sacar a Trini..es todo muy sospechoso.

Osea que creo que nos la han metido doblada.
Referente a lo de la sangre,pues es verdad.De hecho yo leí un libro sobre ese tema.Que secuestraban niños y les sacaban sangre hasta desfallecerlos, y esa sangre era para gente tuberculosa, para ricos, y dicen que para Los Borbones,que eran hemofilicos y necesitaban transfusiones cada x tiempo.De hecho el libro dice que cuando murieron no sé qué miembros de los Borbones, cesó el secuestro de niños considerablemente.
También se dice que a los niños se les cogía la grasa,para engrasar la maquinaria de la época.El famoso " Sacamantecas".Hasta detuvieron a una tia que se dedicaba a secuestrar niños y hacinarlos en casa para sacarles sangre y " manteca" y en un barrio de Madrid hubo un gran número de desapariciones de niños en pocos meses,esto hace muchisimo tiempo,claro.

Esta claro que Salomón tenia al crío secuestrado y posiblemente metido en un cuartucho, malviviendo y en pésimas condiciones de higiene y nutrición,y hacian con él lo que querían.Pegarle, sacarle sangre...Un tema muy fuerte,la verdad.
inka
inka
09/04/2009 13:59
Ana es hija de Encarna y el tema de falsificar la fecha de Abelardo, es para que cuele y coincida que él que la tuvo con "otra".

Esa ha sido la trama que siempre le han contado a Marta.
maria6k
maria6k
09/04/2009 14:05
yo tambien estoy con tigo inka como bien digo un poquito mas arriba , y al hilo de lo que dice bradok yo creo que la trini osea maria barranco lo sabra todo y ahi entrara su personaje que pondra nerviositos perdidos alos rivas que sabran bien que ella esta al quite de todo ese sera el misterio ya que era la enfermera del viejo rivas y sabra que murio antes de la fecha en que le enterraron osea probablemente un par de meses o asi antes de que naciera ana y puede que marta le viese a encarna al principio del embarazo cuando no se le notaria y al avanzar su estado hizo ver que se marchaba a cuidar a su marido y estaria escondida hasta el parto , esta claro que esa es la historia asi que ahora que la hemos descubierto que no se les ocurra cambiarla para fastidiarnos jajajajajaaja
inka
inka
09/04/2009 15:41
Eso, eso, MARIA, hay que ponerse serios, no nos pueden fastidiar el guión que tan bien cuadra.

En fin, ahora en serio, creo que por ahí van los derroteros, a Trini seguro que la compraron como a Marta para que estuviera "calladita"
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
09/04/2009 19:16
La serie cada día me está gustando más y más. Las tramas son verosimiles y verdaderas, enganchan un montón. A mi no se me hace nada pesada, como he leido en otros hilos, está muy bién y los actores trabajan muy bién y los guionistas hacen lo que pueden para sacar la serie adelante, día tras día. Les felicito por el éxito que están teniendo, me he vuelto "forofo" de la serie.La primera temporada fué buena y me gustó mucho, pero esta cuarta es mejor todavía; tiene una continuidad muy lógica y suceden muchas cosas en tan poco tiempo.

En fin, un diez para esta serie tan magnífica.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/04/2009 04:49
Bueno, pues vamos a alegrarnos por la época en que estamos. A falta de pan...

elcapitulodehoy

elcapitulodehoy
chamaca
chamaca
11/04/2009 19:43
Sole se está pasando de la raya con el niño salvaje, todos los mimos para él y pasa de sus hijos presentes y venideros así como de su marido. Le han cambiado el carácter a esta mujer antes no era tan plasta. Podría pensar que este niños si está celoso les puede hacer algo a sus hijos que son pequeños, pero todo el día abrazada y duerme en su cama creo, ellos donde duermen? que lío de camas.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
14/04/2009 01:41
¡Hola a todos!

El capítulo de hoy lo he visto a medias. Llegué cuando estaba empezado y luego... En fin, que lo tendré que ver con detenimiento (¿merecerá la pena?).

Pero hay algo que me ronda la cabeza hace varios días y hoy, en lo poco que vi, lo volví a recordar cuando Teresa habla de su trabajo como costurera.

Se trata de las tierras que los García heredaron en el pueblo. ¿Qué pasó con ellas?. Supongo que no serían la gran cosa pero, no obstante, esto no los hace tan pobres; ¡pueden venderlas! Y si no, en todo caso, se pueden ir a vivir allí y cuidarlas y cultivarlas ¿no?.

Sea como sea, no han vuelto a hablar de ello. Como pasa con muchas otras cosas, lanzaron esta idea, no sé para qué.

elcapitulodehoy

elcapitulodehoy
Anterior 1 2 3 4 [...] 62 63 64 65 66 67 68 [...] 112 113 114 115 Siguiente