FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 58 59 60 61 62 63 64 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
26/03/2009 03:41
¡Hola a todos!

Ya, es que no me dan ni ganas de opinar, porque esto es "la carabina de Ambrosio".

Cada vez me convenzo más de que los guionistas van dando palos de ciego. Van enrollando las cosas, liando la trama, para soltarla de repente y "que salga el sol por Antequera".

No le veo pies ni cabeza a todo lo que han armado con Andrea y Fernando. ¿Para eso han hecho que volvieran? ¿Para matarlos?. Entonces, ¿para qué los dejaron escapar?. A Andrea, en dos ocasiones.

Estaba claro desde el principio que la operación salvamento sería un fracaso; especialmente, "por lo bien preparada" que venía la encargada de dicha misión. ¡Y con tanto apoyo!. ¡Dios mío, qué patético todo!

Pero nada, ya han sacado a varios personajes de temporadas anteriores para "contentarnos", puesto que se ha insistido en que las temporadas pasadas fueron mejores, así como sus intérpretes (?).

Lo que me hizo gracia ayer, fue la frase que Alfonso le dice a Adelaida: "te has puesto nerviosa en cuanto has

visto

a la policía
. Ya sé que es una manera de hablar (lo digo para que no os molestéis en aclarármelo), pero tiene su "gracia" ¿no?. Porque es evidente que Adelaida mete la pata en este sentido; ya le pasó con Teresa también y ésta se sorprendió de que ella supiera que aquellos eran policías, ¿Cómo lo supo, por la voz?. Es que...

En fin, a ver a quién más involucran en el lío Andrea/ Fernando. ¡Involucrarán a todo quisque!. De momento, ya han detenido a Juan y a Adelaida. ¿Les seguirán Mario, Marcelino, Manolita...? ¿Los matarán a todos? ¡Venga, vamos a dejar a un montón de niños huérfanos!.
fnan2
fnan2
26/03/2009 12:55
Pindaro, quizas el actor tuvo algun problema de piel y de ahí el dejarse la barba, al resolverse el problema a vuelto a su antiguo aspecto.
Es sólo una teoria mia, pero podria ser ¿no?
Bradock
Bradock
26/03/2009 13:48
El que Hector llevara barba no es otra cosa que para mostrar el aspecto desaliñado, sucio y abandonado de una persona que esta fracasada, perdida, deprimida y pasa de asearse y de arreglarse,porque no lo considera importante ya que se siente mal interiormente y no tiene ganas de nada y menos para ponerse bie peinado y arreglado....No hay más que ver cómo cambió la vida de Hector pero para mal.De estable policía y con novia, a detective mediocre y más solo que la una.El tío se abandonó.
Píndaro
Píndaro
26/03/2009 14:27
En efecto, Bradock, yo creo que es por ese motivo. No creo que sea por lo que dice fnan2. Pero, entonces, si es por eso, ¿a qué se debe su recuperación y el consiguiente afeitado? Porque, en realidad, su situación no ha cambiado en nada.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/03/2009 19:01
..."ayer me enteré de que mis padres no son mis padres de verdad....¡los odio!!.

Anda, niña, comprate un bosque y pierdete....
Pizca
Pizca
26/03/2009 19:43
Por el comentario de Salomón, el niño abandonado debía de ser su proveedor de sangre, no?, puaj, que asco de tio.
En cuanto a Hector yo si creo que ahora está en mejor situación, tiene varios casos y va sacando algo de dinero, ademas, de momento Ovidio le está dejando tranquilo.
Y si Ana quiere saber quien es al menos podría sonsacar a los criados, mirar por cajones, preguntar sobre su niñez, pedir fotos de cuando nació (y no me digais que entonces no se hacian fotos, porque en mi casa las hay de mi madre de recien nacida, fotos de estudio, que en cualquier familia "pudiente" se hacian y por los años ya era mayor que Ana, enfin, tratar de hablar del tema, es muy fácil hablar con la familia para recordar la niñez y nada sospechoso.
Decididamente: Julieta es tonta de remate
inka
inka
26/03/2009 19:50
Parece ser, que por aquellos años solían sacar sangre a los niños, algunos incluso para sacar dinero a cambio.

No se si alguien se acuerda del programa de Paco Lobatón, un hombre que volvió a encontrar a su familia después de 60 años aproximadamente, se hicieron cargo unos tíos de él y de sus hermanas, estas recordaban que su hermano tenía pinchazos en los brazos, pues era eso, de la extracciones, hasta que un día seguramente se les fue la mano y lo encontró otra familia desmayado y posteriormente amnésico, esta fue la que lo crió a partir de los 10/12 años.

Así que no es tan descabellado lo que nos reflejan aquí, eso ocurría, y si en esta caso es un niño que nadie reclama, pues más fácil todavía.
luanquina
luanquina
26/03/2009 22:41
Pizca:

Te doy la razón,pero en esa casa, sobre todo Encarna, lo tiene todo controlado.

Cómo preguntar al servicio doméstico, con esa abuela-madre es imposible.
Kris-2
Kris-2
27/03/2009 17:16
Esta familia son los pupas. Ahora la intentan violar, creo que se estan pasando con el tema de que no habia nadie bueno...

Y el gesto de Rivas respecto a la camisa, se han pasado, como se corra la voz, de que te cambian la ropa rota por nueva, ya veras, jajajajaa
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
27/03/2009 18:44
Me he dormido en mitad del capítulo y no he visto como intentaban violar a Teresa. Osea que ya existía la "violencia de género" en aquella epoca. Pues que llame al 016 que es el servicio de atención a la mujer y le solucionan el problema. Decidselo a los guionistas...
maria6k
maria6k
27/03/2009 19:22
nino eso no es violencia de genero propiamente dicho eso es agresion sexual y ha existido siempre al igual que la violencia de genero la diferencia es que aunque seas mujer hoy en dia tiens voz y ademas voto , no como antes que no existias
Píndaro
Píndaro
27/03/2009 19:48
Ninguna chica decente de entonces por necesitada que estuviera se hubiese ido a trabajar a casa de un hombre solo. Así que una nueva pifiada de los guionistas. Y que la envíe Sole ya me parece el colmo. ¿Cómo una buena amiga con un mínimo de sensatez puede hacer eso? Suponiendo que el señor hubiera sido el colmo de la honestidad, la gente siempre pensaría que Teresa se entendía con él, es decir le hubiera supuesto un descrédito tremendo. Las chicas de servicio iban a casas de familia, los hombres solos tenían dificultad hasta para encontrar mujeres muy viejas, siempre se pensaba que un hombre y una mujer no podían estar solos bajo el mismo techo sin que sucediesen hechos eróticos.

Y lo que me ha hecho gracia es lo que ha dicho Teresa aludiendo a los hombres en general. Algo así como "es que cómo son los hombres". Vamos, que todos los hombres son unos violadores. Porque que el señor viendo que a ella no le importaba estar sola con él, pensando que ella buscaba lío, le hiciera alguna proposición amorosa, me parece normal; pero que la intente violar, no. Con esa expresión ella casi le disculpa, aunque no lo quiera hacer. Es decir, si los hombres en general son así, ese señor en particular no es un delincuente sino un hombre. Y esa manera de pensar, a mi juicio, es perversa.

Una cosa que me ha llamado especialmente la atención en el capítulo de hoy es la reciente politización de Juanito el Grande. Parece que ya se ha hecho de izquierdas. Y lo que me ha hecho reír mucho ha sido eso que le dice a Sole de que si no fuera por ella no creería que merecía la pena vivir en aquel estado de cosas ... en fin, algo así. ¡Qué estupidez! Bien está que la quiera, por supuesto, pero nadie es imprescindible a nadie. De un hombre que en la vida real dijera las cosas que dice Juanito se sospecharía que no es sincero. Yo, al menos, lo sospecharía.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/03/2009 19:53
¡Hola a todos!

Yo no sé si es que me duermo como NIÑO o que aquí en las islas, como tenemos una hora menos, nos ponen escenas de menos, jajajaja. Lo cierto es que hay muchas cosas que comentáis que yo no he visto.

Por ejemplo, INKA, no sé de qué va eso que dices del niño y de la sangre. ¿Qué día fue eso?. Tendré que revisar los capítulos.

KRIS, tienes razón con lo de la camisa ¡qué pasada!, porque no era ningún defecto de fábrica ni nada que concerniera a los almacenes. ¡Qué generoso es Ramón Rivas!.

Por otra parte, lo que me llama la atención -y ya lo comenté el otro día, porque empezaron desde el primer momento en que Teresa salió de los almacenes- es lo de los apuros económicos de los García. Hace dos días que Teresa no tiene trabajo y ya están endeudados hasta el cuello. Y, además, lo dicen; que es porque les falta el sueldo de Teresa. ¿Qué pasa, que le pagaban a diario?.

En cuanto al trance que ha pasado hoy la chica, no lo veo nada raro. ¡Se oían tantísimos casos así!. Lo único que me extraña es que el "buen señor" lo intentara desde el momento de contratarla, porque "lo normal" era que lo hicieran cuando ya estaban dentro de la casa trabajando. Bueno, eso creo. Es que aquí no han aclarado si era "un señor" solo o una familia. Parece que dan a entender que era un hombre solo, porque, de lo contrario, habría sido la esposa la encargada de contratar a la chica.

Sea como sea, y como muy bien dices, KRIS, ¡todos "los pudientes" son malísimos.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/03/2009 23:40
Tienes razón NIÑA, pero a ver si se acaba pronto febrero porque han pasado tantas cosas, que casi es imposible que pasen en una ciudad entera, cuanto más en un solo barrio.

Efectivamente parece que Teresa lleve sin trabajar medio año y el tonto de su hermano le reprocha que no está buscando trabajo....... no se acuerda de él mismo, cualquiera diria que es un trabajador de los de verdad y lo único que ha sido es un buscavidas y un vaguete.

De Julieta ni opino, pues no le veo ni pies ni cabeza, es mas tonta que el que asó la manteca.
Tita Pilu
Tita Pilu
28/03/2009 00:17
Hola a tod@s.

A mí me pasa como a NIÑA y NINO, (Por cierto, encantada de verte otra vez por aquí), que encuentro tan interesante la serie que me duermo y no me entero de la mitad, a lo mejor es por eso que cada día me gusta menos, pero es que con este batiburrillo de personajes, los de ahora , los de antes, los del más allá, los del más acá, hay un montón de frentes abiertos, que ya me cansan.¿No pueden centrarse en las tramas abiertas de esta temporada ?
Pizca
Pizca
29/03/2009 18:38
Si esto lo leen los de producción, quiero felicitar a l@s peluquer@s, siempre me fijo que las mujeres van exquisitamente peinadas y que los peinados, supongo, serán de la época (algo complicados para ciertos personajes como Sole y Manolita, que supongo no irían a la pelu muy asiduamente), de todos modos van todas peinadas de maravilla, bueno y a vestuario, los vestidos que,a veces, saca la niña Ana, me encantan, aunque los jerseys que sacan los de "trapillo", como Alfonso y su familia no me parecen muy de la época ¿o sí?, quiero decir que parecen de los hechos a mano, pero se les ve demasiado "de máquina" (esto sólo por molestar...), vamos que los atrezzos los cuidan mucho.
Insisto en que a Julieta le falta una hornada (como diriamos en Asturias), vamos, que es tontina del todo, no entiendo como se supone que es tan lista para los negocios y tan tonta para la vida, que tampoco es una jovencita para que la estén estafando todo el tiempo.
fnan2
fnan2
29/03/2009 19:05
Por aquel entonces se cobraba cada semana, no por meses como hoy en día. Entonces no es extraño que teniendo que vivir los cuatro del sueldo de Teresa, en nada estuvieran sin blanca.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/03/2009 19:57
PIZCA, los gerseys podían ya ser de máquina, pues en aquellos años habia personas que tricotaban con máquinas, aunque no era como cuando las vendieron como churros en los años 70 que habia tantas tricotosas como familias (casi). Yo casualmente tengo una tia que cumplió en enero 99 años y que despues de la guerra en la habitación que vivia con derecho a cocina, trabajaba y muy bien por cierto haciendo en una máquina que se compró para trabajar, gerseys , chaquetas e incluso vestidos por encargo y para tiendas. Yo he llevado muchos gerseys de rayas multicolores que nos hacia a los sobrinos (era soltera) con restos de lanas que le iban sobrando.
Kris-2
Kris-2
29/03/2009 23:49
Ah! yo tampoco me entere de lo del brazo de Lázaro y de la sangre del niño, pero es por que cuando salen estos personajes me distraigo porque me aburre la trama de Julieta. ¡Que venga Doña Paquita y le cante las cuarenta YA!
margalsan
margalsan
30/03/2009 15:59
Chicas hace mucho que no pasaba por aqui y solo queria saludar y haber si me pongo al día.
Me he fijado en lo resumenes que igual hay relación entre Ana y Alfonso (como yo esperaba)

saludos
Anterior 1 2 3 4 [...] 58 59 60 61 62 63 64 [...] 112 113 114 115 Siguiente