FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 57 58 59 60 61 62 63 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Bradock
Bradock
21/03/2009 22:06
La verdad que es una contestación muy grosera eso de " las cualidades de Hector".Puede reprocharle a su padre que no sea precisamente un santo, pero ahora que recuerdo,antes de que Ana supiera lo de las queridas de su padre y tal, ella ya apuntaba a ser una golfilla.
Estuvo tonteando con un empleado al que luego dejó de mala manera después de darle confianzas, y le dijo a Teresa que no era el primero con el que andaba..Además siempre parecía interesada en Hector,insinuandosele no respetando que él ya tenía pareja,y para postre se ha acostado con él más de una vez,pasandose por el forro a Teresa.Y encima tampoco para tener nada serio con él,osea sólo para follar.

Osea que la chica sale al padre,pero lo curioso es que ya era así antes de saber cómo es su padre.A mí me parece una fresca y una guarra, porque es que los tios con los que está,nisiquiera los quiere, sólo lo hace para pasar el rato y sentirse bien.
Estoy pensando que eso ya no es culpa de su padre,es que ella es así.Y en esos tiempos una chica así era un escandalo.No sé cómo el padre y la abuela la consienten esas subidas de tono y esa promiscuidad.
Kris-2
Kris-2
23/03/2009 17:33
¿Porque cuando entra Carmen a su casa con la leche en la mano, pone cara de asombro o de susto, o no se de que, cuando ve a su marido dentro? es lo normal, no? ¿o se esperaba a Simón preparado para bailar un tango?

Ahora Fernando para todos es un Dios, para Marcelino, para Mario, para Alicia, para Pelayo...
¡vamos hombre!
Y para salvar a un hombre (asesino) estan dispuestos a matar a un montón, a los del camión, a los de la ambulancia... ¿son ellos mejores?
Bradock
Bradock
23/03/2009 19:28
Eso digo yo, Fernando es un héroe para todos y un pobrecito.Hasta Mario me ha sorprendido, ¿no dice que es católico y que no es rojo? y un rato después va al bar de Marce y está todo compugnido de pena por lo que le espera a Fernando encima que ha tratado de ayudar a España,según él..¿pero Mario de qué va? si es catolico no puede estar de acuerdo con lo que hace Fernando, de atentar contra la vida.
Y digo yo, si en el furgon que transporta a Fernando,conduce un chofer que es un padre de familia, según los que preparan el atentado, hay que matar " al bulto", como dicen.Si es un inocente ¿qué más da? nisiquiera se refieren a él como una persona humana, le llaman " bulto".
Esta gente es una psicópata.No sienten nada si se cargan vidas humanas inocentes con tal de conseguir el fin que quieren.Son despreciables, y la Andrea la primera por meterse en ese berenjenal pasandose por el forro a su propio hijo.Fernando tan chulito como siempre, pero les va a salir a todos el tiro por la culata y no me dan pena porque esa gente son unos descerebrados que para imponer su verdad hacen autenticos crimenes..miedo me da que se quitara Franco para ponerse ellos..si tienen esa idea de matar tan limpiamente, me da igual que gobierne uno y otro.

Además, hoy lo de Alicia ha sido horrible.Le dice claramente a Iniesta que QUIERE A FERNANDO, y QUE HAN HECHO MUY POCO POR ÉL, eso por no contar cómo Iniesta ha tenido que aguantar ver a Alicia recordando a su ex, hasta diciendo frases de él, nostalgica, sin dormir..hasta Alvaro la ha tirado una indirecta con mucho dolor sobre Fernando y ella, ahora no recuerdo la frase exacta.La cara de Álvaro ha sido un poema.Se veía al pobre hombre aguantando el tipo pero super herido por dentro.Alicia le esta dejando muy claro que aún quiere a Fernando, y que le añora y que siempre le querrá.Me parece muy fuerte lo de Iniesta, creo que ya es demasiado a lo que Alicia le está sometiendo.Se desahoga con él como si fuera un amigo, y no, es su marido y esas cosas que le dice le duelen, no puede coger y decirlo como si Iniesta no fuera nada de ella.

Me parece absurdo haber traido de vuelta a Fernando.Mario, Andrea y Alicia e Iniesta para estas migajas y para éste final.Todo esto me parece de risa.
karenina
karenina
23/03/2009 19:30
Bueno Kriss-2, la verdad es que Carmen viene poniendo la misma cara de susto o asombro desde que salió. No sé si debe a que su personaje no está bien perfilado o a que ella no está realizando una de sus mejores interpretaciones precisamente, pero es cierto que ya cansa siempre verla con el mismo careto de pasmo. La voy a denominar Carmen “la pasmada”.

Respecto a la naturaleza heroica de Fernando prefiero no pronunciarme, más que nada, por no “herir la sensibilidad” de los adeptos al democrático régimen comunista, el cual escuda la justicia, tal como todos sabemos y según ha acrisolado hoy Marce al fascista e hipócrita (por tener la suerte o la desgracia de luchar en el bando ganador, y ser católico) de Mario.

Saludos.
Kris-2
Kris-2
23/03/2009 21:14
Sí, Karenina, el comentario de Marce ha sido que no veas: "Nosotros luchabamos por la justicia, y vosotros por conservar unas tierras"

Bradock, también creo que cualquiera que hubiera ganado, hubiera sido parecido o igual, pero nunca lo sabremos.
Píndaro
Píndaro
23/03/2009 21:50
Una cosa que me ha hecho gracia y que confirma la ignorancia de los guionistas es eso de "tirar a matar al bulto". "Tirar a bulto", y no "al bulto" significa disparar sobre un grupo de personas sin apuntar con precisión a ninguna de ellas. En cambio, "tirar a matar" consiste en disparar sobre una persona determinada y buscando herirla en sus puntos más vitales. Por tanto esa frase es una verdadera aberración lingüística.

Por lo demás, el capítulo ha sido una hipócrita alabanza a Fernando, a quien se comprende, se respeta, se admira pero se acaba con él. Mario, por ejemplo, tan católico y de derechas seguirá siendo un abogado que tendrá que defender a sus clientes apoyándose en las leyes franquistas, un hipócrita que juega con dos barajas. Y Álvaro... bueno, al pobre lo han hecho polvo. En el fondo las fernandistas pueden estar contentas, más que lo han ridiculizado con las extemporáneas actitudes de Alicia ya es imposible.

Y lo más execrable desde el punto de vista lingüístico y lógico es eso de llamarle "héroe". ¡Qué barbaridad! El heroísmo no es simple valentía, sino que consiste en una acción abnegada en servicio de la sociedad y que precisa de arriesgar gravemente la propia vida o incluso de estar dispuesto a perderla. Pero la acción debe ser útil a esa sociedad, el llamar héroe a quien sólo desea satisfacer sus deseos de venganza asesinando a un jefe de estado es impropio a todas luces. Pues, como he dicho muchas veces, asesinar a Franco no hubiera cambiado la situacion de los españoles, incluso la hubiera empeorado.

Y el interés que muestra ahora Anita por las tácticas pugilísticas, de risa. Bueno, como todo en la novela.
Kris-2
Kris-2
24/03/2009 17:57
El capítulo de hoy... ha sido para dejar de ver la serie.
Milanabonita
Milanabonita
24/03/2009 19:29
Kris, no creo que hubiera sido igual porque ya hubo república y no fué como la dictadura. Aunque es obvio que una dictadura no tiene nada que ver con un estado democrático.

En todo caso, los del bando ganador se alzaron contra la república y eso originó la guerra civil, que jamás hubiera existido si los que se alzaron hubieran aceptado el sistema democrático y hubieran peleado por el gobierno de una forma civilizada, a través de las elecciones. Nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento.

Cuando el personaje de Marce dice que ellos pelearon por unas tierras, se refiere por supuesto a los terratenientes, no a un campesino que trabaja para vivir y no vive a costa de la explotación de los demás. Y por supuesto no se refiere a un trabajador que tiene un bar. Me parece absurda la comparación.

Cuando dice "luchamos por la justicia" se refiere a que lo justo era luchar por la república, que había sido elegida por el pueblo a golpe de voto y no a golpe de estado, como ganaron los rebeldes.

Créeme, tener una ideología conservadora no impide ser demócrata. Conozco a algunos. Igual que conozco a gente con ideología "de izquierdas" que piensan como verdaderos fascistas.

Porfavor, no perdamos el norte: la dictadura fascista de Franco fué un régimen totalitario y la segunda república española fué un estado democrático proclamado después de unas elecciones municipales en 1931.

Saludos.
elhorri
elhorri
24/03/2009 20:06
Tengo poco tiempo así que voy a ir al grano. Señores guionistas, POR FAVOR, PAREN LA HECATOMBE, que esto se está convirtiendo en un cementerio y ya no lo aguanto más. Tomen el ejemplo de Cuéntame que dura desde hace años y no se muere casi nadie, y que a pesar de eso es una serie de calidad. Ya está bien.
Porque claro, después de la muerte de Fernando y del arresto de hoy, supongo que las vidas de Andrea, Mario, Marcelino, Adelaida, su hermano y, si me apurais, Manolita, penden de un hilo. No caerán todos, desde luego, pero quizás alguno sí y repito, ya está bien. Por lo demás y a pesar de la necesaria matización de Millabonita, estoy de acuerdo con Bradock, Kris-2 y Píndaro, aunque he derramado alguna lágrima con la muerte de Fernando.
Tita Pilu
Tita Pilu
24/03/2009 20:23
ELHORRI, holaaaaaaaaa, que te veo por aquí.
Estoy de acuerdo en tod contigo, esto ya es demasiado, me imagino que los unicos beneficiados serán los dueños de las funerarias, que se estarán poniendo las botas con tantos fiambres.
No se si vuelvo a ver la serie, me está matando de aburrimieto.
Bradock
Bradock
24/03/2009 21:14
A mi me hace gracia Fernando..se supone que es ateo y antes de morir dice que se reunirá con Belle..¡¡ vaya hipocrita¡¡ Y Alicia llorando por él y él pensando más en Belle que en ella...
Andrea en su linea chula de siempre, escupe y hasta usa el tono pijo propio de ella.Qué penosa es la pobre.Además, su misión desde el principio fué una chapuza, ¿y qué pasa con Andrea que siempre la dejan sola sus "camaradas"? en el especial de " Flores para Belle", vino a España para el entierro de su madre y no podía volver porque la habían dejado sola.Y ahora otra vez la dejan sola..¿ porqué siempre la pasa lo mismo? no lo entiendo.
En fin, que la pija no tenía ni idea.Venia con sus uñas de rojo, sus tacones, su surtido de vestuario,y metida todo el día en una pensión..como que con eso iba a conseguir algo.Se ha fiado del primero que la ha dicho que era del partido, no tenía ni idea de con quién iba ni porqué..ha sido una chapucera desde el principio y todavia se cree que ha luchado..por favor..
Y lo peor es, que su hijo se quedará sin ella y no la importa.Arriesga a Mario y no la importa.Porque ahora veremos, se va a destapar mucha mentira si descubren quién es.Desde que Mario no está viudo a que fué la impostora que engañó a Rivas.Pero la da igual perjudicar a quién sea, como la daba igual meter un tiro al chofer del camión o a los enfermeros..vaya monstruo de persona.
briony
briony
25/03/2009 13:24
Adios, Fernando, adios. Al final ha muerto y se convertirá en un héroe , pues le han dado una muerte digna.

Comprendo que haya quien no esté de acuerdo con su final , pero es de lo más coherente con los tiempos que corrían , lo que dota de mayor veracidad histórica a la serie.

Espero que a partir de este momento se centren más en las historias de esta temporada y terminen por desarrollarlas bien.
Kris-2
Kris-2
25/03/2009 18:54
Milana no me des lecciones de historia que yo también te las puedo dar a ti.
montecristo
montecristo
25/03/2009 19:04
A Milana lo que mas le gusta es dar mitines politicos en un foro en el que se exponen ideas y sensaciones y si puede, dejar a los demas como a bobos. De historia muchos podriamos hablar y tienes razon en todos tus argumentos kris-2.
Nadie sabe lo que hubiese pasado si gana el otro bando, porque las dictaduras de izquierdas tambien han desaparecido, se han esfumado, y sus sufridores son ahora emigrantes en España. El capitulo de hoy parece hecho para lelos. La figura de Lazaro es horrenda, un personajillo inseguro que se lleva por delante a la maciza atontada y que sólo le falta enrrollarse con Don Pablo.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/03/2009 19:08
KRIS, el comentario tuyo de ayer fué : "....para dejar de ver la serie".... o algo parecido. ¿Lo has cumplido o no?. Creo que no....Ay, ay, ay, te condenarás en el infierno por decir mentiras.

Yo ví el de ayer y me sigue pareciendo tontorrona e infantiloide.
montecristo
montecristo
25/03/2009 19:14
Porqué Kris nos tiene que dar explicaciones de si ve o no la serie?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/03/2009 19:20
Nene, ¿tu eres bobo o qué?
Kris-2
Kris-2
25/03/2009 19:35
Niño, pues no la he visto, pero ¿sabes que ? que la estoy viendo ahora en internet, jaja, al final siempre caigo y no me la pierdo, porque leo los comentarios que haceis (o hacen porque tú hace ya mucho que no comentas) y me entra la curiosidad.

Bradock, de acuerdo contigo, Fernando le dice a Mario que le diga a Alicia, que va a morir viendola a ella ¿para que le dice esa mentira si muere pensando en su amada Belle? ¿para dejar más hecha polvo a la niña bonita y que Alvaro este más jodido, por estar ella peor? Por favor...
Píndaro
Píndaro
25/03/2009 21:53
La historieta de Salomón y Lázaro es tan rocambolesca que hasta le ponen al primero un coche de lujo... ¿Desde cuando se ha visto en aquella época que un delincuente de tres al cuarto, como Salomón, vaya en un coche así? ¡Absurdo!

Una cosa si que me ha gustado: la elección del actor para el papel de traidor, de infiltrado. Desde luego tiene una cara de h.d.p. que no se la salta un canguro. Ése tipo le saca a Andrea hasta la fecha y hora en que perdió la virginidad, aunque no se acuerde ya. Es decir, que si son realistas, como en lo de la muerte de Fernando, Marcelino acabará también en la cárcel y hasta Manolita, que fue a la casa aquella donde estaba la "profesional". ¡Ah!, por cierto, Lázaro resulta que también es un "profesional". ¿Lo serán los guionistas también?

Y yo sigo intrigado por el cambio de look de Héctor, ¿ a qué se deberá?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/03/2009 00:45
Dejé de verla hace dos meses aprox. pero oigo decir que vuelve a estar interesante; ya he visto dos capítulos y veo que todo sigue igual, aunque en algunas cosas me he perdido...El capítulo de hoy es para mear y no echar gota. ¡Pobres las fernandistas!
Anterior 1 2 3 4 [...] 57 58 59 60 61 62 63 [...] 112 113 114 115 Siguiente