FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 53 54 55 56 57 58 59 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
teleno
teleno
12/03/2009 15:27
Sí, sabía que Pío Baroja era misógino, no sólo porque las mujeres nunca salen muy bien paradas en sus novelas, sino también porque he leido alguna biografía suya. Desde luego que, el que seas misógino o tímido, no quiere decir que seas un enfermo mental; puedes llevar una vida normal y corriente, sin necesidad de estar siempre fastidiando a los demás.

Ahora que, el caso de Salmerón , es bien distinto. Lo mismo que puede haber misóginos normales, también los puede haber que sean enfermos mentales,como nuestro amigo. Ahora que también puedo estar confundida y este hombre sea un angelito al final.
inka
inka
12/03/2009 16:48
Bueno, bueno, hoy ha vuelto a salir a relucir el sobrinito de Adriano.
Que sorprendido se ha quedado Lázaro. ¿Sorprendido..................?
maria6k
maria6k
12/03/2009 17:04
pues si , pindaro, ser misogino es algo malo , misogino es alguien que odia a las mujeres y las desperecia , creo que eso no es bueno vamos digo yo ¿no?. Por supuesto lo mismo diriamos , supongo yo de alguien a quien calificaramos de androfobo a como se diga qiue no es afortunadamente un termino tan usado como el de misoginia ¿porque sera?
teleno
teleno
12/03/2009 17:49
Sí, Inka, a mi el caso del dichoso Lázaro me tiene perdida. Ahora va a resultar que, además de trabajar para Salomón, también va a ser un gemelio de Juanito el Chico y, además, tenga que ver con el sobrino de Adriano. No sé si, lo que le ha dicho hoy al Grande, de que él es del Foro de toda la vida (como diría nuestra amiga Majada) será un farol o qué; a mi me gustaría que fuera éso y no que, al final, nos tengamos que enterar que Juanito tenía un gemelo. A ver al Grande por dónde se le ocurre tirar ahora;confío en que, como pasa siempre, Sole le haga entrar en razón y decida seguir a Lázaro o investigarlo para ver si averigua algo.

No me gusta esa historia y tampoco me gusta que Julieta siga tropezando siempre en la misma piedra. Está ya clarísimo que esta mujer no es apta para llevar el negocio que está llevando; de hecho, no es capaz ni de hacer el trabajo de relaciones públicas. Encima, dice que el negocio se lleva solo, cuando es gracias a Don Pablo que el local sigue en pie; el día en que se dignen a nombrar a ese hombre encargado del mismo, estaré contentísima. También sería bueno que Julieta encontrara a un buen hombre, que la quisiera , que se hiciera cargo de ella y que la mantuviera sin trabajar, dado que esta mujer no puede vivir sin compañía masculina; sería la mejor solución a todos los males que padece.
luanquina
luanquina
12/03/2009 18:46
Héctor sabe algo de los Rivas, por Trini seguro.

Y dentro de diez dias o mas menos saldrá la madre de Salmerón y nos acalarará muchas dudas.

Ella va es una mujer rigida, asi que de tal palo tal astilla.....
teleno
teleno
12/03/2009 19:05
Luanquina, Héctor se enteró de que Marta no es la madre de Ana, por pura casualidad, cuando estaba trabajando en el caso del ginecólogo acusado de practicar abortos. ¿Es que sabes algo sobre la relación que van a tener Trini y Héctor?
Píndaro
Píndaro
12/03/2009 19:26
Mira, Maria6K, te puedo asegurar que yo soy todo lo contrario de un misógino. Dicho esto, permíteme que defienda un poco a los misóginos. Y lo hago en el fondo por una cierta misericordia. Pío Baroja, al que antes he citado como modelo, fue misógino y sin embargo, al mismo tiempo, un hombre honesto, honrado, digno de encomio en muchísimos órdenes de la vida. Él no odiaba a las mujeres como tales, sino al carácter femenino, y eso es algo muy distinto. Una pena, la verdad, pero no algo moralmente rechazable. Si me permites, te aconsejo que lo leas.

También es verdad que me muchas personas no entienden bien lo que significa "misoginia", que es aversión a las mujeres como GÉNERO. Y eso no es lo mismo que odiar a las mujeres.

Teleno, esta vez, creo que sí me ha comprendido. Lo celebro. Y yo no creo que Ovidio sea un "angelito", lo que sí creo con absoluta seguridad es que no es el asesino. Simplemente un imbécil como tantos, dicho esto en el sentido usual del término.
Bradock
Bradock
12/03/2009 21:07
Hoy cuando Juan Grande le comentó a Lazaro que si podía ser que él hubiera tenido un hermano gemelo, Lazaro puso una cara muy rara..como si le hubieran tocado la fibra sensible..Lo de Salomón era bastante obvio, porque sino de qué iba a saber éste chico tanto sobre Julieta..lo que creo es, que quizá se enamora de ella y ya no quiere dañarla..y Salomón a ver qué pasa con él,porque joder, ese hombre acaba mal de fijo..
Y luego el Ovidio esta metido en todo, es que estas hablando en la calle y ya se mete en medio a ver qué dices y porqué lo dices, vaya metomentodo,además no me parece claro este hombre,creo que esconde algo muy oscuro.Y Rosario vaya cara y tono que pone al ver a Julieta con Lazaro..aunque lo hace con buena intención,creo que ésta mujer es un poco cotilla a veces,aunque razón lleva en que Julieta lleva de culo el Morocco.
luanquina
luanquina
12/03/2009 21:09
Hola Teleno:

Pronto veremo a Maria Barranco como Trini, la enfermero que cuidó al padre de Ramón.

Y cuando salió la noticia con foto incluida en que sale Trini solicitando los servicios de detective a Héctor

He entendido que primero veremos a este personaje y mas tarde a la madre de Ovidio.

Espero haberte aclarado algo

Hasta mañana.
elhorri
elhorri
13/03/2009 00:20
Sólo puedo ver la serie por los resumenes y voy a ver si mañana puedo visualizar alguno por Internet. Así, sin verla, lo que me parece es que se mueve muchísimo más que la temporada pasada y que incluso, se llegan a atropellar unos a otros los acontecimientos: está el tema de los asesinatos, con Ovidio en plan Norman Bates, Héctor con sus casos que han vuelto interesantes (el del ginecólogo y el de la hija de Luisa), Ana que se empieza a enterar de la verdad, mientras se va acercando a Alfonso, Adelaida y su hermano que están en peligro, la inminente ejecución de Fernando, el "resucitado" Juanito con un nombre de chiste (sólo por eso Julieta ya tenía que sospechar algo), el niño salvaje... Sin hablar de la relación entre Héctor y Teresa que tiene que progresar. Enfin, que el año pasado a estas alturas, empezábamos a asistir a la lenta caída de Hipólito, el asunto de Fernando y Roberto avanzaba a pasos de caracol y solamente tuvimos para entretenernos el horrible caso de Margarita. No sé, será porque al leer los resumenes, es decir un condensado, me parece que hay más acción, pero a distancia, se ve la temporada entretenida.

Si me permites, Píndaro, te diré que tomas modelo de Pío Baroja que miraba a las muejeres de lejos, "desde la otra orilla", como él mismo decía, y era bastante misógino sí, pero se diferenciaba de ti en su relación con las mujeres (según has contado en este foro), en un aspecto fundamental : era un soltero empedernido, seguramente muy acomplejado en este aspecto y que nunca se había desprendido de las faldas de su madre, a la que situaba por encima de todas las mujeres (vamos ¡a lo Ovidio!). Y supongo que su vida sexual, al menos durante las largas temporadas que pasaba con ella en su casa Itzea de Bera de Bidasoa, era de lo más tranquila, por no decir nula. De todas maneras, sólo he leído la última página de este hilo así que he podido saltarme algún párrafo tuyo en el que decías algo acerca de las diferencias en el trato con las mujeres entre Baroja y tú...
Píndaro
Píndaro
13/03/2009 08:55
Pues no te permito, mi querida Ehorri, que hagas esas interpretaciones tan sesgadas de lo que yo escribo sonriente. ¿Qué yo tomo como modelo a Pío Baroja en mí relación con las mujeres? ¡Dios mío! ¡Nada más lejos! En ese aspecto, si me parezco a alguien, es a Vicente Blasco Ibáñez, al que Pío Baroja, por cierto, no podía ver y al que acusó falsamente de plagio. Pero..., tampoco, el tipo de mujer de mi paisano en nada se parece al que me gusta a mí. Él era mucho más moderno que yo, le encantaban las mujeres feministas, independientes, y a mí no tanto; prefiero a la mujer tradicional.

Pero volviendo a lo que tú me mal interpretas, lo que yo dije fue que aunque yo estaba muy lejos de ser misógino, que iba a defender a éstos. Y lo dije porque Teleno siempre que se mete con Ovidio saca a colación lo de que es un misógino. Pues bien, dije, también Pío Baroja era un misógino y sin embargo fue un hombre honesto, honrado, amante de la verdad... Una de las cosas que más me admiran de este escritor vasco es que dejara de ejercer la carrera de medicina, en la que se había graduado, porque afirmaba que era incapaz de diagnosticar, que carecía de "ojo clínico"... Eso demuestra que era un hombre profundamente honrado, que se exigía a sí mismo mucho más de lo que la mayoría de seres humanos suelen exigirse. Pero, a pesar de ello, era un hombre un tanto vidrioso y su misoginia, por supuesto, vituperable. Pero eso no obsta para que fundamentalmente fuera un hombre honrado.

En conclusión, mi tesis es que el hecho de que Ovidio sea más o menos misógino no es motivo suficiente para suponer que él es el asesino en serie. Eso es lo único que he querido decir. Cosa, por otra parte, obvia, pero no para todos, al parecer.
inka
inka
13/03/2009 11:22
TELENO, parece que hemos tenido telepatía, yo también pensé eso, que Sole seguirá a Lázaro, pues ella conoce a Salomón y es la que puede descubrir el vínculo entre ambos.

Por otra parte, creo, que aunque la misión de Lázaro era "desplumar" a Julieta, al final se va acabar enamorando de ella, ya que ella al haberle fallado a Juanito "el chico", creo que capta la llegada de esta persona tan parecida al difunto como "una obligación" de hacer con él lo que no hizo con Juan.
elhorri
elhorri
13/03/2009 15:22
Acepto tus explicaciones, Píndaro. La verdad es que no me da tiempo ni a ver la serie ni a leer los comentarios del foro como me gustaría, así que es fácil que los malinterprete. En todo caso, me encanta Pío Baroja, a pesar de sus luces y sombras, que las tiene como todos, y de sus contradicciones. Pero éste no es un foro para hablar de él, sino de la serie. Yo, como Teleno, creo que Ovidio es misógino y que tiene un evidente problema de relación con las mujeres, lo cual no tiene por qué convertirlo en asesino, faltaría más. Me parece que los guionistas están jugando con los espectadores en el asunto de la identidad del asesino. Al principio, todos los indicios apuntaban hacia Héctor. Ahora le toca al comisario, pero de una manera tan clara, con unas alusiones tan directas a Psicosis que no puede ser que sea él. No nos lo van a poner tan fácil. Así que el misterio continúa.
En cuanto a Lázaro, estaría bueno que se enamorara de verdad de Julieta, pero en todo caso, es un estafador y por lo tanto, no puede ser una relación de futuro para ella. Lo que no entiendo, es que una persona tan sensata como Doña Paquita la mantenga al frente del Morocco. Podría ayudarla como amiga, por supuesto, pero no manteniéndola al frente de un negocio que es incapaz de llevar. Eso es muy injusto para los demás trabajadores, en particular don Pablo, que no ven recompensados ni apreciados sus esfuerzos (a no ser que me haya perdido algo).
teleno
teleno
13/03/2009 15:26
Sí, Inka, desde luego que Julieta ya debe de estar medio enamorada de Lázaro, el resucitado, y da la impresión de que a éste tampoco le importaría. Al ser una mujer bandera ,atrae a todos los hombres y, encima, si como se lo pone fácil, todos acaban cayendo. Yo sólo espero que "mis amigos" los guionistas no nos hagan éso, pues ya estamos un tanto cansados de ver a esta mujer siempre tropezando en la misma piedra y volviéndose a levantar gracias a sus empleados o a sus antiguos vecinos de la Plaza de los Frutos. También espero que Sole y Juan pongan otra vez un poco de cordura en este asunto, antes que la otra vuelva a tropezar y a caer.

Elhorri, a pesar de que dices perderte algun capítulo de la novela, creo que tus apreciaciones son bastante correctas. Y yo estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices.
Píndaro
Píndaro
13/03/2009 18:45
Me alegro de que reconozcas tu error, Elhorri. Y también de que no os dejéis engañar por los guionistas tan burdamente. En efecto, la misoginia de Ovidio no es motivo para pensar que éste pueda ser el asesino en serie. Eso es lo que yo he dicho siempre, pero no lo que dicen aquí algunas foreras. Lo de Lázaro, otro absurdo de la novela. Que casualidad, que encuente Salomón un sosias de Juanito. Increíble. Y, como tú dices, doña Paquita no aparece por ningún lado. Y Pablo, un camarero, llevando la contabilidad del Morocco. Cómo si ser contable no fuera una profesión que requiere mucha mayor formación que la de un camarero. En fin, ¿no habrán en España personas que sepan escribir un guión razonable?
teleno
teleno
13/03/2009 20:27
Píndaro, nunca he pensado que ,por ser misógino, Ovidio tiene que ser el asesino. Lo que pasa es que hay misóginos y misóginos, como tu has dicho, y, este hombre es, además, un degenerado y un enfermo, que piensa que todas las mujeres son unas prostitutas. No me extraña que, con él, nunca vaya una mujer normal porque le tienen miedo. Y, desde luego, pobre Beltrán, al que va a obligar a que le presente a su hermana soltera. Si este hombre es normal, entonces apaga y vámonos.
Píndaro
Píndaro
13/03/2009 20:43
Bueno, Teleno, yo creo que siempre has asociado la misoginia con la sospecha de que sea él el asesino en serie, pero, en fin, no vamos a discutir por eso. Ahora dices que ese hombre no es normal, que el piensa que todas las mujeres son unas prostitutas... ¿No crees que exageras? En ningún momento ha tratado como a una prostituta a Carmen, a Ana, a Teresa..., sí en cambio, a Celia, pero es porque ésta tiene determinados antecedentes. Que no tiene ningún derecho a hacerlo, por supuesto, pero la policía de entonces era así. Así que en eso es "normal". Lo que no es normal es que sospeche de un compañero, de Héctor, pero han habido policías, quizás los haya todavía, que si han sospechado de alguien se han inventado las pruebas... Así que también eso es "normal". Mira, estos guionistas nos quieren engañar a todos para mantener la intriga. Ya verás como Ovidio no es el asesino, y como ahora, cuando conozca a la hermana de Beltrán, se enamora de ella y se convierte en un corderito y hasta se reconcilia con Héctor, se descubre al verdadero asesino y todos comen perdicen. Así que de momento, si te parece, nos comemos tú y yo una o dos, de las de León que son especialmente buenas, ¿verdad?
teleno
teleno
13/03/2009 20:57
!Qué bonito final le pones a la joya de Ovidio!. Solo de pensar que el pobre Beltrán le tiene que ofrecer a su hermana en sacrificio, me da algo. Confío en que, al final, sea Héctor el que descubra al asesino y que, en recompensa, lo vuelvan a admitir en el cuerpo de policía y lo nombren comisario. Y, a éste otro pajarraco, si no es el asesino, que lo metan en el manicomio.
Píndaro
Píndaro
13/03/2009 21:08
Jajajajaja. Vale, Teleno. De verdad que me es igual el final que le pongan los guionistas, pero sospecho que va a ser ése que te digo o algo parecido. Sentiré que te disgustes.
karenina
karenina
13/03/2009 22:07
Jejejeje… teleno, pues yo le he puesto un final parecido en otro hilo al comisario. En fin debilidad que una ha tenido por Salmerón desde el comienzo (y soy fiel en mis gustos) ¡que se le va a hacer!
Evidentemente Ovidio no ha tratado como prostitutas (como bien dice Píndaro, y sin que sirva de precedenteguiño) a Ana, ni a Teresa, ni a Carmen, ni a Manolita, ni a Rosario. Más que un enfermo mental yo lo calificaría de misógino y machista. El caso es que o es asquerosamente odioso (como cuando le habló a Alfonso de Adelaida) o en ocasiones puede resultar hasta gentil (ayer defendiendo a Ana del ataque verbal de Alfonso), pero cualquiera de estas dos conductas representan la del típico machito ibérico que se cree superior a la dama y que o la considera una puta o bien, un ser inferior que necesita protección de un hombre. Es decir, un perfil muy abundante en aquélla época en España (no enfermos mentales sino acomplejados, con ideas equivocadas, o un hombre de su tiempo, sencillamente) y por desgracia aún hoy día.
Luego, el que se dedique a meter miedo a los vecinos, no es más que uno de los comportamientos más frecuentes que se daba entre la policía al servicio del régimen franquista, que era tan temida y respetada por otro lado por los ciudadanos de a pie, lo que incitaba fácilmente a todo tipo de conductas de abuso de autoridad por parte de éstos.
De cualquier forma, salvo meter miedo en el cuerpo a todo el mundo, yo no he visto aún que Salmerón haya hecho algo irreparable, así que de momento, confío en su rehabilitación (y si es por amor, mejor sonriente).
Anterior 1 2 3 4 [...] 53 54 55 56 57 58 59 [...] 112 113 114 115 Siguiente