Foro Amar en tiempos revueltos
El capítulo de hoy
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
10/03/2009 20:28
Bradock, Ramón no despide a José María porque no le conviene; ésto ya lo expliqué en otro hilo.
10/03/2009 20:38
Hay quien dice, Bradock, que Ramón mantiene a José María porque este sabe cosas de los Rivas, pero ¿qué cosas? Quien dice eso no lo aclara por ahora, así yo no creo que sea por eso. Pero sino es por eso, ¿por qué? En tiempos de Franco sólo se despedía a un empleado por borracho, por ladrón o por insultar o pegar a un superior. Es ridículo pensar que despidan a Teresa porque su padre hubiera estado en la cárcel. Incluso el que no la admitan como enlace sindical por ese motivo.
10/03/2009 20:45
Enfin, no discuto más. Habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos capítulos, que ya se encargarán de clarificar las cosas. Si lo del derrumbamiento no fue algo grave, no sé qué habrá peor.
10/03/2009 20:54
De lo del derrumbamiento tuvo más culpa José María que Ramón, eso es evidente. Es más, Ramón no tuvo ninguna culpa. Fueron los contratistas de la obra y quien les vigilaba más de cerca, José María. Otra cosa es que pretendiera evitar el escándalo y encargara a José María que buscara alguien que pagara las culpas, cosa, por otra parte, bastante absurda.
10/03/2009 21:06
Bueno, si tú y Bradock lo decís, será cierto. Pero yo no estoy de acuerdo. ¿Es que no os acordáis de por qué Encarna decidió sacarlo de la cárcel cuando estaba preso por lo del asesinato de Valentina?
10/03/2009 21:57
El sacarlo de la cárcel por lo del asesinato de Valentina es natural y lógico. Para la empresa no es una propaganda positiva precisamente el hecho de que uno de los encargados esté encarcelados por ser sospechoso de asesinato en serie. No tiene nada que ver con que Encarna pueda temer que Jose María se "vaya de la lengua". Y eso que la debe tener muy desarrollada por tanto ejercicio como hace con ella
.
Y una cosa que se me ha olvidado antes: Pascual no estuvo en la cárcel por motivos políticos, así que al sindicato no tenía por qué preocuparle mucho eso. Y el enlace que yo conocí, aunque yo lo conociera en el 1960, ya era enlace desde muchísimo antes. Por cierto, que fue un gran amigo mío, el pobre ya ha fallecido, aunque eso sí, casi nonagenario o sin el casi, no recuerdo bien.
.Y una cosa que se me ha olvidado antes: Pascual no estuvo en la cárcel por motivos políticos, así que al sindicato no tenía por qué preocuparle mucho eso. Y el enlace que yo conocí, aunque yo lo conociera en el 1960, ya era enlace desde muchísimo antes. Por cierto, que fue un gran amigo mío, el pobre ya ha fallecido, aunque eso sí, casi nonagenario o sin el casi, no recuerdo bien.
10/03/2009 23:32
A ver, no es cuestión de discutir, estamos dialogando, Teleno..Intercambiando puntos de vista, creo que no hay para más..yo sólo tengo ciertas ideas y la verdad que ahora que me acuerdo Rivas sí iba a despedir a Jose María, hasta se puso borde con él, pero Jose Maria le lloriqueó conque tenía hijos y que por favor no lo hiciera, y Rivas al final le dejó, pero bajandole de nivel, pero su idea era echarle a la calle sin miramientos
.Además creo que si tambien le mantiene, es porque le cae simpatico profesionalmente, y la prueba la teneis cuando Rivas prefirió a José antes que Teresa como enlace.Le ve profesional y ambicioso,como él.
No creo que tenga que ver con secretos ,aunque todo podría ser, pero yo de momento tengo la teoría de que no es por eso, sino por los motivos expuestos.
.Además creo que si tambien le mantiene, es porque le cae simpatico profesionalmente, y la prueba la teneis cuando Rivas prefirió a José antes que Teresa como enlace.Le ve profesional y ambicioso,como él.
No creo que tenga que ver con secretos ,aunque todo podría ser, pero yo de momento tengo la teoría de que no es por eso, sino por los motivos expuestos.
11/03/2009 00:58
Hoy Encarna le ha dicho a Ana, que a Jose Maria le mantienen porque les conviene, porque les hace la pelota, por esta agradecido por que no lo han echado.
Y por eso mismo, le queria Ramón de enlace sindical, por que sabe que va a estar de lado de la empresa.
Teresa le ha dicho a Ramón, que falsifico la edad, para no tener que pedirle la autorización a su padre.
Encarna es 1000 veces más "mala" que Ramón.
Y por eso mismo, le queria Ramón de enlace sindical, por que sabe que va a estar de lado de la empresa.
Teresa le ha dicho a Ramón, que falsifico la edad, para no tener que pedirle la autorización a su padre.
Encarna es 1000 veces más "mala" que Ramón.
11/03/2009 10:01
Vamos a ver, Píndaro. A José María lo sacaron de la cárcel prácticamente al día siguiente, o a los dos días, e intervino el abogado de la familia para hacerlo. Ramón, al principio, no era partidario de ello, pero, por la insistencia de Encarna, que pensaba en el qué dirán y en que José María se iba a ir de la lengua, diciendo cosas que sabía de la empresa:, decidieron sacarlo. Además, encima, no sólo le hacen ese favor, sino que también lo vuelven a admitir en la empresa, a pesar de que José María les había robado (el fraude de las prendas defectuosas y el coger dinero de la caja).¿Por qué deciden volver a admitir a una persona así y despiden a Teresa con menos razón, a no ser que fuera por una causa de fuerza mayor, como lo que he dicho yo de que conoce demasiados secretos de familia?. Desde luego, sólo por el asunto de las dos familias que tiene a su cargo, no; Teresa también tiene problemas en casa y no van a tener tantos miramientos con ella.
11/03/2009 11:13
Quiero recordar que Ramón se oponía por completo tanto a sacarlo de la carcel como a contratarlo de nuevo.
Lo sacó de la carcel, porqué Encarna le convenció de que sería una mala propaganda para los almacenes tener un empleado encarcelado y máxime culpandolo de lo que se culpaba, actuando así demostraban que "ellos confiaban que era inocente"
El hecho de contratarlo, recuerdo que Ramón no quería hacerlo para nada, que José María se echó hasta a llorar cuando este se negó, fue por mediación de Ana, que imploró a su padre para que lo readmitiera.
Lo sacó de la carcel, porqué Encarna le convenció de que sería una mala propaganda para los almacenes tener un empleado encarcelado y máxime culpandolo de lo que se culpaba, actuando así demostraban que "ellos confiaban que era inocente"
El hecho de contratarlo, recuerdo que Ramón no quería hacerlo para nada, que José María se echó hasta a llorar cuando este se negó, fue por mediación de Ana, que imploró a su padre para que lo readmitiera.
11/03/2009 13:25
Bueno, el capítulo de ayer fue de los más interesantes, tuvo un ritmo casi vertiginoso con lo acaecido en los Almacenes, la reyerta entre Simón y Alfonso en medio de la Plaza de los Frutos, y las comprobaciones (¡por fin!) de lo que todos sospechábamos: la ligadura de trompas de Marta y de que Lázaro es un esbirro de Salmón.
No puedo por menos que compadecer a Teresa por la apurada situación a la que la enfrentaron los malvados Rivas (con Encarna presente y amenazante es para echar a correr) en su predespido, pero no es menos cierto que esta chica no deja de sorprenderme con sus salidas de tono tan prepotentes y chulas, incluso con un pie fuera de la empresa y sabiendo que sus superiores han descubierto que falsificó un documento público para entrar a trabajar, no se le ocurre otra cosa que mandar callar a Encarna y Ramón dando por bueno todo lo que hizo e incluso sugiriendo que volvería a hacer lo mismo o lo que fuese necesario para llevar un sueldo a casa. No me extraña que Encarna interpretara extensiblemente sus palabras porque Teresa con su arrogancia una vez más se lo puso a huevo.
Lo del descubrimiento de la ligadura de trompas de Marta 6 meses antes de que naciera Ana va a dar un espaldarazo a la serie un tanto adormecida últimamente con las truculentas y apasionantes historias de niños-lobo o ignorantes espías. Por lo visto todavía nos queda una semana larga para que Héctor encuentre ocasión de desvelarle a Anita este secreto, pero la madeja de secretos de la familia Rivas ya se está deshaciendo.
Lo de Salomón y Lázaro cada vez tiene menos pies y cabeza, porque o es éste último el gemelo de Juan o me creo imposible que el brujo haya localizado a un doble suyo así, tan fácilmente. Sigo creyendo que en esta surrealista historieta lo más lógico hubiera sido incorporar algo verdaderamente paranormal (con Salomón de por medio o sin él), pero ya me diréis ahora como van a salir los guionistas del entuerto que han organizado.
Y por último, el guiño de Salmerón a Beltrán que no tiene muchas ganas de convertirse en cuñado de aquél. No estaría mal que después de todo, Salmerón fuese tan sólo un pobre misógino incapaz de matar a nadie pese a sus chulerías y sus modos, y se casara con la guapa hermana de Beltrán.
Estoy de acuerdo con inka respecto a la reincorporación de José Mª a los Almacenes después de lo que hizo. Lo libertaron para que la noticia no se propagara, pero lo normal es que tras esto, lo hubieran puesto de patitas en la calle sin contemplaciones y creo que lo volvieron a admitir:
1º Porque este actor quieren seguir manteniéndolo en la serie (y me parece muy bien porque Tomás del Estal está estupendo).
2º Porque a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos más (ya que nunca se sabe).
3º Y porque más que peligroso no es más que un pobre idiota que ya ha aprendido la lección de no morder la mano que le da de comer y les conviene a los Rivas mantener (eso sí, relegado de puesto para que no se le olvide lo que hizo) a un servil y agradecido empleado que sea capaz de hacer "cualquier cosa" por la empresa.
No puedo por menos que compadecer a Teresa por la apurada situación a la que la enfrentaron los malvados Rivas (con Encarna presente y amenazante es para echar a correr) en su predespido, pero no es menos cierto que esta chica no deja de sorprenderme con sus salidas de tono tan prepotentes y chulas, incluso con un pie fuera de la empresa y sabiendo que sus superiores han descubierto que falsificó un documento público para entrar a trabajar, no se le ocurre otra cosa que mandar callar a Encarna y Ramón dando por bueno todo lo que hizo e incluso sugiriendo que volvería a hacer lo mismo o lo que fuese necesario para llevar un sueldo a casa. No me extraña que Encarna interpretara extensiblemente sus palabras porque Teresa con su arrogancia una vez más se lo puso a huevo.
Lo del descubrimiento de la ligadura de trompas de Marta 6 meses antes de que naciera Ana va a dar un espaldarazo a la serie un tanto adormecida últimamente con las truculentas y apasionantes historias de niños-lobo o ignorantes espías. Por lo visto todavía nos queda una semana larga para que Héctor encuentre ocasión de desvelarle a Anita este secreto, pero la madeja de secretos de la familia Rivas ya se está deshaciendo.
Lo de Salomón y Lázaro cada vez tiene menos pies y cabeza, porque o es éste último el gemelo de Juan o me creo imposible que el brujo haya localizado a un doble suyo así, tan fácilmente. Sigo creyendo que en esta surrealista historieta lo más lógico hubiera sido incorporar algo verdaderamente paranormal (con Salomón de por medio o sin él), pero ya me diréis ahora como van a salir los guionistas del entuerto que han organizado.
Y por último, el guiño de Salmerón a Beltrán que no tiene muchas ganas de convertirse en cuñado de aquél. No estaría mal que después de todo, Salmerón fuese tan sólo un pobre misógino incapaz de matar a nadie pese a sus chulerías y sus modos, y se casara con la guapa hermana de Beltrán.

Estoy de acuerdo con inka respecto a la reincorporación de José Mª a los Almacenes después de lo que hizo. Lo libertaron para que la noticia no se propagara, pero lo normal es que tras esto, lo hubieran puesto de patitas en la calle sin contemplaciones y creo que lo volvieron a admitir:
1º Porque este actor quieren seguir manteniéndolo en la serie (y me parece muy bien porque Tomás del Estal está estupendo).
2º Porque a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos más (ya que nunca se sabe).
3º Y porque más que peligroso no es más que un pobre idiota que ya ha aprendido la lección de no morder la mano que le da de comer y les conviene a los Rivas mantener (eso sí, relegado de puesto para que no se le olvide lo que hizo) a un servil y agradecido empleado que sea capaz de hacer "cualquier cosa" por la empresa.
11/03/2009 15:03
Lo de Teresa es típico de las personas que están resabiadas de los golpes de la vida y de quedar siempre por debajo y desventaja, en vez de achicarse se impone, y aunque pida disculpas, también quiere justificarse y que entiendan porqué lo hizo.
11/03/2009 15:09
Efectivamente, Teleno, tú has dejado meridianamente clara la incongruencia del guión. ¿Por qué readmiten a José María? Sólo podía ser por lo que dices, porque conozca secretos importantes de la familia Rivas; pero como eso NO ES queda de manifiesto lo absurdo de esa readmisión. Jamás ningún empresario readmitiría a un empleado que le estuviera robando. Ésa es la infidelidad máxima que puede cometer un empleado. Las chiquilladas de Teresa no tienen ninguna importancia. Un enlace sindical un poco contestario era hasta bueno para justificar el sistema, su peligrosidad dentro de dicho sistema, nula. Así que, reconoce la realidad y admite la falta de pericia profesional de los guionistas.
En cuanto a lo que dice Karenina, me ha hecho mucha gracia lo de "pobre misógino" atribuido a Salmerón, a Ovidio. Efectivamente, éste no es más que un pobre hombre, no sólo por ser misógino, que ya sería un buen motivo
, sino porque se cree una especie de Sherlock Holmes y como su tan cacareado (por él) "olfato" le dice que es Héctor el asesino, trata de involucrarlo con pruebas falsas, como tantas veces ha hecho la policía ante su propia impotencia para encontrar pruebas verdaderas.
¿Quién sera el asesino o los asesinos? Todavía no han dado ninguna pista razonable. Y la única lleva al vigilante de los almacenes, pero muy vagamente.
En cuanto a lo que dice Karenina, me ha hecho mucha gracia lo de "pobre misógino" atribuido a Salmerón, a Ovidio. Efectivamente, éste no es más que un pobre hombre, no sólo por ser misógino, que ya sería un buen motivo
, sino porque se cree una especie de Sherlock Holmes y como su tan cacareado (por él) "olfato" le dice que es Héctor el asesino, trata de involucrarlo con pruebas falsas, como tantas veces ha hecho la policía ante su propia impotencia para encontrar pruebas verdaderas.¿Quién sera el asesino o los asesinos? Todavía no han dado ninguna pista razonable. Y la única lleva al vigilante de los almacenes, pero muy vagamente.
11/03/2009 15:33
Salmerón es un misógino total, una persona realmente enferma. Se aprovecha de su posición de policía para ser prepotente con sus subordinados y con los ciudadanos en especial. En realidad, resolver casos no los resuelve; Héctor, con todos sus defectos, es mejor policía que él. Y si no resuelve muchos casos o se mete en cosas que no debería meterse, como la redada en la casa de tolerancia que no era de su distrito o la redada en el Morocco, menos aún va a resolver el caso del asesino de mujeres, ya que el asesino es él mismo.
11/03/2009 16:55
Mucha despedida de Andrea. Eso es que se la van a cargar.
11/03/2009 17:06
Pues ya podría desaparecer Andrea, se pasa todos los capitulos poniendose la peluca, por cierto que ya deberia tener más arte colocandosela o simplemente no quitarsela y con tanto camaradas y tanto Fernando la encuentro un poco cansina. Parece la canción aquella de "estás que te vas que te vas y no te has ido"
11/03/2009 19:18
Ya sé que quizá lo hayaís comentado antes, pero....¿ Cómo se enteran los del Sindicato que el certificado que llevó Teresa para entrar a trabajar ( y que estaba enmendada su fecha de nacimiento) era falso, o mejor, estaba falsificado?.
Yo supongo, y solo lo supongo, que Teresa entregaría ese documento a los Almacenes y que ESE MISMO DOCUMENTO iría a parar a los Sindicatos....¿Entonces?
Gracias.
Yo supongo, y solo lo supongo, que Teresa entregaría ese documento a los Almacenes y que ESE MISMO DOCUMENTO iría a parar a los Sindicatos....¿Entonces?
Gracias.
11/03/2009 20:02
Imagino que es uno más de los gazapos, quizás piensan que las cosas eran como ahora que está todo informatizado y al alcance de cualquiera.
11/03/2009 21:19
No quiero dejar pasar el día sin hablar de la escena más bonita del capítulo de hoy, que, para mí ,fue la conversación entre Simón y Sole. Simón encontró una buena interlocutora para comentarle sus penas. Estoy segura que Sole le ha aconsejado bien.Desde luego, el trabajo de Ángel Pardo en esta escena, me pareció sensacional;un verdadero actorazo.Por desgracia tuvo que acabar la escena con la llegada de Pascual y Carmen totalmente alterados. !Ojalá estos dos tengan una oporunidad, por muy difícil que sea.
12/03/2009 14:38
Por cierto, Teleno, para ti eso de ser misógino es una cosa muy mala. Lo comprendo, eres mujer. Sin embargo, hay misóginos muy ilustres, por ejemplo un escritor que tú dices haber leído: Pío Baroja. Espero que después de enterarte de esto (si es que no lo sabías) no lo descalificarás como escritor ni como persona. Así que Ovidio podría ser un gran profesional (aunque no lo es) y una excelente persona (tampoco) siendo, a la vez, misógino. ¿No? Es decir, que su misoginia no es indicativa de nada más que de eso, misoginia.
Te adjunto este enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BAROJA/_PiO/GENERACIoN_DEL_98/Pio/Baroja/elpepisoc/19850523elpepisoc_10/Tes/
Te adjunto este enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BAROJA/_PiO/GENERACIoN_DEL_98/Pio/Baroja/elpepisoc/19850523elpepisoc_10/Tes/