FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El capítulo de hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 47 48 49 50 51 52 53 [...] 112 113 114 115 Siguiente
elhorri
elhorri
17/10/2008 17:53
Abro este hilo para concentrar los comentarios sobre lo mucho que se ha podido vislumbrar hoy :
Tita Pilu, me he acordado de ti cuando Ovidio ha comentado que el domingo es un día aburrido, propicio para los malos pensamientos (o algo así). La relación con su madre y el caniche puede que nos la quieran enfocar como un argumento para explicar su eventual psicopatía. Además, se ha visto que Celia le llama la atención... Esto no se va a quedar así.
También se ha visto claramente que Marta juega y se venga, y que es lista (por saber adaptarse) e inteligente (por saber jugársela a su marido y plantarle cara cuando se presenta el momento), como dice Píndaro. Su comportamiento es puro teatro, desde la A hasta la Z, y se sabe manejar.
Y por supuesto, se ha entendido perfectamente que Ana es hija de Encarna. Lo ha insinuado Marta, recalcando la palabra "mi hija" y en ese momento se ha visto un primer plano de Encarna, muy revelador.
Me ha chocado que Carmen, que por otro lado me encanta (físicamente, la actriz y el personaje), agarre a Simón para bailar y se pegue tanto a él. Parece mentira, después de todo lo que ha pasado con Pascual por habladurías. Y bueno, tiene que saber que al convivir tan cerca de un hombre que no tiene compañía femenina (solo la que se paga), tampoco es cuestión de despertar sus instintos (o/y sentimientos) bailando pegada a él. Puede ser espontánea, pero también podría ser prudente, como nos la han pintado hasta el momento.
La más coherente hasta el momento es Teresa.
Y con Juanito el Chico, se acerca algo gordo. He visto los avances y no os digo más.
Kris-2
Kris-2
25/02/2009 11:11
¿Carmen puta? Para nada. Eso no se ha dicho ni se ha insinuado en ningún capítulo. Es lo que dice Niña, se refiere al tio que la acosaba en el pueblo, y ya se sabe como son en los pueblos y más en aquella época. A ella la acosaban y encima la puta era ella.
teleno
teleno
25/02/2009 13:20
Píndaro, deja de tratarnos de inmorales sólo porque nos guste un personaje y a ti no. También, deja de dar sermones moralizantes en el foro, pues tú eres el menos indicado para hacerlo.
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 14:01
Te equivocas, Teleno, yo jamás he defendido la traición, tú sí.
Bradock
Bradock
25/02/2009 14:25
Carmen no tiene ningun pasado del que avergonzarse, eso de que fue puta es una observación completamente equivocada, se referían en la serie a que en el pueblo la calificaban de puta porque el tio ese que era medio rico la rondaba,pero ella nunca quiso nada, sin embargo la gente pensaba otra cosa, pero Carmen nunca hizo nada de nada.
teleno
teleno
25/02/2009 15:27
No sé de qué me hablas, Píndaro. Pero, "dime de qúé presumes y te diré quién eres".Ahora ,que no tienes ya ninguna nota discordante en el foro, puedes respirar tranquilo; pero no me voy a dejar avasallar.
Kris-2
Kris-2
25/02/2009 16:47
Cada día me gusta más Mario, le veo más guapo, y más de todo. Si yo fuera Andrea o Ana ...
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 19:46
¿No sabes de que te hablo? Tú has defendido la actitud de Carmen y has manifestado tus deseos de que se muera Pascual de alguna enfermedad para facilitarles la relación a la pareja Carmen-Simón. A eso me refiero. ¿Por qué no hablas tan claro como yo en vez de ocultarte en refranes?
Bañeza
Bañeza
25/02/2009 20:09
Creo que Carmen es una mujer maltratada por la vida. Acosada por un baboso, logró zafarse fisicamente de él pero se puede hacer tanto daño con la maledicencia como en el otro sentido. En los pueblos pequeños se puede aplicar eso de difama que algo queda y mas cuando el MACHISMO tan metido en este pais justifica que un tio se tire a 40 pero una mujer tiene que ser decente y como hablen de ella siempre habrá alguno o alguna que diga: ¿y si es verdad? . Cuando el garrulo del marido (algo que por otra parte no es insulto sino definicion,) sale de la carcel, ella sigue con el vacío y el dolor que ha tenido que soportar ella sola, y no encuentra un balsamo para tanta miseria sufrida hasta que no conoce a Simon. Seguro que para cualquier otra mujer es uno mas, pero para ella, tan agredida moralmente, es como un renacer. Desde luego, yo en la vida real NO DESEARIA NUNCA LA MUERTE DE ALGUIEN, pero cuando aqui se habla de un final feliz, es simplemente pensando que Carmen tiene derecho a ser feliz. Y como los guionistas juegan con el destino de sus personajes, nos hemos atrevido a insinuar un final, que si bien es cruel, y repito no creo que NADIE DE ESTE FORO LO DESEASE en la vida. En la pelicula, se puede pensar como una solucion, y eso si, si ese sr. se permite el lujo de forzar relaciones sexuales con su esposa, es un maltratador, y si eso va a peor y luego vienen otras faltas de respeto, mal vamos y entonces a lo mejor deseamos que EL PERSONAJE desaparezca. Esto no es inmoral. Por favor, no confundamos la serie con la vida.
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 20:23
Pascual no ha sido nunca un maltratador ni ha forzado a su esposa. Por el contrario, tuvo la paciencia de Job cuando ésta se negaba a tener relaciones con él sin motivo justo. Cierto que la última vez que se les vio, cuando ella sólo hablaba de Simón, el dijo algo chulescamente que iba a ver la diferencia o algo asi, pero eso no era forzar la relación sexual porque ya las tenían habitualmente. Por otra parte, Carmen se pasa la vida restregándole a Simón por la cara de Pascual. Éste, más que un celoso patológico, como se le ha dicho aqui, parece que esté ciego. Que Pascual sea bruto, es algo a lo que debe de estar acostumbrada Carmen, y antes lo quería mucho. Fue cuando se encaprichó por Simón cuando empezó a verle defectos. Lo que siente Carmen por Simón no puede acabar más que en drama y desearle la muerte a alguien que no ha hecho ningún mal para que ellos seas más o menos felices, cosa que tampoco se sabe a ciencia cierta (¿y si luego Simón, más joven que Carmen, la dejara?) es en el mejor de los casos una ligereza, una puerilidad que dice muy poco de la sensatez de quien sustenta esas ideas.
Bañeza
Bañeza
25/02/2009 20:41
Bueno Pindaro, es evidente que eres incapaz de rebatir cualquier argumento sin insultar. ¿ Que dices de falta de sensatez y puerilidad? ¿ Como te atreves a juzgar y a definir a la persona que expone sus ideas y que no conoces de nada? Pero, no, no voy a decir nada contra ti porque, creo que eso lo que te produce es gustito, asi que por mi parte no voy a entrar en tu juego. Nada, majo, lo que tu digas. Pa ti la perra chica.
elhorri
elhorri
25/02/2009 20:46
Hola forer@s! Cuánto tiempo! He estado atareadísima pero ya he acabado, por fin... La verdad es que no me lo creo porque los últimos cuatro meses he trabajado día y noche, sábados y domingos. Pero ya está. El parto ha sido largo y doloroso pero se acabó y el niño parece que está bien aunque todavía me lo tienen que confirmar... Mi único relax ha sido la serie, aunque la he visto a salto de mata y al final, casi nada pero bueno, ahora volveré como antes. Como estoy desconectada, poco puedo opinar pero así, a bote pronte, no me gusta la vuelta de Andrea. Tuvo final feliz con Antonio y no me quiero quedar con nada más. Pero claro, al haber vuelto y Mario también, se tenían que cargar el amor de Antonio y Andrea y a la pobre Consuelo. Así, podremos ver a Mario y Andrea retozando, juntos y por separado. Pero el nuevo papel de Andrea no es nada creíble. Tanto luchar por su amor y por su hijo para esto?
La vuelta de Juanito el Chico casi no la he visto pero me parece de dudoso gusto y a Teresita, parece que la van a radicalizar. Pero eso me gusta más, puede dar juego, tanto en su relación con Ana como en sus amores. La pena es que con lo que les gusta cargarse a la gente en la serie, en el camino caerán la "cieguita", o su hermano, o los dos (pero uno de ellos cae seguro).
Veo que las Alvaristas estáis de enhorabuena, a pesar de lo tapadito que va el Cabrero, y las Fernandistas también tenéis noticias, aunque no muy buenas. ¡Cuánto gustan los morenos en España! Pero a mí me gusta Héctor, su pelo rubio, sus ojos claros, su sonrisa, su mala suerte, su dejadez...
Bueno, tendré que volver poco a poco, leer vuestros comentarios, enterarme de nuevo, y por hoy ya vale. Estoy encantada de volver a charlar con vosotros. Hasta el viernes (mañana no estoy porque sigue coleando el asunto pero volveré el viernes).
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 20:53
Hola, Elhorri, enhorabuena. Me alegro de que todo te vaya tan bien. Un saludo.
Majada28
Majada28
25/02/2009 20:53
ELHORRI!!!
Qué alegria leerte!
Pregunté varias veces por tí...
Pues nada: Bienregresada.
Acabo de llegar a casa y me he enganchado. Voy a bajarme el capítulo y luego vuelvo
Solo queria saludarte
Bss
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 21:02
¿No será que tú, Bañeza, no comprendes bien? Decir que desear esa solución es una insensatez no es llamar insensata a la persona que la desea. Te pondré un ejemplo: si yo digo que los toros es una fiesta cruel ¿entenderías con ello que estoy llamando crueles a todos los que tienen afición a ella? O si yo te digo que lo que has dicho es una tontería, ¿te estoy llamando tonta? Pues no. Una tontería la puede decir un persona inteligente, calificar a una persona de tonta requiere una observación más amplia que la de señalar una simple tontería. En todo caso son vestigios de una posible tontería. Y yo lo que dije es que hacer esos juicios dice poco de la sensatez de quien los hace, no que quienes los hace sea definitivamente un insensato. Y lo que es moral para la serie, lo es para la vida, y viceversa.
Kris-2
Kris-2
25/02/2009 21:50
Respecto a lo de Carmen, mi opinión es que fue ella la primera que empezo a tratar a patadas a Pascual, ella lo comparaba con Simón, y le pegaba cada grito que para que, y poniendole una cara de babosa a Simón delante del marido que la verdad yo soy Pascual y no me callo.
Píndaro
Píndaro
25/02/2009 22:03
Efectivamente. Además, allá en el pueblo, con el tipo que la perseguía también tenía un comportamiento extraño. ¿Por qué permitía que fuera con su hijo y que entrara en la casa? Una de las veces que entro el acosador, ella le volvió la espalda y se fue al fregadero, Y claro, él se le acercó por detrás y entonces ella lo rechazó. ¿No hubiera sido más sensato por parte de Carmen evitar una aproximación que se adivinaba? La verdad es que Carmen tiene un trasero muy bonito, el mostrárselo y ponerse a fregar no dejaba de ser una forma de incitarlo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/02/2009 22:41
ELHORRI!!!!!!!!

¡Feliz regreso!

Espero que te veamos por aquí con asiduidad. Tus comentarios son siempre muy interesantes y acertados.

Un abrazo.
luanquina
luanquina
25/02/2009 22:46
Elhorri bienvenida de nuevo,ya te di arriba en el juego el saludo.

Saludos.
Kris-2
Kris-2
26/02/2009 01:04
Hombre con eso no estoy de acuerdo, pero bueno.
teleno
teleno
26/02/2009 09:24
Píndaro, la única que ha hablado en el foro de que Pascual se puede morir, soy yo. Así es que no culpes a Bañeza de nada. Si tu piensas que, decir éso, es defender la traición y que, según tu criterio moral, he cometido un pecado, pues "mea culpa". A mí no me parece nada monstruoso defender a una mujer que ha aguantado carros y carretas; y, si encima ,ahora, se le va a presentar una oportunidad para ser feliz, ¿por qué no me va a parecer bien?. Seguro que, al final, mis "amigos" los guionistas piensan como yo y dejan que esta mujer, por primera vez en su vida, sea feliz. A lo mejor esto no era lo adecuado para la época, sí, pero ésto es una telenovela y, en una telenovela, al final siempre ganan los buenos, como Carmen.
Anterior 1 2 3 4 [...] 47 48 49 50 51 52 53 [...] 112 113 114 115 Siguiente